Estás leyendo

Feliz Navidad

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Feliz Navidad

Mariano Tovar


¿Pero que os creíais? ¿Qué iba a estar hoy resumiendo la jornada de la NFL y seleccionando fotos para vosotros? De eso nada. La Navidad es una cosa muy seria. Disfrutar del cuatro trasero izquierdo de un cordero lechal, con abundante escarola y bien regado con un Ribera exige una profunda concentración, una intensa preparación previa y un largo reposo posterior que dejan la cabeza sin una gota de sangre y con demasiados efluvios místicos. Que, como sabréis, para digerir todo eso es indispensable un buen copazo de Machaquito.

158487340


Lo que sí intentaré, será escribir el tradicional ‘Una imagen, una frase’, mañana miércoles. No os lo aseguro porque mis digestiones de asados son como las de las boas y necesito varios días para darlas por finalizadas, pero mi intención sí que es hacerlo.

Así que hoy solo quiero desear que estéis pasando unas felices fiestas y que vuestro equipo de la NFL ya se haya clasificado para postemporada. O que, al menos, hayáis disfrutado de un magnífico año de football americano del que todavía nos queda la traca final.

También quiero agradeceros a todos el esfuerzo que habéis hecho con vuestros comentarios, artículos y recomendaciones para que este blog sea un pequeño oasis en el que todos aprendemos cada día un poco más de football americano. Para mí ha sido muy divertido, y un auténtico honor, haber pasado estos doce meses con vosotros. Espero que el año que viene todos sigamos aquí, disfrutando a lo grande de nuestro deporte favorito.

Un fuerte abrazo a todos y Feliz Navidad.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

32 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Igualmente Mariano. Muy feliz Navidad y mejor digestión. Todos disfrutamos del blog y de sus contenidos y que dure.

12/25/2012 04:03:23 PM

avatar

The12thman

Hola buenas. Venía a reirme de los aficionados de los 49ers. Hasta luego ;)

12/25/2012 04:46:34 PM

avatar

Javier

Pues risas supongo que pocas...

1. Mario Manningham, fuera para toda la temporada.

2. Aldon Smith, probablemente lo mismo.

3. Vernon Davis, severa conmoción cerebral.

Malas noticias, pues, para los mineros.

12/25/2012 05:11:40 PM

avatar

Pedro

Feliz navidad a todos.

Mariano, no fuerces la maquinaria que ya sabemos todos lo duras que son las digestiones postnavideñas, que como no se hagan bien, te quedas revuelto para el resto de temporada, y no molaría que te nos lesionaras ahora, que quedan los playoffs! El una imagen y una frase sería un regalo más que perfecto, (sí, sé que la perfección es ya de por sí lo máximo), pero estos son momentos para disfrutar con la família, y si no hay tiempo, no lo hay, coño.

Mi deseo de año nuevo va a ser que los Giants entren a postemporada, básicamente porque lo de que Jessica Alba salga conmigo lo veo ligeramente más imposible.

12/25/2012 05:21:07 PM

avatar

Fly49ers

Feliz navidad a tod@s de parte de un nuevo niner en la comunidad:D.

La batalla de Seattle nos ha dejado tocados como bien ha apuntado Javier (puntualizar que es Justin Smith el que está lesionado).

El Hawk con mal ganar que no se confíe. Seattle está enchufadísimo, pero cuando empiecen a pìtarles los Holdings y PI's a los que tanto recurren en secundaria, quizá no sea todo oro lo que reluzca.

Willson está acabando brutal y para mi real candidato a Rookie Offensivo el año junto con RIII y Luck.

12/25/2012 05:25:51 PM

avatar

chuck

Mariano,

si te sirve de consuelo gástrico debo decirte que tu situaciíon es una broma al lado de comer cochiinillo con abundante vino , postres y finalizar con frutos secos a 40 grados de temperatura como hacía ayer en Buenos Aires a la hora de la cena de Nochebuena y los 35 que hacen hoy para recuperarse de la resaca.

saludos y felicidades

12/25/2012 05:25:51 PM

avatar

49er

Es Justin Javier. Para mí es peor baja.

¡¡Que hayáis disfrutado con los banquetes!!

12/25/2012 05:27:45 PM

avatar

Pookieddie

¡Feliz Navidad Mariano! Una temporada regular absolutamente y espectacular y nos espera una postemporada ilusionante a más no poder, a pesar de que mis Steelers se han quedado en el camino. Sea como sea la seguiremos y disfrutaremos a tope en tu blog. Un abrazo muy fuerte.

12/25/2012 05:31:22 PM

avatar

Jobito

Muchas felicidades a todos los amantes del football. ¡Qué gran final de temporada! Y una post season que a mí me huele a sorpresa. Llevo tiempo pensando que, a pesar de lo que dice Mariano, este año la Superbowl se la lleva un equipo raro, no dudaría que Seattle, Atlanta o Houston. Ligera corrección, estimadísimo Tovar: Ribera de Duero, no Rivera.

12/25/2012 05:44:09 PM

avatar

Juio

Feliz navidad, como seguidor de los ravens solo deseo que el ultimo partido no sea una ilusion, sino como jugaremos en playoffs

12/25/2012 06:00:32 PM

avatar

Javier

Cierto, cierto, es Justin Smith, el DE, el lesionado.

Pedro, creo que hay más posibilidades de que Jessica Alba caiga rendida a tus pies que que tus Giants jueguen playoffs, ja, ja, ja...

12/25/2012 06:35:11 PM

avatar

jorge

Feliz navidad a todos!.

Habeis comentado las lesiones significativas de los 49 ers, que lo son.

La defensa de Seattle como apuntais muy buena pero espero que no se le permita el juego sucio que se le permitió a la de los Saints y asi evitar lesiones.

Creo que se permite el juego sucio y no me gusta. Hubo una jugada en el Seattle vs 49 ers, que el receptor de Seattle tenía ya las rodillas en el suelo y fue Culliver y le pegó un golpazo pudiendolo evitar. Le pitaron falta personal y el y su entrenador quejándose. A mi no me gusta, porque se pueden lesionar tontamente.

Yo no impondria sólo sanciones de ese tipo, sino expulsiones automaticas como ocurre en el fútbol europeo.

Luego hay equipos y equipos. Los Ravens, por ejemplo permiten a bernard pollard, jugar y sabemos como juega y no es casualidad s cuantos lesiona. Cuando se enfrentan a Steelers, cuantos se lesionan?

12/25/2012 06:37:30 PM

avatar

jorge

Ah, creo aficionados a los patriots k la vuelta de Chung, mejorará la secundaria, con tal k no juegue kyle arrington......

Sabéis si es grave la lesión de Spikes?.

Sin este jugador la defensa está vendida.

12/25/2012 06:47:59 PM

avatar

Sebastián Corti

Chuck, creo que somos los dos argentinos de este foro. Me hiciste acordar de las navidades por allá y de los calores insoportables. Yo vivo en México ahora, pero al ver en internet que la temperatura era de 40 grados, me acordé de mis navidades ya tropicales en Buenos Aires.

La verdad que los que estamos comentando aquí, debemos ser los que andamos con un gran síndrome de abstinencia de football.

Feliz Navidad. Saludos a todos

12/25/2012 07:03:40 PM

avatar

Javier

Dos cosas:

1. Para Jorge: la lesión de Spikes no es grave; supongo que lo reservarán para playoff. Contra Miami Trevor Scott jugará de DE y Ninkovich de MLB, supongo.

2. ¡Es Navidad, por Dios bendito! ¿Quién ha osado hablar de Bernard "hoy lesiono a otro por mis santos huevos y con el beneplácito de papito Godell" Pollard?

12/25/2012 07:12:28 PM

avatar

Carmen

Feliz digestión, entonces a todos los amigos zonarojeros!!!!

Esta fue la primera Navidad que preparé la cena para mi familia y hoy parece que van a sobrevivir. Tan bellos ellos que hasta me la celebraron y dijeron que todo estuvo delicioss.

Y como no me iba a salir buena la cena si me di cuenta que los Vikings tienen un pie en playoffs. COMO VEN!!! Ese si fue un regalazo de Navidad: además de gozar de salud, tener el mejor esposo, los hijos mas increíbles y un trabajo genial, encima mis Vikings salen del sótano y cumplen la profecía de Mariano,

Tengo muy presente que en su análisis al inicio de temporada escribió que los Minnesota serían jueces en su división... pues más que en su división van a tener que decir en la siembra para playoffs en ambas conferencias:

Han metido la mano en el ranking de la Americana al cortar la oreja en su faena a Houston,

Han puesto en aprietos a los 49rs (sorry...), .

Y para meterse a playoffs van a tener que ganarle a los Packers y de paso robarles el segundo puesto y la semana de descanso.

Pero de eso me preocuparé otro día. Hoy 25 agradezco a todos ustedes por compartir mi afición, a tí Mariano por no guardarte nada y dejarnos participar en tu blog, que Dios te cuide a tí a tu hermosa familia, les conserve con salud y estén juntos y felices.

12/25/2012 07:12:35 PM

avatar

49er

También está Martín, aficionado colt, como argentino del foro. Escribió la tribuna libre de los uniformes.

12/25/2012 07:17:01 PM

avatar

Jon

Feliz Navidad a todos y a empezar bien el año chicos!!

12/25/2012 07:29:51 PM

avatar

Javier

¡Feliz Navidad, Carmen! Skoll Vikings

Ya os veo sembrando el terror en playoff con el enormérrimo Adrian Peterson. ¡Qué gran temporada la suya después de haber padecido una terrible lesión!

12/25/2012 07:30:53 PM

avatar

Nuevo

Igualmente para todos, Merry Christmas everybody y buena digestión.

Visto lo visto con Pats-49ers y luego Seahawks-49ers nos espera emoción hasta el final de la final, a disfrutar de la típica tailgating castellana que luego vendrá la típica USA.

12/25/2012 08:16:08 PM

avatar

Alvaro-Colt

Felices fiestas a todos chicos!

12/25/2012 10:06:04 PM

avatar

chuck

49,

creeme que disfutaba mas mis navidades madrileñas con frío y encima con la ciudad semi vacía que con este calor insoportable.

no tanta pelea campeón que te va a hacer mal.

y a esperar el domingo con un cierre de sunday night con la misma división y repetición de uno de los protagonistas.

Ninguno de los equipo me caen especialmente bien , pero la verdad que esta vez me gustaría que pasen los dos.

Washington por que le toca y por Griffin.

En el caso de Dallas que realmenet no me gusta nada el equipo y su dueño me da cosa, creo que sería justo para la temporada que tuvo Romo que el euqipo este en Enero y podes hacer frente a algunas de las críticas que recibe a veces que son exageradas. No es de éllite de los 4 fantásticos ,pero me parece que tiene calidad suficiente para jugar en la liga..

a su vez ya empiezo a entristecerme por saber que mis domingos a la noche serán diferentes por 9 meses. Salvo el primero finde de febrero claro.

saludos

12/25/2012 10:24:31 PM

avatar

Al

Vaya menú de Tierra de Campos/Barros, cómo lo echo de menos.

Feliz Solsticio!

12/25/2012 10:28:41 PM

avatar

javito

Felices fiestas Mariano!! a ti, y a tod@s l@s lector@s del blog!!! un abrazo muy fuerte!

12/25/2012 10:46:08 PM

avatar

fannfl

Feliz Navidad a todos de corazón y que sigamos disfrutando con este maravilloso deporte que permite que hasta el innombrable, será cosa del todopoderoso, parezca bueno el domingo pasado. Me temo amigo Pedro que como dice Javier ha optado por aconsejar al otro Harbaugh que lo mejor es no hacer nada ya que así llegó a una SB.

Pero, en fin, no nos pongamos trascendentes lo dicho feliz digestión a todos y todas, va por ti Carmen...

12/25/2012 10:52:01 PM

avatar

juan

felices fiestas y feliz navidad a todos ... mariano k todo te marche bien fenómeno y que a todos los del blog absolutamente a todos desde mariano , dani hasta el último k comenta ... que la vida os sonría , pasadlo bien y a seguir disfrutando del football y de la vida en general :)

12/26/2012 02:23:39 AM

avatar

Tope

En verano nadie daba un euro por los Vikings, yo no les puedo pedir más de lo que han hecho, un temporadón enorme con victorias de prestigio contra Chicago, 49ers o Houston la verdad. Dependen de ellos mismos pero nos toca bailar con la más fea...no habría mejor broche para el último partido en el mítico Metrodome que conseguir la wildcard ante tu rival por excelencia...

Felices fiestas a todos, especialmente a Manolo y a Carmen :)

12/26/2012 12:07:03 PM

avatar

Alvaro Pat

Mario y 49er no quiero ser un resabido, pero ya os avise de que iva a ser un partido muy jodido. Soys dos equipos muy parecidos muy buena defensa y en ataque mas de lo mismo buenos RBs y QBs novatos con proyeccion. La verdad es que de los PO mas igualados que recuerdo no veo un favorito claro.

Un saludo y felices fiestas.

12/26/2012 12:26:02 PM

avatar

Martin

Muchas felicidades a todos! estuve algo alejado del blog con motivo de las fiestas. Felicidades a todos los que sus equipos amarraron un lugar en Play Off y mejor suerte a los hinchas de quienes ya se quedaron sin chances. Mencion especial para Alexei y sus Bengalíes, que dieron la talla en el partido que habia que ganar; a Pitt de visita. Y para los Vikingos que estan cerca de Play Off (ojala se cuelen)

Saludos especiales a la pequeña pero seguidora "Colt Nation" por el tremendo año que tuvimos y el boleto a Play Off!! Alvaro Colt, Fannfl y Dram y si se me olvida alguno haganmelo saber!

Gracias al compa 49er que recordó que soy el otro argentino del blog, para completar el "tridente" con Chuck (animo que los Steelers siempre están, este resbalón no es caída) y Sebastián Corti.

un especial agradecimiento y saludo a Mariano Tovar por permitirnos este espacio a todos los amantes de la NFL

Por cierto, alguna novedad de Niners o Pats??

JAJAJA!!! que es broma! Saludos a todos! y Buen Año!!

12/26/2012 01:31:45 PM

avatar

Darío2

Un momento, ¿no vais a sacar esta semana una guía para seguir la jornada final? ¿con todos los posibles cruces y carambolas?. Estamos perdidos!!! :-)

12/26/2012 03:54:52 PM

avatar

Modesto

Feliz Navidad a tod@s!!! un poco tarde, perdón. Que tengáis un 2013 maravilloso y que la travesía por el desierto que nos espera dentro de poco sea lo más apacible posible. Un abrazo!

12/26/2012 06:11:37 PM

avatar

Rickers

Feliz Navidad a todos los NFLmaníacos y seguidores del blog, y que el 2013 nos empiece a devolver algo de ilusión por el futuro.

Formar parte de esta familia, es simplemente genial.

12/27/2012 10:29:10 AM