Estás leyendo

La previa en papel de la Super Bowl

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La previa en papel de la Super Bowl


Durante los últimos días hemos preparado una doble página que ha aparecido hoy publicada en la edición de papel de AS. En ella contamos algunas de las historias y curiosidades del partido, pero siempre en un lenguaje para todos los públicos y con historias y anécdotas interesantes para los que solo siguen el football americano el día de la Super Bowl. Aquí os reproduzco lo publicado, pero con los textos íntegros originales, sin editar y sin los cortes obligados por la limitación de espacio del papel. También podéis pinchar en el gráfico que abre esta entrada para verlo más grande.

SUPERBOWL2013


Previa Super Bowl


49ers-Ravens, defensas de lujo en la Super Bowl

Por Mariano Tovar

Casi cada año, la Super Bowl se presenta como un duelo de quarterbacks, pistoleros capaces de matar una mosca de un balonazo a muchas yardas de distancia. Este año, para romper la tradición, 49ers y Ravens llegan con equipos completos, rocosos y netamente defensivos (Canal+, 00:30 h., conexión, 23:30 h).

Lo anterior no significa que los quarterbacks sean mancos. Kaepernick, el pasador de los 49ers es un jovencito que alcanzó la titularidad mediada la temporada gracias a su capacidad para arrancar a correr y a su desparpajo a la hora de soltar el brazo con pases letales. Flacco, el quarterback de los Ravens, está jugando unos playoffs magníficos después de una temporada muy irregular. Sus lanzamientos larguísimos han sido decisivos para que su equipo alcanzara la Super Bowl.

Pero 49ers y Ravens marcan la diferencia con sus defensas. Las dos son muy parecidas: agresivas, duras hasta la violencia y muy capaces de ganar el partido anulando y provocando errores de sus rivales.

El partido también significa el regreso a la gran final de los 49ers, el equipo que dio a conocer el fútbol americano fuera de EEUU a finales de los ‘80 con las hazañas de Joe Montana. San Francisco, que durante esa etapa ganó cinco Super Bowls, llevaba 18 años sin jugar una final. Si se imponen a Baltimore, igualarán a los Steelers como equipo más laureado con 6 títulos.

Los Ravens ganaron su única final en 2001, también gracias a una defensa infranqueable que ha sido su seña de identidad desde entonces.

El partido no tiene claro favorito y, aunque en teoría se presenta muy defensivo, los dos ataques son suficientemente explosivos como para conseguir un festival de anotaciones.

Ha sido bautizado como Harbaugh Bowl, apellido de los dos entrenadores principales, Jim (49ers) y John (Ravens), que son hermanos y famosos por su mal carácter.

159375714


los equipos línea por línea

Por Manolo Arana

San Francisco 49ers

Quarterback QB  * *

El inexperto Kaepernick ha sido la revolución en la última parte de la temporada. 13 pases de touchdown y tan solo cuatro interceptaciones en nueve partidos como titular.

Corredores RB * * *

Gore es un corredor norte-sur, pero con una gran característica, es muy elusivo en campo abierto. Uno de los mejores de la NFL.

Receptores WR-TE  * * *

Crabtree se ha mostrado como el go-to-guy que necesitan los 49ers. Davis saca partido de su envergadura y velocidad y además cuentan con el factor Moss.

Línea de ataque RT-RG-C-LG-LT  * * *

Goodson un center curtido en mil batallas lidera a una línea impresionante. Especial mención a Iupati un guardia fantástico

Línea de defensa DE-NT-DE  * *

Justin Smith podría ser la clave de la defensa. De su trabajo dependerá el éxito de Aldon Smith, segundo en sacks de la temporada.

Linebackers LB  * * *

Patrick Willis, Ahmad Brooks, NaVorro Bowman y Aldon Smith. La mejor unidad de linebackers de la liga en muchos años

Secundaria CB-FS-SS  * * *

Whittner es un grandísimo golpeador. Goldson tiene un gran sentido de la anticipación. Rogers y Brown no son fáciles de batir.

Equipos especiales  *

El kicker Akers está siendo muy cuestionado está temporada. No será fácil ver a los Niners chutar más lejos de la yarda 30.

Entrenador: Jim Harbaugh  * * *

Se lesiona Alex Smith y da paso a Kaepernick y un nuevo sistema ofensivo a falta de diete semanas para el final de la temporada

156678265


Baltimore Ravens

Quarterback QB  * *

Joe Flacco dijo en pretemporada que él era un quarterback de élite y ahí está en la Super Bowl. En playoffs ha lanzado ocho pases de touchdown sin interceptaciones en tres partidos.

Corredores RB  * * *

Ray Rice es un completo y grandísimo jugador. Corre por dentro, por fuera. Recibe pases. Todo un espectáculo ver tanto talento en un jugador.

Receptores WR-TE  * *

Los wide receivers Anquan Boldin y Torrey Smith son sin lugar a dudas las estrellas. Los Tight ends Pitta y Dickson están un nivel por debajo.

Línea de ataque RT-RG-C-LG-LT * * *

El veterano center Birk, el guardia Yanda y el inmenso tackle McKinnie son parte de una grandísima línea de ataque.

Línea de defensa DE-NT-DE * * *

Ngata es inmenso y un auténtico quebradero de cabeza para las líneas de ataque rivales. Domina su lado como pocos en la liga.

Linebackers LB  * * *

El último partido en la carrera de Ray Lewis. El exterior Suggs puede marcar el devenir del encuentro. Ellerbe se ha ganado el respeto por su trabajo y dureza.

Secundaria CB-FS-SS  * *

Muy físicos y grandes defensores en el hombre a hombre. Reed es el líder y Pollard un golpeador bestial.

Equipos especiales  * *

El kicker novato Tucker ha sido uno de los tres mejores de la temporada. Son más eficaces en la cobertura que retornando las patadas contrarias.

Entrenador: John Harbaugh * * *

Despide al coordinador ofensivo a mitad de temporada y contrata a Caldwell y el equipo se mete en playoffs. Mucho más sereno que su hermano.

2013-01-06T224822Z_01_GAC03_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-RAVENS


El último baile del legendario Ray Lewis

Por José Manuel Moreno

Ray Lewis, jugador estrella de los Ravens durante los últimos 17 años y considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos, está acaparando las luces de todos los focos.

Tras sufrir una lesión que le hizo perderse gran parte de la temporada y regresar en tiempo récord (con sospecha de dopaje incluida), el jugador anunció que se retiraría después de estos playoffs. Ese anuncio cambió radicalmente la actitud de su equipo, que se conjuró para regalar a su gran líder un segundo anillo de campeón.

Su baile previo al partido, un rito que lleva años enardeciendo a sus compañeros y a los aficionados de los Ravens, será uno de los momentos más emotivos de toda la noche.

160436699


Beyoncé cantará en el descanso

Por José Manuel Moreno

Beyonce sabe que en la Super Bowl estarán algunos de los hombres más en forma del mundo, repletos de músculos, con algún michelín que quieren disimular debajo del uniforme y con piernas de acero.

Y por eso la famosa cantante lleva tres meses entrenando para mejorar su ya espectacular figura. Sesiones de baile con su grupo de bailarines, gimnasia, ensayos y muchas pruebas de su potente voz. Beyonce promete cantar en directo durante el show de la Super Bowl, el programa de entretenimiento más visto del año en la televisión norteamericana con una audiencia de que el año pasado con Madonna como artista invitada superó los 112,6 millones de espectadores.

La Super Bowl del pasado año entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra fue vista por un promedio de audiencia de 111 millones de espectadores y un rating de un 47 por 100.

La polémica sobre su intervención este mes en los actos inaugurales en honor del presidente Barack Obama cuando cantó el himno nacional en play-back no ha reducido la expectación sobre su actuación en el intermedio del partido entre los 49ers y los Ravens.

Y tampoco parece que sus peticiones extraordinarias, exageras y de estrella de la canción que requiere y exige un trato especial.

Por Nueva Orleans circulan rumores de que Beyonce ha solicitado que se monte en el Superdome una guardería infantil para que su hija Blue Ivy pueda tener su propia cuna de madera de cedro, sus juguetes y a su niñera. La habitación tiene que tener papel de color rosa, una fragancia de flores y una temperatura constante de 25 grados centígrados.

Además la cantante ha pedido comidas especiales, bebidas y docenas de entradas para sus familiares y para los socios de Jay-Z, su marido empresario musical y artista.

Beyonce es uno de los atractivos de esta retransmisión televisiva que este año será ofrecida a todo el mundo por la cadena CBS, una veterana de otras 18 Super Bowls.

La CBS cobrará entre 3,7 a 3,8 millones de dólares por anuncio televisivo, aunque algunos durante el último cuarto del partido y al final del encuentro pueden llegar a los cuatro millones de dólares.

Este año y a diferencia de ediciones anteriores hay muchos spots televisivos que ya han sido estrenados por las compañías de automóviles, comida rápida, los estudios de cine y multinacionales de refrescos y de cervezas en sus direcciones en la Red o en YouTube.

"El mundo está cambiando y ahora ya no es suficiente que se hable de los anuncios después del partido. Gracias a Internet y las redes sociales podemos crear más emoción y que la gente hable también antes del encuentro", asegura Angelique Krembs, una vicepresidenta de PepsiCo.

Como todos los años los spots incluyen mujeres curvilíneas, hombres con cara de tontos, perros inteligentes, caballos percherones, niños sabelotodo, consejos para hacerse millonarios, coches que se conducen solos y mucha película veraniega.

2013-02-01T072505Z_01_JTH22_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


El gran partido vuelve a Nueva Orleans

Por José Manuel Moreno

Nueva Orleans quiere que esta Super Bowl 47 sea más grandiosa que las 9 anteriores que ha organizado desde 1970 la capital de la alegría y del jazz de Estados Unidos.

Esta Super Bowl es la primera que organiza la Big Easy desde que en el verano del año 2005 las aguas y los vientos del huracán Katrina destruyeron buena parte de sus barrios limítrofes.

El Barrio Francés, que se salvó casi intacto, ha sido el centro de atención y de diversión de muchos de los 150.000 turistas llegados a lo largo de la semana y que se dejarán unos 432 millones de dólares en hoteles, restaurantes y entretenimiento.

A pesar de la vigilancia policial y de las agencias federales la prostitución es uno de los negocios de más éxito durante la semana de la Super Bowl con más de 10.000 prostitutas llegadas desde Nueva York, California, Florida e Illinois.

Con 10 Super Bowls, incluida la del domingo, Nueva Orleans igualará el récord que tiene ahora Miami. La próxima sera en Nueva Jersey-Nueva York en el 2014 y la temperatura media en la Gran Manzana y sus alrededores en febrero es de unos cuatro grados centígrados.

160332661


El partido de las cifras mareantes

Por José Manuel Moreno

La Super Bowl es la cita deportiva en la que los norteamericanos apuestan más y la Agencia de Juego de Nevada estima que las apuestas legales para el partido entre los Ravens y San Francisco llegarán a los 93 millones de dólares.

Para la Super Bowl es imprescindible una televisión grande, la compañía de buenos amigos y comida especial para que los golpes entre los jugadores se puedan digerir más fácilmente.

Según el Consejo Nacional del Pollo los norteamericanos comerán 1.200 millones de alas de pollo y 15 millones de pizzas de acuerdo con las estimaciones de la Asociación Nacional de Pizzerías. Además beberán 50 millones de cajas de cerveza y se gastarán 10.800 millones de dólares en alcohol.

En 3,9 millones de hogares se estrenará algún mueble nuevo como una televisión de alta definición, un sofá o un minicine para ver el partido que este año retransmite la cadena de televisión CBS.

127 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

grandisimooooo articuloooo coñooooo !!! larga vida a la nfl !!! carpe diem !!! posdata - como me alegra lo de peterson y peyton ... pero sobretodo lo de griffin III ... brutal !!! en verdad me subi al barco a principio del año de rg3 y no sabia como terminaria la cosa y la verdad es k pese a los premios que al final es algo subjetivo k otros te dan ... sinceramente creo que a sido el mejor novato , no a tenido altibajos desde el primer dia a rendido y a demostrado ser un tio especial asi que mis felicitaciones al bueno de robert !!! ... luck y wilson son 2 fenomenos pero me quedo con el piel roja !!! , mis respetos tb para kuechly , watt y arians que han ganado tb sus currados premios :) en fin ... este año han molado los premios han sido justos ... y como siempre digo pra gustos colores pero desde luego ... robert griffin III es la bombaaaaaa jajajajaja roy !!! que grande locoooo !!! pshhh silencio en la sala , acaba de llegar el rey robertoooo :)

02/03/2013 05:40:35 PM

avatar

juan

larga vida a l sb !!! que gane el mejor ... voy con baltimore ... hoy es el dia de rice !!! :)

02/03/2013 05:41:15 PM

avatar

Sabiopelotas

Gran trabajo. Enhorabuena!

02/03/2013 06:10:08 PM

avatar

49er

Mariano&co, muy buena previa del partido en papel. ¡Felicidades!

