Estás leyendo

Previas divisionales: Broncos-Ravens

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Previas divisionales: Broncos-Ravens

Mariano Tovar


Al principio de la temporada escribí un artículo afirmando que Peyton Manning ya nunca sería el mismo, que estábamos viviendo sus últimos coletazos, que no tenía fuerza en el brazo y que no terminaría la temporada porque su lesión de cuello le obligaría a retirarse antes. Mira que he escrito gilipolleces en mi vida, pero creo que esta se lleva la palma.

158425734


Peyton Manning no solo ha jugado bien. Ha hecho una temporada mágica, inconmensurable, portentosa y merecedora de un MVP que muy probablemente le concedan. Ha firmado el segundo mejor rating de su carrera, el segundo número de yardas, el segundo mayor número de touchdowns, el segundo mejor porcentaje de completos, el segundo mayor número de pases completados, el tercer mayor número de yardas ganadas por intento… Y no estamos extrapolando de una carrera corta y mediocre, sino de 14 temporadas brutales a la cabeza del pelotón no solo de su tiempo, sino de toda la historia de la NFL.

Peyton Manning ha sido el motor que ha puesto en órbita a unos Broncos que sin él al mando muy probablemente se hubieran codeado con la clase media, peleando por un puesto en wild card y gracias. Que nadie lo olvide, el equipo de Denver ha terminado el primero en la mayoría de los power rankings más prestigiosos y su última derrota fue el 7 de octubre, contra los Patriots, cuando Peyton todavía se estaba compenetrando con sus nuevos compañeros.

Y por eso los Ravens llegan como víctimas. Ya se enfrentaron hace un mes en Baltimore, y los de Denver se dieron un festín. Ganaron 17-34 y los dos touchdowns de los locales llegaron en el último cuarto, cuando sus rivales ya estaban de picnic sobre el emparillado, comiendo ensalada de Flacco, alitas de Boldin y revuelto de Rice.

2012-12-16T215215Z_01_BAL15_RTRMDNP_3_NFL


DENVER BRONCOS

Lo de menos es si el calendario de los Broncos fue sencillo o complicado. Lo llamativo es la solvencia con la que se impusieron en todos sus partidos. Sobrados, sin sobresaltos. Incluso en las tres derrotas rozaron la remontada con últimos cuatros estratosféricos de Manning. Y eso que a esas alturas sufría más intercepciones de la cuenta y sus lanzamientos no salían con la fuerza acostumbrada. En cuanto consiguió desoxidarse, Peyton nos descubrió una faceta desconocida. Pese a sus números, su papel ha cambiado significativamente. Este año no hemos visto un equipo jugando para él, como sucedía en los Colts, le hemos visto a él jugando para su equipo.

Y por eso hemos disfrutado de un Peyton nuevo. Mucho más gestor del juego, más paciente, menos vertical y con más control del reloj, dispuesto a ejecutar jugadas que nunca usaba en su antiguo equipo y mucho más generoso. Primero McGahee y más tarde Moreno, han sido importantes para el funcionamiento de la maquinaria y han aprovechado el pánico que el QB provoca en las defensas rivales, y la acumulación de jugadores en secundaria, para campar a sus anchas. La consecuencia ha sido un ataque muy imaginativo sin salirse de la ortodoxia. La sensación era que los Broncos tenían en todos sus enfrentamientos un plan de juego mucho más rico que nadie.

2012-12-16T194011Z_01_BAL01_RTRMDNP_3_NFL


Manning también ha conseguido sacar el máximo partido de un grupo de receptores cuyo rendimiento ha sido espectacular. Demaryus Thomas merece ser incluido en la lista de transformers. Creo que Peyton nunca ha tenido a su disposición un receptor con tanto poderío físico y eso ha compensado las posibles dificultades del veterano QB para lanzar con potencia a campo abierto. Thomas ha bajado todo lo que caía a su alrededor.

También me ha sorprendido el trabajo de su línea ofensiva. A principio de temporada la critiqué como lo peor de estos Broncos y el tiempo ha demostrado que un buen QB que suelta el balón rápido y obliga a las defensas a centrarse en el pase, facilita mucho el trabajo de cualquier OL. De todos modos, en algunos partidos sí que ha tenido actuaciones sospechosas, permitiendo que Manning fuera más presionado de lo que desearía. Lo bueno para ellos es que Clady y Kuper regresan recuperados de sus lesiones.

158430347


Pero tal vez el gran secreto de estos Broncos haya sido la defensa, aunque en este punto quizá sí que se haya beneficiado de un calendario que le ha cruzado con muy pocos ataques explosivos y de que las ofensivas rivales han tenido que arriesgar mucho para intentar competir contra el marcador.

Han presionado más que nadie a los QBs rivales. 52 sacks lo acreditan. Dumervil y Von Miller han sido literalmente imparables y Wesley Woodyard también ha hecho un temporadón que quizá no ha sido suficientemente valorado. El front seven ha acribillado a los QBs rivales y ha frenado en seco todos los ataques terrestres a los que se ha enfrentado. No se puede pedir más. La secundaria también ha jugado a un nivel sensacional. La veteranía y el prestigio de Bailey le han llevado a la Pro Bowl, pero Chris Harris ha terminado como un meteoro.

Llevamos varias semanas discutiendo cual ha sido la mejor defensa del año, si la de Seattle o la de San Francisco. Incluso en septiembre y octubre incluíamos la de Houston en el debate. Tal vez ninguna de ellas. Muy probablemente, la de Denver haya sido más dominante que ninguna, aunque el brillo de Manning no nos haya dejado ver el resto de las joyas que había en los Broncos.

158433855


BALTIMORE RAVENS

La semana pasada nos quedamos con la sensación de que Flacco y sus pases profundos seguían siendo el primer mandamiento del ataque de Baltimore, pero eso no es del todo cierto. Los Ravens balancearon el juego mucho más de lo que lo habían hecho en toda la temporada. 23 pases y 32 carreras. La pregunta es si esa tónica seguirá este fin de semana o fue un plan de juego específico para aprovechar la debilidad de la defensa de los Colts contra la carrera. Bernard Pierce y Ray Rice (a pesar de sus dos fumbles), sumaron 173 yardas de carrera y fueron los grandes culpables de que la defensa de los Colts tuviera que acumular gente en la caja y Flacco encontrara a sus receptores mucho más descubiertos.

Sigo pensando que el ataque de los Ravens solo funciona si se apoya muchísimo en la carrera. Flacco no puede competir en un mano a mano contra Peyton Manning y la agresividad de la defensa de Denver puede jugar a favor de los de Baltimore si estos consiguen asentar un ataque terrestre. Ray Rice querrá resarcirse de sus errores contra los Colts y es el jugador ideal para hacerle big plays a los Broncos. Lo único claro es que si repiten el plan de juego del partido de temporada regular, con 40 intentos de pase y 19 carreras, su derrota es segura.

158433865


Tampoco pueden permitir que los Broncos consigan una ventaja de dos anotaciones. Flacco tuvo éxito contra una secundaria blanda y despoblada, pero no podrá superar a la de Denver si está obligado a remontar salvo que ocurra un milagro. También sabéis que llevo toda la temporada desconfiando de su OL. En este partido podría desmoronarse con facilidad. De hecho, ya sufrió muchísimo en el choque de temporada regular.

Así que la única esperanza de los Ravens pasa por un Ray Rice perfecto y por que la defensa consiga asfixiar a Manning. Yo no creo que sea capaz. Sobre todo por que este año ha tenido muchísimos problemas para defender la carrera y la agresividad podría abrirle muchas rutas a Moreno, sin contar con que Manning es especialista en sacar ventaja de esa presión. Ed Reed y compañía tendrán que multiplicarse para sobrevivir en Invesco Field.

158433623


Pronóstico: Broncos +7

Sinceramente, creo que los Broncos ganarían a los Ravens en nueve de diez enfrentamientos. Lo de menos es el resultado de su encuentro en temporada regular. Lo llamativo fue la superioridad que mostraron los de Denver en todos los aspectos del juego. Me parece imposible que los Ravens puedan darle la vuelta a la tortilla en un mes, aunque son ellos los que pueden sacar más lecciones de lo que sucedió el 16 de diciembre.

Además, Invesco Field es tradicionalmente uno de los campos más complicados en postemporada. En esta ocasión no será suficiente un baile de Ray Lewis para enardecer a sus compañeros.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

58 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Mariano me ha encantado tu análisis y lo suscribo punto por punto. Lo que dijiste en pretemporada lo pensábamos casi todos, creo que dram era el único seguro del regreso del gran Manning, en mayor o menor medida. yo siempre he defendido que si Peyton se mantenía sano los Broncos se clasificaban con la gorra para playoff incluso cuando los chargers asustaban al principio, pero también pensaba como tú que nunca volvería a ser el mismo y que ademas su cuello se podía resentir al primer choque duro con los defensas rivales en la alta competición. sabéis que si alguien idolatra a Peyton en este blog soy yo y nada me haría más feliz que lograra esa segunda SB que creo que el football le debe pero tengo que reconocer que a mí también me ha dejado asombrado el nivel que ha alcanzado en su vuelta a los emparrillados.

01/10/2013 10:22:45 PM

avatar

juan

uno lee el comienzo del articulo , lo de k se lleva la palma etc ... y ya sabe que el texto que viene a continuacion ... sera cojonudo jajajajajajaja menudo figura estas hecho colega jajajajaja al comienzo ya empece a reirme y no veas lok mola el echarse unas risas con tu estilo al escribir jajajajaja un saludo mariano eres un puto fenomeno posdata - y ya sabia que terminarias con otra de las buenas .... ya puede bailar ray lewis ... jajajajajaja k grande ... y lo del menu , ensalada , alitas y revuelto brutal :)

01/10/2013 10:32:02 PM

avatar

Carmen

Ay, como me disgustan estos juegos con tanta carga emocional! Porque no hay análisis que te haga escoger un equipo.

Por lado si, que si, que se imponga el remodelado Payton Manning. Por otro, si que Ray Lewis se despida con una victoria.

Lo malo es que no hay final que me haga feliz, porque el resultado no puede darte gusto cuando se enfrentan equipos que te caen bien.

Gran análisis Mariano, me has hecho ver que nos espera un gran partido.

Go Vikings! (Que? Que ya los eliminaron? Con razón ya no me preocupan los resultados...

01/10/2013 10:43:35 PM

avatar

Quique Argente

Espero que no sea una soberana tontería como el artículo sobre Peyton a principio de año, y esta vez tengas razón.

Coincido bastante con el análisis. Sólo dos o tres puntualizaciones.

El MVP se lo merece AP. Se lo debe la NFL. Prácticamente el solo ha llevado a PO a los Vikes!

Me sabe mal por los Ravens pero Flacco no está, Boldin es intermitente, Rice va a días y la defensa no cumple... No van a hacer una carnicería los Broncos porque se reservaran para la Conferencia. +7 se puede quedar muy corto...

Manning tiene RB por primera vez en su vida pero le falta TE y más variedad en WR... Son sólo 3 receptores fiables...

A seguir así con los artículos!

01/10/2013 10:44:18 PM

avatar

Carlos

Joder mariano leyendo tu analisis de los broncos me has acojonado xD. Yo no creo que sean un equipo tan bueno como dices. Entre otras cosas porque su calendario ha sido de chiste.

01/10/2013 10:45:41 PM

avatar

Mario

A ver,¿Gran defensa? SI,pero al cobijo de una manta enorme que es Manning,no es lo mismo ser el pilar único que ser un pilar más cuando el pilar maestro es un tio que te va a remontar cualquier partido,que en la mayoría de ellos se te ha puesto con más de 14 en un abrir y cerrar de ojos,asi hasta la defensa de los Colts es buena.

Por partes me fio de lo que dá un equipo como Baltimore en PO,este equipo no se va a desmoronar y de la misma manera que tener un Manning es un lujazo por todo en tu equipo,un tal Ray,Suggs esos son garantias de que tu equipo no se va a caer.

Espero que a Peyton esta lesion le haya echo olvidarse de esa mala espina que para él son los PO.

Partido apadionante como el que más de los 4.

01/10/2013 10:48:17 PM

avatar

fern

La temperatura va a ser tan baja en Denver que Peyton solo se va a calentar con los golpes del front seven de los Ravens. Baltimore a recuperado su big four a tiempo, y a movido las piezas de la OL al sitio que debía.

Todo depende de cuando despeguen los Broncos. Si salen despiertos y consiguen un buen par de primeros drives y más de un TD de ventaja antes del descanso, los Ravens solo pueden soñar con que Flacco haga el partido de su vida. Ahora bien como se duerman en los primeros compases y Rice toque el balón más de 25 veces, será una masacre.

01/10/2013 11:09:36 PM

avatar

49er

Tengo ganas de ver este encuentro porque he visto poquísimo de Denver y me gustaría contrastar vuestros análisis y opiniones, así que "de oídas" digo que DEN+7.

01/10/2013 11:15:57 PM

avatar

555

El MVP se lo merece Peyton Manning, porque realmente es el jugador más valioso de la liga (sin él los Broncos están acabados, y por sí solo ha transformado a la franquicia, a la que ha llevado al mejor récord de la AFC sin necesidad de un ataque terrestre dominante), pero se lo va a llevar Adrian Peterson por quedarse a 9 yardas de un récord (a pesar de que su valor individual es muy inferior al de Manning, porque sin QB su equipo carece de opciones de victoria).

Saludos.

01/10/2013 11:21:08 PM

avatar

Pedro

Lo que hace un buen QB, por eso son tan importantes. La llegada de Manning le da tridimensionalidad al ataque Bronco, los receptores ahora sirven para algo (queda demostrado que les va mejor recibiendo la pelota en las manos que no bajando melones), con el juego de pase funcionando, se abren huecos para la carrera, y el binomio carrera-pase domina el juego, muy difícil de parar. El ataque está mucho tiempo sobre el campo, la defensa descansa, está fresca para parar al ataque contrario, que no puede entonarse, y le cuesta arrancar al estar poco tiempo en el campo, eso suele traducirse en mejores posiciones de campo para el ataque, que se traduce en más puntos, aumento de la ventaja, y con ventaja en el marcador, llegan las prisas en el equipo contrario, y la ofensiva se vuelve arriesgada, con el riesgo se multiplican los turnovers y el ataque es más predecible, la defensa lo para aún mejor. El QB eso no lo hace solo, es evidente que si tienes al abuelo de Up de CB, lo van a quemar más que a una falla, pero en un bloque notable, la llegada de un gran QB lo convierte en excelente.

01/10/2013 11:31:57 PM

avatar

Carlos

ya 555 pero es que un RB o un WR no son determinantes ni la mitad de lo que es un QB. Calvin johnson tambien ha hecho un temporadon y mira su equipo. Por esa regla de tres que siempre se lo den a un QB. Messi tampoco ha sido determinante este año como han sido iniesta o drogba y nadie duda de su balon de oro. Hay que darselo al mejor, y este año el mejor ha sido peterson.

01/10/2013 11:35:17 PM

avatar

RayLewisFan

Rectificar es de sabios, y me alegro que cuando alguien se equivoca lo reconozco. Ciertamente, era difícil apostar por Manning a principios de temporada tras una lesión de ese calibre, sin embargo a sorprendido a propios y extraños con una gran temporada y unos partidos muy interesantes y divertidos de ver.

Sin embargo, mis pensamientos van con los Ravens, y a pesar de la admiración que tengo por Manning, espero que Broncos no pasen de esta ronda.

Espero que Flacco no se dedique a lanzar misiles, porque la secundaria de Broncos no es la de los Colts (y que nadie se sienta molesto, es un hecho que la secundaria de Denver es de gran nivel)

Un pequeño inciso, y sin intención de molestar a nadie ni a ningún fan, pero veo los partidos que se juegan : Broncos-Ravens, Patriots-Texas, Packers-49ers y Seahawks-Falcons... y no puedo dejar de pensar que menudos partidazos para el fin de semana salvo el último... me deja como un poco "descafeinado" por decirlo de alguna manera.

01/10/2013 11:46:07 PM

avatar

jorge

Yo como tu 49 de no he seguido a Denver, asi k tgo curiosidad y sobre todo estos análisis k dicen k es el mejor ekipo k me sorprende. Creo recordar k los giants el año pasado no tenían los mejores números y entraron en playoff no siendo los máximos favoritos, un poco de tapado. A mi no me extrañaría nada, k si los ravens aguantan la primera mitad, se crezcan y luego a base de big plays ganen el partido, tiene jugadores para ello. Hace poco machacaron a los giants. Los últimos años, siempre ha habido tapados k han llegado a la superbowl: cardinals, giants, packers.

01/10/2013 11:52:51 PM

avatar

Mario

Compi 49 yo si los he visto bastante,y son una maquina tremenda,con la gran "Manta" que es Peyton que lo tapa todo,por eso hace tiempo dije que el año pasado esa defensa daba más con Tebow que ahora que saben que si no estan a tope no pasa nada.

RayLewisFan,ese partido es otro partidazo,yo soy seguidor Niners,pero tambien tengo ganas de verlo y ver los "Bocas" de lo la defensa de Seattle como intentan parar a los Falcons.....PARTIDAZOS a priori.

01/11/2013 12:06:31 AM

avatar

LazyPunk

me hace gracia lo del calendario sencillo. con otros equipos no deja de repetirse que han tenido un buen record gracias a su calendario fácil y no convencen a los expertos por ese motivo (como atlanta), y sin embargo con los broncos no paro de leer que "lo de menos es si el calendario de los Broncos fue sencillo o complicado". como es manning nadie se atreve a criticarlo

01/11/2013 09:20:40 AM

avatar

Jose Mondejar

Que ganas de que llegue mañana y disfrutar de este partidazo....

01/11/2013 09:27:14 AM

avatar

dram

Manning is back incluso para Mariano! si eso no merece un MVP... ;-) la ética del trabajo de Peyton es brutal, montar una ofensiva de superbowl en una campaña solo lo puede hacer él. Los Broncos han sido mis candidatos al gran partido desde el principio pero hay que reconocer que los Ravens llevan una década siendo candidatos y, lo mismo que pienso que las wild card no fueron la castaña que dicen muchos, también pienso que habrá batalla, como en el otro lado: New England es muy superior, pero es un partido...

Lo que no acabo de entender es lo que decís del calendario fácil, etc... todos pueden verse como fáciles o difíciles,... enfrentar a los Giants, pues depende, a los Bears, idem, los Jets sonaban como complicados y mira.... que levante la mano el que pensaba a priori que los Broncos iban a ganar siquiera su división....

01/11/2013 09:39:40 AM

avatar

maggnus

Peyton Manning es el jugador que más se merece el MVP, el no ha tenido que superar una lesión, él ha superado 2 lesiones dificiles, con muchas cirujias, y todavía no está 100% recuperado, a pesar de ello su nivel es altisimo. Respecto a que alguien ha dicho que los Broncos tienen limitados receptores, bueno tienen a Decker y DT que están en el top ten de mejores receptores de todos los analistas de la NFL, incluso si me apurais en en top five, además tienen a Stokley que pasa por ser uno de los slotbacks más intuitivos de la liga, respecto a los Tight Ends, pues más de lo mismo, los tiene tan buenos que Virgil Green apenas juega y en cualquier otro equipo jugaria titular (no en los Pats es obvio) un TE no sólo recepciona, bloquea, y Peyton muchas veces precisa de más y más protección, aunque en nickel package reduzca las teóricas posibilidades de blitz

el tema calendario es muy muy gracioso, porque al comienzo del mismo los Broncos se enfrentaron a : Pittsburgh Steelers, a New England Patriots, a Houston Texans, a Atlanta Falcons o a SD Chargers en California, fu DURISIMO, pero a toro pasado todo parece fácil

alguien duda que los Broncos tengan una gran defensa, porque está al cobijo de Peyton, yo quiero explicar una cosa, en Indianapolis, de infausto recuerdo para Peyton os lo aseguro, su negligente front office, le proporcionó a Peyton una defensa-madre donde sólo destacaba su pass-rush y poco más, esto tubo que ser muy frustrante para Peyton, yo no voy a hablar aqui de su OLine y de su teórico mejor hombre el probowl Saturday , ni voy a decir que me daba verguenza, pero lo que si digo es que es AHORA cuando Peyton tiene una gran defensa que le va a dar posesión de balón, que es ahora cuando tiene una gran OLine, que es AHORA cuando va a tener un gran backfield y más cuando recuperen a McGahee para la final de conferencia si los Broncos vencen en el Mile High

01/11/2013 09:51:43 AM

avatar

Modesto

Mi cabeza me dice que debo apostar por Denver, mi corazón por Ravens, y como esto es un juego de pasiones, apuesto los cuervos. Es la última temporada de Lewis y eso infunde mucha pasión a los demás. Siendo de los Raiders mi opción es que gane Ravens.

Ravens +7!!!

PD: Dios sabe que siento debilidad por P. Manning, el único fallo es que juega en Denver...

01/11/2013 11:54:16 AM

avatar

Sp

Mariano no sabes cuanto me ilusiona tu comentario.No se casi nada del Futbol Americano, lo sigo desde tu blog y C+ , precisamente por el gusanillo despertado por mis hijos residentes en Denver , es más mi hija , profe allí, tiene a un hijo de un jugador de los Broncos en su clase.

Espero y deseo que se cumpla el pronóstico, lo siento por los seguidores de Ravens y Patriot después, pero Denver se merece otra oportunidad de SB, un día grande de fiesta amarilla. Lo siento Modesto pero hay razones de corazón más importantes.

Por cierto se esperan temperaturas heladoras y tal vez nieve, muy frecuente allí todo el invierno.

01/11/2013 12:25:11 PM

avatar

"NFL A mi modo"

"NFL A mi modo" en facebook.

Yo tambien creo que van a ganar los BRONCOS pero solo +3.

Con lo mal que me caia Peyton Manning cuando estaba en COLTS, ahora creo que ha cambiado su forma de hacer las cosas. Antes me ponia nervioso con esos cambios cuando ya estaban en posicion... Lo que me hubiese gustado es que se hubiera ido a un equipo NFC para poder ver una Super Bowl entre Peyton Manning y Tom Brady, pero no va a poder ser salvo que Brady se vaya a un equipo NFC, lo cual parece imposible.

