Estás leyendo

Adiós, Paquillo

CARROS DE FUEGO

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Adiós, Paquillo

Paquillo se retira. Deja el atletismo un gran atleta, pero un hombre que pasará a la historia como aquel que tenía productos dopantes en su casa, en espera de no sé qué. Fue de los mejores del mundo, batió el récord mundial, nos dio grandes momentos de gloria, pero se va con el estigma de haber sido un tramposo. La Guadia Civil encontró en su casa sustancias prohibidas. Lo desmintió al principio y lo admitió derspués. Es decir: mintió.

Yo he admirado a Paquillo durante años. Tuvimos una relación cordial hasta su sanción. Luego se ha deteriorado. He hablado por teléfono alguna que otra vez con él desde entonces. Las cosas no eran como en otro tiempo. Lo siento, porque siempre me pareció un atleta de primerísimo nivel, magnífico. Él siempre ha dicho que no se ha dopado. Puedo creerle o no, pero tener en tu casa productos prohibidos indica bastante.

Le de deseo lo mejor en su vida particular.