As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

SAN ISIDRO

Fandi, Luque y Fortes, sin opción

El encierro de Jandilla, remendado con dos toros de Las Ramblas no ha ofrecido ninguna opción a ninguno de los tres toreros, se chocaron contra un muro.

Mundotoro

Fandi, Luque y Fortes, sin opción Ampliar
El diestro Jiménez Fortes da un pase con el capote a su primero durante el vigésimo festejo de la Feria de San Isidro celebrado esta tarde en Las Ventas, en el que ha compartido cartel con los matadores David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque, con toros de Jandilla. | Kiko Huesca

San Isidro ha vivido hoy la tarde más vacía de lo que va de Feria. Los toros de Jandilla, con el cuarto de Las Ramblas y un segundo bis de El Torreón no ofrecieron ninguna opción para el lucimiento de la terna. Poco que contar de una tarde en la que El Fandi, Daniel Luque y Jiménez Fortes se chocaron literalmente contra un muro. Todos los toros se vinieron abajo pronto y echaron el freno una vez llegados a la muleta. El público se vistió de tedio en una tarde fría, vacía de contenido y continente que no tuvo nada a favor.

PRIMER TORO: 'Halcón'; El Fandi, silencio.

Toro serio, hondo bajo el primero de la tarde. Sin celo en el capote de El Fandi. Puyazo suave el primero, cumple. Quite por chicuelinas sin mucho lucimiento. Se duele en el segundo encuentro, sin emplearse en el peto. Luque al quite por gaoneras muy ajustadas. El público aplaude el primer par de Fandi. Defectuoso el segundo par. Ajustado el tercer par y para al toro.

Muleta: El toro responde en los medios con buena condición en una primera tanda por el derecho. Noble, con la fuerza justa. Puede durar poco. Coge la zurda y el toro pierde las manos. Más próximo a tablas El Fandi con el toro, que se está viniendo abajo. El Fandi abrevia. Pinchazo y estocada.

SEGUNDO TORO: 'Granizado'; Daniel Luque, devuelto.

En el ruedo el segundo, alto y musculado de Las Ramblas. Luque lo recibe de capa en los medios, se estira a la verónica. El toro empuja en el primer encuentro, se queda dormido y tardan en sacarlo. Tiene buena condición, pero el público protesta, parece perder los cuartos traseros. Leve segundo puyazo y siguen protestando, el Presidente cambia el tercio. Fortes entra al quite, el toro pierde las manos y la presidencia lo devuelve.

SEGUNDO TORO (BIS): 'Leoncillo', de El Torreón; Luque, silencio.

Sale justo de fuerza el de El Torreón también, pero mete la cara, haciendo bien las cosas. Primer puyazo leve, señalan el segundo. Pierde las manos a la salida del segundo encuentro. Hace el quite Fortes, nada lucido, lo desarma en el primer encuentro.

Muleta: Lo cita de largo, el toro galopa y acompaña un buen comienzo de faena. Muy torero luque y suave en los toques. El toro noble, buena condición y calidad. Luque lo pulsea e intenta templarlo. Tercera tanda, con la zurda, pierde las manos. No puede apretarle. Le ha dado los tiempos oportunos, el toro tenía buena condición, pero la faena no coge vuelo, no acaba de romper. Dos pinchazos y estocada entera.

TERCER TORO: 'Guardés'; Jiménez Fortes, silencio.

Toro bien hecho el tercero, hondo, bien presentado. Cumple en un primer encuentro con el caballo. EL toro da una voltereta en el ruedo. Segundo puyazo leve. El Fandi entra al quite, dos tafalleras rematadas con una revolera.

Muleta: El toro coloca bien la cara, con buena condición. Se para en cada muletazo, no hay continuidad. Se frena, sin opción. El malagueño insiste. El toro busca las tablas. Estocada tendida entera.

CUARTO TORO: 'Dromedario', de Las Ramblas; Fandi, silencio.

Serio, ofensivo. Lo recibe Fandi con una larga cambiada de rodillas. Mete bien la cara en un saludo a la verónica de El Fandi. Lo lleva galleando al caballo, con mucho gusto. Cumple en el caballo. Luque entra al quite por chicuelinas. Gran tercio de banderillas, exponiendo mucho El Fandi. Último par de dentro a afuera, aguantando mucho. Para al toro en una carrera hacia atrás.

Muleta: Comienza la faena de rodillas en los medios, el toro repite con buen son y condición. Con la zurda se le mete por dentro. Vuelve a la derecha, y el toro se viene abajo, se va quedando ya sin fuelle. La faena no coge vuelo. La tarde no rompe. Estocada al encuentro entera.

QUINTO TORO: 'Sahorí', de Jandilla; Daniel Luque, silencio.

Toro serio, con mucho pecho y cuajado. Empuja en el primer encuentro en varas, cumple en el segundo. Tiene movilidad en banderillas.

Muleta: Coge la muleta con la derecha Luque y sin probaturas comienza la faena. Tiene poca clase en la embestida, cierta movilidad. El toro echa el freno, no tiene recorrido y se pone molesto y violento. Le pone los pitones en la cara a Luque. Sin opción el sevillano con un toro complicado. Pinchazo y media estocada y descabello.

SEXTO TORO: 'Silencioso', de Jandilla; Fortes, silencio.

Mete bien la cara en los primeros capotazos. Lo cuida Fortes en el caballo. Cumple el toro en el tercio de varas. Jiménez Fortes hace un quite. En el primer encuentro el toro se cae. Quite por tafalleras sin mucha limpieza.

Muleta: Muleta en la mano derecha. El toro pierde las manos. No quiere pelea el de Jandilla que también se ha frenado ya en la muleta. No tiene un pase. Fortes lo inenta, pero sin brillo.

Estadísticas AS.com