02/03/2013 07:17:36 PM

avatar

juan

mariano k no me acordado de analizar la previa ... segun las estrellas ... hay un emapte tecnico macho jajajajajajajaja yo voy a mojarme ... qb - balt , rb - balt , wr - 49er , ol - empate , dl - balt , lb - 49ers , sc - empate , st - balt , hc - empate jajajajajajajaja creo que ganaran los 49eres me da esa espina pero yo ademas de ir con ravens creo que son algo mas completos en fin tienen un poquito mas en algun sitio pero bueno , esa es mi humilde impresion ... ojala haya un buen partido y k sea disputado y k gane el mejor ... unos cuantos tendran alegria sobre las 5 de la mañana jajaja ya sean los amigos 49er y mario y demas fans de sf o los fans de ravens k k tb navegan x el blog ... os deseo suerte y k lo paseis bien saludos :)

02/03/2013 07:54:00 PM

avatar

juan

y como siempre magistral zona roja ... pedazo de blog si señor :)

02/03/2013 07:56:23 PM

avatar

alex

es curioso pero he comprado hoy el AS especificamente para ver el articulo de la Super Bowl y en la primera página sale la foto del Mercedes Benz Dome y otra foto de beyonce, a diferencia de las que salen en la foto de arriba pero bueno, aun asi es un gran articulo, el unico periodico fijo que compro en todo el año.

02/03/2013 08:37:59 PM

avatar

49er

Mineros del Universo, ya ha llegado el gran momento. ¡Quest for six! Buena suerte a los Ravens del blog.

Los jugadores de SF tocan el trofeo en su anuncio de presentación. Gafe, gafe.

02/04/2013 12:15:03 AM

avatar

Mario

compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 18 años despues....No habia nacido ni mi hijo cuando lo fanamos la ultima vez

Vamosssssssssssssssssssssssssssss

Mineros del universoooooooooooooooooo

02/04/2013 12:20:18 AM

avatar

Jon

Que nervios y eso que no voy con nadie. Que gane el mejor!

02/04/2013 12:27:50 AM

avatar

49er

Primera penalización. Y prescindible como casi todas.

02/04/2013 12:35:59 AM

avatar

Mario

salimos dormidos compi......como todos los PO......mierdaaaaaaa

02/04/2013 12:42:44 AM

avatar

49er

Y la segunda nos cuesta el TD. Bien llevado el drive por BAL.

02/04/2013 12:43:35 AM

avatar

RayLewisFan

Bien Ravens, frenando primer drive de Niners y anotando. Menudo regalo el offside de la defensa de 49ers

02/04/2013 12:46:35 AM

avatar

jorge

Grande Crabtree

02/04/2013 12:48:10 AM

avatar

49er

¿No ha sido off side en 2º down?

02/04/2013 12:54:53 AM

avatar

RayLewisFan

Grande Krugger!!!qué rápido estuvo!!por favor, R.Lewis fallando placajes... no jodas en tu despedida!!!xD

Buen drive de 49ers, poco a poco han ido avanzando, están despertando.

02/04/2013 12:55:27 AM

avatar

jorge

Muy grande kruger!. Ha salido como una bala. Estos ravens han salido enchufados

02/04/2013 12:57:26 AM

avatar

jorge

Muy grande kruger!. Ha salido como una bala. Estos ravens han salido enchufados

02/04/2013 12:57:30 AM

avatar

RayLewisFan

Que librada gracias a Boldin!!!ajajaja

02/04/2013 01:03:45 AM

avatar

49er

Ganan los Ravens, lo veo. Segundo melón que tira agobiado y Boldin le hace MVP.

02/04/2013 01:04:04 AM

avatar

jorge

La cucaracha, esto recuerda a Eli

02/04/2013 01:05:36 AM

avatar

jorge

La cucaracha, esto recuerda a Eli

02/04/2013 01:05:40 AM

avatar

RayLewisFan

los Niners están consiguiendo meter presión a Flacco, como no aguante la OL mal vamos...

02/04/2013 01:06:07 AM

avatar

49er

Y Culliver a Alcatraz. Mariano, Flacco tira el pase con intención y rezando 5 avemarías. Menudo catch.

02/04/2013 01:07:48 AM

avatar

49er

Drive magnífico y fumble. Bien provocado por los Ravens.

02/04/2013 01:14:11 AM

avatar

RayLewisFan

fumble!!!puf, los Niners están moviendo el balón a su antojo...y Lewis fallando en la cobertura...

02/04/2013 01:14:37 AM

avatar

jorge

No ha habido falta a Lamichael james, Mario?

02/04/2013 01:14:59 AM

avatar

Raimomo

Chicos, queria preguntaros: cuando decis que un corredor es norte-sur a que os referis???

02/04/2013 01:15:24 AM

avatar

49er

Me ha parecido ver un amago de face mask pero no estoy segruo.

02/04/2013 01:18:24 AM

avatar

49er

Un corredor norte sur suele correr en línea recta.

02/04/2013 01:19:29 AM

avatar

RayLewisFan

Buen drive de Ravens, muy cómodo Flacco y muy bien el rookie Pierce. Un lanzamiento para touchdown muy seguro. Menuda cagada el fumble...

02/04/2013 01:22:42 AM

avatar

49er

Y se acabó. Enhorabuena a los cuervos. No remontamos ni de coña que éstos saben defender. Muy fácil.

02/04/2013 01:23:16 AM

avatar

Raimomo

Gracias 49er, un pasito mas para entender este deporte tan complejo y atractivo jaja

02/04/2013 01:24:30 AM

avatar

RayLewisFan

Compañero 49er aún queda mucho partido... esto es perfectamente remontable, aunque espero que no.jeje

02/04/2013 01:25:07 AM

avatar

RayLewisFan

pase de desesperación e intentar llegar rápido...que se dejan de tanganas que no ayudan a nadie...

Niners o mueven el balón con calma o a bombazos no se hace nada. Además Ravens reciben en 2º parte...

02/04/2013 01:29:44 AM

avatar

49er

A la cama ya. Regalo prescindible como la illegal formation o el off side del 1º TD de BAL. ¡Menuda MPEUP!

02/04/2013 01:31:10 AM

avatar

Mario

Paeo militar total felicidades a los Cuervos

02/04/2013 01:31:53 AM

avatar

jorge

Puff, ni color. Niners, mala pinta. No remontais.

02/04/2013 01:32:13 AM

avatar

jorge

Niners, no os parece k los,ravens corren fácil?. Defensa un poco desarbolada?

02/04/2013 01:34:17 AM

avatar

RayLewisFan

Los Ravens se están viniendo arriba... el fallo fue de Colin clarísimo, el WR estaba casi libre y con espacio para avanzar unas yardas.

Un touchdown aquí hubiera sido vital... no hay nada ganado todavía. Hubiera tirado un field goal, acabamos de perder 3 puntos. El error de Colin ha salido barato

02/04/2013 01:36:41 AM

avatar

49er

¡Qué magnánimo eres Jorge! Dimos una bajón muy grande desde diciembre y los ataques contrarios llegan con facilidad. La secundaria es mejor placando que cubriendo WRs

02/04/2013 01:37:54 AM

avatar

RayLewisFan

Posición de campo difícil para Niners, 3 y fuera.

Sería posible que volviera Alex Smith? parece que a Colin se le está encogiendo el brazo. No me gustaría estar en la piel de los Niners ahora mismo, en el descanso les espera una charla fina...

Buen trabajo de Ravens, están consiguiendo parar la option y la secundaria está fina.

02/04/2013 01:42:34 AM

avatar

jorge

Esta muy fuerte balt en defensa. Joe, cary Williams

02/04/2013 01:44:07 AM

avatar

jorge

Esta muy fuerte balt en defensa. Joe, cary Williams

02/04/2013 01:44:17 AM

avatar

49er

Mariano me has leído el pensamiento. Alex y sus pases cortos y seguros pueden sacar del campo a BAL. Si queda partido, claro.

02/04/2013 01:45:23 AM

avatar

jorge

49 ers, los intangibles a favor de Baltimore. Habeis estado a punto de interceptar!.

02/04/2013 01:47:10 AM

avatar

RayLewisFan

Puf, lo siento Niners, como permitais esos bombazos...mucho tiene que cambiar la filosofia tras el descanso...aun asi, esto sigue sin estar ganado.

Pero como no espabilen, onside kick para abrir el 2º tiempo.

02/04/2013 01:49:50 AM

avatar

Raimomo

Vaya bombazo de Flacco!! Empieza a dar mucho miedo verlo cargar el brazo...

02/04/2013 01:50:28 AM

avatar

49er

¡RIDÍCULO! compi, ¿qué te decía de Culliver? Menudo paquete. Y Flacco tiene muuuuuuuuuuucha suerte con tener esos WRs porque vaya sandías que lanza.

02/04/2013 01:50:31 AM

avatar

49er

COLINNNNNNNNN, WTF??? Al bench.

02/04/2013 01:57:54 AM

avatar

RayLewisFan

Desastre de último drive...muy bien la defensa de Ravens, han preparado el partido de lujo. A ver con que nos sorprende Jim en la 2º parte, que ajustes hace.

02/04/2013 01:58:11 AM

avatar

49er

Buenas noches y felicidades a BAL. O cambia muuuuuuuuuuuuuucho o perderemos nuestra 1ª S.

02/04/2013 01:59:19 AM

avatar

RayLewisFan

A ver que ocurre con Colin y la option el año que viene, porque los demás equipos viendo este partido alguna lección tomarán para frenarla...

02/04/2013 02:01:24 AM

avatar

Mario

Vamos a ver RayLewisFan,de parar Option nada,las finales se ganan por detalles y el detalle es un Fumble de James que la caga de una manera estrepitosa.....Eso era para o 7-6 o 7-10 y la cagada la conviertes en 14 puntos,asi se rompen los partidos.....Con golpes cuando menos lo esperas....

02/04/2013 02:10:17 AM

avatar

Mario

La final la ganais desde el moneto que Justin no esta ni en el partido,sin Justin en defensa no somos nada de nada.....Y se ha repetido hasta la saciedad.......¿Por que se nota tanto una bja en una gran defensa? que lo explique JIM....Yo no lo entiendo.

02/04/2013 02:11:31 AM

avatar

jorge

K perraka Beyoncé

02/04/2013 02:13:02 AM

avatar

jorge

Culliver k despistado no?.

02/04/2013 02:14:02 AM

avatar

RayLewisFan

Evidentemente el detalle del fumble es importante, nadie lo niega. Pero Ravens están consiguiendo meter presión, igual que Niners al principio del encuentro aunque cada vez menos.

Entre el fumble y la intercepción, han sido dos regalos muy bienvenidos.

Pero lo que veo claro, es que los 49ers no están consiguiendo desarrollar su juego, no se les ve cómodos. Las veces que han llegado a la redzone no han conseguido anotar, y eso sí es mérito de la defensa frenando la option.

02/04/2013 02:15:22 AM

avatar

jorge

Si, Ray. Esta claro estáis frenando la option. Joe, siempre puse a parir a Jacoby. Me tgo k lavar la puta boca

02/04/2013 02:31:13 AM

avatar

RayLewisFan

dale JONESSSSSS!!!jajaja, toma retorno!!!! estoy a cuadros

02/04/2013 02:32:46 AM

avatar

Jon

Ojo Jones que le quita el MVP a Flacco!

02/04/2013 02:33:58 AM

avatar

jorge

Ray, fijate k mi post anterior lo he mandado antes del td de retorno.

02/04/2013 02:35:05 AM

avatar

jorge

Ray, fijate k mi post anterior lo he mandado antes del td de retorno.

02/04/2013 02:35:09 AM

avatar

RayLewisFan

ya lo veo jorge.jeje, y yo pensando que para que sale, que posara la rodilla.xD

02/04/2013 02:38:31 AM

avatar

theybith

Inadmisible que se haya ido la luz en el estadio...vaya cagada

02/04/2013 02:41:33 AM

avatar

jorge

San Francisco todavia no ha cogido ritmo. El atake poco en el campo no?

02/04/2013 02:45:13 AM

avatar

juan

impresionante lo que están haciendo los ravens ... sin palabras :) veremos como termina la cosa ... que se haga la luz :)

02/04/2013 02:49:40 AM

avatar

jorge

Y se fue la luz......A ver si la enciende San Fco. No hay partido

02/04/2013 02:54:04 AM

avatar

jorge

Culliver me ha recordado a Kyle Arrington, lo siento

02/04/2013 03:02:31 AM

avatar

RayLewisFan

el evento deportivo más importante del mundo, con millones de espectadores...y se les va la luz, un tanto lamentable...y otra vez a escuchar Beyoncé, que coñazo!jajaja

02/04/2013 03:05:55 AM

avatar

jorge

Sin desmerecer a ravens, k estoy disfrutando con su juego a ambos lados del balón, pero 28 proa encajados por Sfco, son lis mismos k los pats no?

02/04/2013 03:11:09 AM

avatar

jorge

Noticia min 11,07 1er error de Flacco. Rating de 133. Pero k abuson!!. Muchos errores en placajes de Sfco. Una defensa desconocida!!

02/04/2013 03:16:52 AM

avatar

Jon

Si paran a los Ravens hay partido!

02/04/2013 03:28:05 AM

avatar

theybith

O los ravens empiezan a jugar con el reloj o el partido se lo llevan los 49ers...

02/04/2013 03:28:36 AM

avatar

theybith

Lamentables las decisiones ofensivas de los ravens en la segunda mitad...rice ni la huele.

02/04/2013 03:30:51 AM

avatar

jorge

K guapo el sacks d brooks!. Se lo ha comido!!

02/04/2013 03:32:27 AM

avatar

RayLewisFan

los niners se están viniendo arriba...que pasa con el juego en carrera de Ravens?dónde está Rice?

como ya dije, el partido no está acabado ni mucho menos...para mi desgracia

02/04/2013 03:32:34 AM

avatar

Mario

Compiiiiiiiiiiiiiiiiii 49er en serio que te has ido a dormirrrrrrrrr me cago en to

02/04/2013 03:34:49 AM

avatar

theybith

Los ravens han perdido su oportunidad...y ngata lesionado.Se acabó para ellos

02/04/2013 03:35:13 AM

avatar

jorge

Ojo Haloti Ngata fuera!!. K bloqueo de walker!. Esto en lasmanos de Flacco. Vaya partido. K giros hay en este deporte!. Es k no me deja de sorprender!. Increíble!!

02/04/2013 03:36:35 AM

avatar

jorge

Ojo Haloti Ngata fuera!!. K bloqueo de walker!. Esto en lasmanos de Flacco. Vaya partido. K giros hay en este deporte!. Es k no me deja de sorprender!. Increíble!!

02/04/2013 03:36:39 AM

avatar

Jon

Los Niner tienen el "momentum", A ver si le dan balones a Rice. Drive importante!

02/04/2013 03:40:05 AM

avatar

theybith

Goldson en su linea...

02/04/2013 03:40:11 AM

avatar

Jon

Fumbleeee

02/04/2013 03:40:50 AM

avatar

theybith

Los ravens nunca se creeran la sb que van a perder

...

02/04/2013 03:41:48 AM

avatar

RayLewisFan

Rice no me hagas eso!!! toda la temperoda defendiéndote, y 3 fumbles en playoffs.

02/04/2013 03:41:52 AM

avatar

Jon

Lo que yo decia, balones a Rice, pa que se le cayera jeje

02/04/2013 03:43:09 AM

avatar

RayLewisFan

por dios...dar las gracias al árbitro porque esa falta...

02/04/2013 03:44:03 AM

avatar

Jon

No good! Pobre Akers, el año que viene se queda sin trabajo

02/04/2013 03:44:05 AM

avatar

Juhopack

jajajajjajjjaajj Vaya un Roughing de Kicker de chiste... Ni lo ha tocadooooooooo por Diooooooooos! Venga ya hombre.

02/04/2013 03:44:58 AM

avatar

jorge

Ray, providencial Cary Williams ehh?

02/04/2013 03:45:17 AM

avatar

Jon

A pitado flopping creo, no roughing the passer

02/04/2013 03:46:59 AM

avatar

theybith

Ha pitado running into the kicker

02/04/2013 03:49:37 AM

avatar

Jon

gracias por aclararlo thebith

02/04/2013 03:50:50 AM

avatar

RayLewisFan

jajaja, cierto jorge.

02/04/2013 03:51:09 AM

avatar

jorge

Vuelven a fallar los placajes de los 49 ers. Me está decepcionando su defensa. En un 3 y 3 clave han fallado 2 placajes, k el resto del año no lo han hecho

02/04/2013 03:53:19 AM

avatar

jorge

Vuelven a fallar los placajes de los 49 ers. Me está decepcionando su defensa. En un 3 y 3 clave han fallado 2 placajes, k el resto del año no lo han hecho

02/04/2013 03:53:26 AM

avatar

theybith

Grandisima defensa de 49ers cerca de la endzone.

02/04/2013 03:58:30 AM

avatar

jorge

Ojo sin desmerecer a Baltimore. Pensaba k San Fco tenía una defensa de lo mejor de la historia. Y d acuerdo a eso, no puedes fallar placajes no?

02/04/2013 03:59:53 AM

avatar

juan

los árbitros están echando un cable jajajaja dios lo del field goal es de chiste pero menos entendible aún es el golpe tardío k recibe flacco jejeje en fin hay partido :)

02/04/2013 04:05:31 AM

avatar

RayLewisFan

como no espabile la defensa de los Ravens...no sé qué pasó, yo diría que se confiaron los Ravens porque vamos...junto al regalo de vuelta de Rice y el punt flojo, final de infarto nos espera

02/04/2013 04:06:45 AM

avatar

Jon

Que horror de 2pt convertion

02/04/2013 04:07:11 AM

avatar

jorge

Gekipo Culliver. Se está cubriendo d gloria

02/04/2013 04:12:17 AM

avatar

theybith

Mvp boldin

02/04/2013 04:18:05 AM

avatar

jorge

Partidazo de Flacco. Parece MONTANA. Mario y 49 ersme da la sensación k sois mas ekipo y k podíais ganar. Pero muchos errores

02/04/2013 04:19:37 AM

avatar

jorge

Partidazo de Flacco. Parece MONTANA. Mario y 49 ersme da la sensación k sois mas ekipo y k podíais ganar. Pero muchos errores

02/04/2013 04:19:37 AM

avatar

Jon

tienes razon jorge, encima en momentos decisivos

02/04/2013 04:21:28 AM

avatar

theybith

Ray lewis defendiendo quiza el penultimo drive de su carrera...

02/04/2013 04:23:41 AM

avatar

RayLewisFan

mañana me volveré a ver el partido a ver si entiendo algo.jeje

02/04/2013 04:29:57 AM

avatar

jorge

49 ers, pase lo k pase, sois los mejores!. Llevo toda la temporada hablando de Gore!!. Una estatua, por favor!!

02/04/2013 04:31:40 AM

avatar

jorge

49 ers, pase lo k pase, sois los mejores!. Llevo toda la temporada hablando de Gore!!. Una estatua, por favor!!

02/04/2013 04:31:42 AM

avatar

jorge

Vaya robada!!

02/04/2013 04:37:36 AM

avatar

Juhopack

hombre, robada robada... pues NO! Running the kicker pitado, Golpe tardío a Flacco cuando ya estaba fuera del campo (Personal Foul), ... Sea quien sea el ganador lo habrá merecido a su manera.

02/04/2013 04:40:22 AM

avatar

manuel picos

ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS EN TODA LA BOCA.

02/04/2013 04:40:48 AM

avatar

RayLewisFan

muy inteligente lo del safety

02/04/2013 04:42:31 AM

avatar

manuel picos

ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS EN TODA LA BOCA

02/04/2013 04:43:51 AM

avatar

RayLewisFan

VAMOOOOOOOOOOOOOS!!!!!

que partidazo, las he pasado putisimas!!!

un saludo a todos los 49ers, un rival digno, partidazo.

02/04/2013 04:45:58 AM

avatar

Mario

felicidades a todos los Ravens del blog....Señores nos volvemos a ver en Septiembre....He quedado saturado de FA .....Hasta Agosto no nos volvemos a ver.......Felicidades campeones.

Señores estamos antes el mejor deporte del mundo.

02/04/2013 04:48:13 AM

avatar

Jon

Felicidades a los Ravens, victorio luchada, campeones merecidos

02/04/2013 04:48:54 AM

avatar

Marcos

Os lo dije. Teddy sabe mucho de esto.

02/04/2013 04:48:56 AM

avatar

jorge

Enhorabuena ravens. Ha sido un partidazo. Pero tengo la sensación k los 49 ers lo han perdido, sin desmerecer a ganadores y a Flacco, k es un grande. No se, es lo k me ha parecido ver. Los intangibles k hablaba Mario no?

02/04/2013 04:52:12 AM

avatar

juan

bueno ... gran sb ... me alegro por acertar jejeje felicidades a baltimore y al gran flacco mvp y elite class jejejeje muy grandes tb los 49ers ... una pena lo del apagón pero a molado xk ayudó a los de sf a meterse en el partido ... una pena el arbitraje pero no se pueden quejar los niners lo de crabtree es holding claro pero igual de claro han sido la falta a flacco fuera del campo y la lipotimia de akers jajajaja en fin ... john demostró tb ser un genio ... larga vida al campeón , vivan los ravens , gran equipo :)

02/04/2013 04:52:34 AM

avatar

juan

2 años seguidos en los que ganan la sb 2 equipos que me agradan jejejeje baltimore globalmnt ha sido mejor , sf es un equipazo con un futuro tremendo ... pero este año baltimore se a currado una sb brutal :) al final esa defensa mítica ha ganado el partido en su redzone jijiji viva la nfl :)

02/04/2013 04:56:06 AM

avatar

jorge

Tenéis razón globalmentemerecida victoria de Baltimore. Pero no hubiera sido injusta la victoria de San Francisco. Gran Superbowl!!

02/04/2013 04:57:04 AM

avatar

Mario

A antes de irme una cosa que no queria dejar de comentar.....

FLACCO,otro que se pasó tres pueblos con las declaraciones del verano poniendose la etiqueta de mejor Qb de la liga y al final como Eli hizo el año pasado.........Ha demostrado estar a un nivel UNICO en la liga,Felicidades a Flacco y espero que le saques hasta el ultimo Millon al dueño de los Ravens,porque te pagen lo que te paguen se quedara corto seguro.

Repito FELICIDADES a todos los Ravens y que conste que yo siendo MINERO hasta la médula,que nadie venga a quitarle la gloria a los Ravens,ni arbitros ni pollas en vinagre...HAN SIDO MEJORES Y PUNTO.Hasta AGosto compañeros del Blog,he acabado de FA hasta los huevo y este año descanso en Postemporada.....

02/04/2013 05:04:26 AM

avatar

Raider

Enhorabuena a los aficionados Ravens por la victoria. Y al resto de aficionados también por el emocionante broche de la temporada, aunque casi siempre lo es. Este deporte parece que esté diseñado para que haya emoción hasta el último segundo.

A ver si para ganar la Superbowl lo que hace falta es que tu QB "paquete" marque el idem diciendo a principio de temporada que es élite. Palmer, ¿a qué estás esperando para decirlo?

02/04/2013 05:59:17 AM