Estás leyendo

La Pro Bowl es la muerte ‘pelá’

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La Pro Bowl es la muerte ‘pelá’

Mariano Tovar


No os hacéis ni idea de como odio las dos semanas previas a la Super Bowl. Todo el mundo piensa que tienes muchas cosas que contar, pero lo cierto es que ya está casi todo dicho. Los equipos finalistas han sido radiografiados de todas las maneras posibles, las noticias que no tienen que ver con el gran partido parecen fuera de lugar. Y para acabar de estropearlo todo, justo en medio, para que quede bien a la vista, está el gran mojón del año, la soporífera Pro Bowl.

PROBOW02


Antes de entrar en el simulacro insufrible, os repito algo que suelo contar cada año. Creo que la temporada ya ha terminado para los aficionados cuyo equipo no es finalista. Todos estamos saciados de football. La Super Bowl es una fiesta para el resto del mundo. La jornada de puertas abiertas que cada año se convierte en caladero de nuevos aficionados. Por eso, en este blog cambiamos un poco el enfoque y nos centramos más en los recién llegados, en los que quieren aprender y descubrir un nuevo deporte, que terminará por seducirles si se lo sabemos vender.

Pienso que esa es una misión que todos debemos acometer durante estos pocos días. Muchos de nuestros amigos nos preguntarán sobre la Super Bowl, porque somos los raros a los que nos gusta ese rugby de los yanquis. Y en vez se levantar el mentón ofendidos, y responder con arrogancia a sus chanzas y comentarios absurdos, hay que bajar a la tierra, donde está la mayoría, para explicar de forma sencilla todas las maravillas que convierten la NFL en la mejor competición del mundo.

Así que desde aquí os suplico que no entréis en las webs de otros medios criticando los errores de bulto o la ignorancia de autores de artículos que quizá estén escritos con muy buena fe y poco más. Es mucho mejor enfocar el asunto en positivo y corregir con cariño, aportando cosas y agradeciendo el esfuerzo, pese a los errores. A veces, los aficionados a deportes minoritarios nos convertimos en desagradables, y terminamos haciendo daño a nuestro deporte por nuestra arrogancia. Es mucho mejor hacer lo que os digo. Todos saldremos ganando.

PROBOW03


Dicho lo cual, vamos a la Pro Bowl. Que ahora mismo es una gigantesca patata caliente en manos de Roger Goodell. La NFL se la quiere cargar pero no encuentra la manera. Y en realidad creo que a casi nadie le importaría que desapareciera, porque es la demostración palmaria de que en la NFL no caben los amistosos.

El resto de las grandes ligas estadounidenses ha encontrado fórmulas para convertir su partido de las estrellas en un gran acontecimiento. La NBA organiza un largo fin de semana plagado de partidos y concursos que, posiblemente, sea el mejor momento mediático de la competición de todo el año. La fiesta del All Star es por muchos la más esperada del curso, y la que más debates y momentos inolvidables acumula. La MLB concede la ventaja de campo en las Series Mundiales al equipo de la conferencia ganadora y ese es argumento suficiente para que se juegue con mucha intensidad. La NHL tampoco acaba de dar con la solución para un partido que también languidece en el hielo. Del América contra el resto del mundo se ha vuelto al choque de conferencias junto a una serie de concursos de habilidad que termina siendo lo más celebrado. Incluso este año, con la jornada reducida tras un nuevo lockout, la NHL no tendrá partido de las estrellas.

