Estás leyendo

La Sub-20 cae ante el Castilla en un amistoso con tensión (0-5)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-20 cae ante el Castilla en un amistoso con tensión (0-5)

El Castilla pasó por encima de España Sub-20 en el amistoso que ambas disputaron en Las Rozas y que sirve como punto de partida de la Selección para preparar el Mundial de Turquía en junio. Fue un encuentro áspero y en el que los madridistas Jesé, Omar y Derik participaron con el combinado nacional y no con su club. La diferencia física y de acoplamiento se notó desde el primer minuto. Los de Lopetegui quisieron llevar el peso del partido con Óliver y Denis Suárez, pero les fue imposible ante el gran planteamiento de los de Toril. Así, Cheryshev, de gran derechazo, y Lucas, a placer, pusieron tierra de por medio en el marcador antes del descanso.

Sub20

Con los cambios la dinámica no varió. La fortaleza en mediocampo del Castilla y sus venenosos ataques terminaron por descoser a La Rojita, que sólo tiene cuatro meses para llegar en óptimas condiciones a la cita de Turquía. El tercer tanto lo hizo Jota, resolviendo un mano a mano, y casi a continuación llegó el cuarto de Óscar Plano. Lo peor del partido sucedió justo entonces, cuando el bético Nono y el madridista Borja llegaron a las manos tras un encontronazo en medio del campo que terminó con los dos jugadores expulsados.

Teniendo en cuenta los antecedentes recientes, no sería extraño que Nono fuera castigado por los seleccionadores para futuras convocatorias como consecuencia de esta conducta, que además prolongó después del partido con un tweet dirigido claramente hacia Borja: "Hay que tener un poquito mas de humildad y no sentirse mas que nadie por llevar ese escudito en el pecho". Jugando diez contra diez, y casi al final, el Castilla puso la guinda a su buen partido con una vaselina perfecta de Jota que se coló por encima de Sotres. España debe mejorar, eso está claro, aunque tener enfrente un equipo de Segunda y con gente experimentada hacía presagiar una derrota clara.

0. España: Kepa (Sotres); Jony (Iván), Jonás (Insúa), Derik (Puerto), Grimaldo (Alvarez); Omar (Nono), Oliver (Jairo); Juanmi, Denis (Castro), Jesé (Bernat); y Alcácer (De Tomás).
5. Castilla: Tomás (Yáñez); Fabinho (Juanfran), Mateos (Ivan), Llorente (Molero), Casado (Ríos); José Rodríguez (Casemiro), Álex (Mosquera); Lucas (Jota), Ramírez (Borja), Denis (Quini); y Óscar Plano.

Árbitros: Miguel Ángel Ortiz Arias. Expulsó por roja directa a Nono y Borja.
Goles: 0-1, Cheryshev, min. 9; 0-2, Lucas, min. 42; Jota, 0-3, min. 49; 0-4, min. 58, O. Plano; 0-5, min.86, Jota.


9 Comentarios

Mostrar
avatar

rodri

Estaba claro que este equipo tenia que perder ante el castilla ya que es un equipo totalemente profesional y mas hecho, pero se nota la falta de minutos de muchos jugadores en ligas profesionales y varios de los que estan casi ni juegan y eso puede ser un handicap muy importante, es un poco preocupante, ya se noto el año pasado en el europeo el fondo fisico de muchos jugadores por eso, aunque la calidad de impuso y fuimos campeones,ojala y vuelva suceder. Por cierto Aritz, a que te refieres a que Nono puede ser castigado,¿que no va ir a las proximos amistosos de la sub20? ¿o que tambien pueden castigarle sin ir al mundial?

02/20/2013 04:48:26 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Pues a ambas cosas. Normalmente expulsiones de este tipo, sin balón en juego, suelen acarrear consecuencias. Veremos.

02/20/2013 10:59:38 PM

avatar

Mar

Os dejo un enlace buenísimo sobre la mejor cantera del mundo: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

02/21/2013 06:17:39 PM

avatar

LuisO

Hay que enmarcar la situación para que se entienda la reacción de Nono. España esta jugando un amistoso y va perdiendo de paliza, y Borja le hace una entrada de Roja a Nono, muy peligrosa, en un partido y con un marcador que no viene a cuento. Nono esta jugando titular ahora mismo en el Betis ante la ausencia de centrocampistas (Salva Sevilla lesionado, Ruben Perez tambien, Nosa aún con Nigeria, Cañas entre algodones, y el bajonazo de Beñat).Vamos el bético reacciona mal pero es mucho más entendible que la entrada de Borja, que es el detonante al fin y al cabo de todo.

02/22/2013 03:40:05 PM

avatar

alex

espero que no sean drasticos con nono. un jugadorazo, un error lo comete todo el mundo, otra cosa seria si es reincidente, espero que le den un toque pero no pase de ahí, será importante en el mundial. De errores se aprende.

Por cierto este mundial sub 20, en caso de ir varane umtiti sanogo pogba kondogbia... ojito con francia, luego por supuesto Colombia, mejico... buena pinta.

02/22/2013 11:32:00 PM

avatar

zopilote

En esta sub 20 no tiene lugar benavente?, el que jugo por peru la sub 20 sudamericana, me parece que si, es una pena que no se le dee oportunidad

02/23/2013 01:00:23 PM

avatar

RODRI

los favoritos para ganar el mundial, por parte europa son:Francia y España ;por parte de sudamerica:Colombia y Uruguay; por parte de asia; Corea del sur; por parte de norte y centroamerica:Mexico (aunque todavia no esta matematicamente clasificado) y de africa las selecciones juveniles con mas peso claro esta. Luego estan otros tapados como el anfitrion Turquia, Portugal, Paraguay Chile o Uzbekistan.

Lo de Benavente lo veo muy dificil, mas jugando en juvenil, ademas los estuve suguiendo en el sudamericano, y si, tiene mucha calidad, pero la falta bastante fisico. Quizas lo convoquen para el europeo sub 19

02/23/2013 04:29:29 PM

avatar

vender plata

vaya paliza les cayo, madre mia_!!jaja

02/23/2013 08:00:59 PM

avatar

comprar pinganillo

puff ya ves... y jese que abre la boca, juega contra su equipo y le cae la del pulpo

02/23/2013 08:01:46 PM