Estás leyendo

Blue 42! - La resaca del Wild Card (2013)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - La resaca del Wild Card (2013)

Dani Hidalgo

Blue42playoffs

Bienvenidos a una edición especial de Blue 42! redactada desde un paradero argentino conocido como el ‘Fin del Mundo’. El domingo pasado fue muy duro, por muchísimas razones. Y ahora, aterrizar y ver las novedades deportivas de las últimas 24 horas y se me queda el corazón en puño. Tenía en mente un artículo expresando mi rabia como aficionado por la manera en la que se tiró el partido contra Seattle, pero rompiendo una lanza por Shanahan y RGIII (resumiendo en el equivalente a un ‘tweet’, por ser el que los había llevado hasta ahí y algo a esperar por el carácter de ambos). Pero eso era siempre que el diagnóstico se quedase en esguince o algo cercano a ello. Vi a un ‘tweet’ o comentario en el blog diciendo: “Hablo por experiencia, eso es una rotura, mínimo”. No lo quería creer, pero aquella jugada del fumble en la yarda 5 de los Redskins, en la que Griffin ni siquiera intenta recuperar el balón... es estremecedora. Una jugada que prefería no ver nunca más, ni repetida ni en directo... “Una muerte lenta” como dijo Mariano, que se podría haber evitado tomando cartas en el asunto mientras RGIII se transformaba en RGII, RGI y acabó en RG0... En fin, vamos a repasar las curiosidades de la última ronda. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!


Texans-Bengals:

First Quarter:

Dalton14


La maldición del ’14’. Esto va también para los Vikings (lo portó Webb contra los Packers). Con claras aspiraciones a jugar algún día en la NFL, el Andy Dalton universitario tendría que haberse decantado por otro dorsal. ¿La razón? Ningún QB ha triunfado con él puesto. Bueno, salvo Vinny Testaverde... ¡una vez que se cambió al 16! Ken Anderson, Steve Grogan, Craig Morton, Neil O’Donell... Todos quarterbacks que perdieron la Super Bowl y nunca pudieron redimirse. Y todos con el dorsal catorce. Brad Johnson es la excepción, al ganar la Super Bowl en 2003 con los Bucs, pero es el único y después de ello su carrera se fue completamente al pique.

Second Quarter:

Caras de Matt Schaub


Matt Schaub nos muestra día tras día de que es más polifacético de lo que la gente piensa.

Third Quarter:

 

El nombre de Arian Foster ni siquiera fue pronunciado en un Draft. Lleva una dieta vegana y es uno de los mejores de la Liga. Todo cae en “tener una espina dorsal”. Anuncio que motiva como ninguno.

Fourth Quarter:

Horns

Esto hicieron unos creativos aficionados de los Texans mientras bebían cervecas viendo el partido.

Las mejores frases:

Owen Daniels (TE- Texans): “Luchamos y luchamos y nos llevamos la victoria. Eso sí, tenemos que mejorar en las últimas yardas. Dependimos de cuatro field goals, porque sólo marcamos un touchdown y eso no nos va a servir contra los Patriots”.

Andrew Hawkins (WR- Bengals): “Es una mierda. No puedo describir como me siento. Es una mierda para todos. Es una mierda para nuestros entrenador, una mierda para los jugadores y la afición. Una manera de perder muy dura”.

Packers-Vikings:

First Quarter:

JoeWebb

Ver el “First Quarter” del Texans Bengals. Aparte, Webb fue drafteado por los Vikings con la idea de ser receptor. Estas dos cosas quizá le den más sentido a lo visto en Green Bay. Una lástima que tras 16 partidos completos, Ponder tuviera que perderse el cúmulo de todo su trabajo y el del equipo.

Second Quarter:

PonderHarvin

¿Adiós Percy? Ponder ha abierto una caja de Pandora con unas declaraciones sobre Percy Harvin, al que le queda un año de contrato con los Vikings: “No sé si va a seguir, no sé lo que hará Spielman (manager general). Sería genial tener a Percy de nuevo, fue un buen jugador. Fue un buen compañero de equipo”. Uy uy uy...

Third Quarter:

Heyadrian

En Green Bay se rieron los primeros, y los últimos. “Esto son 9 yardas, Adrian”. Estas pancartas (patrocinadas por Coors Light) no picaron lo suficientemente a Peterson como para que lo acabasen pagando los Packers.

AdrianPetersonbanner

Fourth Quarter:

ChrisKluwe

Para los que no conozcan a Chris Kluwe, es el punter de los Vikings y un maldito fenómeno. Pocos días ha tardado en recuperar el humor tras la derrota ante los Packers y ha escrito una entrada en un blog en la que te partes de la risa. “No todo es fama y riqueza”. En resumen, describe un típico día en la vida de un punter de los Vikings: “Escucha esta mierda. ¡Mi día empieza a las 6:45! Eso es antes de que salga el sol y no tienes ni idea el frío que hace. El volante de mi BMW tarda hasta cinco minutos en calentarse. Después tengo que lidiar con entre diez y quince minutos de tráfico ligero. Después llego al vestuario, donde me espera mi ropa de entrenamiento seca y limpia, pero a veces la secadora deja mis pantalones demasiado apretados y tengo que pedir otros. [...] Luego viene la peor parte del día, ¡el entrenamiento! Tengo que salir a patear balones durante media. ¡Media hora! [...] Luego, la única manera que puedo lidiar con el estrés producido es volver a casa a las tres de la tarde y jugar a la Play hasta la medianoche”.

Mejores frases:

Joe Webb (QB- Vikings): “Me costó encontrar el ritmo, pero con el paso de unos cuartos por fin lo encontré. Después ya empecé a completar jugadas”.

Jared Allen (DE- Vikings): “Todos teníamos confianza en Joe Webb. Es parte del pegamento que nos une a todos. No defraudó a nadie”.

Ravens-Colts:

First Quarter:

 

Tras la eliminación de los Colts, muchos en Indiana pensaron en su ex quarterback con una sólo idea: que se vengue por ellos.

Second Quarter:

Raykneemedium


El baile de Ray Lewis para celebrar la última jugada del partido. ¿Qué haremos los espectadores de la NFL sin él?

Third Quarter:


Colts12

Fourth Quarter:

Gran temporada de los Colts. Un equipo que, tirando del Draft, desafió a todos y se metió cómodamente en los playoffs.

Mejores frases:

John Harbaugh (entrenador de los Ravens): “Andrew Luck es un jugador con mayúsculas. No se raja ante nada. Le dio esperanzas a su equipo”.

Vinatieri (Kicker- Colts): “Nausea. Pura nausea. Es el día más difícil a digerir del año”.

Redskins-Seahawks:

HandicapRGIII

First Quarter:

RGIIILionKing

Internet tardó poco en cachondearse de la lesión de RGIII. Crueles, pero tienen su gracia.

Richardsherman-waves-bye

Second Quarter:

Richard Sherman ya es persona non grata en Washington DC. El cornerback, que evitó una suspensión de cuatro partidos por tomar substancias ilegales (igual que un jugador de los Redskins, que sí sirvió su sentencia) jugó el partido muy caliente tras unas declaraciones del DE de Washington, Golston, que le trató de “tramposo”. Al final del encuentro, Trent Williams, le pegó un empujón en la cara y este no dudó en explotar con un adiós de lo más vacilón, con miradas a Shanahan, a los jugadores y al público de los Redskins. Antes de marcharse al vestuario se marchó a gusto diciendo que “la afición de los Redskins no tiene nada que hacer contra la de los Seahawks”. Mención especial: en su biografía de Twitter tiene la frase: “Me gano el respeto que me dan”. Cuando yo le cuestioné esta frase por Twitter, con la foto del adiós vacilón adjunta, me llovieron pullas de aficionados de Seattle. El más gracioso fue uno que me preguntó si era ninja (en su momento pensé que era por cuestionar su filosofía de vida, y luego me di cuenta que era por mi avatar de Twitter de ‘Perea friolero’).

Third Quarter:

RGIIIsit


Fourth Quarter:

Aprovechando la próximidad de este post (en cuanto a tiempo) con el final de la operación de RGIII. Todo ha ido acorde al plan y se confirma que se han reparado los dos ligamentos de su rodilla. Lo único que brinda algo de optimismo es pensar en su gran profesionalidad y ambición para superar esto, similar al fuego interior de Adrian Peterson. Tiene un precedente (2009, en Baylor), que se puede ver como algo negativo o positivo, y que de esto se aprenderá en el futuro (tanto él como Shanahan). 

Las mejores frases: 

Darrel Young (FB- Redskins): “Red Bryant le pisó a Morris tras una jugada y fue a por su cabeza, literalmente. Afred es uno de los chavales más majos que hay, y cuando se acerca a la banda de los Seahawks y lanza tacos, tiene que ser por algo extremo. En cuanto a Sherman, estuvo vacilando a Shanahan todo el partido, diciéndole: ‘Mike, no lances el balón aquí’. Quería ir a pegarle un puñetazo yo mismo. ¿Qué hará si algún día su equipo contrata a Shanahan?”.

RGIII (QB- Redskins, vía Twitter): Muchos harán preguntas, criticarán y pensarán que tienen la solución. Pero poquísimos han estado en la trinchera”.

Richard Sherman (CB- Seahawks, vía Twitter): “The 12thman (apodo de la afición de los Seahawks), agradezco el apoyo pero ignorad la ignorancia. No dejéis que os lleven con ellos a lo más bajo”.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo