Estás leyendo

Once ideal de promesas en 2012: Diego Reyes (central derecho)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Once ideal de promesas en 2012: Diego Reyes (central derecho)

Nombre: Diego Reyes

Edad: 20 años

Puesto: central

Equipo: América/Oporto

Las buenas sensaciones que transmitía Diego Reyes con las categorías inferiores de México -destacadas ya en este blog- y con el América se cumplieron este año, quizá el más importante en la carrera de este prometedor central. Logró con su selección olímpica el oro en Londres y demostró a todo el mundo que es un jugador a tener muy en cuenta. Elegante a la hora de sacar el balón, inteligente al corte, rápido, bueno por alto, sencillo y humilde en su juego, los grandes clubes europeos pusieron sus ojos en él pero fue el Oporto el que hace unos días confirmó su fichaje por 6 millones de euros. Después del Torneo Clausura mexicano, es decir, para la próxima temporada, los dragones contarán con un central de muchos quilates.

Diegoreyes

Y eso que durante bastante partidos jugó en el América como mediocentro, otra de las posiciones en las que puede rendir. Entonces se dispararon las comparativas entre él y Sergio Busquets, fomentadas por lo espigado de su físico, aunque los técnicos decidieron con buen criterio que regresara al eje de la defensa y es ahí donde mejores cualidades se le atisban. Un central con capacidad de crecimiento, sin madurar del todo en el plano físico y que aporta desde atrás un estilo claro de posesión al equipo en el que milite. Un jugadorazo.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

mac_eden

Siempre cruzo los dedos cuando los centrales sudamericanos desembarcan en Europa. Ese chaval con trabajo y minutos puede llegar al nivel de Marquez

12/21/2012 02:51:31 PM