Estás leyendo

City y Chelsea pujarán por Manuel Pellegrini

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

City y Chelsea pujarán por Manuel Pellegrini

El entrenador chileno, muy codiciado en la Premier. Manuel Pellegrini ha declarado que en un par de meses hablará de su futuro y decidirá en función de como se desarrolle el proyecto del Málaga, liderado y sostenido por el chileno pese a las dificultades económicas. Pellegrini está en la agenda del Chelsea y del Manchester City. Abramovich, una vez que Guardiola le ha dado calabazas, piensa en Pellegrini como el entrenador ideal para que su equipo juegue bien. Y Txiki Begiristain también piensa en el chileno como recambio de Roberto Mancini, quien tiene complicado seguir en el City. La cotización de Pellegrini ha aumentado en el Málaga. El Roma quiso ficharle hace dos semanas como sustituto de Zeman, según apuntó su agente Jesús Martínez. Y en la Premier ya quisieron llevárselo cuando el Madrid prescindió de él. El Liverpool le llamó antes que a Brendan Rogers y el Tottenham, antes que a Villas-Boas.

El Hércules homenajeará a Luis Aragonés. Después del detalle y el acierto de hacer socio de honor a Pedro Ferrándiz, el Hércules también tiene previsto homenajear al exseleccionador Luis Aragonés, que jugó en el club alicantino en la temporada 59-60 y al mítico Perramón, vecino ilustre de Alicante.

Rayo-Athletic, ‘Día del Club’ para cerrar la temporada. El Rayo Vallecano debe hacer dos Día del Club esta temporada porque así lo programó y lo anunció a todos los que sacaron sus abonos y porque los administradores no les permiten quitarlo ya que el club necesita esos ingresos. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, está sopesando realizar el segundo día fijado para que los abonados paguen en la última jornada liguera en la que el Athletic visitará Vallecas. Ese día (1 o 2 junio) puede ser una fiesta por la clasificación europea del equipo de Paco Jémez o servir para celebrar la permanencia, aunque se consiga bastantes jornadas antes.

Morientes ya apunta a seleccionador. Fernando Morientes ha iniciado su carrera de entrenador esta temporada al frente del Juvenil B del Real Madrid. El exjugador de Albacete, Zaragoza, Real Madrid, Mónaco, Liverpool o Valencia quiere hacer carrera en los banquillos y está sopesando la posibilidad de pasar al cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir a una de las selecciones inferiores. Morientes se vio hace unos días con Ginés Menéndez, coordinador de las selecciones inferiores de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El exinternacional español puede entrar en el grupo de trabajo de Julen Lopetegui y Santi Denia. Desde la controvertida salida de Luis Milla en la RFEF se busca un seleccionador y Morientes es el principal candidato.