Estás leyendo

Díaz Vega abochornó a Paradas Romero por no expulsar a Mou

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Díaz Vega abochornó a Paradas Romero por no expulsar a Mou

El colegiado andaluz se encerró llorando en su habitación y está decidido a dejar el arbitraje


Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité Técnico de Árbitros, reprochó ayer con extrema dureza a José Luis Paradas Romero, colegiado malagueño de Primera, su decisión de no expulsar a José Mourinho en el partido Real Madrid-Rayo. En aquel encuentro, en el que expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla, Paradas decidió amonestar al entrenador portugués por decirle en el minuto 74: “¡Es tarjeta esa mano!”


Díaz Vega personalmente dio la orden a principio de temporada de expulsar a todos los entrenadores esta temporada por la más mínima protesta. Y ha mantenido la indicación de manera inflexible pese a las quejas de los técnicos. Y al árbitro que no lo cumple se lo reprocha. Lo había hecho con Paradas por teléfono tras el Madrid-Rayo, pero ayer le humilló, según varias fuentes, delante de todos sus compañeros. “Díaz Vega trata a los árbitros con crueldad en muchas ocasiones. Y con Paradas se ha pasado. Así no se puede tratar a la gente. Un día vamos a tener un discurso con un árbitro”, comentaba ayer por tarde fuentes del estamento arbitral


“Díaz Vega le llegó a decir a Paradas que no tuvo cojones para echar a Mourinho ante el Rayo”, según varios testigos. “Cuando es el único árbitro que ha expulsado a Mou en España y dos veces, contra el Murcia en Copa y contra el Villarreal en Liga”, comentaba extrañado otro compañero de Paradas. La tensa escena sucedió en la reunión matinal de la concentración de árbitros que tuvo lugar ayer en el hotel Barajas de Madrid. Paradas se fue a su habitación y se encerró llorando, según fuentes arbitrales.


Tal era el disgusto del árbitro andaluz por el rapapolvo de Díaz Vega que anunció a sus compañeros que dejaba el arbitraje y no quiso acudir a las pruebas físicas que tenía con el resto de árbitros por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Las pruebas físicas las aprobaron catorce colegiados, tres no las pasaron por lesión (Delgado Ferreiro, Álvarez Izquierdo y Fernández Borbalán) y Undiano Mallenco y Teixeira Vitienes I no las hicieron porque pitaron en Copa y Paradas Romero, abochornado por el broncazo de Díaz Vega, se quedó en el hotel y no fue a hacerlas. Sus compañeros confían en convencer a Paradas para que no deje el arbitraje. Pero a última hora de la noche de ayer miércoles, Paradas estaba decidido a abandonar: “Díaz Vega es un déspota, no nos puede tratar así. No podemos arbitrar con esta presión. Yo lo voy a dejar”, insistía. Veremos que decide en las próximas horas. Eso sí, si se marcha, ha dicho en su entorno que contará como se las gasta Díaz Vega…


22 Comentarios

Mostrar
avatar

Paco

Corta-pega corta-pega... Has puesto el artículo dos veces...

02/28/2013 12:23:51 AM

avatar

Mar

No hay que tratar así a nadie, pero lo que si es cierto es que es ciertamente curioso que Mou sea uno de los pocos entrenadores no expulsados todavía con lo que protesta en cada partido.

No hay nada como ser del Madrid para recibir un trato especial en este país. Por cierto que Díaz Vega ya pondría meter en la nevera al árbitro de la ida de la Copa que al final ha sido decisivo para que el Madrid esté en la final. Además debería parar el juego duro del Madrid. Les dejo un enlace buenísimo con artículos de investigación sobre el fútbol español: http://xurl.es/dhvy3

02/28/2013 12:27:22 AM

avatar

REVISA LO QUE PUBLICAS

Repites párrafos 2 veces. Que cuesta leer antes de publicar? por eso AS es el panfleto con mas errores de redacción y faltas de ortografía de España.

02/28/2013 07:45:54 AM

avatar

Ale

Me uno al comentario sobre la ortografía. A la tercera tilde omitida he dejado de leer. Aprendan de Relaño.

02/28/2013 09:39:31 AM

avatar

Javier

Tambien podia Diaz Vega preocuparse del porque la mano de Ramos si fue tarjeta, y la de Lass no lo fue. Y asi entenderia las protestas de MOu

02/28/2013 09:47:23 AM

avatar

Pico Pardo

Cuando Cruyff entrenaba al barsa DVega hizo unas declaraciones diciendo que Johan se cagaba en los pantalones (literalmente) cada vez que jugaba contra el madrid. A mi me parece que este ex arbitrillo es un acomplejao que tiene un tufillo nazi insufrible. El tipico que se cree que estamos en los años sesenta, "y uste no sabe con quien esta hablando" y tal y tal, como cuando toda aquella panda de mediocres de bragueta floja campaban a sus anchas en cualquier estamento de autoridad sin que nadie les pudiera parar los pies. Esta haciendo el ridiculo una vez mas.

02/28/2013 11:27:22 AM

avatar

Pepe

Esto es para que nos demos cuenta de como está adulterada la competición, y a un arbitro que aplicó con extrema dureza el reglamento al Madrid y con una sorpendente livianidad al Rayo, es llamado a filas por no ¡¡¡expulsar a Mourinño!!! ¿Por la misma regla de tres no debieron de expulsar a Roura el Martes? ¿No debieron de investigar el asunto cuando un vicepresidente del barza dijo que le beneficiaban los del comité?

En fin, cada día está todo más claro.

02/28/2013 11:34:08 AM

avatar

Guerrilleitor

Lamantapbla. Espero entonces que Diaz Vega abochorne a Undiano por no expulsar a Jordi Alba cuando le protesta "en la cara"... a no, que ese es del farsa y por tanto de los buenos. Al que hay que perseguir es a Mou que es el demonio y además quedo impune cuando también mató a manolete.

02/28/2013 12:15:17 PM

avatar

Langas

"Según varios testigos"... "según fuentes"... "vamos a tener un discurso con un árbitro”... periodismo del bueno, sí señor.

02/28/2013 12:46:01 PM

avatar

jhon

Y con undiano que hizo? felicigtarlo por no pitar el penal de pedro?

02/28/2013 02:31:57 PM

avatar

Rober

Es muy curioso que ese señor se muestra inflexible con los técnicos y con las protestas sin embargo con ciertos salvajismos dentro del campo no se muestra tan contundente, con ese comportamiento llegará el día que te caerán más partidos por protestar al tío gominas que por hacer una entrada brutal a la pierna de algún compañero.

02/28/2013 02:53:55 PM

avatar

Minombre

Es evidente que a día de hoy un árbitro no puede permitirse el lujo de perdonar una expulsión o una amarilla a alguien del Madrid si se da la más mínima oportunidad, porque te hunden la vida. El Madrid lleva varias semanas sufriendo expulsiones ridículas y que huelen fatal, mientras a sus rivales les perdonan acciones similares una tras otra (de hecho eso fue lo que motivó el enfado de Mourinho ese partido, Ramos expulsado por dos amarillas en 1 minuto y Lass perdonado DOS veces por lo que supuso la expulsión de Ramos). Pero claro, estas cosas explican el miedo de los árbitros a no expulsar a alguien del Madrid; luego te machacan vivo.

02/28/2013 03:31:16 PM

avatar

vender plata

Valla tontería dejar el arbitraje por eso, debería denunciar al que le recrimina su decisión después del partido la verdad

02/28/2013 05:21:31 PM

avatar

pinganillo madrid

la verdad es que el tema de conversación y el artículo, en miopinión debería ir dirigido a porque hay un ser coaccionando a un arbitro

eso es intolerable

02/28/2013 05:23:05 PM

avatar

persona

Soy ex-árbitro de fútbol base y he conocido en dos reuniones diferentes a Paradas Romero, que es simpatiquísimo y agradable, también he conocido al otro y la sensación que me transmitió fue muy negativa y criticó duramente en una reunión de árbitros, sin decirlo abiertamente, a un árbitro barcelonés que se retiró en mitad de una temporada hace unos años por "deshumanización", parecía un político hablando.

Por otro lado, a Paradas le pregunté porquequitaron la elección electrónica de árbitros y me explicó que era para evitar que los compañeros recién ascendidos o con pocas temporadas les pudiera tocar pitar un partido fundamental de liga, no sólo un Barça- Madrid sino un partido donde se decida el título.

02/28/2013 05:42:37 PM

avatar

Eduardo Cespedes

Que no sea mariquita y se deje de lloriqueos que ya está bien grandesito....que se vaya a su casa y punto

02/28/2013 06:04:13 PM

avatar

ppra

Sea Mou o sea San Pedro, seamos un poco coherentes, no se puede expulsar a nadie por decir "esa mano es tarjeta". Ya sabemos quien está detrás de las expulsiones del Madrid. Lastima que alguien trunque así su carrera, espero que Paradas rectifique, pero que deje de perjudicar al Madrid.

02/28/2013 06:45:26 PM

avatar

Eduardo

Lo mismo dijo Fouto en la Cope... 24 horas antes que tú... ni una cita? comentario? lo vendes de exclusiva?

02/28/2013 10:53:28 PM

avatar

upupella

Se piensa Diaz Vega que la autoridad se demuestra expulsando a los entrenadores o a los futbolistas por protestar. Èl, como árbitro, no fue precisamente de los buenos. La soberbia no es precisamente una virtud y menos en los que deben de tener autoridad. Cuanto más proteste cualquiera menos autoridad adquiere, y quien más sepa aguantar las protestas más se carga de razón. A Mourinho le falta autoridad en sus protestas precisamente porque es un protesten. Pero no siempre le ha de faltar razón por principio. Lo mismo que por principio no siempre tiene razón el árbitro. Contra soberbia, humildad. Pero de eso Diaz Vega ni entendió nunca ni entenderá. Así que por mucho que mande y abronque nunca tendrá autoridad.

02/28/2013 11:35:10 PM

avatar

Umalita

Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.

En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

03/01/2013 02:52:47 PM

avatar

mitrucos

Si duda yo confio mucho en españa para mi es la mejor.

03/02/2013 05:03:32 PM

avatar

mitrucos

Si duda yo confio mucho en españa para mi es la mejor.

03/02/2013 05:03:34 PM