Estás leyendo

Ravens 34 - 49ers 31

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Ravens 34 - 49ers 31

Los Ravens ganan la Super

Bowl de los apagones

Se imponen a unos Niners que estuvieron

a punto de remontar en la segunda mitad


Mariano Tovar

La noche fue de apagones. Primero fueron los 49ers, que estuvieron empanados toda la primera mitad y los primeros instantes de la segunda. Luego se apagaron los focos del Superdome, lo que retrasó el partido durante 36 minutos en los que los de San Francisco resucitaron. Cuando volvió la luz fueron los Ravens los que se apagaron, para terminar ganando de milagro y con una jugada genial de su entrenador (34-31).


La gran fiesta del deporte quedó marcada por un problema organizativo que posiblemente termine siendo lo más comentado, incluso por encima de la sensual actuación de Beyoncé. La teta de la Jackson, que tanto escándalo provocó en su momento, se quedó en un juego de niños comparada con el voluptuoso show de Beyoncé, que hipnotizó a todos los espectadores con sus coreografías y sus piernas interminables.

Los de Baltimore no tuvieron piedad durante los primeros minutos y llegaron al descanso con un resultado más que holgado 21-6. Pasaron por encima de unos Niners a los que les pudo el miedo escénico, la inexperiencia y la falta de recursos.

Baltimore, plagado de jugadores veteranos y bregados en mil batallas, planteó desde el primer instante un partido serio, sin concesiones y sobre todo, fundamentado en la ortodoxia, en el que destacó un jugador por encima del resto. Su quarterback, Joe Flacco, sacó la varita mágica para regalar a los aficionados un festival inolvidable de pases de todos los tipos, marcas y colores. En la primera mitad ya había encontrado ¡siete receptores diferentes! Lanzaba en corto, en largo, a los laterales y al centro. El catálogo completo. La defensa de San Francisco estaba desarbolada. Era incapaz de frenar la riada que se le venía encima.

El ataque de los Niners no funcionaba. Todo le salía mal. Y eso que los Ravens defendían con diez. El mítico Ray Lewis justificó su retirada anunciada con una actuación plagada de placajes fallados, pérdidas de colocación y despistes. Pero daba lo mismo. Primero fue un sack al quarterback, Kaepernick, cuando estaba muy cerca de la zona de anotación. Luego fue un balón perdido por LaMichael James cuando su equipo estaba a distancia de field goal. Por último, Kaepernick lanzaba una intercepción clamorosa. El balón viajó directamente a las manos de Ed Reed, defensa rival, que pudo cogerlo con toda la calma del mundo. Los tres errores fueron decisivos y dejaron a San Francisco casi sin margen de maniobra.

A esas alturas Kaepernick estaba como un flan. El partido le quedaba demasiado grande. La inexperiencia encogió su brazo, que no funcionaba con el desparpajo habitual. Tampoco conseguía correr con peligro, como ha hecho en otras ocasiones cuando todo lo demás fallaba. Los Ravens incluso se permitían la frivolidad de intentar una jugada de fantasía en un field goal. No funcionó. John intentaba no solo ganar, sino también humillar a Jim en la Super Bowl de los Hermanos Harbaugh.

Para rematar la faena, Jacoby Jones anotaba un retorno de 109 yardas en la primera jugada de la segunda mitad. 28-6. Curioso. Cuando los Ravens ganaron su anterior Super Bowl, también consiguieron un touchdown de retorno de Jermaine Lewis.

Entonces ocurrió lo imposible. Se fue la luz. Literalmente. Apagón en el Superdome. El partido estuvo parado más de media hora en la que los Niners recuperaron la fe y los Ravens dieron el duelo por concluido. Y como consecuencia, tras la reanudación los de San Francisco anotaron 17 puntos segundos sin respuesta. 28-23. Frank Gore corría a placer, Kaepernick recuperaba la sonrisa y comenzaba a enlazar pases peligrosos. La máquina de los 49ers se había puesto en marcha.

El último cuarto empezó con un field goal de los Ravens (31-23). Habían estado contra las cuerdas pero parecían recuperarse. Nueva serie de San Francisco y nuevo touchdown, aunque esta vez no conseguían anotar la conversión de dos puntos que hubiera significado el empate (31-29). Los de Baltimore volvían a tener el balón en un choque que se había convertido en locura. Muy conservadores, solo consiguieron un field goal (34-29). Kaepernick y compañía tenían cuatro minutos para atravesarse el campo y anotar el touchdown de la victoria.

Pero se ahogaron casi en la orilla. Se quedaron en la yarda 5. Le devolvieron el balón a los Ravens con 12 segundos por jugar. La patada de despeje no podía ser muy lejana. Aún cabía la posibilidad de que San Francisco intentara un pase imposible a la zona de anotación, lo que se suele llamar un Ave María, para conseguir una victoria milagrosa. Ahí fue cuando John superó a su hermano con una jugada genial heredada de Bill Belichick, entrenador de los Patriots. ¡Se dejó anotar un safety! (34-31) Su punter no pateó el balón. Se lo guardó todo el tiempo que pudo para salirse del campo por la end zone tras consumir ocho segundos de oro. Los Ravens volvían a despejar, pero esta vez en mejor posición de campo y dejando cuatro míseros segundos a sus rivales. La opción del pase milagroso quedaba descartada. El retorno, a la desesperada, fue el epílogo de un partido de apagones, que terminó con una iluminación de John Hargaugh, y una decisión genial que pasará a la historia de la NFL.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

122 Comentarios

Mostrar
avatar

Harrison_37

Buen partido, lástima de no haber ganado los 49ers. En fin, ha sido una gran temporada. A pesar de lo dicho anteriormente y que me duela, Ray Lewis en el fondo se lo merece. A ver si el año que viene los Patriots lo hacen mejor.

Un abrazo a todos!! Go Patis!!!

02/04/2013 05:59:16 AM

avatar

chuck

Jim con lógica uso el sistema del éxito y le robaron la cartera.

49er o alguien si me puede ayudar. uno de mis análisis fue que se acordaron tarde de Gore pero veo las estadisticas del partido y fueron 110. fureon en la remonantada o yo lo ví mal?

felicitacones por la temporada y gran futuro para el equipo. Le veo un solo problema al a cosa? uno de lo rivales que les vienen puede ser Seatle en la misma división

desde ya y con dolor a los de Baltimore a disfrutarlo.

Flacco el MVP de hoy y de la post temporada . se pasço por enero sin intecepciones y con 9 o 10 td y con un brazo qiurpodía sacarla de los estadios. tremendo.

02/04/2013 06:21:40 AM

avatar

Pasaba por aquí

Bueno, pues ya sabemos que hermano va a sacar la basura cuando coincidan en la casa paterna para cenar.

02/04/2013 06:23:42 AM

avatar

Brustis

Me jode enormemente decir esto. Enhorabuena a los Ravens, aún así he pasado una gran noche de super bowl.

02/04/2013 06:38:08 AM

avatar

Kesho

Con 11 TD, Flacco empató a Joe Montana con más pases de anotación en una Postemporada y sin intercepciones, !BÁRBARO¡ A mi no me pareció conservadora la última marcha Raven, fue su ala cerrada la que falló una recepción hacha con lo que hubieran seguido esa serie para liquidar el partido.

Lo único negativo que veo de todo esto es que a Flaco le van a dar un súpercontrato (Deion Sanders bromeaba con 100,000,000 de dólares) y le va a dejar menos espacio de maniobra para reforzar esa defensa que ya da patadas de ahogado.

Y por cierto, la del final no fue holding, el receptor inicia el contacto y el balón iba para afuera, que bueno que los cebras dejaron jugar.

PD: Que bárbara Beyonce, !uff¡

02/04/2013 07:02:13 AM

avatar

Jorx

Después de estos playoffs, a ver quien le discute a Flacco que no está en la élite

02/04/2013 07:42:35 AM

avatar

Kesho

José Villelabeitia tiene razón con Flacco, es de élite para estos Ravens porque es el mejor para el sistema que manejan

02/04/2013 07:48:58 AM

avatar

dram

Noooo Bil Bellichick again nooo!!!! jaja gran jugada la del safety pero los Patriotsfans veis BB´s por todos lados, supongo que algo de mérito tendrá el DC de Baltimore.

Qué duro es ser Qb semirookie, que pena por COOOLLLINNNN, gran temporada la suya pero mala superbowl, un poco empanadillo ya estaba pero estoy seguro que volverá tarde o temprano.

Ahora, hasta septiembre!!! madredelamorhermoso...

02/04/2013 09:00:21 AM

avatar

Javier

Lo siento, Dram, Belichick se dejó anotar un safety en un partido en Denver, en Monday Night, en la temporada 2003.

Ganaron los Patriots 26-30. Lo que lo diferencia es que no fue al final del partido, sino en el tercer cuarto.

Y hombre, Belichick será la encarnación del mal, pero ya era coordinador defensivo de los Giants cuando estos ganaron a Buffalo 22-21, en el famoso fieldgoal fallado por Scott Norwood.

Ayer algunos comentamos el partido en Facebook, y nos acordamos de aquella noche en Denver.

De todas maneras, fue una gran jugada de John Harbaugh. Lo que pasa es que casi todo tiene sus precedentes.

Por ejemplo, mucho de lo que sabe Belichick lo aprendió de Bill Parcells, nuevo y muy merecido HOF.

Y ahora, A LO IMPORTANTE.

1. MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS AFICIONADOS DE LOS RAVENS QUE ESCRIBIS EN EL BLOG.

2. Y, especialmente, lo siento por los aficionados mineros. A alguno de ellos ya le avisé que no estuviese tan confiado. Que dos malos cuartos te arruinan una temporada, en este caso.

Lo único que debe consolarles es que tienen un gran equipo para el futuro, porque si Smith se va creo que libera 9 millones, entre otras cosas.

En fin, lo triste no es perder, es la cara que se te queda. La que tenía yo hace un año, mismamente.

02/04/2013 09:40:36 AM

avatar

dram

Gracias Javier, Belichick es un monstruo, sin duda, lo decía más en tono de broma, Mariano puede escribir sobre lo que le dé la gana.

De todas maneras, no conocía lo que cuentas, buen apunte!

02/04/2013 10:01:26 AM

avatar

Obeliz

FELICIDADES A LOS RAVENS ¡¡¡¡

Como seguidor de los Pats me cuesta reconocer que habéis sido los mejores en estos play offs. Pero así ha sido. FELICIDADES

02/04/2013 10:06:59 AM

avatar

Jose Mondejar

felicidades a los aficionados del blog de los Ravens. Me alegro mucho por Ray Lewis y compañía.

Parami antes del apagón solo hubo un equipo sobre el cesped y hubiese sido un poco injusta la derrota tras los dos grandísimos primeros cuartos de los de Baltimore.

nos vemos por aquí chic@s comentando en este oasis en el desierto..........

02/04/2013 11:08:59 AM

avatar

Miwy

Felicidades a los seguidores de los Ravens por su merecido triunfo. Tenía las pulsaciones demasiado aceleradas como para juzgar con propiedad, pero creo que vimos un grandísimo partido.

Y a los seguidores de los 49ers, mucho ánimo y pensad que en sólo dos años hemos pasado de estar en lo más profundo del infierno a tocar la gloria con los dedos. Hay equipo, hay entrenadores, hay front office para estar ahí cada año, que es de lo que se trata.

"El pasado es un prólogo". Estas dos temporadas son sólo eso, el prólogo de lo que está por llegar.

WHO'S GOT IT BETTER THAN US???

NOOOOOOOOOOBODY!!!

02/04/2013 11:31:41 AM

avatar

jorge

Felicidades a los aficionados de los ravens de este blog.

La verdad k me hubiese gustado la remontada, pero bueno como dice Javier con ese ekipo ganaréis títulos, seguro.

Este Flacco, menudo puñetazo en la mesa!!. K sobrado!.

La sonrisa del jugon. No tgo calificativos.

Bueno para acabar, me da pena k acabe la temporada

ENHORABUENA Y GRACIAS A LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE BLOG, TODOS APORTAIS Y ME ENSEÑAIS.

PD: UFF, Beyoncé Knowles

02/04/2013 11:40:57 AM

avatar

eddie

Felicidades a los Ravens y otra vez sera para los Niners. ENORME FLACCO como siempre en Postemporada. GRANDE JOHN, pero no por la ultima jugada, que tambien, sino por la clave del partido que para mi fue esta:

CON 14-3 SE JUGO UNA 4ª Y 9 EN LA YARDA 16 DE LOS NINERS CUANDO LOS 3 PUNTOS ESTABAN SEGUROS, Y AUNQUE NO CONSIGUIO EL 1ER DOWN DEJO A LOS NINERS CON UNA POSICION DE CAMPO MUY MALA, SEGUN ESTABA COLIN EN ESE MOMENTO SE INTUIA EL 3 Y FUERA Y ASI FUE. RETORNO DE LOS RAVENS HASTA SU PROPIA 40 Y EL MAGNIFICIO FLACCO CONSIGUIO EL TOUCHDOWN. MARCADOR 21-3. CONSIGUO 7 PUNTOS EN VEZ DE 3 Y ADEMAS HIZO CORRER EL RELOJ. MAGNIFICO.

Ya os digo que creo que esta fue la clave del partido, porque fueron 4 puntos de diferencia y al final ganaron de 3, que casualidad o no.

02/04/2013 11:47:05 AM

avatar

RicardV

Los Ravens esta temporada han girado su juego ultra-defensivo y se han llevado el titulo. Pero al final como dice el clásico las defensas ganan campeonatos y la defensa puso un muro en la goal-line.

02/04/2013 11:47:48 AM

avatar

jorge

Muy buen apunte Eddie!.

De los 49 ers, me gustó mucho Brooks y Bowman.

Mckinnie se merendo a Aldon. Y es k los números no lo son todo. Grandes defensores como Suggs, Tuck, Seymour, no tienen el número de sacks de Smith, pero suelen aparecer en los momentos claves.

Quería comentar, k balón se deja caer Vernon Davis!. No me lo esperaba.

Ah, y Culliver fuera!!

02/04/2013 12:01:51 PM

avatar

Miwy

¡¡¡¿¿¿CULLIVER FUERA???!!! O_o

¿¿¿Pero has visto lo que ha hecho este muchacho a lo largo de la temporada???

¡¡¡Que es un jugador con sólo dos años de experiencia y ha jugado de fábula!!!

Vale que en los playoffs no ha mantenido el nivel, pero coño, valiente manera de construir un equipo si al tío con más potencial de toda la secundaria le echas después de sólo dos años. ¡Qué nos costó una tercera ronda del draft y además tiene toda la pinta de que va a ser un robo en toda regla!

02/04/2013 12:33:44 PM

avatar

jorge

Pues a mi Culliver me gustó mas el año pasado. Pero bueno si dices k es bueno te hago caso. No sabía k era el segundo año, desconocia ese dato.

Lo k le he visto, no me ha gustado.

02/04/2013 12:40:29 PM

avatar

RayLewisFan

Menudo partido, ¡emocionante! lo más importante que destacaría es que hubo dos partidos: antes y después del apagón.

Ya señalé durante el partido que a pesar de ir 28-6 al final de la primera parte no estaba ganado ni mucho menos, y fue cierto, menudo final de infarto. Pero todo cambió tras el apagón (de más de media hora, lamentable en una SB).

Yo apostaría porque Baltimore se vió campeón muy pronto y se relajaron.

En principio la defensa de Ravens muy bien, permitían llegar a 49ers pero no anotar. Tras el apagón, los Niners se enchufaron, empezaron a hacer su juego y la defensa de Ravens no sabía por dónde ni cómo pararlos. Yo había comentado durante el partido que Ravens habían conseguido frenar la option...quedó claro que tras el apagón que estaba equivocado.

En cuanto al ataque, empezarón bien, pero los Niners metían presión a Flacco que no lanzaba a gusto. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido esa presión iba desapareciendo y el QB lanzaba a placer. Tras el apagón, Ravens iban a trompicones y no avanzaban, la defensa conseguía pararlos una y otra vez.

Hubo regalos por los dos bandos, un fumble e intercepción de 49ers, y un punt defectuoso y fumble de Rice. Toda la temporada defendiendo a Rice y que el juego pasara por él, y tres fumbles en playoffs...

Sobre R.Lewis, estubo muy bien contra los Colts, e hizo su trabajo contra Patriots y Broncos, pero aunque me pese decirlo, en este partido apenas se le vio. Fallo placajes y era superado en las coberturas...

Jones un monstruo, pedazo recepción y retorno. Los retornos siguientes casi le arrancan la cabeza...jajaja

Lo de John del safeti, una completa genialidad, sinceramente no me lo esperaba.

Hoy me volveré a ver el partido para coger los detalles.

Por último felicitar a todos los mineros del blog, un digno rival, cualquiera hubiera merecido la victoria.

02/04/2013 12:41:30 PM

avatar

Marcos

Jim Caldwell, alias el innombrable, tiene otra Super Bowl.

02/04/2013 12:46:16 PM

avatar

fern

Madre mía casi me da un ataque, que partido. Felicitar a los 49ers por la casta que le echaron, pero creo que sin el apagón y sobretodo la lesión de Ngata (que estaba impidiendo las carreras de Colin y de Goore, y supuso nuestra autodestrucción defensiva) esto hubiera sido de paliza histórica. Al final el partido lo ganó la defensa con un goal line stand de libro. JIM pra mi será siempre Caldwell a partir de hoy jajajajajaja

02/04/2013 01:13:11 PM

avatar

Jose Mondejar

Lo de los Eagles ya es de traca, despiden a Castillo a mitad de temporada y va este y gana la Superbowl con los Ravens.....Seguir así philadelphia que a los Giants nos viene de P...madre

02/04/2013 01:23:39 PM

avatar

Jordi_Ravens

Bueno a los que dijeron que sería una SB de mierda como pitonisos no os ganareis la vida, porque vaya partidazo...y encima ganó Baltimore con exhibición de Flacco...callando bocas

02/04/2013 01:48:28 PM

avatar

manuel picos

RAVEEEEEEEEEEEENS , ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

02/04/2013 01:50:46 PM

avatar

Mario

Buenas tardes para todos,en especial a los seguidores cuervos

Felicidades y justos campeones.

Anoche me despedí con un hastio de FA impresionante,joder que rápido me ha vuelto a entrar el mono.....

Ay ay ay Fannfl que injustos fueron los intangibles con nosotros...Jajajajaja

Desde la irrupcion de Colin yo siempre dije lo mismo,seremos lo que nuestra defensa quiera que seamos,NO entiendo que la baja de Justin Smith pueda notarse tanto en un equipo con tanto Pro-Bowl....

Fern no me toques lo huevos einnnn JIM y Caldwell en la misma frase ni de coña jajajajaja.

Fue un partidazo,morimos en la orilla,pero hoy empieza nuetra nueva meta...Tercera temporada....1ª final de conferencia-2ª SB y la 3ª..........

Miwy....Culliver a la !!!Puta calle!!!,quiere ser el protagonista tipo Sherman,pero no le llega ni a la suela de los zapatos,no por este partido,la temporada ha sido nefasta,es el CB deseado por cualquier WR,es el blanco por donde van todos los ovoides,y si tienes duda preguntale al compi 49er jajajaja

Sé que es una putada perder,pero yo lo veo con optimismo,despejamos Salary Cup y podremos mantener a todos un año más....Alex-Akers-Gynn,a la PC.

02/04/2013 02:27:10 PM

avatar

Mario

Ahhh palito para otro.....

Aldon Smith,record de los record de sacks,cuando dentro de 2 años vayas a pedir los 100 millones a los Mario Williams,recuerda una cosa,sin Justin,quitale todos los ceros al contrato que pidas.

02/04/2013 02:42:00 PM

avatar

jorge

Keria comentar el partidazo de Graham y Gary Williams, creo que también una de las claves de la defensa.

Pollard estuvo silencioso.

Si un partidazo, y limpio. Dieron un gran espectáculo.

02/04/2013 02:47:04 PM

avatar

Carlos

Yo flipo, tanto rollo con Ray Lewis y ha sido de lo peorcito de los ravens en defensa, vernon davis se lo ha comido. Flacco de diez, no es de los mejores QB pero en estos PO se ha lucido. Los Ravens han sido un calco de los giants la pasada temporada en PO.

FELICIDADES a los ravens, os lo merecéis, le habéis dado un baño a los patriots y a los niners. Lo de los niners en defensa es preocupante, el final de temporada y PO ha sido lamentable en defensa, la baja de justin ha sido mortal.

Que cosas tiene este deporte, un error tonto de un safety(moore de denver) puede cambiar la historia de la NFL.

QUE GRANDE ES ESTE DEPORTE!!!!

02/04/2013 03:14:24 PM

avatar

49er

Quiero felicitar a los aficionados de Baltimore por su 2ª Super Bowl. Creo que es justo y merecido campeón. Ni más ni menos.

Sólo he visto la 1ª mitad porque trabajo por las mañanas a 50 km de mi casa y no es cuestión de conducir dormido porque igual no escribo más en el blog, cosa que a alguno le haría feliz :).

Otra vez será para SF. BAL ha defendido muy bien su red zone y de 8 posesiones en esa parte del campo, hemos conseguido 3 TD, 3 FG, 1 fumble y 1 turnover on downs. Llevábamos 7 TDs de 9 posesiones en PO. ¡Muy buen Baltimore!

El año que viene COLINNNNNNNNNN tiene que decir que es un QB de élite. Los dos últimos han conseguido la SB y han sido elegidos MVP. En caso de duda, al QB que es el que mola aunque le deba unos cuantos jamones a Jacoby Jones y las secundarias de Denver y SF.

Centralizo las críticas a mi equipo en la defensa, pilar fundamental de la era JIM que se ha venido abajo por la rotura tricipital de Justin. A partir de ahí, el barco ha naufragado. Mención aparte merece el "Arrington de la bahía", el innombrable #29. Hemos podido ganar la SB sin Kendall Hunter, Manningham y Kyle (éste menos).

El conservadurismo de Baltimore le ha podido salir muy caro y echar a perder el gran trabajo hecho. Controlar el reloj sin avanzar es un suicidio.

Agradecer a todos los aficionados al football del bog por este gran año 2012 en el que hemos disfrutado de una gran temporada.

Agradecer a Mariano, Dani, Arana y cía por sus conocimientos y artículos y permitirnos la libertad de expresarnos es este gran espacio. Esperamos acoger más amigos nuevos que este deporte es así todas las semanas.

¡Muchas gracias a todos!

02/04/2013 03:21:26 PM

avatar

Jose Mondejar

Animo 49er el año que viene nos vemos en la final de conferencia....Go Giants!!!!

02/04/2013 04:12:26 PM

avatar

cesar

bueno, pues esto se acabo y nos quedan nada mas que 213 dias para volver a disfrutar de este espectaculo llamado NFL. Comienza la travesia del desierto ....

02/04/2013 04:57:52 PM

avatar

captainspears

Enormes los Ravens. Ganaron pese a jugar todo el partido en defensa con uno menos, porque lo de Ray Lewis daba penita. Llegan a jugar con 11 y esto acaba en shootout!!!

Creo que San Francisco ha perdido un tren que no volverá a pasar. Este era el año de llevarse la SB con un ataque en read option que ha tenido desconcertados a casi todos los equipos.

En esta larga offseason todos los equipos, y especialmente los que juegan en y contra la NFC West van a destripar ese ataque, y dudo bastante que el año que viene de tan buen resultado como este. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón como fan de los Redskins y de RGIII.

02/04/2013 05:16:44 PM

avatar

Modesto

Muchas felicidades a los seguidores de los Ravens, disfruté del partido como un auténtico enano!! Soy más fan de los niners aunque a priori quería animar a los Ravens, sin saber cómo estaba animando a los niners, y es que lo que uno siente es ni más ni menos lo que uno siente. Fue un partido espectacular, lástima que la defensa de los niners, cuando se dieron cuenta de qué iba el cuento, ya era un poco tarde. Aún así disfruté muchísimo, y por un pelo no ganan los niners.

Si ben Ray Lewis lo ha hecho bien o bastante bien en la post-season en la SB no frenó a nadie una y otra vez... pero ahí tiene su anillo. Y me alegro un montón, por él y por Reed, y por Flacco.

02/04/2013 06:26:46 PM

avatar

Little Giant

Me alegro mucho por Ray (que si que esta para retirarse)y sus amigos, a ver quien aguantaba a los mineros, casi me aleré tanto como el año pasado con mis Giants.

Partidazo epico que tuvo de todo, buen colofon de uan temporada que termina y no vuelve hasta.... septiembre... insufrible...

02/04/2013 06:28:14 PM

avatar

Nuevo

Lo pensé, confieso que pensé en irme a dormir con el apagón, pero ¿ y si...? y casi " y si...", el QB de SFco en el último 2°dawn del partido no corrió para ganar más yardas, sólo para buscar en la esquina no-se-qué, no lo entenderé nunca, ! tira tú! pero en vez de eso se encogió, pararon a los niners igual que pararon a los Pats , los Ravens lo merecen, ( como Irlanda el sábado en Cardiff), quien controla el tiempo gana, y encima ganaron con una solución que empezaremos a adoptar en el Madden, ¿o no?. Y ahora las cantantes: Alici Keys está gorda, ya lo estaba en la otra spbowl en la que actuó antes del partido, y Beyoncé tambien, y que se cabreé quien quiera, eso si, el espectáculo de 10, aunque demasiado baile y poca canción cantada, la letra de la mitad de las canciones eran gritos y ya está, pero repito, 10/10, que cópien en Europa lo que es montar y desmontar. Una última cosa, en el dial 322 del plus lo dieron , en alemán claro, con un tio a pie de cesped haciendo entrevistas, y nuestros 3 tenores "aquí, en Madrí", me gustaba más el directo puro, no se porqué no fueron pero por si acaso Mac ya dijo que seguirán dando NFL, por si acaso alguno pensaba mal, se agradece.

02/04/2013 06:32:53 PM

avatar

Sebastián Corti

Saludos a los fans de los Ravens y a los 49 ers. Sus equipos nos han dado una gran SB.

Saludos a todos los que colaboran en el blog, que es nuestro lugar de encuentro.

Comienza hoy la temporada 2014. Como siempre, en Las Vegas los Patriots son los favoritos para ganar la siguiente SB.

Empezamos el viaje por el desierto. Espero verlos por acá desde hoy hasta septiembre, que es cuando más duro es el camino

Saludos a todos

Gracias Mariano y Dani por su pasión en esto que nos une

02/04/2013 06:36:20 PM

avatar

jorge

Cuando se hablanco de como sube el nivel Flacco en todos los playoffs que ha jugado, me acuerdo del gran montes cuando hablaba del alero Reggie Miller "tiempo de playoff, tiempo de un Miller".

Killer Flacco, ha asesinado todas las secundarias.

02/04/2013 06:42:28 PM

avatar

Modesto

Yo ahora voy a ver los partidos de la NCAAF que sino, la espera se hace muy larga. A ver si alguien me dice qué Universidades seguir. De momento me quería fijar en Oklahoma, Ohio, Penn State y Notre Dame. A ver si alguien puede decirme otras..

02/04/2013 06:56:36 PM

avatar

Alfonso

Tanto nadar pa morir en la orilla.... igualico que el SF-NE de la regular season.

Brillantisimo partido de Baltimore, con un Flacco espectacular. Sin duda merecido MVP y no solo de la SB, sino de toda la postemporada.

Enhorabuena a los amigos cuervos del blog, he disfrutado como un enano viendo el partido, la cara y la cruz de los dos equipos, la primera parte de SF ha sido mucho peor que la segunda parte de BAL.

Sin duda un final merecido para la temporada tan brutal que hemos vivido.

Enhorabuena también a los mineros del blog, sois unos cracks! ahora os toca a vosotros llevar el san benito de perder la SB, pero para llevarlo, hay que jugarla y estar ahi.

02/04/2013 06:56:46 PM

avatar

landors

Puede ser ventajista decirlo ahora pero en mi opinión Kaepernick estaba muy verde para este partido. Lo llevo diciendo bastante tiempo, y que conste que creo que va a ser un gran QB, pero en mi opinion esta como digo todavia verde. Creo que los 49ers son realmente mejores pero simplemente no explotaron todo su potencial. No soy fan de ninguno de los dos equipos pero la verdad que creo que fue un gran partido. Bueno enhorabuena a los fans de los Ravens!!!

02/04/2013 07:26:17 PM

avatar

Runding

Lo primero enhorabuena a los Ravens y a sus seguidores. Vaya SB se marcaron y se demostró que el hermano mayor era más pillo que el menor. Un maquiabelo del ovoide.

Modesto, de la NCAA no sé mucho. Ahora me estoy aficionando por un videojuego (NCAA 13), que es parecido al Madden, pero con los equipos universitarios. Además de los que has dicho te recomiendo la USC (Trojans) y Alabama y la división donde están estos últimos (SEC) que es muy competitiva.

02/04/2013 07:40:13 PM

avatar

49er

Lo he estado pensando Alfonso. Me ha parecido calcado al SF-NE. Incluso el TD de Jones me pareció igual que la INT de Rogers. ¡Maldito seas #29!

02/04/2013 07:41:39 PM

avatar

Sergio

Hola,

por desgracia me perdí la final y me gustaria saber donde podria verla entera. No se si la daran repetida por alguna cadena o la puedo descargar por internet de algun lado...

Muchas gracias

02/04/2013 07:43:10 PM

avatar

Alfonso

49er,

no te diste cuenta de que en realidad, el jugador de la camiseta con el #29 era Kevin "no-me-entero-de-lo-que-pasa" MacCourty?? madre mía, y yo me quejo de ese pájaro que tenemos en Boston. 49er, cortarlo ya que eso es como un tumor, como lo dejes te jode otra SuperBowl.

Pero bueno, para mi sois los favoritos al título el año que viene. Con Colin mas rodado y con un par de modificaciones en defensa, lo teneis muy bien para repetir el año que viene en el Gran Partido.

Y landors, creo que Kaepernik era el QB perfecto, puede que estuviera verde, pero es el mejor QB que podían tener para jugar esta SB. Es el que les ha llevado hasta aqui, estando verde o no.

02/04/2013 07:50:44 PM

avatar

jorge

Yo creo que el fumble de Lamichael James pudo ser clave. Los ravens estaban enchufadisimos y los 49 ers, no acababan de despertar. Era el mejor drive k estaban llevando. Despues de eso, vino casi la hecatombe. Esta claro que el apagón de la luz fue el despertar y el corte de adrenalina de los ravens.

Creeis k fue todo mérito de John Harbaugh y su defensa el desbaratar la option o tuvo Kaepernick fallos de lectura?. Me gustaría que opinaseis ya que segúnme pareció escuchar a Zanoni, Kaepernick la ejecutaba muy bien.

Por cierto, Jones de los ravens, vaya partidazo!. No lo conocía.

02/04/2013 07:58:12 PM

avatar

Miwy

Creo que os estáis cebando con Culliver y de manera totalmente injusta. Ayer tuvo un partido nefasto y en playoffs no ha estado a su nivel pero su temporada ha sido sobresaliente. Y no lo digo yo:

https://www.profootballfocus.com/blog/2013/01/31/signature-stats-ypcs-cornerbacks/

https://www.profootballfocus.com/blog/2013/01/28/signature-stats-first-downs-allowed-cornerbacks/

Aparte de eso yo me he tragado todos los partidos de la temporada de los mineros (unas cuantas veces) y no me hacen falta artículos para comprobar lo que puedo ver con mis propios ojos y Culliver es un diamante en bruto. Tiene cosas por pulir pero su nivel este año ha sido excelente y con sólo dos años en la liga lo mejor está por venir.

Este tipo de calentones de fan histérico e irracional me revientan bastante, la verdad. El football es un deporte demasiado complejo como para analizarlo desde la vísceras y los aficionados de los 49ers deberíamos ser los primeros en saberlo después de haber padecido a un entrenador tan nefasto como Mike Singletary.

02/04/2013 08:01:46 PM

avatar

Oraculador

Enhorabuena a todos los fans Ravens, qué pedazo de postemporada han hecho!!

Saludos también a los enteradillos que decían que esta SB iba a ser un tostón, vaya panda de bocazas.

Una pena haber perdido cuando la remontada parecía tan cerca. En mi opinión Kaepernick se equivocó insistiendo tanto en el pase en la última serie. Y nos mataron esos dos time outs que hubo que pedir para evitar delay of game, lo bien que nos hubiera venido tener al menos uno al final!

En fin, ahora a esperar siete mesecitos...

Go niners!

02/04/2013 08:05:37 PM

avatar

49er

Miwy, te respeto mucho pero llevo con el cuento del #29 toda la temporada. Desde que lo buscó un Rodgers agobiado por el pass rush de SF en septiembre y por la incompetencia de sus WRs hasta el ignoto Brian Hoyer en 4&24 desde el centro del campo en el último partido de RS. Mario le dio bola pero yo no. En fin, paciencia.

Viendo la polémica: Akers se cubre de gloria con un culazo lamentable como colofón a su lamentable temporada. Hay un roughing the passer clarísimo de Sopoaga a Flacco y el holding a Crabtree en la end zone es mutuo. Tuvo que haber beneficiado al ataque.

Mucho Flacco pero de los 11 pases de TD, 5 ó 6 se los debe a sus prodigiosos WRs y a las secundarias de DEN y SF. Auténticas invitaciones a la INT.

Eso sí, pedazo de PO se ha marcado.

02/04/2013 08:10:57 PM

avatar

49er

Sergio, en Sportmanía hoy a las 20.30. Mira en internet las redifusiones.

02/04/2013 08:11:37 PM

avatar

49er

Sergio, en Sportmanía hoy a las 20.30. Mira en internet las redifusiones.

02/04/2013 08:11:39 PM

avatar

davidathletic

He visto 4 SB en directo. Ésta, sin duda, la mejor a pesar del "delay of game" del apagón de marras jejejeje. Y eso que SF y Baltimore son de los equipos que peor me caen.

Alguien lo ha comentado, Kaepernik sobrepasado por el acontecimiento (por lo menos hasta que el partido se les puso imposible). Y a Ray Lewis sólo le faltaba pedir el cambio. Al final, el amigo Flacco el protagonista con todo el merecimiento. Sin olvidar a Boldin....

Por cierto, menos mal que no puse pasta porque creía que los 49ers se iban a comer a los Ravens....

No le importará a nadie pero mi hermano (otro veterano superbowlero) me acaba de decir que tenemos entradas para el JAX-SF de Wembley en octubre. Por favor, que hagan buen draft y mejor agencia libre los de Florida!!!!

Aún así, PLANAZO.

02/04/2013 08:18:29 PM

avatar

Pedro

Modesto, la temporada de la NCAA no ha terminado ya?

El partido, me gustó bastante, aunque creo que los 49ers deben su resurgimiento al apagón, y una victoria suya no me hubiera parecido del todo justa. John planteó el partido excelentemente, y le ganó la partida al hermano pequeño, que apunto estuvo de darle un susto. JIM Caldwelll (lo siento, fannfl, pero se lo ha ganado), recupera su nombre, después de un playcalling más que bueno, y de cambiarle la cara al ataque de los Ravens durante playoff, si ya lo dije cuando lo ficharon de entrenador de QBs, que sea pésimo de HC, no significa que no pueda trabajar en la NFL, que por algo llegó hasta donde llegó, pero que lo mantengan alejado de la gestión de plantillas. Además, los Ravens harían bien en quedarse con Harbaugh el máximo tiempo posible, las dos jugadas de special teams (el safety y el fake FG) son de genio, y estoy con Eddie, el FG suponía poco riesgo y mucho beneficio posible (y casi lo consigue).

De los jugadores, creo que los mejores fueron Flacco (justo MVP), Boldin, Jacoby Jones, Reed y el Tackle #97, Jones creo que se llama y de los 49ers Vernon Davis volvió a estar a su nivel (amparado por el pésimo partido de Lewis), Bowman y Willis, imperiales, como siempre y Brooks hizo un buen trabajo. Los peores, Lewis (nefasto en cobertura y despistado en los placajes), Pollard (perdiendo la posición constantemente, y muy fallón en los placajes) y de los 49ers Culliver, aunque concuerdo con Miwy que no es justo juzgarlo por solo un partido (me molan las estadísticas que has pasado porque Amukamara aparece en las buenas, y Webster en las malas... y es el segundo jugador que más cobra... en fin...), y Kaepernick (por los nervios) y los Smith (por la lesión de Justin), no estuvieron al nivel de siempre (aunque Colin hizo pases realmente buenos).

Partidos como este hacen que esté de acuerdo con lo que dice Mario de que el football es un juego de entrenadores, esta vez, el JOHN y JIM, le ganaron la partida a jim... jajajajajajaja (es una pequeña broma, no os tiréis encima mío...)

02/04/2013 08:27:49 PM

avatar

Modesto

Sí pedro, ya sé que la temporada de la NCAAF ha terminado ya, pero no he visto ningún partido, y he pensado verlos mientras pasamos la travesía por el desierto. Me los estoy descargando para verlos.

02/04/2013 08:30:22 PM

avatar

Miwy

49er

Con los cornerbacks pasa como con los jugadores de la línea ofensiva, nos acordamos de todas sus cagadas pero cuando lo hacen bien ni nos enteramos. Si sólo te puedes acordar de dos cagadas puntuales en una temporada por parte de un cornerback de segundo año me parece una excelente señal. Sobre todo porque yo me acuerdo de unos cuantos partidos en los que Culliver ha "blanqueado" a su pareja hasta hacerla desaparecer. Ahí están las estadísticas de PFF y ahí está el Game Pass. Mira a ver cuantos pases ha concedido, la cantidad de veces que ha cagado una cobertura y las yardas que ha permitido después de la recepción.

Yo creo que ayer le pudo la presión del partido y el protagonismo que tuvo con sus desafortunadas declaraciones. La posición de cornerback es probablemente la más dura en el aspecto psicológico y si no estás completamente centrado lo acabas pagando.

Y si después de esto encima nos cebamos en las críticas de manera injusta corremos el serio peligro de quemar a un jugador de lo más prometedor. Un cornerback sin confianza está listo de papeles, así que espero que el chaval tenga la entereza y la "short memory" necesaria para poner esta semana aciaga en el olvido y seguir con su prometedora evolución.

02/04/2013 08:58:03 PM

avatar

49er

Es todo lo que he visto. No son sólo esas jugadas ni mucho menos. Ha sido el grano en el trasero de una secundaria que no me gusta cómo cubre. Me gusta a la hora de cortar la producción de yardas tras pase. Y ayer tampoco.

Las estadísticas son muy relativas. A ver si sale alguna que indique el porcentaje de mérito que tienen los WRs al recibir los melones de sus QBs.

Al igual que opina Mario, habrá que darle tiempo al #29. Pierde su nombre sine die.

Eddie, el apunte que has dejado sobre el fake FG de BAL está muy bien pero muy supeditado al resultado posterior. Y un riesgo evidente. Si gana SF, se comen a John

02/04/2013 09:11:04 PM

avatar

RayLewisFan

Estoy leyendo por diferentes páginas declaraciones de Jim sobre que la última acción fue holding. Seguramente tenga razón, el defensa de los Ravens parecía que le agarraba, sin embargo también es verdad que los 49ers se beneficiaron de otras acciones, como por ejemplo el running into the kicker (que fue de chiste), el golpe tardío a Flacco fuera de la banda o la posible interferencia de pase a T.Smith en la primera parte.

No me gusta entrar en temas y polémicas de arbitros, porque me parece bastante pobre justificar una derrota o victoria por ellos.

Creo que la derrota de los Niners no se debió sólo a eso, porque tengo miedo de pensar que hubiera pasado sin apagón, aunque quizás lo mismo, a saber. Pero si pienso que el apagón les beneficio.

De todas formas, Jim debería dejarse de excusas fáciles, la primera mitad fue claramente superado, igual que la segunda mitad los Ravens. Un error grave fue el 2 points conversion, que fue una jugada nefasta, y la jugada polémica del holding creo que el pase estaba bastante mal lanzado, no sé si hubiera podido atraparlo el receptor.

Con este rollo, solo intento decir que el partido no lo perdieron por un error arbitral, un 28-6 en la primera parte no se justifica por casualidades, igual que los Ravens la remontada que no estaban pegando no es mera coincidencia.

02/04/2013 09:19:12 PM

avatar

Pedro

Los Ravens no ganaron por errores arbitrales, en el holding había agarrón tanto del CB como de Crabtree, y recuerdo un par de pass interference a favor de los Ravens, del mismo calibre, que no se pitaron, así que el arbitraje fue consecuente y ni mucho menos beneficioso para ninguno de los dos equipos.

02/04/2013 09:24:04 PM

avatar

Carmen

Roger Goodell no acaba de arrepentirse de haber dado tanto apoyo al equipo de New Orleáns despues del huracan Katrina en 2005 para que se mantuvieran en la ciudad del jazz.

1. En 2009 hacen un juego e Campeonato sucio y tramposos y necesitaron ayuda de los árbitros para sacar el partido en el tiempo extra.

2. Luego le mienten y lo ignoran cuando les advirtió que pararan su programa de recompensas

3. Tiene que hacer público el asunto y meterles unas sanciones mortales en el año que el SB se juega en New Orleáns, con lo que su estancia en esta ciudad es muy, muy incomoda

4. Les otorga la sede del SB con la intención de que continúen su reconstrucción, a pesar que el SuperDomo ya está muy viejo y más por nostalgia que por eficiencia. COn el apagón quedó clarisimo que el local ya está muy vetusto.

Otra nota es que el exceso de seguridad apagó el ambiente fuera del estadio, solamente en la super vigilada Fan Plaza hubo algo de ambiente.

A ver si con esto quedan saldadas la cuentas entre Goodell y New Orleáns.

Porque viene al caso el dicho: cría cuervos y te sacarán los ojos..

02/04/2013 09:31:07 PM

avatar

49er

Crabtree ha dicho que no es culpa de los árbitros y yo tampoco como he explicado antes.

Mañan compro el AS para leer tu crónica y ver las fotos, Mariano.

02/04/2013 10:10:56 PM

avatar

Carlos

Joder carmen te caen mal los saints ehh xD.Por cierto cuando comienzan el draft y la agencia libre???

02/04/2013 10:37:05 PM

avatar

Carlos

Joder carmen te caen mal los saints ehh xD.Por cierto cuando comienzan el draft y la agencia libre???

02/04/2013 10:37:06 PM

avatar

Fly49ers

Muchísimas felicidades a los aficionados de los Ravens. Jugar una primera parte incomensurablle.

El partido lo ha ganado el equipo más acertado en la Red Zone. El deficiente trabajo de Greg Roman (el OC) nos ha costado media SB. La otra media el salir con la empanada habitual de este equipo en muchos partidos de esta temporada. A estos Ravens no les puedes regalar ni un FG.

Ha sido una mitad para cada equipo y ha ganado el equipo que mejor ha aprovechado sus oportunidades. Los Ravens han aprovechado mucho mejor las visitas a la endzone. Los niners han llegado más pero han pegado menos.

Por último, unos comentarios sueltos:

1. Los 49ers tienen un futuro muy prometedor por delante.

2. Culliver ha sido el mejor CB de los 49ers esta temporada. Quien sobra es Carlos Rodgers, hay que cortarlo y ahorrar buena pasta este año. Tenemos 14 picks en el Draft de este año.

Terminar felicitando de nuevo a los Ravens. Me parece una soplapollez con perdón alegrarse por el ser el último partido de R. Lewis. Esta superbowl no es suya, es del equipo quien le ha lelvado a ganar 2º anillo.

02/04/2013 10:51:58 PM

avatar

jorge

Carlos, normal, es que aquel partido contra los vikes fue escandaloso su actitud lesiva con aquiescencia arbitral.

02/04/2013 10:53:56 PM

avatar

eddie

49er solo por un instante piensa esto.¿ Y si verdaderamente el resultado final se ha producido precisamente por el fake FG de BAL?.

02/04/2013 11:04:54 PM

avatar

49er

Que si mi abuela tuviera ruedas sería un carro.

¿Y si la coge Crabtree en el último drive, conv de 2 y va ganando por 3 SF?

¿Y si no le pitan el roughing into the kicker a Akers y gana por 7 BAL?

¿Y si no la pierde James en la 20 de BAL y el drive acaba 10-7 SF en vez de 14-3 BAL?

Pura conjetura aunque tu idea entra en ella. Y la mía. Y la de John.

02/04/2013 11:13:02 PM

avatar

49er

El mejor CB ha sido Tarell Brown. Culliver ha jugado mal más alla de hoy y Rogers ha estado muy irregular.

14 picks, algo bueno saldrá.

Necesitamos un kicker y algún DB de más. Ginn (buena SB), Akers y Alex Smith (lo quiere Reid) a la calle. Si dejáis con vida a Culliver me uno a vosotros.

02/04/2013 11:25:12 PM

avatar

juan

felicidades a baltimore , gran equipo y sin duda de los k me agradan :) viva la nfl ! posdata - macho cuanto odio a los saints jajajajaja en fin no cambio a brees , graham etc x nadie me quedo con eso y no con las cosas malas de no jijiji posdata 2 - viva jamaicaaaa ! menudo zas en toda la boca amigo de los fly jajajajaja madre mía menuda metedura de pata socio jajajajaja en fin , alguien x aquí debe marcarse un artículo reculando jajajajaja donde dije digo digo ... cuervo :)

02/04/2013 11:32:50 PM

avatar

fern

Por ahí preguntan que ver de esta temporada acabada de la NCAA... TEXAS A&M, Johnny Football.

02/04/2013 11:43:59 PM

avatar

fern

Comparto el odio de Carmen hacia lo Saints, de hecho todos los aficionados que aman este deporte deberían odiarlos. Pero no por el bounty gate, no. En el 2000 se cargaron a los Rams y nos impideron ver el mejor partido de todos los malditos tiempos: The greatest show on turf vs la defensa de los Ravens del 2000. jajajajajajaja

02/04/2013 11:45:45 PM

avatar

Carmen

Gracias mil de todo corazón a los 49rs y a los Ravens por darnos este SB tan divertido, emocionante y único.

Gracias porque hacía un buen rato que el resultado del juego no me hacía feliz.

Me alegra mas que nada porque cumple con mi ideal de que el trabajo constante y la experiencia debe ser recompensado, más que el talento natural sin esfuerzo. En este aspecto creo que Colin está un poco verde, y que se hubiera sentado a comer en una mesa que no puso. Mientas que los Ravens tenían más meritos de su lado.

Gran juego, muy divertido y ese apagón dio una nota de color en su penumbra que nos dará que recordar.

02/04/2013 11:47:26 PM

avatar

fern

Olvidaos de Colin, que pronto llega Jhonny: http://www.youtube.com/watch?v=qUHD45cUHNM

02/04/2013 11:52:47 PM

avatar

Pedro

Modesto, de donde te bajas los partidos, por favor?

49er, lo que dice Eddie no son conjeturas, evidentemente, el fake FG influyó directamente en el resultado (puesto que provocó un 3 y fuera y se anotó un TD a continuación), que John no lo podía saber, pero arriesgó poco, y podría haber ganado mucho (que al final lo hizo).

02/05/2013 02:47:02 AM

avatar

Modesto

Buenas Pedro, te dejo el enlace. La verdad que las descargas son muy lentas y costosas, pero bueno, tampoco tengo prisa, que el Verano es muy laarrrrgo. :)

http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?144039

Ahí tienes todas las Bowls y los partidos desde la semana 1. No sé si estarán todos, pero al menos, si hay mucho material para disfrutar.

Un saludo Pedro

02/05/2013 03:16:02 AM

avatar

Banquillero

Anoche descubrí este fascinante deporte llamado fútbol americano. Y la verdad, menuda suerte tuve. Me parece formidable, un deporte lleno de atletas de verdad y del que, desgraciadamente, sólo nos llegan noticias del espectáculo. Que si Beyoncé, que si tal anuncio, que si tales audiencias... por eso nunca antes había visto fútbol americano. Pero este blog es una raya en el agua, la mano capaz de quitar la venda al verdadero aficionado al deporte. Enhorabuena.

Por cierto, escribí la crónica del partido de ayer. Si a alguien le interesa pasar un buen rato leyéndola tan sólo tiene que pinchar en mi nombre y a disfrutar. Solamente espero no haber metido demasiado la pata, es la primera vez que escribo acerca de este fantástico deporte.

02/05/2013 04:13:01 AM

avatar

eddie

Gracias Pedro. 49er nada mas que decir, el fake FG no fue una conjetura fue una realidad. Seguramente JOHN tuvo algo de suerte o no, pero seguro que penso exactamente lo que despues paso (si no conseguia el 1er down, Colin que estaba como un flan hacia un 3 y fuera seguro y tendrían una posición de campo inmejorable para el TD). Ya te digo que no fue una conjetura, sino una lectura de partido excepcional y que influyó decisivamente en el resultado final.

02/05/2013 09:47:32 AM

avatar

eddie

Por cierto dejo aquí una pregunta reflexión para todos los niners del blog. Empiezo diciendo que me parece bien que JIM fuera a muerte con su QB, pero no creeís que con la que estaba cayendo y viendo que ha Colin le estaba superando el partido en la primera parte en algun momento debió poner a Alex Smith y ralentizar un poco el partido moviendo el balón para que corriera el reloj, sobre todo, y vuelvo a ser recurrente, en el fake FG que se marco su hermano JOHN. Yo creo que hubiera sido una judaga maestra contrarrestrar ese fake FG con un cambió de QB y seguramente no se hubiera producido el 3 y fuera (49er esto si es una conjetura). Ya se que es muy facil comentar el partido con el resultado final pero así abrimos un pequeño debate que para eso comentamos.

02/05/2013 09:54:13 AM

avatar

Modesto

Banquillero te felicito por tu crónica, se nota que te has enganchado a este deporte. En cada renglón veo a alguien disfrutar como un enano escribiendo esa crónica, se nota mucho en tu narración, saboreas lo ocurrido esa noche como un niño saborea su primer trozo de chocolate. Ha sido un placer leerlo, y bienvenido a este blog, que es nada más y nada menos que el camarote de los hermanos max!!! Nos lo pasamos bien!!

Saludos!

02/05/2013 10:22:03 AM

avatar

Mario

Banquillero bienvenido,y a la vez te compadezco,ves un partidazo y ahora tienes que esperar casi como un embarazo para volver a ver FA...Una putada jajajaja,pero bueno espero que se te pase rápido y no sufras mucho el "mono".

Eddie,JIM es genial,pero eso de cambiar de QB no lo veo ni yo que soy fanático de él.Le podremos dar todas las vueltas que queramos y especular con todas las posibilidades,pero en el fondo esta claro,nosotros no nos supimos adaptar a la BAJA en defensa de Justin Smith,yo no me cansaré de repetirlo,sin defensa,nosotros somos un equipito más,que este año debido a la explosion de Colin nos metimos en la SB.

02/05/2013 11:23:56 AM

avatar

Javier

Jim es genial... sí, sobre todo por mandar lanzar cuatro veces en la última serie.

Por cierto... ¿nadie va a hablar del romance Jimmy Smith-Crabtree?

Yo no es por molestar, ¿eh? Ahí lo dejo... (ya lo sé, soy un cabrón, ya lo sé, jo, jo, jo...)

02/05/2013 11:47:39 AM

avatar

Mario

¿nadie va a hablar del romance Jimmy Smith-Crabtree?

Illo Javier cuenta todo con pelos y señales que me he perdido...Jajajaja

02/05/2013 11:51:06 AM

avatar

jorge

Bienvenido, banquillero!.

Me quedo con el final de tu crónica

"este deporte es fascinante"

02/05/2013 12:21:55 PM

avatar

Alfonso

Javier,

ein??

02/05/2013 12:24:46 PM

avatar

jorge

AH se me olvidaba, Javier y Mario, ha dicho Crabtree que si el balón hibiese sido atrapable hubiesen pitado falta. Pero hay agarron de Crabtree?. A mi me pareció falta de Smith.

02/05/2013 12:27:34 PM

avatar

Mario

Jorge querer ahora justificar iuna derrota por los arbitros es de tontitos,JIM se equivoca de cabo a rabo hablando de esa jugada,cuando hubo en los dos lado para quejarse.

A mi me preocupa si no le busca una solucion a la defensa,si han puesto verde al entrenador de Texans por la baja de Cushins,como se le cayo la defensa.....JIM toma nota....7 Pro Bowl y un rendimiento mediocre todo los PO

02/05/2013 01:16:47 PM

avatar

jorge

Mario, para nada he querido justificar una derrota. Sólo he querido analizar una jugada.

Como habéis dicho Baltimore fue mejor. John le ganó la partida a Jim

Yo me he pasado advirtiendo k los ravens podían hacer lo de los giants, ekipazos con piel de cordero, irregulares en temporada regular, para en playoff ser imparables.

Aquí se ha comentado k Kaepernick estuvo un poco verde. Creeis k eso le pudo pasar al final o k fue mérito de la defensa?. Yo creo que fue mérito de la defensa de los ravens, k sacó el carácter, eso k tienen las buenas defensas k t dejan avanzar pero no anotar.

La verdad que tengo muchas ganas de ver la carrera de Kaepernick, ya k si coge esa serenidad cerca de la red zone, sera el mejor. Por ejemplo, Vick no la tiene y si Wilson.

Pensando en el año k viene jaja. Promete otra grandísima temporada

02/05/2013 01:37:48 PM

avatar

Javier

Hombre, supongo que alguien del staff de SF le ha dicho a Crabtree que templase gaitas, y ha hecho bien...

Total, la temporada 2012 ya es historia.

02/05/2013 01:38:38 PM

avatar

jorge

¿Beyoncé hipnotizó? Será de aburrimiento, porque fue lo peor de la noche, y ya no te digo nada cuando durante el apagón, no se les ocurre otra cosa que volver a repetirnos la actuación de la ¿diva?¿Largas piernas? Largas las tiene, es cierto, pero de estilizadas nada. Tiene tanta carne en las piernas que no se le distingue la rodilla. Desde Paul McCartney, la peor actuación en el descanso.

En cuanto los anuncios, también bastante flojos. Reseñar el de Chrysler RAM. Magistral!!!! Si tenéis la oportunidad de verlo, no lo dudéis.

También comentar que durante la retransmisión vi a Zanoni muy apagado. Es el mejor comentarista del mundo, peor le noté falto de ganas.

02/05/2013 03:08:55 PM

avatar

Rickers

Pues Felicidades a todos los "cuervos" del Blog. Gran partido y merecida victoria.

Lo de ahogarte en la orilla es una leche, pero en el fondo contento, pues tenemos futuro.

Y lo de la última jugada debe ser algo de familia (Harbaugh) pues ya el año pasado, JIM utilizó esa misma treta, creo que contra Bengals (o Browns no me acuerdo) para asegurar el resultado.

Lo realmente jodido es la travesia por el desierto que nos queda hasta septiembre.

Saludos a todos,

02/05/2013 03:09:41 PM

avatar

49er

Muy bien pero si no hay TD después o chutan un FG de 55 yds que no entra, ese FG quedaría en fracaso mayúsculo. Por eso dije que está supeditado al resultado posterior. Lo del safety sí que es de crack. Mirad los tuits de Mariano sobre el Fake FG.

Tampoco voy a seguir con este debate.

Eddie, pensé lo mismo durante el partdio. Sacar a Alex y congelar el partido con drives más lentos. Mariano también lo escribió en twitter aunque creo que lo veía más como un cambio de un jugador desacertado.

Chuck, creo que más que utilizar tarde a Gore o James, éstos fueron parados por la defensa córvida. Tampoco COLINNNN pudo correr. Con la lesión de Ngata, se abrió el camino para la carrera y BAL sufrió mucho por ese lado. Lo que sí me pareció extraño fue el dejar de utilizar tanto a los dos TEs que estaban encontrando muchos huecos por detrás de los LBs.

02/05/2013 03:16:59 PM

avatar

49er

Los dos de agarran. Por eso dice Javier lo de romance. Fueron ejecutados como pase el 2,3 y 4 downs. El primero fue una carrera de Gore. ¿Por qué no intentó hacer él el TD cuando corría hacia la end zone?

Vernon Davis criticó esa jugada luego.

COLINNNNN llevaba 7/9 en TDs en la red zone en PO. Ese no es su problema.

Hubo errores arbitrales para ambos bandos.

02/05/2013 03:21:47 PM

avatar

Alfonso

Las veces que Colin echo a correr le salieron bien, ganando un buen número de yardas. La verdad es que al menos lo podrían haber intentado en alguno de los downs, incluso si no lo veía muy claro, aunque entiendo que a 3 yardas de la end zone todos los espacios parecen muuuucho mas pequeños.

Y respecto al bailecito de Crabtree y Smith, lo mejor fue ver a JIM desgallitandose ante el arbitro, menudo cabreo tenia.

02/05/2013 03:41:21 PM

avatar

Victor

Buen partido, buena compañia y pierden los 49'ers. Que mas se puede pedir???

buen colofon

02/05/2013 04:17:14 PM

avatar

Javier

Primero: cualquier sistema de juego es parable.

Segundo: la option, la pistol y su puta madre se pueden parar.

Tercero: hay que saber hacerlo.

Cuarto: Jim Harbaugh y Dan Pees lo hicieron.

Quinto: Baltimore no ganó a lo Giant contra Pats 2008. ARRASO hasta las lesiones de Ngata y Pollard EN DEFENSA.

La lesión de un hombre PUEDE ARRUINAR una defensa: Cushing en los Texans, Justin Smith en los Niners.

02/05/2013 04:17:35 PM

avatar

Javier

Donde he dicho Jim Harbaugh póngase John Harbaugh, el hermano pequeño, el coach de los cuervos.

02/05/2013 04:18:17 PM

avatar

Guille

Bueno, me enganche a este deporte en la semana 7, y di en el clavo con los Ravens!!! Me decante por ellos por la presentacion del maddem 13 (los pelos de punta) Me ha costado ( y me esta costando) enterarme del juego en si, saber dnd mirar, que mirar, he aprendido jugadas, posiciones, historia de como han evolucionado formaciones y tacticas, posiciones olvidadas que vuelven a ser clave, y un largo etc. Y lo bueno es que es la punta del iceberg.

Ahora queda mi primera travesia por el desierto... Llevo un mes viendo SB antiguas y partidos miticos, me cuesta mucho encontrarlo por internet, pero poco a poco... (de hecho si alguien me hecha una mano... recomendaciones, etc) (me saque el game pass y veo las dos ultimas temp)

Como detalle curioso, hace poco tmb me entere de la existencia de la LFL. En primer lugar pense que era un chow firmado por playboy tv, pero ojito con esas fieras!

Encantado de haberos ledio estas semanas, me habeis enseñado muchisimo, no comento xq mucho por que no tengo nivel...

Para la proxima temporada habre estudiado a fondo y espero poder entrar en vuestras discusiones.

Sin mas un saludo y gracias

02/05/2013 04:30:26 PM

avatar

Mario

Guille nivel?? jajajajajaja...Aqui somos todos pardillos incluido Javier y Mariano jajajajaja asi que a comentarrrrrr que si das en el clavo con algun comentario ya veras como otro te lo rebate jajajaja.

02/05/2013 05:09:21 PM

avatar

Javier

Por supuesto, Guille, somos locos de ésto, sin más. Y tú, Mario, ¿qué cojones haces uniéndome en una frase con Mariano, cabronazo?

Tú, Guille, a lo tuyo. Cuantos más partidos veas, mejor.

02/05/2013 05:37:18 PM

avatar

Alfonso

Repetir 1000 veces: Game Pass, Game Pass, Game Pass, Game Pass,.......... es lo mejor para quitar el mono que se nos viene encima. Además de aprender un güebo.

