Temas del día Más temas
Estás leyendo

Villa apretó para que el Barça le vendiera al Arsenal

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Villa apretó para que el Barça le vendiera al Arsenal

Quería encontrarse con Reina. El Arsenal y el Barcelona estuvieron negociando las últimas semanas el traspaso de David Villa. El delantero asturiano pidió a su club que estudiara con interés la oferta del equipo londinense, donde esperaba encontrarse con su amigo Pepe Reina, con quien también estuvo negociando el equipo que dirige Arsène Wenger para ficharle en este mercado de invierno, pero el Liverpool le emplazó para venderle a final de temporada. El Barcelona no quiso vender a Villa, como reconoció esta semana el propio Wenger. Pero a final de temporada, El Guaje intentará de nuevo su salida.



Vuelve la tensión a La Roja. Tras el Clásico del miércoles, los internacionales del Barça acabaron muy enfadados con sus compañeros de Selección Alonso y Arbeloa por su actitud durante el partido, que les recordó a la que tuvieron en la Tormenta de Clásicos de 2011. En la pasada Eurocopa también hubo gran tensión entre estos dos madridistas y varios culés, entre ellos Xavi, que a punto estuvo de dejar la Selección, como reconoció Del Bosque, tras esos roces. ¿Sabrán en el vestuario de Chamartín que al de Can Barça ya han llegado las primas de la Euro2012?



El Sevilla aguantó firme sin vender. José María del Nido manifestó que el Sevilla había tenido ofertas por siete jugadores el pasado jueves, último día de mercado de invierno. El presidente del Sevilla no exageró. El Everton vino a por Negredo, el Hoffenheim pujó por Fazio, el Swansea por Manu del Moral, el Zaragoza quería a Cala, el Valladolid a Campaña, el Sporting de Portugal a Babá y dos equipos de primer nivel europeo pujaron por Gary Medel. ¡Y no vendieron a ninguno! Tan sólo a Diego López al Real Madrid porque la oferta era irrechazable para el portero y Del Nido y Monchi no quisieron retenerle contra su voluntad.


Papa Gourcuff frenó la llegada de su hijo al Atleti. Todo estaba cerrado entre Lyon y Atlético para que Gourcuff llegara cedido hasta final de temporada. Pero el padre del internacional francés convenció a su hijo para que se quedara en el Lyon lo que resta de temporada con el fin de jugar los dieciseisavos de final de la Europa League (con el Atleti no podía jugar esta competición) ante el Tottenham Hotspur. Papá Gourcuff retrasó la más que probable llegada de su hijo al Atlético a la próxima temporada.



Roura pasa de traje. Los directivos del Barça prefieren que Jordi Roura dirija vestido de traje los partidos del primer equipo durante la ausencia de Vilanova. Pero no consiguen que el segundo de Tito se quite el chándal...