Estás leyendo

Sub-20: lista para el amistoso frente al Castilla... sin Deulofeu

SIEMPRE CANTERA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-20: lista para el amistoso frente al Castilla... sin Deulofeu

Quedan poco más de cuatro meses para que arranque el Mundial Sub-20 de Turquía, una cita para la que España está clasificada tras su brillante participación en el Europeo Sub-19 del pasado año en Estonia. Los chicos de Julen Lopetegui acudirán con unas expectativas altas de poder hacer algo grande, sobre todo teniendo en cuenta el gran equipo que hay y también que otras potencias como Brasil y Argentina no estarán al haber quedado eliminadas en el Sudamericano previo. Prepararse bien es fundamental y por eso el trabajo comenzará la semana que viene con las primeras sesiones de entrenamiento y un amistoso el miércoles 20 ante el Castilla que pondrá el broche de oro a esta etapa inicial. Un encuentro duro ante un rival de Segunda División.

Deulofeu

La nota más destacada de la primera lista de Julen Lopetegui es la ausencia de Gerard Deulofeu, el extremo del Barça que se encuentra a caballo entre esta generación y la anterior, con la que ya ha acudido asiduamente en categoría Sub-21. Qué hacer con él es uno de los grandes dilemas que de aquí a junio tendrán los seleccionadores. Saben que por edad podría estar en la Eurocopa Sub-21 de Israel y en el Mundial Sub-20 de Turquía -uno empieza tres días después de que termine el otro-, por lo que les tocará decidir a cuál de los dos va.

A tenor de su exclusión de la primera lista Sub-20 se podría pensar que la causa es que cuenta con un sitio en la Sub-21, pero ni mucho menos la decisión está tomada. En principio Deulofeu tendría un papel secundario con la Sub-21 pero fundamental con la Sub-20 y ver exactamente cuál de estas dos situaciones es la que más le conviene en su formación es lo que durante estos cuatro meses deberán dirimir los seleccionadores. Por cierto, este martes se supo que España jugará la primera fase del Mundial en Estambul y que integrará el grupo A. De momento, sin Deulofeu, La Rojita arranca la preparación con unos entrenamientos y el posterior partido con el Castilla. Esta es la potente lista de convocados para el choque:

ATHLETIC CLUB: Kepa Arrizabalaga Revuelta y Jonas Ramalho Chimeno


CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Javier Manquillo Gaitán, Oliver Torres Muñoz, Saúl Ñiguez Esclapez


FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García


GETAFE CF SAD: Francisco Alcácer García


LIVERPOOL FC: Jesus J. Fernández Sáenz de la Torre “Suso”


LEVANTE UD SAD: Iván López Mendoza


MANCHESTER CITY: Denis Suárez Fernández


REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: José Antonio Delgado Villar


RC CELTA DE VIGO SAD: Jonathan Castro Otto


RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Álvarez Delgado


RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Pablo Insúa Blanco


REAL MADRID CF: Jesé Rodríguez Ruiz, Derik Osede Prieto y Raúl de Tomás Gómez


REAL RACING CLUB SAD: Daniel Sotres Castañeda, Jairo Samperio Bustara y Juanmi Jiménez López


SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña


VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco



  • Etiquetado en:
  • Más