Estás leyendo

El Constitucional no reabre el juicio del voto por correo

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Constitucional no reabre el juicio del voto por correo

Ramón Calderón ya no será juzgado. El 22 de junio de 2012 la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto por el que se ordenó el archivo, por falta de pruebas, de las actuaciones judiciales contra Ramón Calderón y miembros de su candidatura por presunto amaño del voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid de 2006. Las acusaciones particulares (Villar Mir, Luis Torres Cascajero y el Real Madrid, con el conocimiento del presidente Florentino Pérez) interpusieron recurso de amparo al Tribunal Constitucional para que se reabriera el pleito. El pasado viernes 15 de febrero el Constitucional decidió no reabrir el juicio del voto por correo contra el expresidente, por lo que Calderón ya no será juzgado por fraude electoral como no lo fue tampoco el candidato Juan Palacios. De este juicio, sólo quedan abiertas las actuaciones judiciales contra Alberto Villaverde, presidente de la Peña Madridista El Bierzo, por presunta falsificación de votos para la candidatura de Villar Mir. Contra Calderón queda abierta una causa en el juzgado de instrucción 32 por administración desleal, falsificación de cuentas y fraude en la Asamblea de Socios de 2008. Fuentes judiciales apuntan que, si se celebra este juicio, Calderón tampoco será condenado.

La Liga BBVA vuelve a TVE. En las próximas semanas el partido en abierto de Primera se ofrecerá en TVE. El acuerdo está a punto de rubricarse.

RFEF: quitarán los puntos cuando se retire un equipo de la competición. Entre las funciones de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra la de aprobar y modificar los Reglamentos. En la reunión que mantuvo el pasado lunes tras la junta directiva de la RFEF, la Comisión Delegada estudió el cambio del reglamento para que cuando un equipo se retire de la competición se le quiten al resto de equipos los puntos que ha ganado contra ese club. Los dirigentes federativos creen que en los próximos meses se van a dar casos de equipos en todas las categorías que se vean obligados a retirarse de la competición por motivos económicos.

La profesionalidad y el compromiso de Aguirre. Javier Aguirre ya había demostrado su profesionalidad y su entrega en Osasuna, Atlético y Zaragoza. Y en el Espanyol está dando una exhibición de compromiso. El entrenador mexicano ha enderezado el rumbo de los periquitos y está centrado en conseguir el objetivo de la permanencia. Aguirre, según fuentes del club, no ha cobrado ni un euro desde que se hizo cargo del equipo el pasado 29 de noviembre. Sabe que la situación financiera del Espanyol es muy grave, pero confía en que cobrará.