Estás leyendo

Blue 42! - La resaca de los divisionales (2013)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - La resaca de los divisionales (2013)

Dani Hidalgo


Blue42playoffs

Confieso que de este fin de semana sólo pude los resúmenes. Lo sé... visto lo visto, un escándalo mayor. En ‘El Fin del Mundo’ se me hizo difícil encontrar algo por satélite o siquiera una conexión de internet lo suficientemente rápida. Por lo menos no me sucederá lo mismo en las finales de conferencia, para las que ya estaré de vuelta al trabajo en Madrid. Un buen consuelo. Pero el mayor de los consuelos se los llevará alguno de estos cuatro ilustres veteranos: Tony Gonzalez (Atlanta), Ed Reed (Baltimore), Randy Moss (San Francisco) y Wes Welker (Patriots). Es sorprendente, pero ninguno de ellos sabe lo que es alzar el trofeo Lombardi. Pronto, uno (y sólo uno) podrá afrontar una eventual jubilación con una sonrisa en la cara. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!


BRONCOS - RAVENS:

First Quarter:

RayLewisManning

Ray Lewis y Manning, saludándose en los vestuarios después del partido.

Second Quarter:

Ayanbadejo

Ayanbadejo tardó menos de un día en calentar el duelo contra los Patriots. El defensa de los Ravens considera “sucia” la manera de jugar de los Pats, comparándola a un golpe bajo en el boxeo. En varios tweets, dice que “el football es un deporte de mano a mano, no de snaps rápidos como putitas”.

Third Quarter:

Suenohumedoravens

Tras lo visto en Denver, esto sueña un aficionado de Baltimore...

Fourth Quarter:

Corona

El frío de Denver fue casi surrealista durante el partido. Manning, después, reconoció que se le da muchísimo mejor el calor y que debe mejorar en este tipo de clima.

Las mejores frases:

Manning (QB- Broncos): “En cuanto a clima, no tuvimos nada así en todo el año. Creo que es un buen obstáculo para mí de cara a la próxima Super Bowl, que se jugará también bajo el frío de Nueva York”.

Peter Tebow (hermano de Tim, ex QB de Denver, en Twitter): “¿Es que soy la única persona feliz en Denver? Esto es el karma, Elway”.

John Harbaugh (HC- Ravens): “Gracias a los jugadores y espectadores por formar parte de uno de los mejores partidos de football de la historia. Este partido honró al football”.

49ERS - PACKERS:

Kickoff:

 

Kaepernick ya tiene himno. Unos padres decidieron pintarle los tatuajes de Kaepernick a su hija y vestirle en plan callejera. La pequeña, además, se marca un ‘rap’ en honor al QB y los 49ers. Vamos niña, ¡a mejorar un poco ese flow! Ja ja.

First Quarter:

49ersFavorites

En una encuesta de ESPN, EE UU se decanta por San Francisco como favorito para ganar el Super Bowl. Barrir de forma contundente a Green Bay, uno de los grandes favoritos, es un buen motivo.

Second Quarter:

HArbaughturleneck

A Jim Harbaugh, como buen hermano Harbaugh, le importa ganar. Lo demás, como ponerse la camiseta interior al revés, se la suda.

Third Quarter:

Akerskick

Akers: “Guau. Guau. Precioso baile. En serio, sois los mismísimos cisnes negros. Ahora, ¡¿se pueden apartar?! Tengo que calentar. Los kickers también tenemos sentimientos”. 

Fourth Quarter:

Greg-jennings-leap

Mientras tanto, en Green Bay tienen que hacerse a la idea de haber visto a Jennings en su último partido como ‘Cheesehead’. El receptor entra en la agencia libre y todo indica que los Packers no le ofrecerán el montante que él quiere para seguir...

Las mejores frases:

Aaron Rodgers (QB- Packers): “Jode. Jode mucho. Será la última vez que este mismo equipo esté junto. ¿A qué me refiero? Somos todos como una familia, y el año que viene se irán varios jugadores y vendrán otros. No será igual”.

Phil Simms (Ex QB y comentarista de CBS): “El brazo de Kaepernick, de por sí, ya es suficiente para convertirle en el quarterback franquicia”.

FALCONS - SEAHAWKS:

First Quarter:

ShermanUmad

Ser un bocazas sobre el campo tiene muchas ventajas. La principal es calentar al rival, que nueve veces de diez rinde peor por culpa de ello. Otra es que te llevas el cariño de gran parte de tu público como un tipo carismático. Sin embargo, tiene muchas cosas malas y Richard Sherman probó de su propia medicina en Atlanta. Pese a hacer un par de jugadas maravillosas, en una jugada de tropezó y internet no tardó en arrojarle la famosa frase que él dijo a Brady en su día: “You mad, bro?” (Colega/Hermano, ¿estás enfadado?). Un jugador con sus mejores años por delante que se pasa desprestigiando a rivales y aficiones ajenas es un jugador mal aconsejado. La vida da muchas vueltas Richard...

Second Quarter:

Seahawks

Pese a la derrota, la afición de los Seahawks recibió a los suyos como héroes y hubo multitudes esperando a los jugadores en el aeropuerto de Seattle.

Third Quarter:

Mattyice

El apodo de Matt Ryan es “Matty Ice” (la cerveza más bebida en las universidades de EE UU se llama Natural Ice, o ‘Natty Ice’). En el último drive para transformar el field goal de Atlanta, se vio a un Ryan con mucha sangre fría y haciendo justicia a su mote.

Fourth Quarter:

 

Así se vivió desde la banda de los Falcons el momento de gloria de Bryant y todo Atlanta.

Las mejores frases:

Russell Wilson (QB- Seahawks): “Cuando pitaron el final, estaba muy decepcionado. Pero antes de entrar el vestuario ya estaba alegre y dando brincos pensando en la próxima temporada. Tenemos un gran futuro por delante”.

Matt Ryan (QB- Falcons): [Abrazando a Matt Bryant] “Gracias por salvarnos el pellejo”.

PATRIOTS - TEXANS

First Quarter:

KraftFaulk

Parece que Robert Kraft echa de menos los días en los que tenía a runningbacks de elite como Kevin Faulk, Correy Dillon o Curtis Martin... El dueño de los Pats se quedó más de diez minutos en el parking de Foxboro esperando a que saliese Arian Foster: “Le quería dar la mano”, le dijo a los presentes.

Second Quarter:

Ravensnest

Walpole, un pueblo de Massachusetts, cuenta con un bar llamado “The Raven’s Nest” (el nido del cuervo). Por segundo año consecutivo, se ven obligados a cambiar el nombre del local a “The Patriot’s Nest”. El dueño lo explica así: “La gente está tarada con el football. Muchos me aseguraban que iban a boicotear mi bar durante una semana y tenía que hacer algo”.

Third Quarter:

Raylewisretirement

Internet, lleno de mofas: “Está cordialmente invitado a la fiesta de jubilación de Ray Lewis...”.

Fourth Quarter:

BradySherman


Le puedes amar, le puedes odiar, pero Tom suele reír el último...

Las mejores frases:

Aaron Hernández (TE- Patriots): “Es duro perder a Gronkowski porque es un monstruo. Ahora todos tenemos que dar la talla para compensar su ausencia”.
J. Watt (DE - Texans): “Ellos jugaron un buen partido y nosotros no”.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo