Estás leyendo

Con quién ir en la Super Bowl: SAN FRANCISCO 49ERS

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Con quién ir en la Super Bowl: SAN FRANCISCO 49ERS

Por 555


Segunda parte de los artículos partidistas. Es el turno de los 49ers. Os confieso que me ha costado encontrar motivos para ir contra este equipo.

158035653


Razones para apoyar a los 49ers

159375707


La vanguardia del fútbol americano
.
¿Hay algún equipo que represente mejor las últimas tendencias de la NFL actual que los San Francisco 49ers? Probablemente no. Los 49ers están a la última en casi todos los apartados del juego. La última revolución estratégica del fútbol americano, el asunto del que todos hablan, es la option offense. El ataque Niner adopta la pistol formation y el rival tiembla. En estas jugadas de opción, a diferencia de las estrategias ofensivas tradicionales, quarterback y running back desconocen quién correrá con el balón en el momento de iniciarse la jugada. No está predeterminado. Corresponde al quarterback “leer” la posición de un jugador defensivo (normalmente defensive end o linebacker) y, en función de dónde está en el momento de tomar la decisión, entregar el balón al running back o quedarse con él y seguir corriendo. El balón debe quedarse en las manos del jugador mejor situado para sortear a ese defensor. Quien quiera informarse del tema, puede hacerlo aquí.

El debate candente de los últimos meses es si esta estrategia puede funcionar en la NFL. La option no la puede ejecutar cualquiera. Hace falta un quarterback corredor. Ni Tom Brady ni Peyton Manning podrían ejecutar este tipo de jugadas. Y debe ser un quarterback, un jugador que a priori suponga una amenaza de pase, porque si se alinean dos running backs la defensa ya sabe de antemano que no va a haber pase.

159375711


También presenta un inconveniente evidente: que el expone al quarterback a un riesgo físico superior al de un pocket passer tradicional. Ningún jugador está exento del riesgo a lesionarse. Tom Brady y Peyton Manning han sufrido lesiones muy graves sin salir del pocket. Pero resulta innegable que el riesgo es superior para los que ejecutan a menudo jugadas de carrera. La esperanza de vida profesional de un running back es significativamente más corta que la de un quarterback. Si se convierte al quarterback en corredor, la duración de su carrera tenderá también a acortarse.

Algunos consideran la option como un truco, una argucia, algo poco serio. Una jugada de instituto, de universidad, pero no de profesionales. Una moda pasajera, como en su momento la wildcat, que triunfó en su momento por lo sorprendente que resultaba, pero que casi desapareció cuando las defensas se prepararon para enfrentarse a ella. Dudo mucho que suceda lo mismo con la option que con la wildcat. Los sistemas ofensivos no pueden basarse exclusivamente en este tipo de jugadas, pero sí que pueden pasar a jugadas habituales del playbook de la NFL.

En estos playoffs, ni Packers ni Falcons han sabido contener las jugadas de option que usan los 49ers. Y ojo, porque cuando los Ravens tuvieron que enfrentarse a un ataque similar, el de los Redskins, sufrieron.

El ataque de los 49ers también presenta las demás características “novedosas” de la NFL. Quarterback atlético e inexperto. Y tight end dominante, que representa una auténtica amenaza en el juego de pase (esta era la revolución de la pasada temporada, que ahora parece quedar un poco lejos).

Si te gustan los que van a la última, tu equipo son los 49ers.

2013-01-20T220541Z_01_ATL145_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Sin miedo al cambio
.
Si algo funciona, ¿para qué arreglarlo? El conservadurismo es tendencia habitual en la NFL. Los entrenadores suelen ir a lo fácil. En el fondo, son empleados cuyo puesto de trabajo se cuestiona pública y continuamente. Por eso suelen apartarse poco de lo que se espera de ellos. Para qué situarse en el ojo del huracán. Y en la NFL, ningún cambio resulta más polémico que el de quarterback.

Este año, dos entrenadores se atrevieron a desafiar a lo que dice el manual. Pete Carroll dio la titularidad al jugador que mejor jugaba en los entrenamientos, a pesar de que era un rookie de tercera ronda, en vez de al flamante fichaje. Las nóminas pesan mucho en el deporte profesional norteamericano, y se vende mal ante el general manager que juegue un tipo que apenas cobra 400.000 dólares en vez de aquel al que acabas de pagar 6 millones como bonus por fichar y al que garantizas 10 millones más en 3 años. Parece que estás insultando al jefe. Carroll fue valiente, y el tiempo le dio la razón.

159795371


El único movimiento comparable en cuanto a valentía fue el de Jim Harbaugh cuando, a mitad de temporada, sentó a Alex Smith y dio la titularidad a Colin Kaepernick. Y no era un mero cambio de nombres. Smith y Kaepernick son jugadores muy diferentes. Harbaugh tuvo que cambiar el sistema. Decidió arriesgar, quizá porque sabía que a su equipo le faltaba pólvora ofensiva para dar un paso más en postemporada. Arreciaron las críticas. Razonables, porque los 49ers carburaban y Alex Smith era uno de los mejores pasadores de la NFL en términos de passer rating. Inmediatamente antes de chupar banquillo, completó un partido impecable en Arizona. Como a Carroll, el tiempo ha dado la razón a Harbaugh. La temporada pasada los 49ers eran un equipo de perfil defensivo. Se quedaron a las puertas de la Super Bowl. Esta postemporada, han ganado gracias a su ataque. Su defensa ha sido vulnerable. Packers y Falcons (estos solo en la primera mitad) le metieron mano a la defensa. Y fue su ataque el que salió al rescate.

En un deporte para valientes, Jim Harbaugh ha demostrado que no se queda atrás.

154986162


Randy Moss
.
El mítico receptor parecía abocado a jubilarse sin anillo. Despedido por los Patriots, fracasado en su segunda etapa en Minnesota e irrelevante en Tennessee, Moss estuvo inactivo durante la temporada pasada. Pocos daban un duro por su éxito en San Francisco en vista de su rendimiento en los dos años precedentes. No es fácil volver con 35 años. Y Moss nunca ha sido un receptor excesivamente sacrificado para el equipo, en los que se puede confiar para labores de bloqueo a defensores.

Esta temporada hemos visto a un Randy Moss diferente. Un jugador que acepta su nuevo rol como jugador de equipo, que pone bloqueos en condiciones, y que sigue suponiendo una amenaza por sus condiciones físicas y experiencia.

A pesar de que a los Packers nos faltaba al respeto de todas las maneras que pueda uno imaginar…

 

… he de reconocer que me gustaría que Randy Moss se retirase con un anillo de campeón. Por su trayectoria, lo merece.

Jerry-rice


La nostalgia
.
Supongo que el primer contacto de muchos con el fútbol americano coincidió con un momento en el que los San Francisco 49ers eran los buenos. Había un tipo con un nombre peculiar, muy yanqui, Joe Montana, que era el Maradona de esto. Todo muy gringo, el nombre del equipo, el de sus estrellas… Y luego llegaron los días de Steve Young. Las victorias incrementan inevitablemente el número de seguidores de un equipo, y entonces los 49ers se ganaron muchos aficionados. La nostalgia de tiempos pasados también es casi inevitable. La verdad es que cualquier tiempo pasado fue anterior, pero muchos eliminan los recuerdos negativos y se quedan con los positivos. Y también es normal mirar con cariño al pasado. Si los 49ers son campeones, volveremos, aunque sea un poquito, a aquellos tiempos. Nostálgicos ochenteros, este es vuestro equipo.

2013-01-20T234215Z_01_ATL76_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Los más completos
.
Aunque creo que la principal fortaleza de este equipo reside en su ataque, los 49ers son probablemente el equipo más equilibrado de la NFL. Una plantilla muy compensada. A pesar del protagonismo de Kaepernick en las últimas semanas, San Francisco es un equipo coral. Los 49ers son Pulp fiction. Ya sabéis, y me repito más que los callos, que considero al fútbol americano el deporte en equipo por excelencia. Y no encuentro mejor ejemplo de esfuerzo colectivo y equilibrado que los 49ers. A saber: buen quarterback, competente línea ofensiva, corredores excelentes (y no solo Frank Gore), receptores y tight ends dominantes; uno de los mejores front seven de la NFL y secundaria contundente. Sí, los equipos especiales pueden fallar (la temporada pasada tuvieron la culpa de su eliminación), sobre todo David Akers, que genera menos confianza que Manti Te’o hablando de su novia, pero el equipo perfecto tampoco existe.

Nfl_u_young11_576


Llevan más tiempo sin catar el anillo
.
Desde 1994. La sequía supera la mayoría de edad. En Baltimore lo tienen más reciente, ganaron en 2000.

Razones para repudiar a los 49ers

Joe-montana-with-superbowl-rings4


Han ganado más veces
.
Sí, habrá pasado menos tiempo desde el último anillo, pero tienen cinco. Los Ravens solamente han ganado uno. Y anda que no les gusta presumir a sus aficionados de la historia del equipo. Que si Montana es el mejor quarterback de la historia, que si no ha habido ningún jugador de la talla de Jerry Rice, que si The Catch, que si Bill Walsh fue el mejor entrenador que jamás haya dirigido a un equipo profesional. ¿Ya vale, no? Si tanto les gusta su historia, si tan orgullosos están de ella, que se queden con ella. Pero tal cual la tienen ahora mismo, y así no tienen que actualizar todas sus reliquias que hablan de cinco trofeos Vince Lombardi. Por cierto, los 49ers han ganado las cinco Super Bowls que han disputado. ¿Qué tal si, por fin, prueban el sabor de la derrota?

2013-01-20T232845Z_01_ATL178_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC


Van un poco de sobrados
.
El lema de la franquicia es Who’s got it better than us? Nobody. Que quién “la tiene” mejor que ellos. Y dicen que nadie. Andan un poco subiditos. Su antiguo propietario, Eddie de Bartolo Jr., que ejerció de capitán honorífico del equipo antes del partido en Atlanta, declaró antes del choque que lo consideraba como un mero partido de preparación. En general, el equipo despierta un halo de sobradismo. Las celebraciones de Kaepernick, las coreografías que preceden a los kickoffs, la chulería de Goldson después de reventar a un rival, los agrios saludos de Jim Harbaugh con el entrenador rival al terminar los partidos…

153117071


Sus aficionados
.
Digamos que los aficionados Niners no son los más amigables. Esta temporada los aficionados de San Francisco se han visto envueltos en varios incidentes con fans de otros equipos, con más de un apuñalamiento. El más reciente, tras el partido de Atlanta. Una pelea entre un aficionado de los Falcons y otro de los Niners se saldó con una puñalada en el cuello al fan de Atlanta. Sería estúpido generalizar, pero el caso es que Candlestick Park es un lugar muy hostil para la afición rival. Sin llegar a los niveles del fútbol europeo, abundan los testimonios de aficionados de equipos visitantes que han vivido experiencias desagradables en las gradas de Candlestick. Durante los pasados playoffs, la situación llegó a alarmar a la policía. En este relato, publicado por un aficionado de los Saints el pasado mes de noviembre su autor explica cómo decidió abandonar el estadio mediado el tercer cuarto del partido de playoffs entre 49ers y Saints de la ronda divisional de la temporada pasada. Insultos, amenazas y hasta empujones. La situación no parece haber mejorado esta temporada. En esta carta al San Francisco Chronicle, un aficionado de Green Bay comenta cómo el público local le arruinó el partido debido a sus burlas e incluso que una aficionada de 60 años de los Packers tuvo que abandonar el estadio antes de tiempo, entre lágrimas, debido a las burlas de los aficionados locales. En ese partido, 92 aficionados fueron expulsados del estadio y se produjeron docenas de detenciones.

158451171


Dashon Goldson
.
Goldson es el Pollard de los 49ers. Un safety duro, que en algunas ocasiones se pasa de revoluciones. No os extrañéis si le veis propinar golpes sucios. A finales de diciembre, acumulaba 77.500 dólares de multa por este tipo de golpes ilegales. En postemporada tampoco se ha privado. Una de las jugadas más sucias de los playoffs es su golpe casco-contra-casco, con la jugada terminada, a un DuJuan Harris que asomaba su cabeza entre la montonera de jugadores que habían detenido su avance. Un guarrete. Pero muy buen jugador, también hay que decirlo.

628x471


Ya son campeones en béisbol
.
Los San Francisco Giants han ganado las últimas Series Mundiales de béisbol. La ciudad de San Francisco ya tiene un “título mundial” que celebrar esta temporada. Que dejen algo para los demás, ¿no?

GOLDEN


Si palman, tienen un buen entorno donde consolarse
.
No he estado en San Francisco ni en Baltimore. Pero supongo que, como la mayoría que me lee, me gustaría conocer San Francisco y no tengo interés particular por ir a Baltimore. Parece que en la bahía hay bastantes más cosas que hacer que en Baltimore. Y el clima, aunque no sea la maravilla del sur de California, también es bastante más benigno que el de la fría Maryland, donde no pueden ni salir a la calle de la rasca que hace.

106399303_crop_650x440


Son más
.
Sí, los aficionados de los Niners son mayoría. Pensad a cuántos aficionados de los Ravens conocéis y comparadlo con la numerosa comunidad 49er que pulula por todas partes. Según los datos más recientes, los 49ers son el octavo equipo más popular de la NFL. Los Ravens son vigésimo terceros. San Francisco triplica en popularidad a Baltimore. Joder, si escribes por aquí algún comentario sobre San Francisco tienes que andarte con más tacto que un ciego en una orgía (gran frase de Agárralo como puedas 33 1/3). Si no, las hordas Niners se levantarán indignadas contra ti. Ya son muchos, no necesitan más apoyos. Si apoyáis a los Ravens, estará el tema más equilibrado.

153635026


Si no es este año, puede ser el siguiente
.
A ver, tampoco quiero decir que para Baltimore sea ahora o nunca, pero creo que para llegar a Nueva Orleáns han tenido cierta dosis de suerte y han superado a equipos que a priori parecían mejores. Y pase lo que pase en la Super Bowl, los 49ers volverán a ser favoritos al anillo en septiembre de 2013. Con Baltimore, y aunque la AFC parece más floja que la NFC, tengo más dudas. Los 49ers están en el comienzo de su edad de oro (nunca mejor dicho), mientras que los Ravens parecen abordar su ocaso. Es muy complicado mantenerse en la élite de la NFL, y Baltimore lleva ahí bastante tiempo. Los 49ers acaban de conseguir llegar a esa categoría, y en vista de la savia nueva que llega (Colin Kaepernick, Aldon Smith, LaMichael James, NaVorro Bowman o un Michael Crabtree que con 25 años mejora cada temporada) el futuro es muy prometedor.

* * *

2011-11-25T043358Z_01_BAL104_RTRMDNP_3_NFL


Seguro que me dejo muchas razones en el tintero. De hecho, si no llega a ser un duelo entre Harbaughs, habría dado como motivo para ir contra el equipo correspondiente que Harbaugh es un tipo insoportable en la banda. Pero como tenemos uno a cada lado, se neutraliza.

Sinceramente, a mí el partido que se avecina no me entusiasma un carajo. El principal motivo, que recuerdo el bodrio que nos ofrecieron estos mismos equipos la temporada pasada. En Acción de Gracias de 2011, Baltimore se impuso a San Francisco 16-6. Partido áspero, feo, marcado por decisiones arbitrales controvertidas y la inoperancia ofensiva. La clave estuvo en un chop block que probablemente no era y que invalidó el que habría sido único touchdown de los 49ers. Mientras, los Ravens lograban su jugada ofensiva más larga con una pass interference también muy discutible (por cierto, qué bien se les da a estos Ravens forzar defensive pass interferences, hablaremos de ello más adelante). Lo único salvable, el espectacular Sound FX que realizó NFL Network. Ahí tenéis todos los intríngulis de aquel partido, incluidas conversaciones íntimas de la familia Harbaugh:

 

Ambos equipos han cambiado desde aquel día, aunque la mayoría de jugadores repiten. El cambio más evidente e importante, el quarterback de los 49ers. Pero la defensa de Baltimore ya no es tan temible (y sé que no permitieron anotar un solo punto a los Patriots en toda la segunda mitad de la final de conferencia) e incluso su ataque es otro, aunque cuente fundamentalmente con los mismos mimbres.

Y no, a mí lo de que los entrenadores sean hermanos no me cautiva. Sí, es la primera vez que una Super Bowl se disputa entre head coaches hermanos. Bueno, es que es la primera vez que dos hermanos coinciden en la NFL como entrenadores. Pero eso incluso le quita picante al enfrentamiento. Demasiado amor fraternal. El único aspecto positivo que le veo es que quizá los Harbaugh se cortan un poquito a la hora de comerles la oreja a los árbitros. Lo de ser insoportable en la banda parece genético.

En fin, espero que el partido sea muy diferente al de la temporada pasada y que nos divirtamos. Si no habéis encontrado ningún motivo definitivo para apoyar a uno u otro equipo, podéis recurrir a la vía fácil: apostar por uno de ellos. Ya veréis cómo jugándoos pasta encontráis una buena motivación. Y si no, podéis hacer como los de cierta cadena de radio, que retransmitían el evento mientras ingerían importantes dosis de alcohol. Diversión (y resaca) garantizadas.

Qué buen broche al artículo, promoviendo actividades sanas como el juego y la bebida.

44 Comentarios

Mostrar
avatar

Pajarin

Pues que quereis que os diga me parece bastante más insoportable el bueno de Jim (menudo mourinho).

Sinceramente no tomare partido que gane el mejor (zanoni´s style)

01/27/2013 12:31:23 PM

avatar

blabla

lo que se te ha olvidado comentar es que el año pasado la OL de SF era mala mala, les hicimos me parece recordar 4 o 5 sacks, la mayoía de suggs

01/27/2013 12:59:42 PM

avatar

49er

Enhorabuena por este gran y simpático artículo que divierte mucho y nos hace soportar mejor el tedio que tenemos esta semana.

Creo que JIM es muchísimo más insoportable que su hermano.

Un compañero de trabajo estuvo en Baltimore en un viaje que hizo por NY, WAS y BOS y me dijo que es una MPEUP. Así que es prescindible como ciudad.

La option podrá ser utilizada como otra jugada de playbook pero como opción principal es dudosa por lo que dices de las características particulares que debe tener el QB para tener éxito.

José V. dijo ayer en su entrada que SF es su ciudad favorita de EEUU si no recuerdo mal, así que hay buenas referencias.

Goldson es un cerdo y nos ha costado partidos (en STL). Las multas se las tiene merecidas.

Leí el lamentable incidente del apuñalamiento del seguidor de ATL. Otra prueba más de que el vandalismo no tiene nada que ver con el fútbol europeo o el hockey canadiense (incidentes de Vancouver). Los sucesos los provocan personas y no deportes.

El partido del año pasado fue horrible y ese bloqueo de Gore fue muy muy subjetivo y casero.

Saludos a todos.

01/27/2013 01:33:35 PM

avatar

JordiLerida

Antes de leer las dos crónicas ya sabía que iba a ir con los Baltimore Ravens...soy de los que piensan que el ataque está bien pero para la tele. Quien realmente muere en el campo, quien realmente es un asesino, un gladiador, quien realmente ensalza los valores de "hasta que te quede una gota de sangre puedes seguir sangrado" son las defensas. Y Ray Lewis el Grande es el mejor defensa que he visto en mi vida (unos 4 añitos de NFL) fue el primer tackle que vi como aficionado a este deporte y joder...es dios.

Pagaría 100 euros porque en el último segundo, Ray hiciera un sack provocando un safety que le diera la victoria a los Ravens por un punto.......joder, los productores de cine se volverían locos con eso, y cualquier aficionado del mundo diría: es cierto eso de que son héroes, que esto es espectáculo... y los niners? bueno, no se que dirían, pero si fueran amantes a este deporte dirían: olé. Yo estoy enamorado de RGIII desde que vi como acribillaba a mis Eagles. Porque por encima de Eagles, lo que más me gusta de este deporte es ver pelotas, testículos, cojones, coraje en el campo...y creo que en esta super bowl, quien me puede ofrecer mi ración de cojones (no piensen mal, por favor) es Ray Lewis!!

