América | COPA DAVIS

Argentina gana a Francia y se mete en las semifinales

Carlos Berlocq venció al francés Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y obtuvo el triunfo final en la serie (3-2). La República Checa también pasa.

EFE

Argentina gana a Francia y se mete en las semifinales Ampliar
Argentina gana a Francia y se mete en las semifinales | JUAN MABROMATA

Argentina se clasificó hoy semifinalista de la Copa Davis al derrotar el local Carlos Berlocq al francés Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y obtener el triunfo en la serie por 3-2.

La eliminatoria, disputada en la tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires, había quedado igualada a dos este domingo cuando el francés Jo-Wilfried Tsonga venció con comodidad a Juan Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-0.

El punto del dobles lo obtuvo Argentina el sábado con el triunfo de David Nalbandian y Horacio Zeballos sobre Julien Benneteau y Michael Llodrá por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3. En la primera jornada Tsonga superó a Berlocq por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 y Mónaco a Simon por 7-6 (2), 6-2 y 6-4.

La República Checa, en semis

Lukas Rosol se impuso a Evgeny Korolev, por 7-6 (5) 6-7 (2) 7-6 (5) y 6-2, para sumar el 3-1 ante Kazajistán en Astana que clasificó a la Repúlbica Checa para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Con esta son siete ya las eliminatorias ganadas de forma consecutiva por el conjunto de Jaroslav Navratil, actual defensor del título, que se enfrentará en la penúltima ronda contra el ganador de la eliminatoria que se disputa en Buenos Aires entre Argentina y Francia, del 13 al 15 de septiembre.

Al finalizar el encuentro, Rosol, número 63 del mundo, fue vitoreado por el resto de sus compañeros de equipo, que tras confirmarse la baja del número uno, Tomas Berdych, y la forma física de Radek Stepanek no tenían muy claro como solventar este compromiso.

Pero Rosol solventó esta papeleta y en la pista de tierra batida instalada en el Centro Nacional de Tenis de Astana, mantuvo su récord en tierra batida en Copa Davis logrando su cuarta victoria en esta superficie.

La República Checa ha alcanzado las semifinales por cuarta vez en los últimos cinco años. Si en la próxima ronda tiene que enfrentarse contra Francia, viajarán fuera, y si es contra Argentina recibirán al conjunto albiceleste en casa.

Estadísticas AS.com