Estás leyendo

Putin, ¡¡devuelve el anillo!!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Putin, ¡¡devuelve el anillo!!

Dani Hidalgo


Putin122

¡Hemos vuelto a los tiempos de la Guerra Fría! Pero ya no estamos en los años sesenta. Ya no existe la Unión Soviética y tampoco está Ronald Reagan entre nosotros. Pero esta tercera guerra de agresiones verbales, sin bombas ni artillería pesada, no tiene que ver con el miedo a la bomba atómica, el ‘endiablado comunismo’ ni el ‘maldito imperio’. Esta vez va de un tema muchísimo mayor, ¡la NFL! Más concretamente, un anillo de la Super Bowl.


Hoy ha declarado un portavoz del gobierno ruso desde el Kremlin de Moscú: “¡Lo que dice Kraft (dueño de los Patriots) no es cierto! Vladimir Putin no le robó un anillo de la Super Bowl, ¡era un regalo!”. Sí, parece que cuando Putin no está ayudando a Gerard Depardieux a ahorrarse millones, se dedica a malinterpretar cuando un regalo es realmente un regalo.

FansPutin

Todo empezó el jueves pasado, en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, cuando Kraft tomó el podió durante una gala benéfica y contó una historia de su encuentro con Putin en 2005. El empresario había quedado en San Petersburgo con el presidente ruso y otros magnates: “En un momento dado, me saco el anillo del dedo y se lo enseño a Putin. Él me lo quita de las manos y dice ‘podría cargarme a alguien con este anillo…’. Es entonces cuando extiendo mi mano vacía, esperando que me lo devuelva, ¡pero se lo mete en el bolsillo! Tres tipos del KGB le rodean y se van de la sala".

El anillo de 4,94 quilates está valorado en unos 25.000 dólares. Una cantidad no dramática para el dueño de los Patriots, pero que añade que en este caso además tenía un valor sentimental: “Tiene mi nombre grabado”. Kraft, a los asistentes de la gala, también habló de una conversación telefónica que mantuvo con la Casa Blanca: “De verdad que no quise dársela. Cuando empecé trámites para aclarar todo, me pidieron que por el bien de las relaciones rusas-estadounidenses, que por favor me olvidara del anillo. Que estaba expuesto en la biblioteca del Kremlin y que no me preocupase porque no iba a acabar en Ebay, como me temía”.

Antes de fallecer, en 2007, Myra Kraft (su mujer) también había reconocido que el anillo no fue un regalo. Ahora, tras las palabras salidas del Kremlin, es hora de volver a la era de las paranoias y a construir bunkers en los sótanos de nuestras casas. Obama, ¡haz algo!

11 Comentarios

Mostrar
avatar

niner

me pregunto yo si no le sobra dinero a Kraft para mandar a hacer una replica, que con sobradas razones podria pedir

06/17/2013 07:28:56 PM

avatar

Jose Mondejar

Sr. Putin hay cosas que el dinero no puede comprar y una es conseguir (y no comprar) un anillo de la Superbowl.

Ahí está el oro de Moscú......

06/17/2013 08:11:00 PM

avatar

Jose Mondejar

Me recuerda al capítulo de los Simpsons donde el Sr. Burns, y Homer huyen a Cuba con un trillón de dólares en un billete y les recibe Fidel Castro y les dice:

Me dejan ver el billete (anillo)

y el Sr. Burns dice que no, mientras Homer dice que podemos confiar en el presidente de Cuba.

Entonces nada más darselo el Sr. Burns dice: Me lo devuleve?? y fidel contesta : devolverle el que???

pues me imagino la cara Kraft cuando Putin le dijo: Devolverle el que??

06/17/2013 08:14:12 PM

avatar

fern

El problema es que la historieta que cuenta Kraft parece un chiste... agentes de la KGB??? yo tengo mis dudas de si la versión de Kraft es la buena o es la del Kremlin.

06/17/2013 08:44:27 PM

avatar

Sokete

Que tonteria, por un pinche anillo Kraft pudo ir a russia y pasarsela guay , que tonto.

06/17/2013 09:47:59 PM

avatar

Empecador

Hacía mucho que no escribía por estos lares, pero me pasó lo mismo que a Jose: "¿devolverle el qué?" jajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=ESs91BLxLLk

06/18/2013 01:56:54 PM

avatar

Sync

Me parece que esta historia es media docena de una cosa y seis de la otra...Putin es eso, un hijo de putin muy grande y Kraft es posible que sólo se lo enseñara. Pero también puede ser que el ruso interpretara que al quitárselo del dedo y pasárselo era entonces un regalo. Lo del KGB...servicio de escolta y va que chuta. La próxima vez que no farde de anillo!

06/18/2013 03:24:42 PM

avatar

Jose Nieto

Porqué va a hacerse una replica???? Que se la haga el ex-coronel de la KGB....que pasta y poder no le faltan.

06/19/2013 03:50:02 PM

avatar

Carmen

Para que aprendan a no andar presumiendo, enseñando y mucho menos presta el anillo.

Yo por eso no le enseño el mio a nadie, ja, ja, ja, ja..

06/21/2013 11:45:34 PM

avatar

Yambier

avatar

Smitha2

Rattling nice pattern and good subject matter, hardly anything else we need D. ecfgcadgkfabgfcc

08/11/2015 07:08:00 AM