Con respecto a RAVENS me parece que van a hacer mas de lo que de ellos se espera, van a querer dar una buena jubilacion a su linebacker Ray Lewis.

01/11/2013 01:12:01 PM

avatar

Mario

Maggnus,si tú eres muy bueno,pero no hay nadie detras,te esforzaras al máximo y un poquito más,pero si tu eres muy bueno el que esta detras tuyo es aun mejor,pues te esfuerzas pero sin riesgo,porque sabes que si tu no lo consigues el otro lo soluciona.

Dicho de otro modo,el año pasado o sacaba las castañas del fuego la defensa o perdian,este año si no sacan las castañas del fuego Peyton te lo soluciona.Lo mismo es saltar sin red de proteccion que con red doble proteccion......

01/11/2013 01:33:01 PM

avatar

Martin

La verdad no tengo mucho que agregar, coincido casi a la totalidad con Mariano, yo tambien crei que a Peyton le quedaba poco hilo en el carretel o los COlts no lo hubieran dejado ir. Tambien creo que fui el unico de la COlt Nation del Blog en defender su paso a la agencia libre para draftear a Luck. Peyton volvio y parece que en vez de 4 cirujias de columna volvio despues de una año de vacaciones!

Sinceramente veo un partido muy a medida para Denver y mi pronostico es que ganan los Broncos por 17 (verlo a Peyton cambiar de jugada en la linea era algo unico y fascinante) en Denver llegó y ya existía una buena defensa, en Indy siempre costó formar una defensa de garantías, pero el año que le toco jugar bien, campeones del Superbowl. Y como ya vengo diciendo y he argumentado Peyton debe ser el proximo MVP, lamento que este en Denver que es un equipo de "La trilogia del mal" (NE, Pitt y DEN los ttres equipos que menos quiero) la fnal AFC entre Denver y NE, parece escrita de antemano...

saludos...

01/11/2013 02:21:52 PM

avatar

dram

Martin, es verdad que yo, si hubiera podido, me habría encadenado al poste en el Lucas Oil Stadium con tal de que no se hubiera ido Peyton (y eso que había visto jugar a Luck) pero es increible como se han beneficiado ambos, Colts y Peyton, de la salida, tras la temporada inesperada de los Colts, y el futuro que se adivina, solo falta que Manning levante el Lombardi. Cada vez tengo más claro que la salida lo veían clarísimo ambos.

También tenía a los Broncos dentro de mi propia trilogía del mal, pero han salido y ahora hasta el cara-cabr** de Elway me cae bien. Cosas de los aficionados.

01/11/2013 03:29:26 PM

avatar

TroyP.

Este año, sin que sirva de precedentes, y pese a ser un acérrimo acerero, quiero que ganen la SB esos pedazos de ratbirds asquerosas que son los Ravens.

Lewis me merece muuuuuuuchísimo respeto y se debe despedir a lo grande, con una SB. Al César lo que es del César.

Que gane el mejor

01/11/2013 03:30:24 PM

avatar

Jordi_Ravens

Yo creo que el el peor rival que nos podía tocar, aunque a estas alturas es lo que hay...veo muy favoritos a los Broncos, esto es un juego de Qb y en este caso no hay color, yo creo que Ravens lo tiene muy complicado. Aún así tiene que jugarse el partido y con Lewis en el equipo todo puede pasar. ;-)

01/11/2013 03:37:30 PM

avatar

fannfl

Martín tienes toda la razón, yo como Dram hubiese asesinado a Irsay por dejar marchar a mi ídolo Peyton Manning, pero tengo que reconocer que tú tenías razón y la llegada de Luck vaticina un futuro inmejorable en los colts. hubiese preferido ver a Peyton en mis queridos Bills o en los 49 ers con los que llegó a negociar pero a mí, al contrario que a dram y ati, los Broncos nunca me han caido especialmente mal y desde luego ahora voy con ellos a muerte en estos playoffs je,je,je...

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en lo que dice maggnus da la impresión que Peyton estuvo rodeado de medianías en los colts y no creo que Harrison, Wayne, saturday, clark, Bracket, Lija, E James y muchos más puedan ser calificados como tales. En playoff los imponderables, que tanto conocemos Mario y yo, no nos fueron favorables pero yo sigo convencido de que si Peyton se queda y hubieramos mantenido nuestra base el segundo anillo hubiera caído. Un saludo compañeros

01/11/2013 06:14:51 PM

avatar

dover

Lewis tiene 37 tacos, y acaba de salir de una grave lesión, no es el jovencito que ganó una SB en el año 2000, desde entonces los cuervos han vivido de las rentas, y no pienso que Lewis se merezca ganar nada más de lo que tiene. Por cierto en esa superbowl que ganaron los Ravens estaba un jugador que fue héroe del partido y sin corana, Brandon Stockey, que ahora es el slot de los Broncos, y ha dado un salto vital de juventud junto con su intimo amigo Peyton Manning...

Respecto al partido, es obvio que los grandes favoritos van a ser los Denver Broncos, su defensa va a ahogar a Flacco, tienen 2 de los mejores pass-rushers de toda la NFL (Von Miller y Elvis Dumervil) además de otros grandisimos jugadores como Wesley Woodyard, Chris Harris, Camp Bailey o incluso en rookie Derek Wolfe. En ataque son una máquina demoledora, y por si fuera poco han recuperado su OLine al completo para el partido, algo que no ocurría hace tiempo, teniendo que recurrir a suplentes como Manny Ramírez.

He leido algo de lo que se publica en Denver, y el Mile High va a ser un verdadero infierno...

no me suelo mojar, pero GO BRONCOS!! lo habéis merecido

01/11/2013 06:15:13 PM

avatar

Mario

Fannfl esos detalles te hacen campeon o se te queda la cara de tonto.......Imagina que los Packers hanan en MIN t nos tenemos que jugar los cuartos en Lambeu.....Pues no camvia nada la cosa....

01/11/2013 08:13:57 PM

avatar

jorge

Dover, el año pasado los ravens no fueron a la superbowl por sus errores. Cierto que desde k ganaron la superbowl, excepto el año pasado, no han hecho méritos para ganar o ha habido mejores. En ni opinión ha tenido buena defensa, pero sin llegar a ser tan temible como la de los 49 ers o seahawks, aunk sus problemas durante años fue el puesto de qb.

01/11/2013 08:49:40 PM

avatar

Jorge Brull

estaba esperando este artículo con ansia. Rectificar es de sabios y nadie mejor que tú para demostrarlo. Yo no estaba deacuerdo, o más bien no queria creerlo, con tu analisis de principio de temporada sobre el futuro de Manning y me quede sorprendido cuando lei dicho analisis. Manning para mí lo ha sido todo en fútbol americano. No he llegado a ver jugar a Montana y compañia, por lo que para mí, el fútbol amerícanos se resume en Payton Manning. Ahora el objetivo es verle en la final de conferencia contra Brady y que podamos seguir disfrutando de su magia.

01/12/2013 11:20:11 AM

avatar

jorge

Hola jorge brull!. No coincido contigo en el gimnasio, jeje. Prodigado mas por aquí. Cuáles son tus pronósticos?.

Este finde de sofá ehh?. Que finde mas grande!. Y el próximo?.

A mi el estilo de brady, mas frío sin moverse, imprevisible me gusta mas. Aunk creo k en estos momentos Peyton esta mejor, brady en otros estaba mejor. Creo k la línea de superioridad es muy fina. Los dos hacen mejor a sus compañeros, dominan el juego, no corren.

Un saludo

01/12/2013 12:49:00 PM

avatar

Javier88

Analizad todo lo que querais, que el partido va a durar lo que el señor Peyton Manning quiera que dure, contra este tipo vamos a ver la gran defensa de los Ravens, lo que es capaz de hacer.

01/12/2013 05:47:23 PM

avatar

jorge

Uff, Una pregunta, este Jacoby Jones era el retornador de los texans el año pasado k la cagó contra los ravens?. Vaya pakete!.

Ya avisé, cuidado con Torrey Smith

01/12/2013 10:50:24 PM

avatar

Betinamerica

Como empieza el partido!!! QUe locura!!

01/12/2013 10:57:08 PM

avatar

Pedro

Que calentito está el cabr**azo del Innombrable ahí arriba en su cubículo.

01/13/2013 12:08:00 AM

avatar

jorge

Partidazo del señor ray lewis. Me descubro

01/13/2013 12:13:09 AM

avatar

Carlos

flacco esta aguantando muy bien en el partido, las cosas como son. Torry Smith está muy infravalorado, es un receptor élite.

01/13/2013 12:17:43 AM

avatar

Mario

Los intengibles que tanto hablamos Fannfl jajajajajajajajajaja

01/13/2013 12:29:00 AM

avatar

jorge

Sisi, Mario. Algunos han dicho en este foro k la suerte no existe. Joe el fumble de Flacco ha caído en manos de los broncos pork son mejores, ya!!.

01/13/2013 12:37:35 AM

avatar

Pedro

No porque sean mejores, porque han estado más atentos y Flacco no ha podido agarrar el balón, si queréis ver que una señora invisible y todopoderosa ha decidido poner el balón mágicamente en manos de los defensivos de Denver, allá cada uno con sus creencias...

01/13/2013 12:54:53 AM

avatar

Mario

Jorge y dos retornos en un partido por primera vez en la hustoria.........Untangibles tan to como suerte

01/13/2013 12:57:52 AM

avatar

Pedro

Ni suerte ni ostias, retornador eléctrico y buenos bloqueos, PUNTO.

01/13/2013 01:04:46 AM

avatar

eddie

Me encantaria unos Pats contra Denver pero creo que ganan Ravens. PARTIDAZO DE FLACCO (a pesar de la caida de ball) y RAY LEWIS.

01/13/2013 01:12:42 AM

avatar

eddie

IMPRESIONANTE LA DEFENSA DEL BALTIMORE. UN MILAGRO SALVA A MANNING Y SUS BRONCOS.

01/13/2013 01:18:59 AM

avatar

jorge

K balón se le cayó a Boldin. Espero k no se acuerden......PEdazo de partido de kruger, ngata, lewis, suggs.

01/13/2013 01:43:01 AM

avatar

jorge

Jacoby jones. Joder, k balón sencillo se le ha caido!!!!. El partido pa Denver. Este partido lo han perdido los ravens, no lo ha ganadoMAnning!

01/13/2013 01:49:29 AM

avatar

Pedro

Lo que Jacoby te lo quita, Jacoby te lo da

01/13/2013 02:00:29 AM

avatar

jorge

Increíble, k partidazo!!!

01/13/2013 02:01:59 AM

avatar

gerard

JAJAJAJAJA grandes los ravens!! acaban de hacer saltar la banca de una manera inverosimil jajajaja

01/13/2013 02:02:40 AM

avatar

eddie

Resumen rapido.A pesar del fumble, de los touchdown de retorno y de las caidas de Boldin y Jones, Gran Defensa de Baltimore en el segundo tiempo y un Gran Flacco, que digo Gran, ENORMEEEEEEEEEEE.

01/13/2013 02:03:49 AM

avatar

eddie

Espero que haya justicia en el OT y gane el mejor que ha sido BALTIMORE.

01/13/2013 02:05:53 AM

avatar

Juhopack

jajajajjajajaja vaya bombazo de Flacco! Ya os dije que estos Ravens podrían poner en aprietos a los Broncos, que esta bicha no es tan fiera como la pintan. Sólo me jode ir a la prórroga porque puede que me pierda parte del GB@SF. Muy grandes estos Ravens!!

01/13/2013 02:07:00 AM

avatar

Marc

Y jugando a -18°C.... buf, q tíos!

01/13/2013 02:22:27 AM

avatar

eddie

Hubo justicia, GRANDISIMO PARTIDO DE RAVENS, GRANDISIMA DEFENSA, GRANDISIMO FLACCO (como ha salido de su yarda 0 con 3&13). Primera alegría de la noche, ahora con los Packs, a por la segunda.

01/13/2013 02:53:13 AM

avatar

jorge

Enhorabuena ravens!!. Victoria justa!!. Quien dijo k no había nada k analizar. K esto lo ganaba cuando y como keria Manning. El dios Manning 3 interceptaciones y sige aumentando en playoffs. Mala suerte?. No decíais k por fin Manning tenía buen ekipo y mejor k indy?.

Pero bueno, esta es una victoria de los ravens en un partido épico.

Yo ya apunte k los ravens iban d tapados y habían escondido sus armas y es k Harbaugh es muy grande!.

Estos ravens van a la superbowl!

01/13/2013 02:54:27 AM

avatar

eddie

Jorge totalmente de acuerdo, Grande Harbaugh, toda la temporada usando casi siempre el pase, y cuando se juega de verdad la temporada, combina perfectamente el pase y la carrera, como debe ser este gran juego.

01/13/2013 02:59:45 AM

avatar

juan

wooow ... k sensación más rara ... siempre me han gustado los ravens y me alegro k hayan pasado ... pero k triste x peyton ... lo considero el mejor qb que visto en mi vida y que putadas sufre en po ... en fin ... sigue siendo un genio ... peyton es un fenómeno que sufre en enero ... es su maldición :)

01/13/2013 03:00:07 AM