Estás leyendo

Ruth es un ejemplo

CARROS DE FUEGO

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Ruth es un ejemplo

Ruth tiene una actitud competitiva que me gusta mucho. Sabe estar en la pista, sabe leer la prueba, es muy buena técnicamente y es partidaria de competir en el circuito mundial de la Diamond League, lo que aprecio especialmente.

No voy a enumerar todos sus títulos ni sus marcas, porque las conocéis de sobra, algunos, seguro, mucho mejor que yo, pero sí quiero incidir en el ejemplo que ha dado a todos los atletas, por su dedicación, por su entrega continua, por su calidad… El atletismo español necesita a deportistas como ella, como necesitaba a Manolo Martínez, por ejemplo, o a Mayte Martínez. Y a tantos otros.

Ruth ya ha hecho historia: es la primera y única mujer española que ha saltado más de dos metros y la que mejores resultados internacionales ha conseguido. Yo deseo que esa trayectoria se enriquezca aún más en este 2013 que comenzará en unos pocos días y que espero que, en todos los sentidos, sea más dulce que el que ahora termina.