Temas del día Más temas
Estás leyendo

Aaron, detenido y cortado

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Aaron, detenido y cortado

Mariano Tovar


Todos llevábamos una semana con la mosca detrás de la oreja. Un amigo de Aaron Hernandez, tight end de los Patriots y estrella de la NFL, apareció muerto a dos kilómetros de la casa del jugador el 17 de junio. Desde el primer momento, la policía relacionó a Hernandez con lo sucedido y registró su casa en varias ocasiones.

Hernandez


Odin Lloyd, que así se llamaba el hombre asesinado, era amigo de Aaron Hernandez y novio de la hermana de la prometida del jugador. Fue visto horas antes del homicidio con Hernandez y dos personas más. Durante los registros efectuados en la casa del jugador, la policía descubrió que tanto el sistema de grabación de seguridad de la casa como el móvil del jugador habían sido destruidos.

Aparentemente, un coche alquilado por Hernandez y relacionado con el suceso, fue el primer indicio de la posible implicación del jugador en lo ocurrido.

(ACTUALIZADO: ya es oficial; Hernandez ha sido acusado del asesinato de Odin Lloyd).

No es la primera vez que Aaron Hernandez tiene problemas con la justicia en los últimos meses. El 13 de febrero mantuvo una discusión con Alexander Bradley en un club nudista de Miami. Más tarde, cuando ambos viajaban en un automóvil hacia Palm Beach, un arma propiedad de Hernandez fue disparada y Bradley resultó herido y perdió el ojo derecho. El arma no estaba registrada.

El caso quedó cerrado porque Bradley, que fue encontrado en un callejón con el disparo en la cabeza y en la mano, afirmó repetidamente que no sabía quién le había disparado y la demanda posterior fue desestimada por errores de forma.

Por último, los Patriots, que habían extendido el contrato a Aaron Hernandez en agosto de 2012 a cinco años más y 40 millones de dólares, han cortado al jugador en cuanto se ha sabido la noticia de su detención. En un comunicado afirmaron que era lo que se debía hacer. Como curiosidad, el jugador deberá recibir 2,5 millones de dólares garantizados porque en su contrato no aparece ninguna cláusula de incumplimiento a pesar de que es lo habitual en la NFL.

Sé que a muchos de vosotros no os gusta que se publiquen este tipo de noticias escandalosas, pero yo creo que debéis conocerla. Como información deportiva la historia puede ser trascendental para el futuro de unos Patriots, que tienen a Gronkowski convaleciente de una operación de espalda y sin fecha para su regreso, y han perdido a su otro TE estrella por un asunto policial. Los escándalos extradeportivos ya son parte de este deporte. Es inevitable.

Llevo toda la semana obviando la noticia, pero hoy ya ha sido imposible. Es lo que hay. Había que contarla.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl