Estás leyendo

Vettel es hijo de Red Bull

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Vettel es hijo de Red Bull

Burguer King. Aeropuerto de Kuala Lumpur. Como podéis ver lo del glamour de la F-1, en fin, pues eso... Un jefe de equipo aparece por allí mientras dos compañeros engullen sus hamburguesas como si les fuera la vida. Hablamos sobre Vettel, Webber, Red Bull. Conclusión del tipo: Si es verdad... Maldito off the record...

Este es un post de opinión. Primer aviso a navegantes. Aunque, ahora que lo pienso, quizá haya algún dato que otro o alguna que otra vivencia. Veremos. Empezamos con la premisa básica. Estamos en el GP de Malasia y Sebastian Vettel hizo lo que tenía que hacer: ganar. 

Ya lo escribí, como persona, quizá como deportista, perdió mucho de lo que había ganado hasta ese momento. Pero estamos hablando de un tío que ha ganado tres títulos mundiales de manera consecutiva y eso no se consigue alistado en las hordas de seguidores de Teresa de Calcuta. 



Vettwebb

Recordemos la manera en la que Vettel gana su primer Mundial, utilizando a Webber como cebo para Ferrari y Alonso, después de que el australiano llegase a esa última carrera de Abu Dhabi. Ese mismo año se vieron luchas entre un pìloto en plena madurez como Mark y otro al que aún le faltaba un hervor como Seb. Pero el equipo siempre ha estado con su creacción. Y no va a ser distinto ahora.

¿Por qué Vettel no hace caso a la órdenes de su equipo? Pues porque nunca se las han dado a él, porque siempre le han beneficiado, porque es posible que el alemán pensase, 'estos me están vacilando' Y porque después de la carrera apenas le dijeron nada e incluso esta semana Christian Horner, el jefe de los toros rojos, ha declarado que igual que Vettel lo hubiera hecho Alonso, Hamilton o... (y aquí viene lo bueno) Webber. Una verguenza porque todo el mundo sabe que Webber ha hecho lo que, supuestamente, le pedían a Vettel en Sepang, una dos, tres y varias veces. Vettel siempre ha tenido el apoyo incondicional de su equipo, Webber lo sabe y por eso a veces me sorprende que no sea capaz de hartarse de verdad. Vettel es hijo de Red Bull, de su programa de talentos que ha destrozado mil para hacer realidad uno. Y con él están y estarán hasta el final.

Y ahora vuelvo al principio. Si es verdad... Y es que después de todo lo que ha pasado surge la duda, y si, otra vez, Red Bull está engañando a todo el mundo. QUizá no, pero lo que parece evidente es que nadie desde el muro se desgañitó pidiendo a Vettel que no pasara a su compañero, ni tampoco le dijeron que devolviera la posición, ni ha habido un público e importante tirón de orejas al joven germano, más allá de su petición de perdón de niño malo. Pues eso. Si es verdad...

Y si lo es, Vettel hizo bien, un campeón tiene que ganar. Otra cosa es si de verdad le dijeron a Webber que bajara revoluciones, en ese caso la peineta australiana me parece poco para lo que merecía el campeonísimo. Pero la culpa de todo esto la tiene el equipo, cosas claras desde el principio, milongas al aire que ya nadie se cree sobre igualdad en el equipo, coches que ganan con mirar al resto, etc... es lo que pasa a veces por ser tan buenos. Porque hay una cosa que nadie debe olvidar, al final, doblete de Red Bull, nueva victoria de Vettel y liderato. Esa es la única verdad tangible. 

Alonso hubiera hecho lo mismo, dice Horner. No se lo que hubiera hecho el español, blanco de todas las miradas pese a no ganar un título desde 2006 (hay que ser muy bueno para eso, por cierto) pero se me hace raro verle detrás de Massa si puede ganar la carrera. Como a Hamilton. O Schumacher. O a Prost, o Senna, o tantos campeones. Vettel hizo lo que debía. Eso sí, ahora tendrá menos amigos. Aunque Horner, Marko, Newey, Mateschitz.. seguirán viéndole como a un hijo. A veces travieso, pero un hijo. Encima listo...

Ah, se me olvidaba, EN CONTRA de las ordenes de equipo. Esto son carreras de coches, de equipos etc... pero quien de verdad se juega la vida y quien hace que esto emocione son los pilotos, así que, a no ser que dependa un título de ello en un caso muy extremo, que gane el mejor. 


23 Comentarios

Mostrar
avatar

jecin1

Hola Manuel

Tus argumentos son muy responsables, pero no justifica para nada ls actuación de Vetel, estoy de acuerdo en que son pilotos y a ninguno kegusta pperder.Pero estamos hablando de la segunda carrera, , Fernando tu lo conoces el no hubiese puesto a su compañero en contra, en la segunda carrera, le puede hacer falta al final.

04/01/2013 06:04:00 PM

avatar

xurxobunes

En el fondo Vettel hizo lo que querian sus jefes (Horner, Marko, Newey..). Ellos solo confian en Vettel para ganar el título y saben que esa diferencia de puntos entre el 1º y el 2º puede ser muy importante al final del cto. Lo que no soporto es la hipocresía y las lecciones de moral que nos quieren dar a todos estos tipos.

04/01/2013 06:12:10 PM

avatar

Alicia

Pues sí, ganó que era lo que tenía que hacer, pero todos le tenemos tanta rabia que nos parece un desacato. Si la "desobediencia" la hubiera cometido Fernando sobre Felipe estaría justificadísimo para nosotros, pero es Vettel, y claro, nos parece fatal. PD: hervor es con v de hervir

04/01/2013 06:18:11 PM

avatar

Alicia

Pues sí, ganó que era lo que tenía que hacer, pero todos le tenemos tanta rabia que nos parece un desacato. Si la "desobediencia" la hubiera cometido Fernando sobre Felipe estaría justificadísimo para nosotros, pero es Vettel, y claro, nos parece fatal. PD: hervor es con v de hervir

04/01/2013 06:18:18 PM

avatar

Pako

Totalmente de acuerdo.

Lo mejor (o peor) de todo esto, que ahora vaya pidiendo perdon.

La hipocresia llevada al maximo.

04/01/2013 06:19:20 PM

avatar

Pablo

Hola Manuel,

Gracias por dedicar tiempo a este blog.

Es posible que todo haya sido un acto premeditado de todo el equipo (si es esto lo que dejas un poco al aire), pero a mí me parece que no hace falta. Yo creo que con tan solo poner a Helmut Marko en escena, todo cuadra. El equipo puede haberle prometido a Webber igualdad, pero Helmut está un escalón por encima de Horner. Conociendo la filosofía de este personaje y el desprecio abierto que muestra por Webber, no me sorprendería que las instrucciones de saltarse las órdenes de equipo hubieran salido de él. Y por supuesto, su pupilo habría estado más contento que unas castañas de poder cumplirlas en cuanto se diera la ocasión, la cual no se hizo esperar.

04/01/2013 07:00:03 PM

avatar

hampeon

......lo que escuecer a los alonsistas no es rbr, ni webber, y mucho menos las ordenes de equipo (esas ded las cuales alonso se ha beneficiado desde 2005 a la fecha), sino los 7 puntitos extras que suma vettel y que lo alejan cada vez mas de alonso.........................porque para los que dicen que el comienzo de temporada pasado fue malo para alonso es que no vieron las tablas............................alonso el año pasado salio con 35 puntos de malasya, vettel con 18.............................este año vettel ssalio con 40 y alonso con 18....................la suerte no dura toda la vida, las pirelli, la lluvia y la santa potra no creo que se vuelvan a repetir este año, y rbr arranco en mucho mejor forma que en 2012, eso si, un poquitopeor que ferrari, el coche a batir en este momento y que no ha sabido aprovechar alonso en este inicio....................saludos

04/01/2013 09:24:29 PM

avatar

La rubia del paddock

Esta claro que lo que tiene que hacer un campeón de F1 es ganar a su compañero, y al resto, en la pista, conduciendo, que se supone que es lo que mejor hacen, sin artimañas, sin ilegalidades y sin necesidad de pedir "que le quiten a su compañero que es muy lento" creo que es eso lo que más le ha perjudicado a Vettel, todos sabemos quien es el número uno de cada equipo, y también sabemos quien es un señor y adelanta en carrera, quien desobedece y perjudica a su compañero y quien aguanta las órdenes de equipo y su compañero se lo agradece en el podium como un señor, ahí esta la diferencia.

04/01/2013 10:37:37 PM

avatar

Mechones Rojos

Cuando Horner respondió q Alonso o Hamilton lo hubieran hecho, xq nadie le respondió q Rosberg si lo hizo? Se q todo el mundo pensará q es segundo piloto q tal y tal pero creo q en esta polémica todo el mundo habla del tricampeón, y a mi parecer el piloto de Mercedes merece q se hable aunque solo sea un poquito de su decisión de si hacer caso a las ordenes de equipo,ya q estemos de acuerdo o no con ellas, actualmente son legales, y si lo son pues digo yo q se deberían de respetar. De un montaje de RB, por muy buenos actores q sean sinceramente las caras en el podio eran todo un poema. Como siempre Manuel, graciaaaas.

04/01/2013 11:44:05 PM

avatar

Pablo

Hola de nuevo Manuel,

Después de darle algunas vueltas al asunto y repasar la carrera, me parece que tienes toda la razón: estuvo orquestrado por el equipo, lo que pasa es que les salió el tiro por la culata.

No tiene sentido que le pidieran a Webber y (supuestamente) a Vettel que bajaran las revoluciones del motor a tan solo unas vueltas de la última parada. Si lo hubieran hecho después de la parada, Webber no hubiera dejado que Vettel se comiera 4.2 segundos de diferencia en tan corto espacio de tiempo. Yo creo que intentaron orquestrar el cambio de posición engañando a Webber para que bajara las revoluciones de su coche de manera que Vettel pudiera acercarse lo suficiente para pasarle después en los pits. Lo que pasa que al Webber justo por delante, se les fue todo al traste.

A partir de ese momento, intentaron convencer a Vettel de que desistiera, pero solo porque les estaba dejando en evidencia delante de todos los fans, no porque no buscaran ese resultado.

¡Valientes judas! ¡Y en la segunda carrera, no más! Con todo el mundial por jugar para ambos pilotos. Y encima después intentan hacerse los santos en todo esto y yo me lo trago con patatas y a lo loco...

Una pena que sea off the record, porque vaya pedazo de historia tendrías.

04/02/2013 04:56:06 AM

avatar

Andres

Ante todo soy alonsista, pero en esta ocasion creo que vettel actuó como debe actuar un ganador , era mas rapido que su compañero y fue a superarle, el equipo no se deberia haber metido. Si fuera Massa en lugar de Webber y Alonso en lugar de Vettel , querriamos que Alonso pasar a Massa y lo veriamos bien.

Bien por Webber, hizo una gran carrera, mal por Red Bull, debio dejar luchar libremente a sus pilotos para no generar la polemica que se ha montado.

04/02/2013 04:58:56 AM

avatar

Unai Aguirre

Me pregunto si en la carrera de periodismo dan clases de redacción, ortografía, puntuación, formato, etc. ¡Vaya concatenación de errores y estilo y redacción tan pobres, madre mía! Parece escrito por un estudiante de la ESO.

04/02/2013 04:25:31 PM

avatar

Mar

Vettel es hijo de Red Bull y esta chica es hija de los Ángeles de Charlie porque es lo más bonito que he visto en mi vida: http://xurl.es/ojru5

04/02/2013 06:35:53 PM

avatar

Andres

Sr Franco: no sabe lo que haria Alonso?, no te acuerdas de Alemania 2010?, Fernando is faster than you, esto es ridiculo y bla bla bla, hay que ser mas objetivo, pero bueno a ustedes no se les puede pedir eso como dice el calvo Lobato. Y parece que te ahs perdido el mundial de 2010, Weber lo perdio por incompetente, el estaba luchando por el mundial, en abu dhabi clasifico detras de Alonso, no hizo lo que tenia que hacer, por eso perdio el mundial, y Seabstian hizo lo que siempre hace un gran campeon ganar la carrera no se fijo en quien iba segundo o tercero ni especulo nada como si lo hizo Alonso, estamos?, te duele?, pues es la verdad.

04/03/2013 04:45:39 PM

avatar

Andres

Acaso a alguien se le ocurre que Weber puede pelear un titulo a pilotos como Alonso, Raikkonen, Hamilton o Button?, no sean hipocritas como tambien sabemos que Alonso puede pelear con cualquiera de ellos y no Massa.

04/03/2013 04:49:30 PM

avatar

Perito

"Vettel utilizó a Webber como cebo en Abu Dhabi 2010..." es ridiculo pensar, si es que se le puede decir pensar a eso. que eso resume la ultima carrera de aquella temporada. Vettel salió a ganar. Alonso, a especular (que Hamilton pase a Vettel en la primera curva). Webber, mas de lo mismo.

"Vettel perdió mucho de lo que ganó como deportista..." Por que? por hacer lo que tiene que hacer un campeón, ganar en la pista. Que pecado por Dios.

Pero cuando Alonso pidio a gritos que le dejen pasar en Alemania 2010, ahi no perdio que va, en esa ocasión Alonso gano como deportista y como persona. Que bonita manera de ver las cosas.

"Burguer King en Kuala Lumpur"... yo creo que mientras viaje por el mundo gracias a andar de rodillas... pues alas y buen viento

04/06/2013 09:29:46 AM

avatar

Seguros coche baratos

Un crack

04/07/2013 04:45:12 PM

avatar

Google4ar

Is that Charly is a crack! Besides good person: D

04/10/2013 04:20:14 PM

avatar

Pako

Horner:

Las ruedas de Mark estaban bien apretadas.¿?

No hare mas preguntas, señoria.

Alguien se acuerda ya de :

Vettel :quitarmelo de delante!

Hoy no ha necesitado pedirlo.

04/14/2013 11:49:49 PM

avatar

vender oro

Es el ojito derecho de la escudería, pero desde luego, han sabido pulirle hasta llegar a ser una de los mejores pilotos de la historia,

y el tiempo lo dirá!!! jeje

04/16/2013 01:20:41 AM

avatar

pinganillos

Creo que dado en el clavo en todo el articulo, lo que no me queda claro es si esa situación va a ser sostenible quedando aún todo el campeonato, o cambian esa actitud o va a ser insostenible

04/16/2013 01:22:40 AM

avatar

Hercules Göldli

Recién entro por primera vez al blog. Muy bueno. Creo que lo que efectivamente ha dado bronca es el engaño, a los espectadores y a Webber. Respecto de lo de Alonso, sinceramente no creo que hubiese desobedecido. No es un piloto que me guste demasiado, pero creo que una de sus grandes virtudes es la de su idea de equipo. No creo que se hubiese arriesgado a enemistarse con Massa a esta altura del campeonato, o a que en Ferrari haya el "ruido" que hubo (y habrá) en Red Bull. Y más allá de todo, Vettel puede que haya sido campeón sin ayuda de Webber (que no creo, Webber lo ayudó mucho), pero no creo que pueda ser campeón contra Webber. Una sutil diferencia que creo que cambiará la suerte de Red Bull 2013. Y creo que por eso Alonso ( y Rai y Ham) tienen grandes posibilidades. A fin de año vemos si se cumple mi profecía. Saludos desde Argentina, HG

04/24/2013 06:47:51 PM