Estás leyendo

Falcons 24 – 49ers 28

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Falcons 24 – 49ers 28

San Francisco vuelve a la Super Bowl tras una remontada heroica

Mariano Tovar

Nfl1


¡Los 49ers vuelven a la Super Bowl! Dieciocho años después, tras un largo camino por el desierto lleno de decepciones, proyectos fallidos, callejones sin salida y toneladas de frustración, Jim Harbaugh, en su segunda temporada como entrenador principal del equipo de la Bahía, ha conseguido el milagro. El equipo mítico de finales de los 80’ y principios de los 90’, los colores que se convirtieron en referente de la mano de Bill Walsh, que dieron a conocer el football americano al universo con los pases de Joe Montana a Jerry Rice, vuelven a estar en el Olimpo, ahí en el cielo entre las nubes, en un lugar que nunca debieron abandonar.


Nfl4

El partido empezó con unos Falcons meteóricos. El Georgia Dome era una fiesta. Su equipo se puso 17-0 en un visto y no visto con una sinfonía atronadora de Matt Ryan. Su línea, perfecta casi todo el partido, le daba todo el tiempo del mundo para que Julio Jones acumulara yardas y touchdowns a un ritmo insoportable para sus rivales. La defensa de los Niners estaba completamente desarbolada y ninguno de sus ajustes funcionaba.


Entonces llegó uno de los momentos clave del partido. Y no se produjo en el campo, sino en la banda. Frank Gore se acercó a Jim Harbaugh y le pidió cargar con el ataque. El corredor estrella tenía claro que su equipo estaba siendo sobrepasado y que él tenía la solución. El entrenador decidió hacerle caso y darle el balón y vaya si cambió el panorama, la defensa de Atlanta, que hasta entonces había parado en seco a sus rivales, fue incapaz de frenarle. Esas pocas jugadas le dieron la confianza suficiente al QB de San Francisco, Colin Kaepernick, para dominar a los Falcons durante el resto de la batalla.

El choque fue desde entonces un toma y daca hasta el descanso. Los 49ers anotaron dos touchdowns seguidos pero Matt Ryan fue capaz de conducir a su equipo hasta una última anotación justo antes del descanso de la mano de Tony Gonzalez. 24-14 y en el tercer cuarto empezaban atacando los visitantes.

Nfl2

La segunda mitad empezó con los 49ers anotando con facilidad. (24-21) con una carrera de Gore. Todo por decidir. Pero a partir de ahí se acumularon los errores. La tensión del partido pudo con casi todos sus protagonistas, que de repente se vieron jugando a la ruleta rusa casi en cada jugada.


Primero fue una intercepción a Matt Ryan. De inmediato David Akers fallaba el field goal del empate. En la siguiente serie el QB de los locales volvía a perder el balón cuando ya estaba a distancia de field goal. Atacan los Niners y Matthews le da un golpe tardío a Kaepernick para devolverles la vida cuando ya les habían parado. Crabtree culminaba el desastre con un fumble a pocos centímetros de la línea de anotación, cuando ya todo el mundo cantaba que los Niners habían remontado.

Nfl3

Quedaba todo el último cuarto y los Falcons comenzaban a atacar en su propia yarda uno con ventaja en el marcador (24-21). Demasiado campo por delante, demasiada presión. Tres y fuera. San Francisco volvía a tener el balón. Y no lo desaprovechó. Touchdown en seis jugadas. Gore, el héroe que se había echado el equipo a la espalda tras el inicio desastroso, fue quien culminó la remontada (24-28).


Quedaban ocho minutos y medio y a los Falcons solo les valía un touchdown. La sinfonía de Matt Ryan volvió a sonar para conducir a su equipo hasta la zona de anotación de sus rivales. Quedaban dos minutos y la end zone estaba ahí al lado. Casi se tocaba con las manos. Pero los Falcons volvieron a sufrir ese mal que les aqueja desde hace un par de años: el miedo a ganar. Toda la ambición que habían demostrado en los primeros minutos, y en ese último drive magnífico, se diluyó en dos pases similares, cortos, cobardes e incompletos. Unos metros más allá varios de sus héroes estaban libres de marca, para firmar la victoria, pero con el reloj consumiéndose no jugaron a anotar, sino a conseguir un mísero primer down. Y ahí, en la orilla, se ahogaron cuando durante todo el partido lo habían tenido todo a favor. El football, una vez más, fue un deporte de valientes.

Los Niners, el equipo de Montana, los que dieron a conocer este maravilloso deporte al mundo entero, los primeros colores para muchos aficionados, vuelven a la Super Bowl 18 años después. Jim Harbaugh ha conseguido el milagro. Ya están a un solo paso de recuperar lo que era suyo, el anillo de campeones.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

19 Comentarios

Mostrar
avatar

Dylan

Primero!

01/21/2013 12:52:10 AM

avatar

juan

amén :)

01/21/2013 12:56:24 AM

avatar

Mario

Mariano acertadisisisismo....JIM En el Olimpo de la NFL.

01/21/2013 01:07:25 AM

avatar

The12thman

Enhorabuena a los mineros, tenéis el mejor equipo de la NFL,de momento ;)

01/21/2013 07:25:39 AM

avatar

Pedro

Viendo el resultado del Ravens vs. Patriots, me da a mi que la Harbaugh Bowl se la lleva Jim, y no porque sea mejor entrenador (no estoy seguro de que lo sea, John tiene tela también), por los equipos, 49ers tienen mejor defensa y un ataque más compensado, aunque ojalá Ray Lewis pueda retirarse por todo lo alto...

01/21/2013 11:51:59 AM

avatar

Rickers

La verdad es que muy contento con el partido en su conjunto.

Además de todo lo dicho por Mariano, yo destacaría que Colin estuvo a la altura, en cuanto el equipo despertó de golpe cuando ya perdían por 17 puntos, y con ese marcador en contra, se cascó dos drives seguidos de 80 y 82 yardas para TD ambos.

Sincermente creo que, a diferencia de otros partidos, este lo ha ganado el ataque, que salvo el 1er cuarto, siempre fue capaz de mover las cadenas. El fumble de Crabtree fue doloroso, pero lo fue en la yarda 1. La eficacia en la red zone (viejo talon de aquiles) fue tremenda (4 de 5 creo), y la option se usó lo justo y para los RB.

A Colin le falta el doctorado, pero creo que ya se ha graduado con honores. Ir por debajo no le ha maniatado. Ahora sabemos que puede venir desde atrás.

Luego la defensa hizo el resto. Ningún punto permitido en el 2º tiempo.

Por cierto, vaya dos regalos en forma de penalización, de la defensa de ATL. Enhorabuena en cualquier caso a los Falcons, que su temporada ha sido magnifica.

No veo la hora que llegue el 3 de febrero.

Mario, 49er, Miwy y demás mineros del blog. Felicidades. Hemos dado un pasito más, pero recordar que nos queda otro...

01/21/2013 11:57:31 AM

avatar

Mario

Ya lo dije ayer,Atlante tiene un ataque aereo Bestial,la primera parte fue un escándalo como destrozaron a la secundaria de los Niners,pero en la banda hay un genio convertido en entrenador JIM HARBAUGH,supo darle la vuelta a la tortilla y de 300 yardas en la primera mitad a poco más de 70 en la segunda......Los partidos duran 60 minutos y JIM lo aprovechó al máximo,,,Smith no.

Como dia el gran Andres Montes....¿Por que eres tan bueno COLINNNNNN?.Vernon Davis aparecio el dia clave,Crabtree se le perdona el fumble,Moss estuvo ahí....Y GORE por dios que lider....

01/21/2013 12:03:21 PM

avatar

Mario

Harbaugh-Bowl el 3 de Febrero.........¿Te lo vas a perder?

01/21/2013 12:04:21 PM

avatar

Nuevo

Pues si, unos no supieron mantener y otros ganaron fallando un poco, lo de Atlanta puede ponerse en la entrada de este blog comentando el partido contra Seattle, (ganaron a pesar de su head coach) ; y se notaba cierta falta de firmeza y solvencia en ataque de los 49ers, ¿quizá atribuida a la inexperiencia en esas alturas de título de conference del QB futuro icono de publicidad o de González?, por cierto, genial Zanoni tarareando la música mexicana. Veremos si no les pesa contra los veteranos Flacco, Lewis y asociados.