Si alguien se lo puede permitir, es un puto lujo.

02/05/2013 05:50:03 PM

avatar

Mario

Ostras Javier ¿Tú tambien estas en el grupo "malo" de Mariano?.....Ya somos unos cuantos jajajajajaj eso si,yo el primero de la lista........Er maz malo jajajajaja

Alfonso,este año tengo yo que escaquearle a la parienta los 160 euros del Game pass......¿Ideas?

02/05/2013 05:59:03 PM

avatar

Alfonso

JUASSS!!!

Mario, tu como las hormiguitas, 5 euros por aqui, 3 euritos por allá.... portarte bien por las noches, ejem ejem....

de todos modos tienen una oferta de 40 pavos hasta el 31 de Julio, y puedes ver toda la temporada regular 2012, playoffs y superbowl... ah y tambien incluye la combine y el draft...

Javier esta desde hace tiempo en el grupo del los malo malísimos. Menudo dúo hacéis!!! ja ja ja ja ja!

02/05/2013 06:07:58 PM

avatar

Alfonso

Es decir: 256 partidos de regular season y 10 de playoffs

vamos, pa no aburrise.

02/05/2013 06:11:51 PM

avatar

Pedro

Gracias Modesto! Durante esta offseason tocará ver a las promesas del futuro, un partidito por semana y a ver que tal, como no sé los resultados, a lo mejor se vuelve emocionante y todo.

Por cierto, Javier, creo que el hermano pequeño es Jim, no John. Aunque normal confundirse, Jack, Jackie, John, Jim... Familia 4 jotas...

02/05/2013 06:27:34 PM

avatar

49er

Javier, John es el hermano mayor.

Víctor, se nota que eres de los Bengals, jeje. No te culpo.

No sé quién preguntaba por el draft y la agencia libre: que mire las fechas en los archivos correspondientes de este blog.

Cory Williams ha dicho que los Niners son falsos chicos duros. Dedicado a Iñako.

Para calmar el mono propongo que Iñako haga una columna mensual de sus días sin Ray Lewis. O cualquier otro tema.

Guille y Banquillero: bienvenidos. De FA no tiene idea ni nuestro mitificado JIM. Se lesiona su DE y el resto de la defensa parece un guiñapo. A Carroll le pasó lo mismo con la lesión de Clemons y no te digo Kubiak con Cushing.

02/05/2013 06:45:15 PM

avatar

Javier

No lo sabes tu bien, 49er. Vaya mierda de planteamiento hizo en ataque hasta el apagón (para las bondades que decíais de él los que veis siempre a los mineros).

Ah, por cierto, al final hasta le voy a rezar por las noches... Según NFL Network... Bernard Pollard jugó el partido CON SEIS COSTILLAS ROTAS... En el último cuarto se fue porque no podía aguantar el dolor.

Sin comentarios.

Y en cuanto a "malo" ya sabes: pesado, pedante y, por lo visto, no enculado todavía suficientemente, Artajerjes dixit.

02/05/2013 07:10:57 PM

avatar

MIGUEL_Saints

Para quien preguntaba dónde ver NCAA. La opción más sencilla e inmediata es youtube, hay un montón. A mi gusto el mejor partido del año fue LSU - Alabama. Pero va en gustos, porque gustar a mi quien me gustan son los Saints. Me gustán como ganan, como pierden y como puteamos un poquito con la luz.

Feliz travesía del desierto.

02/05/2013 07:11:58 PM

avatar

Modesto

Yo tengo el Games Pass Mario, me lo regaló mi novia el año pasado para reyes, pero ya me lo regaló en el verano, así que, llevo viendo NFL todo el tiempo, Además la travesía en el desierto se hace más a mena porque puedes verte partidos que no has podido ver durante la temporada, tienes toooodos los partidos no solo de la temporada anterior si no, tooooooooooodos los partidos de las tres anteriores. Además claro está, de tooooooooooodos los partidos incluido PO y SB de la 2014. Por 160 y pico yo no me lo pienso. ;) . Este año REPITOOO!!

02/05/2013 07:27:07 PM

avatar

Mario

Modesto....¿Te lo regaló tu novia?¿Novia? pues cuando te cases te va a ragalar una MPEUP jajajajajajaajaj

02/05/2013 07:35:52 PM

avatar

Modesto

A mi novia le gusta la NFL :)

02/05/2013 07:58:53 PM

avatar

jorge

El game pass es el juego de la nfl en el movil?

02/05/2013 08:07:47 PM

avatar

Alfonso

Modesto,

tu novia es una santa, una rara avis entre las novias. Es como encontrar el anillo del Frodo ese.

No te cases nunca, luego pasa lo que dice Mario, una MPEUP!! ja ja ja!

(es broma, por si lo lee ella) ;-D

02/05/2013 08:18:55 PM

avatar

Alfonso

jorge,

ve a nfl.com, a donde esta la sección del game pass.

luego nos cuentas.

02/05/2013 08:31:57 PM

avatar

RayLewisFan

Guille, sobre el madden 13 que decirte...la de tiempo de mi vida que estoy dejando delante de la consola.jajja. Cuando te aburras de jugar contra la máquina (que seguro que pasa) y ganes siempre, cómprate el pase para jugar online, verás que todo lo que hiciste o crees saber del juego no vale de nada, jajaja, los partidos son otro mundo.

Lo único que has llegado tarde si tu intención era ver a Ray Lewis, pero no pasa nada.

Bueno, otra travesía por el desierto, pero ya estoy preparado, tengo un montón de partidos por ver y sobre todo el broncos-ravens de playoffs y la SB.jajaja

02/05/2013 08:49:30 PM

avatar

jorge

Alfonso sino me ekivoko es para ver los partidos en el PC O EN EL MOVIL, NO?. Cuanto se paga sabéis?

02/05/2013 08:49:45 PM

avatar

Mario

Jorge o le conectas un cable al ordenador y lo ves en la tele,es una pasada pero yo me gasto 400€ es el plus por el dichoso IPLUS que mi mujer esta enganchada y no hay manera de darse de baja joder.

02/05/2013 09:14:31 PM

avatar

leo

Ey Mariano! ¿Vas a hacer alguna clase de guia de la off season?¿Tienes algun experto en el draft para que nos desasne un poco a todos? es un gran tema discutir (aunque suele ser todo en vano).

Ya que están hablando del Game Pass por favor difunde que en Argentina es totalmente Gratis.

02/05/2013 09:55:25 PM

avatar

Modesto

Jorge, el precio el año pasado fue de 160€ , si no recuerdo mal. Este año andará igual o por ahí. Eso es el valor total GAME PASS, es como el iPlus de la NFL. Luego hay opciones de pagar solo por ver a tu equipo, o por ver los PO. Pero suele ser más caro. Yo prefiero pagar los 160 pavos. Además, se puede ver en cualquier dispositivo con conexión a internet, pc, tablet, Smart TV (yo le tengo un cable de red local pasado a la tele de 46" y no veas como veo la NFL xDD) .. y por supuesto, para el móvil, si tienes ipad o iphone o android, te descargas la aplicación para tu móvil , te conectas al game pass y puedes verlos en el móvil igualmente.

Espero haberte aclarado las dudas Jorge. Eso sí, todos los partidos en Inglés (Fox, CBS...) Pero bueno, a mi me gustan.

02/05/2013 09:59:24 PM

avatar

jorge

Joer, Mario, se me fallan los dientes.

Bueno, a los expertos de este blog ya nos informareis en el draft, k el año pasado ya lo hicisteis y con mucho acierto, viendo los resultados.

Alguien ha visto jugar a un tal Bjorn no se k apodado Germinator, dicen k es una makina?

02/05/2013 10:01:11 PM

avatar

Banquillero

Muchas gracias a todos y sí, a esperar se ha dicho jajaja. La ventaja que tiene ser un recién llegado es que puedo repasar los partidos de esta y otras temporadas y aprender cada vez más. Lo dicho, gracias :)

02/05/2013 10:17:03 PM

avatar

Juan D

Llevo mucho tiempo leyendo este blog, soy fan de los ravens desde 2009 cuando visite la ciudad de Baltimore, y me alegro que la gente felicite a este equipo, que grandes personas.

PD: en la previa se decía que baltimore es peligrosa, mucho es ierto por ``the wire´´ pero pregunten por los suburbios de Washington o Filadefia haber que cuentan

02/06/2013 01:10:05 AM

avatar

Juan D

Añadir que el ultimo drive de Kaepernick tuvo la llave de la superbowl y quiza pago su poca experiencia, saludos

02/06/2013 01:16:04 AM

avatar

leo

jorge tu hablas de bjorn werner de florida state.

02/07/2013 03:52:03 AM