Temas del día Más temas
Estás leyendo

La Sub-20 cae ante el Castilla en un amistoso con tensión (0-5)

SIEMPRE CANTERA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-20 cae ante el Castilla en un amistoso con tensión (0-5)

El Castilla pasó por encima de España Sub-20 en el amistoso que ambas disputaron en Las Rozas y que sirve como punto de partida de la Selección para preparar el Mundial de Turquía en junio. Fue un encuentro áspero y en el que los madridistas Jesé, Omar y Derik participaron con el combinado nacional y no con su club. La diferencia física y de acoplamiento se notó desde el primer minuto. Los de Lopetegui quisieron llevar el peso del partido con Óliver y Denis Suárez, pero les fue imposible ante el gran planteamiento de los de Toril. Así, Cheryshev, de gran derechazo, y Lucas, a placer, pusieron tierra de por medio en el marcador antes del descanso.

Sub20

Con los cambios la dinámica no varió. La fortaleza en mediocampo del Castilla y sus venenosos ataques terminaron por descoser a La Rojita, que sólo tiene cuatro meses para llegar en óptimas condiciones a la cita de Turquía. El tercer tanto lo hizo Jota, resolviendo un mano a mano, y casi a continuación llegó el cuarto de Óscar Plano. Lo peor del partido sucedió justo entonces, cuando el bético Nono y el madridista Borja llegaron a las manos tras un encontronazo en medio del campo que terminó con los dos jugadores expulsados.

Teniendo en cuenta los antecedentes recientes, no sería extraño que Nono fuera castigado por los seleccionadores para futuras convocatorias como consecuencia de esta conducta, que además prolongó después del partido con un tweet dirigido claramente hacia Borja: "Hay que tener un poquito mas de humildad y no sentirse mas que nadie por llevar ese escudito en el pecho". Jugando diez contra diez, y casi al final, el Castilla puso la guinda a su buen partido con una vaselina perfecta de Jota que se coló por encima de Sotres. España debe mejorar, eso está claro, aunque tener enfrente un equipo de Segunda y con gente experimentada hacía presagiar una derrota clara.

0. España: Kepa (Sotres); Jony (Iván), Jonás (Insúa), Derik (Puerto), Grimaldo (Alvarez); Omar (Nono), Oliver (Jairo); Juanmi, Denis (Castro), Jesé (Bernat); y Alcácer (De Tomás).
5. Castilla: Tomás (Yáñez); Fabinho (Juanfran), Mateos (Ivan), Llorente (Molero), Casado (Ríos); José Rodríguez (Casemiro), Álex (Mosquera); Lucas (Jota), Ramírez (Borja), Denis (Quini); y Óscar Plano.

Árbitros: Miguel Ángel Ortiz Arias. Expulsó por roja directa a Nono y Borja.
Goles: 0-1, Cheryshev, min. 9; 0-2, Lucas, min. 42; Jota, 0-3, min. 49; 0-4, min. 58, O. Plano; 0-5, min.86, Jota.


  • Etiquetado en:
  • Más