Go Ravens! Go Eagles!

01/27/2013 01:42:19 PM

avatar

jorge

Mi enhorabuena, por el análisis de la superbowl, 555. No tenemos nada k decir. Supercompleto, no te has dejado nada.

Joer, he flipado esa foto de Alex Smith y Kaep. Vaya animal Colin!!

Si la táctica de apostar pasta por uno, está muy bien

Mario, o sea k Mike Nolan es un fenómeno!.

Nada, 555, pedirte, k escribas mas. Pork es una maravilla, sin duda

01/27/2013 01:58:27 PM

avatar

Caligueri

La SteerlerNation está en una encrucijada con este Super Domingo... Los Niners igualarían a Pitt en SBs y los Ravens... son los Ravens. En fin, creo que prefiero que ganen los Ravens (aunque no lo tengo claro), Jim me resulta totalmente insoportable.

Menos mal que comeré como un cerdo y que estará Beyoncé para endulzarnos la noche. Saludos a todos y feliz fiesta del football! jajaja gracias a Mariano y Dani por otra gran temporada con nosotros.

01/27/2013 01:59:35 PM

avatar

pepo

Si la option la hacía Tebow era una chiquillada y ahora es vanguardia?

Si Los 49rs ganaban tenían mas seguidores pero si los Pats ganan se ganan haters?

555 tienes que volver, algo de rudeza necesaria en los tiempos de Domingos Paciencia...

01/27/2013 02:16:08 PM

avatar

Marcos

A priori no tengo predilección por ninguno de los dos. Si gana Baltimore me alegraré por Ray Lewis y si gana San Francisco me alegraré por Randy Moss. Supongo que a lo largo del partido me iré arrimando más a uno de los dos equipos.

01/27/2013 02:59:58 PM

avatar

jorge

Yo si ganan loš 49 ers me alegrare por Franklin Gore. El mejor corredor de la historia de los 49 ers.

01/27/2013 03:38:54 PM

avatar

49er

Pepo, lo de chiquillada lo dice por Tebow, que es mal lanzador y no por la jugada en sí. Con Tebow lanzando la option no llega muy lejos.

SF tiene más seguidores por sus éxitos al igual que NE por los suyos. Los haters se generan por lo mismo y por igual hacia los mismos equipos.

01/27/2013 03:41:34 PM

avatar

Javier

Hola, amigos:

Mi subconsciente me ordena que ponga las razones por las que, hipotéticamente, desearía la victoria minera:

1. Bernard Pollard.

2. Bernard Pollard.

3. Bernard Pollard.

4. Bernard Pollard.

5. Bernard Pollard.

6. Bernard Pollard.

7. Bernard Pollard.

8. Bernard Pollard.

QUE CONSTE, ja, ja, ja.

01/27/2013 03:56:53 PM

avatar

Javier

Ah, una cosita:

Me parece absolutamente tercermundista que la SB se retransmita, otra vez, desde un estudio de TV.

Lo digo, porque en otros deportes, Digital + desplaza a su gente para que, en directo, nos ofrezcan el "coñazo Trophy" desde los andurriales de Kuala Lumpur. No doy nombres ni deportes, pero creo que me sentiende, ¿no?

Ah, que dice mi consciente que sigo queriendo que ganen los Ravens, pese a ese chico, personificación del fair play... tranquilos, no sigo, ja, ja, ja...

Y Baltimore no es tan feo, hombre. La zona del puerto nosta mal, y los cangrejos son cojonudos.

01/27/2013 04:06:05 PM

avatar

Pajarin

Javier no te pases que con la situacion de PRISA cualquier dia nos quedamos sin futbol americano xD

Pero coincido contigo, hay veces que piensas ¿a quien se estara tirando este o esta para estar donde estan?

01/27/2013 06:22:44 PM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Yo también voy con los Niners. No les tengo mucha simpatía a los Ravens. Los 49'ers fueron mi primer equipo cuando descubrí la NFL y veía los partidos por la autonómica -creo recordar-. Aunque recuerdo aquella SB... y ya iba con los Broncos. Pero me gustaba Tom Rathman, aquel fullback blanco, con el 44, una especie de Kuhn de aquellos tiempos.

Perdía mi buena hora de trabajo leyendo los Plácido domingo, jodido lunes, y oyendo las canciones. Pero, la verdad, se echa de menos.

01/27/2013 06:29:24 PM

avatar

Javier

Hombre, Pajarín, como abonado suyo desde hace veinte años algo podré decir, ¿no?

Además, existe Internet, gracias a Dios.

01/27/2013 06:38:26 PM

avatar

fannfl

Pues sí Javier. algo podremos decir los que llevamos más de 20 años abonados a Digital plus y sus antecesores, canal satelite digital, etc.

Yo le tengo cariño por las grandes retransmisiones de andrea y Guillermo y porque con ellos me hice fanático de este deporte pero hay que reconocer que molaba más cuando la SB se transmitia en directo desde el estadio

01/27/2013 06:48:46 PM

avatar

chuck

como dice caligueri por alguno debemos decantarnos los de Pits. Que fea decisión, pero tendermos que ir con Ravens.

