Estás leyendo

Power ranking, quiniela y programación Digital+ (tres en uno)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power ranking, quiniela y programación Digital+ (tres en uno)


Hoy se nos acumulan las entradas, así que tengo que hacer una concentrada. Para empezar, novedades en nuestras quinielas. Manolo es el líder en Zona Roja con tres aciertos de ventaja sobre Javi. Las últimas semanas del autor de nuestros power rankings han sido fabulosas y ha pasado de la mitad de la clasificación a la cabeza de la tabla. Incluso entraría en la primera página de nuestro pick’em en ESPN.

QUINIELA17


Pero es en el pick’em donde las cosas están más calientes. A falta de una sola jornada, pookieddie se ha colocado como líder en solitario con 166 aciertos gracias a los 13 en la pasada semana. Pucela Cardinals es segundo con 165, mientras que Sabiopelotas y Sergio Romero, con 164, también pueden aspirar a la victoria. Mostotes Indians, con 163, debería tener una jornada perfecta y esperar a que fallen todos los de arriba. Vamos, como los Giants.

Ahora, la programación de Canal+.

158685973


Domingo

 Giants-Eagles 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Vikings-Packers 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Redskins-Cowboys 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Y para terminar, el último power ranking de Manolo Arana en esta temporada.

Manolo Arana

158681178

ARANA


Hoy despido este power ranking hasta la próxima temporada. Lo hago con la satisfacción de colocar a mis Vikings entre los mejores equipos de la NFL. Y con la seguridad de que es una posición merecida después de una temporada en la que hemos superado todas las expectativas. Ni en mis mejores sueños podía suponer que en la última jornada se pudieran estar jugando la clasificación para postemporada. Y, rizando el rizo, con la posibilidad de enfrentarse a los 49ers en wild card, equipo al que ya vencimos en temporada regular. A ver si Mariano tiene pelotas para colgarnos el sambenito de impostores, que después de poner a caldo a Wilson durante media temporada, lo mejor es que se tape hasta la Super Bowl.

1. Atlanta Falcons (13-2)

En el Georgia Dome están intratables y van a tener la ventaja del hogar hasta el final.

2. Denver Broncos (12-3)

Desde el 2-3, acumulan 10 semana consecutivas ganando a todo lo que se pone por delante. ¿Será rédito suficiente para encarar unos playoffs apasionantes?

3. Green Bay Packers (11-4)

Parece ser que pueden recuperar a algún lesionado. Y Rodgers… vaya temporada que está haciendo sin meter nada de ruido.

4. Seattle Seahawks (10-5)

Cuidadín, que no tienen nada de presión. Equipo joven. Gran cuerpo técnico. Enorme defensa. La fórmula es casi perfecta.

5. New England Patriots (11-4)

Me desesperan. Es un equipo con el alma del revés. Ojala me equivoque, pero este año tampoco parece el suyo.

6. Houston Texans (12-3)

Tan asustados por Peterson que colocaran una 5-2 con Watts de nose tackle. Lograron que Adrian no corriera para cien yardas, pero obviaron que Bill Musgrave es un gran entrenador.

7. Baltimore Ravens (10-5)

Va a ser que ganar a los Giants ha perdido valor. Me gustaron los Ravens justo cuando hay que ganar, en pleno invierno.

8. San Francisco 49ers (10-4-1)

Lo malo no fue la derrota en Seattle. Lo terrible fue la forma como perdieron, desarbolados en todas sus líneas.

9. Washington Redskins (9-6)

Llevan un mes ganando pese a las lesiones de Griffin. El oportunismo de su defensa tiene gran parte del mérito. Como les sucede a los Vikings, solo haber llegado hasta aquí ya es todo un premio.

10. Minnesota Vikings (9-6)

La defensa ya no tiene esas lagunas en el juego aéreo del inicio de temporada. Y en ataque, pues tienen a “a la derecha del Padre” Adrian Peterson. Me gustaría dar a conocer la figura del entrenador de la línea de ataque Jeff Davidson, es un gurú de la técnica a sus 45 años de edad y lo ha demostrado sacando provecho de una línea que hace dos años parecía no poder ni con niños de instituto.