Estás leyendo

Canal+, pronósticos (S-15) y el partido más esperado

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+, pronósticos (S-15) y el partido más esperado

Mariano Tovar


Hoy quiero hacer una mención a ‘BostonBhoy9’, que acertó 14 resultados en la complicada quiniela de la semana 14, y a ‘Sabiopelotas’, que con sus 13 aciertos se queda a uno solo de la cabeza donde ahora están empatados ‘Pucela Cardinals’ y ‘pookieddie’. El pickem de Zona Roja en ESPN está que arde.

QUINIELA15


Y antes de empezar con el tema, la programación de Canal+

Domingo

Falcons-Giants 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Cowboys-Steelers 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Patriots-49ers 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Patriots-49ers 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

158032352


Me ha divertido mucho ver el resurgir de la ‘Patriot nación’. Es curioso que el año pasado, a pesar de que los de Boston llegaron a la Super Bowl, nunca hubo demasiados comentarios eufóricos, ni tantos de sus seguidores debatiendo en este blog como ahora. Pero estos días, después de un último mes meteórico, el entusiasmo parece haber regresado a Boston. Al final se confirma que lo importante no son tanto las victorias sino cómo se consiguen.

Incluso los de New England vuelven a encabezar los Power Rankings más prestigiosos después de bastante tiempo, y a dominar las listas de favoritos en muchas casas de apuestas. Como os decía anteayer, parece que estemos reviviendo tiempos pasados.

Pero yo sigo pensando que este año ningún equipo esta siendo tan fiable como para ser considerado favorito absoluto. Es más, a día de hoy, si me preguntaran por el bloque más regular de toda la NFL nombraría a los Broncos sin ninguna duda. Los de Peyton Manning siguen ganando semana tras semana, mostrando muy pocas debilidades y una solidez impresionante tanto en defensa como en ataque. Incluso Knowshon Moreno parece un corredor poderoso en cuanto se convierte en parte de un engranaje que, definitivamente, está rindiendo muy por encima de sus posibilidades gracias al impulso de un genio como Peyton Manning.

158032951


Y eso que el pasado domingo el QB echó muchísimo de menos a Demaryius Thomas durante los minutos en que éste estuvo lesionado en la banda. El objetivo preferido de Peyton quizá no esté siendo valorado con justicia por estar a su sombra, pero posiblemente esté siendo el receptor más desequilibrante de toda la conferencia Americana. Quien lo tenga en su equipo de Fantasy deberá protegerlo con unas y dientes de cara a futuras temporadas.

Volviendo a los Patriots, sigo pensando que no han dejado de cojear del problema que arrastran desde su temporada regular perfecta. Su filosofía sigue siendo la misma. Intentan romper el partido a las primeras de cambio, abriendo diferencias con sus rivales en los primeros drives. En esos primeros minutos, antes de que las defensas rivales puedan ajustarse, son imprevisibles, muy imaginativos y juegan con la misma ambición que la mayoría de los equipos de la NFL solo saben sacar en los últimos minutos de un partido apretado.

Si Brady y compañía consiguen escaparse en el marcador, casi siempre terminan machacando a sus rivales. Y no por saña, sino por inercia. Aunque este año, en la primera mitad de la temporada, en un par de partidos se dejaron remontar inesperadamente.

2012-12-09T233038Z_01_CIN25_RTRMDNP_3_NFL


Solucionados bastantes de sus problemas defensivos, no parece que nadie sea capaz a partir de ahora de salvar un marcador adverso contra ellos. Quizá solo los hermanos Manning tengan suficiente sangre fría para conseguirlo. Sobre todo por que ya han pasado por allí antes de ahora.

El problema para Boston es que no me parece un equipo tan fiable si el marcador se mantiene apretado. El ataque pierde frescura según avanza el partido. Muchos drives terminan con tres y fuera, o avanzan a trompicones, sin dar esa sensación de poder de los primeros cuartos. Es verdad que ahora sí que son peligrosos corriendo, y que la defensa pinta dominante, pero que nadie olvide que Belichick tuvo que pedir un tiempo muerto defensivo en el segundo minuto de partido frente a los Texans cuando Foster les estaba haciendo un siete (y porque tenían doce hombres en el campo como bien me apunta Ragiba2010). La sangría se solucionó de inmediato, pero volvimos a ver por unos instantes la defensa desconcertada, con miradas insistentes a la banda, que tanto ha exasperado a los seguidores de los Pats en los últimos años. Sigo pensando que un ataque inspirado y en no huddle (de esos que tanto le gustan a Peyton Manning) puede desarbolar a los Patriots sin solución. También creo que los mejores Niners, con su agresividad defensiva, son muy capaces de mantener esa baja anotación que tanto se les indigesta a sus rivales de esta semana. El partido más esperado del último mes de temporada regular puede desvelar muchas incógnitas.

2012-12-09T194118Z_01_CHA217_RTRMDNP_3_NFL


Ocurra lo que ocurra, el guión de la Americana parece decidido. O los Texans recuperan al mejor Foster y descubren de una maldita vez cómo tapar el agujero que dejó Cushing (ya os dije que su baja iba a ser letal para sus aspiraciones), y los Ravens le vuelven los galones a Ray Rice y recuperan una defensa que ya no manda como antes, o Peyton y Tom están condenados a reencontrarse por una plaza en el gran partido de Nueva Orleans.

Y a día de hoy creo que la clave que decida quién se llevará el gato al agua estará en el estadio en que se dispute el gran clásico del Siglo XXI con los Colts reconvertidos en Broncos. Un partido que para muchos sería más atractivo que la misma Super Bowl. Si el choque de trenes se produce en Foxboro, y más viendo cómo gritaba la afición de Boston en el duelo contra los Texans, no creo que los Broncos puedan salir vivos de la vieja colonia, pero si el encuentro se celebra en la falda de las Rocosas, los de Belichick, que además acumulan malos recuerdos de playoff en Invesco Field, pueden quedarse sin aire a una milla de altitud.

Así que todo el mundo a jugar con los generadores de escenarios para profetizar quién terminará con un mejor récord que parece decisivo. Seguro que todos conocéis esos programitas que los aficionados usamos de forma compulsiva en las últimas jornadas de temporada regular para intentar vislumbrar quién jugará en postemporada. Mi favorito siempre ha sido el de Yahoo, pero sé que muchos de vosotros preferís el de ESPN. Mucho cuidado, que es adictivo y las horas se pasan volando mientras uno empieza calculando los cruces de postemporada, y termina estudiando el orden de elección del próximo draft.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl