Estás leyendo

¿Bajar de 19 segundos?

CARROS DE FUEGO

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

¿Bajar de 19 segundos?

L’Equipe, el diario deportivo francés, ha premiado a Usain Bolt como mejor deportista mundial del año, por delante del nadador estadounidense Michael Phelps y del futbolista argentino del Barça Lionel Messi, y en una entrevista recoge el nuevo desafío del sprinter jamaicano: bajar de los 19 segundos en los 200 metros. ¿Es posible hacerlo?

Yo creo que sí, aunque desde luego la tarea es digna de titanes. Sé que otros opinaréis que no es factible conseguir una marca así. Es comprensible. El récord lo tiene el caribeño en 19.19 y os recuerdo que ese mismo registro era impensable hace sólo unos cuantos años y que cuando Michael Johnson corrió la media vuelta a la pista en 19.32 en la final de los Juegos de Atlanta también muchos pensaron que era una barrera prácticamente infranqueable. Y ya ha quedado atrás.

Cierto que bajar 19 centésimas en una distancia tan corta parece un salto de gigante, y lo es, pero es que Bolt es un portento de la naturaleza. Hay que recordar, además, que ese récord mundial lo hizo con ligero viento contrario: 0,3 metros por segundo. Usain Bolt tiene 26 años, de forma que aún tiene algunas temporadas en la élite. Eso sí: cada vez menos.