As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

TOROS | ACTUALIDAD

Cultura dará forma a un Plan de Fomento y Protección

El Pleno de hoy ha decidido crear por medio del Ministerio de Educación y Cultura un grupo de trabajo 'más operativo', que discuta las medidas que deben integrarse en dicho plan.

MUNDOTORO

El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Fernando Benzo Sáinz, ha anunciado que el Ministerio pondrá en marcha 'un plan de fomento y protección de la tauromaquia'. Lo ha hecho al término de la reunión mantenida por la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que se convocaba por primera vez en catorce años.

En dicha Comisión, presidida por el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, han participado representantes de la Administración General del Estado, la Federación Española de Municipios y Provincias, catorce Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, así como participado la Unión de Toreros, los representantes de las restantes profesiones taurinas, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), las asociaciones de ganaderos más representativas, las principales asociaciones representativas de aficionados y abonados, veterinarios, cirujanos taurinos y la Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia.

En el pleno de hoy, tras la presentación por parte de Juan Antonio Gómez Angulo de las conclusiones del informe elaborado por la Comisión de Trabajo que ha presidido durante los últimos meses, se ha decidido la reforma de la Comisión de Seguimiento para convertirla en un grupo de trabajo formal, 'más operativo' que el propio pleno y dedicado a discutir en el plazo de tiempo más breve posible las medidas que ha de incluir dicho Plan de Fomento y Protección de la Tauromaquia. Éste, ha aclarado Benzo, 'no es una cuestión vinculada a la temporada taurina ni al comienzo de la temporada en Cataluña'.

Benzo también ha desvinculado la actividad de esta Comisión de la gestión parlamentaria de la ILP taurina, que inicia ahora 'un periodo de enmiendas en el que habrá que tratar de que el texto permita adoptar medidas que a la postre conduzcan a la declaración de la tauromaquia como bien de interés cultural'.

Estadísticas AS.com