Y ejem, igual es mear fuera del tiesto pero en esta web del AS, Sr Mariano, la noticia de la victoria miner viene inmediatamente seguida de la de la puñalada de un hincha a otro (ni tan siquiera me he molestado en memorizar de que equipo era el agresor y el agredido) en este partido, como si fuera tan importante ese hecho como el resultado final de la final, no es plan de destacar la leña, el golpe y la gresca tanto como el partido en sí, o al menos eso me parece cuando ví las mismas dimensiones de la noticia.

01/21/2013 12:45:32 PM

avatar

Dr Dre

Si San Francisco llega a la SB es una remontada épica, si lo hace Baltimore es solo porque New England se colapsa... xD

01/21/2013 12:49:55 PM

avatar

RicardV

Hay mucha diferencia entre un entrenador y el otro. En Nueva Orleans no la habrá.

01/21/2013 01:27:58 PM

avatar

Carlos

Hombre un ataque que se ha hinchado a meter puntos como el de NE, mete 13 en todo el partido y ninguno en la segunda parte....

01/21/2013 02:54:20 PM

avatar

RayLewisFan

Un partido muy entretenido, parecía que los Falcons lo tenían todo bien estudiado y atado, ganando 17-0 sin dejar jugar el ataque. Entonces apareció Gore y cambió la historia.

Solo un pequeño apunte, el challenge de San Francisco a mi parecer era pase incompleto, y puede que en la última jugada de Falcons en 4th&4 y hubiera holding o algo. De todas formas, gran partido.

Una última cosa, espero que los 49ers no tengan que depende de Akers porque no sé qué pasaría...

¡¡Mi felicitación a todos los 49ers, nos vemos en la SuperBowl y que gane el mejor!!

01/21/2013 04:10:42 PM

avatar

pepo

el golpe tardío a colin de risa, y el snap pesimo a ryan tambien, potranca de los niners again, solo parada en seco cuando se enfrentaron al otro equipo con una potranca aun mayor, los giants

01/21/2013 04:37:11 PM

avatar

pepo

el golpe tardío a colin de risa, y el snap pesimo a ryan tambien, potranca de los niners again, solo parada en seco cuando se enfrentaron al otro equipo con una potranca aun mayor, los giants

01/21/2013 04:37:11 PM

avatar

Jose Mondejar

Enhorabuena a todos los mineros del foro....

01/21/2013 06:09:48 PM

avatar

49er

RayLewis fan, yo también creo que el pase era incompleto y que hubo holding de Bowman. Han compensado. El arbitraje ha sido malísimo: Face mask a Davis no pitado a la vez que Iupati hace un holding, 2 1º downs a SF sin medir cuando eran muy dudosos y alguna más que se me olvida ahora.

En cuanto a lo de la potra depende de cómo lo mires: Hemos pasado de un posible 38-24 a 28-24 por 10 cms.

¡Enhorabuena a Baltimore!

01/21/2013 06:28:28 PM

avatar

RayLewisFan

Toda la razón 49er, una cosa compensa la otra, y si al final gana tu equipo más aún!!jajaja.

La verdad que me encantó el partido, en principio 49ers no conseguían desarrollar su juego en ataque ni apretar en defensa. Pero en cuanto cogieron el punto se vinieron arriba y firmaron una gran actuación. En principio kaepernick parecía todo un pocket passer.

Sinceramente no es que haya seguido mucho a los 49ers esta temporada, solo algún partido suelto, pero me alegro de que sean ellos quienes lleguen a la SuperBowl después del chasco del año pasado.

Baltimore y 49ers que el año pasado quedaron a las puertas, este año se ven las caras, que ganas tengo!!

¡¡¡Enhorabuena a todos los mineros, y ahora a calentar la Harbaugh Bowl!!!

01/21/2013 08:09:12 PM

avatar

Alvaro Pat

Partidazo de los dos equipos, vaya comienzo de ATL pensaba que se los ivan a merendar, pero vaya remontadita sisi la verda que en los playoffs habeis sido el mejor equipo y los que mayor espectaculo habeis dado

felicidades deverdad.

01/22/2013 12:40:23 PM