As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

MADRID

Ventura, vuelta al ruedo

El público pidió con fuerza el trofeo para Ventura Rodríguez tras tres pinchazos aunque el presidente no concedió la oreja finalmente.

Mundotoro

Ventura, vuelta al ruedo Ampliar
El diestro Diego Ventura, que cortó hoy una oreja, durante la lidia al primero de su lote en la corrida de rejones, última de la Feria del Arte y la Cultura, celebrada esta tarde en la monumental de Las Ventas, en Madrid, donde compartió cartel con Fermín Bohórquez y Joao Moura jr., con toros de María Guiomar. | Fernando Alvarado

El quinto fue el más deslucido por parado y descastado. Lo puso todo Ventura, que dejó crudo al animal con solo rejón de castigo. Volvió a emerger Nazarí en el tercio de banderillas que junto a Milagro dieron forma a un importante tercio que remató Morante'a bocados'. Después de tres pinchazos hubo petición mayoritaria pero el presidente no concedió el trofeo. Dio una vuelta al ruedo como reconocimiento.

Antes Ventura anduvo a un nivel superior en el segundo, toro enclasado con el que brilló sobremanera el castaño Nazarí que templó de costado primero y le anduvo de frente después al astado con expresión y elegancia. Pegaso se ajustó en inverosímiles piruetas antes de un gran par a dos manos y una rosa al violín con Remate. Un rejonazo trasero dejo en una oreja la faena más redonda a caballo del mes en Las Ventas.

El rejón de muerte quitó premio a Moura del tercero, toro con galope y tranco con el que anduvo a gran nivel montando a Perera, con quien destacó en las batidas al pitón contrario. Mantuvo el nivel con Cordobés antes de errar en la suerte suprema.

Templado y fácil, Bohórquez abrió plaza con un toro noble y justo de raza, que manseó en varias fases de la lidia. Los momentos más brillantes llegaron a lomos de Brasil en el tercio de banderillas. Se demoró con el descabello. En el cuarto diseñó una labor de similar estructura que tuvo más desajustes y tampoco estuvo bien coronada con los aceros.

Estadísticas AS.com