Estás leyendo

El Constitucional no reabre el juicio del voto por correo

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Constitucional no reabre el juicio del voto por correo

Ramón Calderón ya no será juzgado. El 22 de junio de 2012 la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto por el que se ordenó el archivo, por falta de pruebas, de las actuaciones judiciales contra Ramón Calderón y miembros de su candidatura por presunto amaño del voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid de 2006. Las acusaciones particulares (Villar Mir, Luis Torres Cascajero y el Real Madrid, con el conocimiento del presidente Florentino Pérez) interpusieron recurso de amparo al Tribunal Constitucional para que se reabriera el pleito. El pasado viernes 15 de febrero el Constitucional decidió no reabrir el juicio del voto por correo contra el expresidente, por lo que Calderón ya no será juzgado por fraude electoral como no lo fue tampoco el candidato Juan Palacios. De este juicio, sólo quedan abiertas las actuaciones judiciales contra Alberto Villaverde, presidente de la Peña Madridista El Bierzo, por presunta falsificación de votos para la candidatura de Villar Mir. Contra Calderón queda abierta una causa en el juzgado de instrucción 32 por administración desleal, falsificación de cuentas y fraude en la Asamblea de Socios de 2008. Fuentes judiciales apuntan que, si se celebra este juicio, Calderón tampoco será condenado.

La Liga BBVA vuelve a TVE. En las próximas semanas el partido en abierto de Primera se ofrecerá en TVE. El acuerdo está a punto de rubricarse.

RFEF: quitarán los puntos cuando se retire un equipo de la competición. Entre las funciones de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra la de aprobar y modificar los Reglamentos. En la reunión que mantuvo el pasado lunes tras la junta directiva de la RFEF, la Comisión Delegada estudió el cambio del reglamento para que cuando un equipo se retire de la competición se le quiten al resto de equipos los puntos que ha ganado contra ese club. Los dirigentes federativos creen que en los próximos meses se van a dar casos de equipos en todas las categorías que se vean obligados a retirarse de la competición por motivos económicos.

La profesionalidad y el compromiso de Aguirre. Javier Aguirre ya había demostrado su profesionalidad y su entrega en Osasuna, Atlético y Zaragoza. Y en el Espanyol está dando una exhibición de compromiso. El entrenador mexicano ha enderezado el rumbo de los periquitos y está centrado en conseguir el objetivo de la permanencia. Aguirre, según fuentes del club, no ha cobrado ni un euro desde que se hizo cargo del equipo el pasado 29 de noviembre. Sabe que la situación financiera del Espanyol es muy grave, pero confía en que cobrará.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

LOLA

Me alegra la noticia. Ramón Calderón sufrió el acosos y derribo más miserable que se recuerda por parte de Florentino en su afán de regresar al aclub.

Se ha hecho justicia, pero, ¿quién le devuelve al señor Calderón su reputación?

02/24/2013 08:49:53 AM

avatar

don Jupp

Lo nunca visto en el Real Madrid, esa caza de brujas a la que fue sometido nuestro presidente. A ver si sale Florentino, Abellan y los de Marca ahora a rectificar. Florentino se ha cargado al Madrid, su senorio y no hemos vuelto a ganar nada. Como presidente de un Club de futbol no vale nada (es peor que Gaspart) y para el Madrid ha sido peor que veneno.

Que asco!

02/24/2013 09:51:52 AM

avatar

Mafasca

No me extraña que el Carderetas se marche de rositas,en este pais los sin verguenza ni dimiten ni van a la carcel,aqui se les trata de Señores y asi nos va.

02/24/2013 10:03:46 AM

avatar

analista

Imaginemos que los equipos andaluces se vean obligados a retirarse. El Madrid se situaría a cuatro puntos del Barça. Lo justo es que los que no han jugado contra el que se retire les den ganador ya ya está.

02/24/2013 12:22:37 PM

avatar

scaramanga

Que atrevída es la ignorancia. Si hubieras visto los sacos de votos falsos y tenido que hacer las llamadas ilegalmente a los socios para decirles "no hace falta que vaya a votar, con esta llamada vale" como me tocó a mi, no aríais esos comentarios.

02/24/2013 12:39:32 PM

avatar

http://xurl.es/qf4nl

Y esto no debería ser portada? La sombra de Florentimo es muy alargada. Os dejo un enlace buenísimo que todo amante del buen fútbol debe conocer: http://xurl.es/zsffx

02/24/2013 01:26:51 PM

avatar

vaya vaya

A este último. Vaya parece que no sale en Sport ni en MD. Que también está controlado por Florentino no? Anda chavalote que mañana te toca volver a cole. A ver si te enseñan a no decir tonterías

02/24/2013 05:28:06 PM