PROBOW01


En la NFL el partido no hace más que dar vueltas en el calendario y en el mapa. Ha pasado de ser el cierre de la temporada, posterior a la Super Bowl, a adelantarse una semana al gran partido para justificar otra decisión difícilmente explicable: los catorce días interminables entre las finales de conferencia y la Super Bowl. La idea original fue situar la Pro Bowl en la misma sede que la final, como primer gran acontecimiento de una semana que se vive como una fiesta permanente en la ciudad que decidirá al ganador del Lombardi. En Hawai no se aceptó la decisión y tras las protestas la NFL decidió devolver el partido de las estrellas a Honolulu a pesar de que ya ni se llena el Aloha Stadium. Pero esa ubicación no hace más que reafirmar la sensación de que los jugadores acuden al partido en busca de unas buenas vacaciones pagadas. La más mínima lesión es justificación suficiente para borrarse. Solo los que han recibido la invitación por primera vez están locos por viajar y participar en la pachanga.

El football americano no admite partidos amistosos. Cualquiera que haya jugado alguna vez os contará que hay que entrar al choque con toda la fuerza posible para evitar lesiones. Si golpeas con el cuerpo relajado te puedes hacer mucho daño y a nadie le apetece pasar por el quirófano por una lesión producida en un partido que no sirve para nada. Así que, ante la imposibilidad de encontrar el término medio, el simulacro se parece a un combate de lucha libre entre guerreros novatos a los que se les notan todas las triquiñuelas. Y no puede ser que una fiesta termine con todo el público abucheando y los protagonistas avergonzados.

Así que la solución es muy complicada. La NFL está a un paso de suprimir el partido, a pesar de los ingresos económicos que genera. Es una cuestión de desprestigio. Pero si no hay partido, dejan de tener sentido las elecciones para la Pro Bowl, una tradición que da que hablar durante todo el año, genera debates e ilusiona a los jugadores, que desean con toda su alma aparecer en las listas, por mucho que estén bastante desvirtuadas por unos aficionados que votan la fama por encima del rendimiento real. ¿Cómo se justifican las elecciones para la Pro Bowl si no hay partido?

PROBOW04


En los primeros ’90, además de la Pro Bowl, que entonces sí que se disputaba con otra intensidad, había concursos de habilidades en los que quarterbacks y corredores competían en pruebas muy similares a las que se pueden ver en los combines previos al draft. Últimamente las soluciones siempre se enfocan en esa dirección. Sería estupendo un concurso en el que los kickers intentaran el field goal más largo, los punters dejar el balón muerto en la esquina de la yarda uno rival, los quarterbacks metieran el balón en un agujero minúsculo con un lanzamiento cada vez más lejano, los corredores atravesaran pistas americanas y los jugadores de línea demostraran que pueden empujar un trolebús sin inmutarse. La idea es interesante. Yo incluso me sentaría a ver ese espectáculo circense con un par de cervezas y una bolsa de palomitas. Pero el colofón con partido es el cierre de fiesta inevitable, y ahí volvemos al problema de que los amistosos y el football no son una mezcla viable.

La Pro Bowl languidece en Hawai mientras el comisionado amaga con suprimirla sin atreverse a hacerlo. Todo lo que se le ocurre es apelar a la profesionalidad de unos jugadores que hacen todo lo que pueden por borrarse. Yo creo que es un resto anacrónico que debe desaparecer. Y también pienso que ha llegado el momento de que se replanteen las dos semanas interminables hasta la celebración de la Super Bowl. Es una espera agotadora, que va enfriando lentamente el entusiasmo acumulado durante los apasionantes playoffs.

Y claro, al final terminamos cabreados, aburridos, y criticando a cualquier medio de comunicación por contar tonterías sobre nuestro deporte favorito. ¡Señores, PACIENCIA!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

47 Comentarios

Mostrar
avatar

Victor

Tienes razón, yo jugaba al rugby y las pachangas tienen muuuucho peligro, hay que estar en tensión o el riesgo de lesión es muy alto. Y estos deportes no tienen término medio, o das o no das, y si no das es un coñazo.

01/25/2013 09:07:10 PM

avatar

49er

¡A la orden jefe!

Yo también la suprimiría. Me parece una MPEUP que diría mi compi Mario. Y el All Star de la NBA es otra igual. Con entusiasmo juvenil te lo tragas pero a estas alturas es un espectáculo prescindible. Lo que queremos es competición.

Gracias por la aclaración a mi pregunta del cambio de fechas d la SB. Ojalá vuelva a la anterior fórmula.

Si te parecen desvirtuadas las listas de la Pro Bowl, echa un ojo a las de la NBA.

¡Sed todos bienvenidos al universo de la NFL!

01/25/2013 09:09:34 PM

avatar

Alfonso

Susordenes mi sargento!!

Hombre, suprimirla no se, no se. Pero estos yankies seguro que dan con la fórmula para hacerla mas entretenida... si hay alguien capaz de hacerlo son ellos.

01/25/2013 09:20:43 PM

avatar

Javier

Estoy con Víctor. Cuando era joven (hace glaciación y media) jugué algo a rugby y el primer mandamiento es tensar hasta el pito cuando des una ostia.

(Perdonen la metáfora, pero asina me lo dijeron)

01/25/2013 09:29:14 PM

avatar

Carmen

Entendido, jefe!! Mas claro ni el agua. El Super Bowl es para el resto del mundo y que padre que nos atraiga aficionados.

Pero...acaso soy la única que le gusta el Pro Bowl? O será que me gusta tanto el espectáculo aún en plan de pachanga?

Yo creo que no van a eliminar el partido, van a encontrar la forma de hacerlo atractivo. Por lo pronto a mi si me interesa algo de football de casi todos los equipos antes de que solo existan los participantes del Super Bowl.

01/25/2013 09:42:57 PM

avatar

jorge

Si, 49 er el all star de la nba, diría k es una pachanga desde los 90. Antes los k conocí, había rivalidades como la de magic vs Bird k se extendía a ese partido. Vamos k se lo tomaban en serio.

Por cierto, centrándonos en la Superbowl. He leído, que Vernon Davis no puede ser frenado por Bernard Pollard pork este es mas lento y que Ed Reed no puede pork Vernon Davis es mas fuerte.

Estáis de acuerdo?. Joer pues precisamente yo pensaba k los ravens si podrían pararle con estos 2 safeties y no podría hacerles lo k les hice a los falcons. Yo creo que Crabtree puede hacerles mas daño. Aunk sigo pensando k todo está en manos de Kaep o lo k es lo mismo si Baltimore es capaz de anularle, impidiendo todos los daños colaterales k le produjo a Atlanta impedir k corriese Kaep.

01/25/2013 10:04:38 PM

avatar

manuel picos

¿ la va a televisar el plus o sportmania ?

01/25/2013 10:15:13 PM

avatar

Mario

Pues he visto algunos partidos y son una MPEUP,y los de la NBA otra igual......Es un partido que se lo cargaron donde apenas importa nada de nada,aun recuerdo el de Seattle de 87 creo con un Tom Chambers metiendo de todo y "Magic" empeñado en ganar un partido duro de cojones........Con el paso de los años cagalera total.....No tiene sentido verlo......No es ni espectaculo.

01/25/2013 10:16:30 PM

avatar

Javier

¿Has leído, Jorge? Lee menos y ya me lo contarás el día 4. No digo que vaya a ganar Baltimore, pero en cada pase profundo de Colin habrá sangre...

Y recuerden, mineros míos, Reed y Pollard tienen patente de corso: el último pañuelito que les sacaron fue durante la primera administración de Nixon...

01/25/2013 10:19:05 PM

avatar

Javier

Mezclen lo anterior con la retirada de Ray Lewis.

¿Se acuerdan del arbitraje (?) de la SB en la que se retiró Jerome Bettis?

Si yo fuera minero me empezaría a encomendar a toditos los dioses del Olimpo.

01/25/2013 10:21:00 PM

avatar

Javier

Sí, esa SB en la que dan un TD de Big Ben que no lo es; esa en la que Willie Parker, con dos offensive holdings por medio, se recorre todo el campo para anotar...

Ya me callo, ya...

01/25/2013 10:22:44 PM

avatar

jorge

Jaaaa. O sea k Javier ahora entiendo el cabreo k tenía Holmgren con los árbitros.

Esto esta lleno de suertudos, joder

01/25/2013 10:27:04 PM

avatar

Alfonso

Pobre Colinnnnn

Como le de por salir demasiado del pocket le van a dar en hasta en el carnet de identidad. Me parece que la option se va a quedar en "fostión".

01/25/2013 10:32:07 PM

avatar

Javier

Ya me perdonarán mis amigos mineros, ¿eh? Entre que ni me va ni me viene, y que es noche de viernes, y yo aquí cuidando de la santa, griposa... pues me dedico a las conspiraciones.

Espero equivocarme. Pero no me fío un pelo

01/25/2013 10:36:09 PM

avatar

jorge

Javier, por lo k apuntas va ser un partido de la hostia.

Un partido de presidiarioS-los ravens- contra carceleros-49 ers-.

La verdad k los barbudos de los ravens como le echen la casta k le echaron en el partido épico contra Denver, puede ser buena superbowl

01/25/2013 10:45:15 PM

avatar

Alfonso

Conspira, Javier, conspira... que aqui parece que nadie se atreve. Es lo que tiene que nos hayan mandado a casa.

La verdad es que son 2 semanas muy largas hasta la SB....

Por cierto, cuida bien de tu santa! que no se diga...

01/25/2013 10:56:46 PM

avatar

Fannfl

Javier, ya se sabe que la gripe es muy contagiosa. Espero que pronto ya no quede rastro de ella en tu familia. Sobre la pro bowll respeto mucho la opinión de Carmen, pero yo estoy en la línea de Mariano y mis compis mineros, me parece que el football no casa bien con los amistosos y a mi nunca me ha interesado el evento.

Este año, sin embargo, ver la cara sonriente de Peyton Manning me reconforta, hace un año pensaba que nunca le iba a ver más en Hawai

01/25/2013 10:59:58 PM

avatar

Alfonso

Podrían organizar una Lingerie Bowl!!! (se escribe asi??)

01/25/2013 11:04:10 PM

avatar

Javier

A ver, yo digo que ganan los Ravens, sin conspiraciones... Si yo fuera compañero de vestuario de Ray Lewis me dejaría hasta la última gota de mi sangre para ganar... Por eso creo que los Niners (que son un equipazo acojonante) lo van a tener muy difícil.

01/25/2013 11:05:33 PM

avatar

Fannfl

sobre la SB tiempo habrá para comentar la próxima semana pero me da que va a ser un partido muy duro e igualado.

Creo sinceramente que SF es mejor en defensa aunque la de los ravens no sea manca y también en los equipos especiales si exceptuamos al kicker. En el duelo fratricida de banquillos me quedo con el gran Jim aunque los dos son muy buenos y el duelo de RB y Ol lo veo igualado. Pienso que sí COLÍN no nos defrauda a los que siempre confiamos en el y esta cerca de las prestaciones de Flacco los 49ers ganan

01/25/2013 11:08:23 PM

avatar

49er

Javier, llevo toda la semana rumiando ese tema. Me da que nos van a hacer una de baloncesto griego y que JIM acaba en el hospital psiquiátrico con camisa de fuerza. Me acuerdo de ese partido y del titular de Mariano: "Stealers".

Esperemos triunfar y que los árbitros hagan bien su trabajo pero los americanos son my dados a los happy ends...

Nuevos amigos del football: vuestra adicción empezará el 3-F. Y no parará nunca!!! Bendita adicción!!

01/25/2013 11:47:38 PM

avatar

Javier

¿Ves, 49er, cómo, a pesar de lo que opina mi santa, no estoy tan loco?

Ostia, es que hasta en los foros de los Patriots hay mogollón de peña que, después de cagarse en los muertos de Pollard, empieza con que Ray Lewis se retira, que la abuela fuma, que si ganan igual cuela y podemos fichar a Ed Reed, que si Dan Pees -su coordinador defensivo- trabajó para los Patriots, que si la AFC, que si a mi novia le gusta el palique...

Ojiplático estoy.

01/25/2013 11:59:26 PM

avatar

gerard

lo dije cuando empece a seguir la nfl y este blog no hace y lo mantengo a pesar de haber ganado en perspectiva: a este deporte la falta algo. los americanos son muy suyos pero no son tontos, saben lo que es el soccer, los pitotes que se lian cada 4 años con el mundial, algunos incluso sabran de la champions, la eurocopa, la copa america, la libertadores... no entiendo un modelo deportivo pero tambien de negocio que se base en sacar rendimiento a una unica competicion, la "liga", y que dura 5 meses en el mejor de los casos, para la mayoria se reduce a 4. sinceramente, falta algo. no me atrevo a decir el qué porque su "pega" es tener deportes muy suyos, sin rivales en otros paises ni competencia real si es que existen... una copa en honor de la extinta confederacion? la copa de los niggas contra los white trash? ni idea, pero una unica competicion de 4-5 meses al año se me antoja corto... ni se si por eso se monta la pro-bowl, no creo porque el all-star se monta a pesar de jugar casi a diario, pero vamos me da la sensacion de que el aficionado agradeceria algo para cuando empieza el buen tiempo, una copichuela que se dispute en mes-mes y medio en mayo-junio, yo que se. ALGO xd

01/26/2013 12:06:58 AM

avatar

Fannfl

De loco nada Javier, que los veteranos en esta historia, sabemos que estas cosas pasan. Hace 3 años fue el Katrina y las extrañas ayudas que recibieron los saínts y desde luego que hay una corriente favorable a que Ray Lewis se retire con otro titulo

01/26/2013 12:13:05 AM

avatar

jorge

Gerard estoy contigo, k se hace muy larga la espera, de cuando acaba la competición a cuando empieza. La explicación debe estar en k si fuese mas larga, no aguantarían por la dureza física k implica. No se igual lo k dices organizar una copa. No esta mal tu razonamiento. A mi por ejemplo la Nba me parece exageradamente larga, un coñazo

01/26/2013 12:27:39 AM

avatar

Mario

Yo creo Gerard que la NFL es lo más cercano a la perfeccion en una liga,se hace larga la espera pero merece la pena....Y con diferencia es la más justa de todas.

Javier,si empezamos ya a opinar de la SB el Martes que vien ya no tenemos tema jajajaja esperar un poquito id guardando opiniones que aun queda la tira para el partido.....

01/26/2013 12:39:39 AM

avatar

Javier

No, si lo mío no es una opinión, lo mío es una sospecha, Mario...

01/26/2013 12:48:03 AM

avatar

Mario

Javier mi sospecha es que en la próxima accion de gracias la mama Harbaugh tendra que poner paz y el cuchhilo del pavo de plástico...jajajaja........El dia de la SB vendra Papa Noel.......Dara menos caramelo de todo.....

01/26/2013 01:15:41 AM

avatar

Javier

Como en Thanksgiving se pongan los hermanitos a diseccionar la pasada SB... ¡aquello puede acabar a tiros, con la mamá llamando a los marines, ja, ja, ja!

01/26/2013 01:28:16 AM

avatar

Mario

¿Los Marines Javier?,o mandan a los Vengadores o aquello acaba en la tercera guerra mundial....Jajajajaja

01/26/2013 01:38:40 AM

avatar

Mario

Ahora sin coña,la peor rivalidad que hay con diferencia es la de dos hermanos/as........

01/26/2013 01:40:38 AM

avatar

Marc

Gerard, Jorge.... precisamente para llenar ese gap temporal y foguear a rookies y sophomores (además de los evidentes fines expansionistas) se creó la difunta World League/NFL Europe con los resultados que más o menos conocemos: un primer boom prometedor seguido de un paulatino decrecimiento. Como el interés en suelo yankee no fue el esperado se intentó focalizar los esfuerzos en territorio europeo, pero al igual que los americanos tienen muy interiorizado su calendario deportivo (verano baseball, invierno football, primavera college +nba...), a los europeos no acabó de entrarles el tema, así que no salió rentable. Supongo que a nivel NFL compensa más organizar un par de jornadas regulares fuera de USA que promover otras ligas offseason.

Nuestras opciones pasan por empaparnos de college football o seguir las ligas nacionales europeas (sin querer compararlas a la NFL), la mayoría de las cuales empiezan justo ahora.

Para quien solicitó la Lingerie Bowl... de hecho existe la LFL (lingerie football league) que parece que está enmedio de una expansión hacia canadá, australia y luego europa, con rebranding incluido. Según la nota de prensa que tienen en la web, pasa a llamarse Legends Football League y estan en proceso de eliminar todo el tema lingerie/sexy para presentarse como una liga seria... no sé qué opinión me despierta este último dato hmmm

01/26/2013 04:26:44 AM

avatar

Marc

LFL kickoff... spring 2013

01/26/2013 04:34:21 AM

avatar

Alfonso

Ja ja ja!! Si es que ya esta todo inventado! Si eliminan la parte de Lingerie, seguro q se precipitara irremediablemente al fracaso!

01/26/2013 09:00:34 AM

avatar

49er

RIP LFL!!! Muy bueno tu razonamiento Marc.

Concentrémonos en la misión encomendada por el jefe, difundir el deporte y adoptar nuevos miembros. Espero que vengan nuevos compañeros a seguir la NFL y debatir.

01/26/2013 09:45:06 AM

avatar

jorge

Muy bueno, Marc. Aunk creo k es una pena el fracaso de la Liga Europea.

Pues si, habrá k hacer eso.....

01/26/2013 10:18:48 AM

avatar

jorge

Javier, tengo un pálpito. Adivina donde se juega la superbowl el año k viene?.

Los Patriots, mejor k jueguen con el ekipo reserva. Sería fuerte, una superbowl vs los giants ehhh,?.

Mi, pálpito es k como en la AFC, los últimos años hay un dominio absoluto. Van los mismos al playoff. Veo a Broncos o a Steelers en la superbowl. Podría ser una superbowl entre los 2 Manning?.

Veremos como se refuerzan Steelers.......

Pero el año k viene, no nos toca Javier. Tu tenías ese pálpito este año y acertaste

01/26/2013 11:08:34 AM

avatar

Nuevo

¿Y ya está? Vaya ideas más simples, yo propondría un cuadrangular con 4 equipos, o hacer sólo 2 cuartos de 25 minutos, o reducir el campo o incluso poner minas pa ver quien cae, o sinceramente liquidar el rollo pero centrándonos ¿a quien no le gusta? porque a los que van por 1° y seguramente última vez les mola mazo, pues si gusta por ir de juerga y los hawaianos pasan la solución es sortear entradas, si, en cada partido unas cuantas, seguro que alguna firma comercial lo patrocinaría gustosamente. El problema aquí es que no es baloncesto y sólo puede jugar un QB, que son los más conocidos, si pudieran salir a jugar Peyton, TBrady y Tebow a la vez la cosa cambiaría, pero así.... es como si solamente pudieran estar en la cancha Jordan y Magic y no 5 pa 5 estrellas.

01/26/2013 11:30:10 AM

avatar

Raimomo

Respecto a lo que decis de posibles favores arbitrales para que Ray Lewis se lleve otro anillo... tambien podrian haberlo hecho para que Tony Gonzalez llegara a una Superbowl, y su equipo quedó eliminado sufriendo en el ultimo drive dos late hits al QB y una posible pass interference a White en el último pase... y de haber pasado a la Superbowl ya uno de los dos grandes que nos dejan este año se llevaría el titulo.

Y no quiero decir con esto que el arbitro favoreciera a SF, el pase a Douglas me deja muchas dudas tambien, solo quiero decir que no me convence eso de que los cebras vayan a favorecer a los Ravens solo porque Lewis se retira.

01/26/2013 12:31:00 PM

avatar

Little Giant

Señor si señor!

En cuanto a la Pro Bowl, la vi por 1ª vez el año pasado... y por última, es un bodrio infumable, patético y ridiculo impropio de la NFL que deberia desaparecer ya. Este juego es una guerra y no se pueden jugar amistosos, no hay guerras amistosas.

Que nombren a los probowlers y listo y se juegue la gran partido la semana después de las finales de conferencia, es una pena tener todavía pendiente el gran partido de la temporada cuando tienes la sensación de que ésta se ha acabado.

01/26/2013 03:42:55 PM

avatar

gerard

Marc supongo que tu das una de las claves, que alli el que sigue la NFL luego lo goza con el baseball y si hace falta con la NBA tambien... aqui se alarga el futbol porque si me quitas al Barça, ni el Barça Regal ni nada mas que suceda por mi zona me interesa lo mas minimo. En cambio alli si no tienen a los Steelers tienen a los Pirates y si no a los Penguins y si no... es posible que por eso no haya mas football del programado, te doy la razon xd

01/26/2013 05:03:23 PM

avatar

currela

amén, creo que la probowl solo la vi el primer año que me uní a este inmenso espectáculo que es la NFL, fué el último, resulta que se borraron todas las estrellas.

Un concurso de habilidades como el que propones estaría dispuesto a engancharme, tiene una oportunidad.

01/27/2013 11:29:56 PM

avatar

gerard

lo estoy viendo (al final me lo tragare, ya que pago network a exprimir los ultimos dias jaja) y en fin, un dispendio de patriotismo de dudoso y gusto y todos con los collares de flores hawaianas de entrevista en entrevista, de corrillo en corrillo y cachondeito desde el inicio de la retransmision hasta el momento... realmente es una semana de vacaciones, aunque no todos se la hayan ganado. la cara de eli mientras sonaba el himno era de "WTF IMMA DOIN HERE" haha

01/28/2013 01:29:04 AM

avatar

Javier

Informa, informa, Gerard, que no voy a poder dormir sin saber el resultado final, ja, ja, ja...

01/28/2013 02:04:40 AM

avatar

Martin

Para mi la solucion podria ser combinar los concursos de habilidades como dice mariano, con un partido en el cual el reloj nunca se detiene (o achicar la duracion de los cuartos)

Volviendo a las conspiraciones, ademas del SB de los Steelers (despedida Bettis) a Seahawks y Saint -Colts (post Katrina) no hay que olvidar el Patrios - Rams (post guerra de Afghanistan, hasta el logo del SB tiene los colores de NE...)

En cuanto al SF-Atlanta, no solo se retiraba Gonzales, posiblemente tambien sea el ultimo SB de Randy Moss (asi que se anulan! jajaj!) que diga Moss que se retira tras el SB!!!!

01/28/2013 03:58:57 PM

avatar

gerard

no dio para mucho javier... namas empezar fumble de peterson, ahi ya vi lo que me esperaba xDDDDD

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2013-01-28/dos-viejos-companeros-por-ultima_590x395.jpg

me quedo con esta imagen, snap de saturday para peyton una ultima vez... aunque estaban en equipos distintos xD por cierto no sabia que saturday lo dejaba, joder si lo firmamos los packers este mismo año xD vale que era un parche pero de 1 solo año, manda narices!

01/28/2013 05:36:54 PM

avatar

49er

Carmen, una alegría!! Kyle Rudolph MVP de tu querida Pro Bowl. ¡Gran temporada para los Vikings!

01/28/2013 07:26:33 PM