As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TERUEL

La tarde, toda de Perera

El extremeño fue el principal argumento de un festejo marcado por la deslucida corrida de Torrestrella. Ponce y Castella, ovacionados.

 

La tarde fue toda de Miguel Ángel Perera. El torero dePuebla del Prior salió en hombros en Teruel tras cortar tres orejas del lote con más opciones dentro del deslucido encierro de Torrestrella. Enrique Ponce y Sebastián Castella fueron ovacionados.La tarde ganó en emoción en el tercer turno, pues Miguel Ángel Pereraentendió y aprovechó la encastada condición del de Torrestrella. Labor compacta, de poderío y de toreo en cercanías del espada extremeño, que remató con media estocada en todo lo alto de efecto fulminante. Pereracortó dos orejasy posteriormenteredondeó su tarde al sumar otra oreja del sexto. El ejemplar ofreció menos opciones que el primero de su lote pero sí permitió al espada imponer su concepto de torero poderoso. Remató de estocada y cerró su tarde en triunfo.

Enrique Ponce saludó una ovación tras petición de oreja en el primer toro. El torero de Chiva tiró de su natural sapiencia para sacar el fondo a un astado de poco empuje. Tras una buena estocada surgieron algunos pañuelos valorados insuficientes por el Presidente para conceder el trofeo.Tampoco tuvo muchas fuerzas el cuarto, lo que no fue óbice para quePonce construyese una faena completa, de buen tono. Sin embargo se atascó a espadas y cambió premio por una ovación.

Poco pudo hacer Sebastián Castella con el complicado segundo, un toro muy mirón y que nunca fue metido en la muleta. El quinto volvió a dejar casi inédito a Castella, que pese a su esfuerzo no pudo lograr éxito por la falta de transmisión de su toro. El público reconoció al torero galo con una ovación.

Estadísticas AS.com