Estás leyendo

Ross Hutchins afronta desde hoy su partido más complicado

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ross Hutchins afronta desde hoy su partido más complicado

Ross Hutchins, convencido de vencer al cáncer

El doblista inglés Ross Hutchins, de 27 años, que firmó su mejor temporada en 2012 junto a su compañero Colin Fleming –títulos en Eastbourne y Delray Beach-, ha dejado colgada la raqueta temporalmente para luchar contra el Linfoma de Hodgkin que padece.


Andy Murray vivió el pasado domingo el triunfo más amargo de su carrera deportiva. "Me gustaría dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos", dijo Murray tratando de contener las lágrimas en la entrega de trofeos posterior a su victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 y 6-4). “Está de vuelta en casa y va a conseguir superarlo”, añadió el número tres mundial. Su amigo Hutchins le había confesado pocos días antes que le había sido diagnosticado un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático.

Poco después fue el propio Hutchins, amigo personal y compañero de Copa Davis del campeón del US Open, el que deshizo el misterio a través de su cuenta de Twitter. “Lamentablemente voy a estar lejos del tenis por un rato. Me diagnosticaron recientemente un linfoma de Hodgkin”. Y agregó: “Estoy bien, muy positivo con un excelente apoyo médico y los amigos y la familia a mi alrededor. Espero poder conseguir superar esta obstáculo y volver al circuito de la ATP con viento en popa de mi carrera”.

El vigésimo octavo tenista de la lista de dobles de la ATP explica en la ‘BBC’ el calvario de dolores de espalda que ha sufrido en los últimos tiempos hasta que se le ha diagnosticado su dolencia. "Pasé un montón de noches sin dormir, tumbado en el suelo, durante mi viaje de tres semanas a China en octubre… Con el tiempo, un fisioterapeuta me dijo que debía descartar un dolor de riñones o un dolor tumoral. Me recomendó hacerme algunas pruebas porque no era normal estar con ese dolor tanto tiempo".

Hutchins y Murray han compartido muchas horas dentro y fuera de la pista

POSITIVO Y ESPERANZADO

Como todo buen competidor, Hutchins no se achica ante la adversidad por temible que ésta sea y se ha mostrado convencido de ganar su partido más complicado. "Quiero volver a jugar este año, quiero estar en la cancha en torneos y partidos ganadores. Creo que ayuda tener un objetivo. Voy a hacer todo lo necesario y lucharé contra todos los efectos secundarios que aparezcan. Sé que es un proceso largo y en el que habrá tiempos muy difíciles, pero deseo salir de ello y seguir adelante con mi vida".

Sobre la dedicatoria pública de su amigo en Brisbane, comentó: “Murray ha sido un gran apoyo, haciéndome preguntas y enviándome pequeños regalos. Es el tipo de relación que tenemos. Pero no sabía que me iba a dedicar esa victoria. Significó mucho para mí. Fue muy especial y conmovedora. Es un amigo de verdad".

Hutchins arranca hoy su tratamiento contra el linfoma, con dos sesiones de quimioterapia en un ciclo de cuatro semanas que repetirá durante seis meses en el hospital Royal Marsden de Londres.

El tenis español vivió un caso similar con Félix Mantilla, al que un melanoma cutáneo apartó temporalmente de las pistas en 2006. El barcelonés se retiró dos años después y hoy trabaja para el ‘Australian Institute of Sport’ con las jóvenes promesas del tenis australiano. Seguro que Hutchins correrá la misma suerte. Mucha fuerza.

  • Etiquetado en:
  • Más