Yo al igual que 555 me hice fan de este deporte en las mismas épocas con esos actores y aún hoy me pregunto porque no trago a los 49ers. Lo mismo me pasa con Denver y con Dallas que fueron los otros equipos de esos momentos.

Es como una negación de lo que te hizo fan a este deporte. somos extrañon los humanos.

finalmenete decir que eliajmos a quien elijamos el domingo por la noche cuando acabe el show volveremos al maldito momento en donde nos faltan nada menos que siete meses para volver al ruedo.

saludos

01/27/2013 07:25:10 PM

avatar

chuck

Mariano,

escribo aquí porque se me pasó hacerlo en tu entrada. como es habitual me tomo vacaciones entre loa finales de conferencia y la SB e intento no concectarme mucho a internet. que me vaya a la playa en ese intermedio y por ese motivo y no en una unidad de tiempo mas lógica confirma que estoy enfermo.

no coincido contigo Mariano. No quiero explicarle nada a mas nadie sobre la NFL , no quiero vender el producto , ni explicar 100 veces lo mismo a tipos que no te dan pelota cuando les hablas.

Si los medios escriben idioteces sobre el tema que lo hagan y problema del que lo lee.

No me interesa tampoco seguir siendo minoritario , freakie o lo que carajo sea pero el que quiere engancharse a esto que se lo cocine solito como casi todos los que nos gusta esto hizo.

Si quieren ver la mejor competición deportiva que existe que se lo ganen y sino que se lo pierdan . no es mi problema.

Y encima de todo de football americano cada vez entiendo menos creo.

gracias nuevamente por otro año en donde el blog mas allá de algunos momentos en donde nos pusimos todos borde con los fanatismos retomó su carril normal.

saludos

01/27/2013 07:37:17 PM

avatar

Javier

¿Que te vas a la playa en pleno mes de enero, Chuck? ¿Dónde vives, figura?

01/27/2013 07:54:18 PM

avatar

49er

Chuck vive en Argentina.

Pero tampoco es para ponerse así hombre. Se ve que lo has intentado muchas veces y con pocos resultados. Yo tampoco he tenido suerte en mis labores de difusión pero si a alguien pica...bienvenido sea.

01/27/2013 08:00:54 PM

avatar

Javier

Supongo que no me hablas a mí, 49er, pero reconocerás que la diferencia jode: Chuck en la playa y yo pasando frío y rodeado de antigripales por todas partes menos por ninguna, ja, ja, ja...

01/27/2013 08:45:09 PM

avatar

49er

Hablaba a Chuck. Y jode mucho la diferencia. En mi tierra están sobre los 20ºc todos los días.

¡Queda menos para el gran partido! Porque el de esta noche...

01/27/2013 08:59:16 PM

avatar

Jon

Despues de leer estos dos articulazos, sigo sin tener un favorito, solo intentare disfrutar del partidazo y la fiesta, que es el ultimo partido y ya casi me esta entrando la depresion.

01/27/2013 09:00:14 PM

avatar

stella

Tienes razón, el campo de los 49ers es un antro de hormigón, viejo, incómodo y de difícil acceso.

Siempre he pensado que los 49ers no son muy representativos del saber hacer de la ciudad de SF.

Pero que gane el mejor.

01/28/2013 10:08:44 AM

avatar

SF'ers

No sé si los niners se llevarán la SB, pero lo que si que tengo claro es que no se me olvidarán en la vida los dos partidos de estos playoff. Contra los packers por el partidazo que se cascó Kaepernick, corriendo para 181 yardas, y contra Atlanta por la remontada, cuando casi nadie daba un duro por nosotros con el 17-0.

Este equipo nos ha hecho disfrutar en los últimos partidos, y con la travesía en el desierto que hemos tenido que pasar estos años, eso ya vale casi un anillo. Ahora sólo falta ponerle la guinda al pastel.

Go niners!!!

01/28/2013 03:28:18 PM

avatar

chemakema

Sinceramente, y sin ánimo de suscitar polémica... Creo que de haber iniciado la temporada jugando la option y la pistol... no habrían llegado a la SB. Me recuerdan un poco a los Broncos del año pasado Mejores, por supuesto, pero no creo que sea un modelo de fútbol que pueda perdurar.

En cualquier caso, es innegable que resultar espectacular y que tienen tantas opciones (chiste malo), o más, que Baltimore.

Yo personalmente, me siento más old school, aunque me alegraría por Randy Moss.

01/28/2013 03:53:18 PM

avatar

Mario

Sigo sin entender a todos los expertos en "option ¿Que más dá?

COLINNNN puede lanzar en corto,en largo,fuerte,bombeado,correr,si desaparece la "option" el tio va a seguir haciendo lo mismo.....Destrozar defensa de una manera u otra,de la misma manera que Wilson incluso RGIII..

Vamos a ganar por JIM,que bastantes medianias de entrenadores hemos sufrido en estos años de desierto,y si no ganamos el año que viene otra vez a dar el coñazo en el foro todos los mineros.....

MINEROS DEL UNIVERSOOOOOOOOOOOOOOOO

01/28/2013 05:11:11 PM

avatar

Jon

Pues si, Colin es como RGIII o Wilson que sin la option pueden seguir triunfando. Lo que no entiendo yo es a los que dicen que la option no pueda durar mucho, que pasa que ahora puede funcionar y de repente mañana no? o como va eso? Yo creo que la cuestion no esta en cuanto vaya a durar si no cuanto abusas de ella, con Tebow duraria mucho menos que con estos 3 QBs , porque estos tienen mas armas, sin embargo la option siempre estara de recurso para sorprender en cualquier momento.

01/28/2013 06:11:52 PM

avatar

jorge

De acuerdo con lo k decis de la option. Estos qbs son muy buenos con option o sin ella. Por lo k tgo entendido, Los eagles al principio la usaban con McNabb para en las siguientes temporadas ya no la usaron. Pero la diferencia es k estos son mucho mejores en el pocket. McNabb, en mi opinión tenía deficiencias en el pase de pocas yardas.

Como alguien dijo Russell Wilson recuerda al mejor McNair, un qb k se echaba el ekipo a sus espaldas, hasta k un cuerpo machacado por lesiones le dijo basta.

01/28/2013 06:58:21 PM

avatar

Alexei

Los Ravens "sólo" tienen 1 anillo, pero es que es una franquicia de las más nuevas. Muchos equipos históricos (como mis Bengals) no han ganado ninguna, así que como argumento no me vale.

Amén para todo el resto del artículo!

01/28/2013 08:12:48 PM

avatar

Alexei

Los Ravens "sólo" tienen 1 anillo, pero es que es una franquicia de las más nuevas. Muchos equipos históricos (como mis Bengals) no han ganado ninguna, así que como argumento no me vale.

Amén para todo el resto del artículo!

01/28/2013 08:12:48 PM

avatar

Fly49ers

Menos de una semana para la SB. Parece que Agosto fue ayer cuando los partidos de preseason escharon a rodar...

No voy a tener la oportunidad de verla en directo, pero el lunes por la tarde va a ser sagrado para mí. Me va a costar dormir el domingo día 3, en el curro el lunes con la mente en el partido sin comerme ningún spoiler.... . Algo bueno tenía que tener el ser un deporte minoritario en este país :D

El Domingo puede ser un grfan día ...o no. Sea lo que sea, que salga un partidazo tanto en emoción como en juego. Y si puede ser con victoria de los Niners mejor :D

01/28/2013 08:41:46 PM

avatar

Javier

Bueno, voy a decir algo sobre el partido:

- ¿Cómo va a parar Baltimore la option? Pararse se puede parar, pero hay que ser más disciplinado que un miembro del Politburó en tiempos de Stalin. En cuanto algún DL o LB no defienda su zona, kaputt, amigos...

- Problema añadido: Colin parece saber lanzar. Digo parece porque todavía no ha vivido la "experiencia Pollard". Tranquilo, Colin: rezo por ti todas las noches... y los hospitales norteamericanos que te

puedes permitir con tu sueldo son muy buenos.

- ¿Qué presión va a someter la DL minera a Flacco? Si le dejan lanzar a Boldin o Torrey Smith, estamos muy jodidos. No me creo que los CB mineros los paren. Y Goldston sabe dar muchas ostias, pero yo le quiero ver en cobertura en zona.

- Equipos especiales: cuidadín. Jacoby Jones es una puta bestia. El punter cuervo es bueno y el kicker... bueno, el kicker hace que lo de Ramos contra el Bayern parezca una escena de Pocahontas.

- Akers ya no es Akers. Sobre los retornos de punt mineros mejor no recordarlos.

No sé, son sólo cosas que se me ocurren a seis días del partido.

01/28/2013 08:46:24 PM

avatar

jorge

Javier, como va a parar Baltimore la option?. Ni puta idea.

Ahora bien creo que si San Francisco imprime un ritmo alto de partido y no es conservador, va a degüello a por la secundaria tendra mucho hecho. Baltimore en las primeras partes suele jugar conservador. San Francisco no debe caer en ese error, porque Flacco en las segundas partes te puede matar. San Francisco debe ir como contra Green Bay jugar con valentía, que no se olvide de lanzar.

El conservadurismo mato a Denver, en la segunda parte se puso a correr con un rookie y sin Moreno y con Manning!.

A caracter no se le gana a Baltimore. La carrera de Flacco es una historia de luchar contra la adversidad.

Si k es cierto k Boldin y Torrey Smith pueden ser la clave pudiendo kemar la secundaria, ya k los alas cerradas de ambos ekipos, serán controlados por las defensas.

Lo de Akers, es otra razón por la k San Francisco debe ir a anotar. No puede esperar un partido cerrado, de poca anotación, hay pierde

01/28/2013 10:25:03 PM

avatar

Javier

Jorge, la secundaria de Baltimore es buenísima, y eso que les falta Lardarius Webb.

Como Colin se "emocione" e intente lanzar profundo... problema habemus.

Doble problema: a Ed Reed y a "San Bernardo" no les lanzan un pañuelo en contra ni aunque activen la bomba atómica. Y no creo que eso cambie.

Ya sabes: Ray Lewis se retira, ¡cómo lloró oyendo el himno!, ¿acaso no merece acabar su carrera en la cima?

01/28/2013 10:39:33 PM

avatar

Carmen

"Porque la indiferencia es aburrida, uno se lo pasa mejor si toma partido." Que buena frase 555, cierta y lapidaría. Hay que escoger favorito para que el SB sea más divertido.

No solo de The Wire es en Baltimore, Charm City Cake un reality sobre un pastelero de lo más chiflado que hace pasteles verdaderamente originales, locos y bellos, se desarrolla en Baltimore.

Doug ha hecho pasteles para los fans de los Ravens y una vez Haloti Ngata participó haciendo plumas de fondant para un pastel de los Ravens. Al pastelero le dieron un tour por las instalalaciones, donde vimos a varios jugadores. Llevó un pastel que era un gran cuervo negro.

Muy entretenido el programa, pero siempre tengo la duda de a que sabran esos pasteles que se tardan tres días en decorarlos.

Aqui les dejo la liga por si quieren ordenar su pastel GO Ravens y echarle un vistazo a lo que hacen http://www.charmcitycakes.com/news/2013/01/24/lets-go-ravens-cake-special.

Este apunte de una frivolidad inesperada que solo a mi sale, Puede ser a favor o en contra de los Ravens...

01/28/2013 11:00:38 PM

avatar

Carmen

El Super Bowl es la misma disyuntiva todos los años si no llega tu equipo. Así que gracias 555 por abrir una polémica donde podamos ser honestos sobre porque la SB a veces no es tan divertida.

Y si vamos a confesarnos no me gustaría que los 49rs ganaron por 2 razones:

Randy Moss: que no esta redimido, solo reprimido

y Colin Kaepernick....que nomás no me cae bien.

Y no crean que es de ahora. En el draft 2011 estaba montado en el carrusel de los posibles QB para Vikings. Así que lo estudié con atención y lo evalué con vistas a que fuera QB de mi equipo...y aunque me convenció su calidad atlética y su inteligencia no me cayó bien.

Jim es otra razón. Admiro mucho su trabajo. EL resultado que obtuvo el año pasado sin trabajos de off-season por el cierre me pareció impresionante. Pero es demasiado sanguíneo y exagerado.

Pero por muy mal que me caigan, este SB va a ser más divertido que otros. Para mí el SB más amargo fue Pitt-Green Bay de 2010. En un año lleno de desgracias para mi equipo iban por OTRO Super Tazón cuando mi equipo no ha ganado Ni UNo. . . le cambio a la tele cada vez lo mencionan...

01/28/2013 11:16:42 PM

avatar

jorge

Lo de los pañuelos, puede ser verdad. Pero no creó k Pollard tenga los huevos en una superbowl de hacer una de "sus entradas".

Los safeties de los ravens son buenísimos, pero los cornerbacks?.

Lardarius Webber, es un crack, pero no juega.Cary Williams es bueno. Creo k Crabtree está en un buen momento y ya no es un "banana hands", y puede ser clave.

Si Kaep, no se acojona, como tu piensas, ganarán. La defensa, de san francisco?. Esa no pierde partidos. Siempre le cuesta hacer un partido entero a gran nivel. Pero es k cuando juega bien, te anula, no te deja hacer un Td.

01/28/2013 11:41:18 PM

avatar

Martin

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!

" Pero no creó k Pollard tenga los huevos en una superbowl de hacer una de "sus entradas"."

JAJAAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!

ARE YOU SERIOUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARE YOU F******G SERIOUS!!!!!!!!!!!

BERNARD "THE PSYCHO"!!! BENNY "THE ANTI PATRIOT" POLLARD!!!!!!!!

JAJAJJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJJAJJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJJ

01/29/2013 02:57:03 AM

avatar

Javier

Yo no he dicho que Colin se acojone... he dicho que se "emocione", que le entre la vena Favre, o últimamente la vena Brady, y quiera hacer el pase imposible.

En cuanto a "San Bernardo", si yo fuera WR de los Niners me haría un buen seguro de vida.

01/29/2013 03:11:17 AM

avatar

Martin

jajajaaja

disculpen todavia me estoy riendo....

Nadie menciono en ningun comentario a Pitta, un gran TE que ya me hace acordar al inmenso Todd Heap. ademas Vonta Leach es el mejor fullback de la liga. me paerece que el partido va estar cerrado, y se lo puede llevar cualquiera...

PD EL brazo de COLINNNN es mas grueso y musculoso que su pierna!

01/29/2013 03:31:13 AM

avatar

jorge

Creo Martin, que Pitta puede tener una noche larga con whitner y Goldson cerca.

Lo mismo que Vernon Davis, vs Reed y Pollard. Aunk el peligro de éste último es k una vez k recibe consigue a saco de yardas

01/29/2013 09:20:27 AM

avatar

Javier

Sí, también las consigue Gronkowski y mira dónde acabo en la final A.F.C. del año pasado. San Bernardo se carga a un trailer, conciénciate...

01/29/2013 05:32:59 PM

avatar

Patrick Willis

Un apunte,las multas a Dashon,en su mayoria,son por las medias,no por las ostias. Eso no quita que efectivamente sea un guarro,pero a mi particularmente la pareja que forma con Donte y su "Hard Hitting" me encanta

01/31/2013 12:25:23 AM