Estás leyendo

Blue 42! - Semana 13 y 14 (2012)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Semana 13 y 14 (2012)

Dani Hidalgo

Blue42

Como bien sabemos, este no es un espacio para hablar de tragedias humanas. Sólo haré una pequeña reflexión sobre esta liga y el número de incidentes que, por desgracia, vemos cada año. Sin duda alguna, la NFL es la competición donde más vemos noticias negativas surgir ajenas al ámbito deportivo. El debate que había planteado en mi mente es la causa. Personalmente, me gustaría pensar que es por probabilidades: la NFL es todo un planeta en comparación al béisbol (25 jugadores por plantilla), NBA (15 por plantilla), NHL (23)… La National Football League está compuesta por 32 franquicias con 53 jugadores por ‘roster’, por no mencionar que este verano se amplió la plantilla ‘offseason’ hasta 90 hombres. Pero luego está el tema de las conmociones, del peligro que corre la salud de los jugadores, sobre todo en determinadas posiciones. Vemos a jugadores suspendidos un par de partidos por tomar “substancias no permitidas”, sin clarificar lo que realmente toman. La NFL es una empresa privada, gigante, pero es tema de debate el por qué no pasa una temporada sin alguna tragedia… Ánimos y como hizo la semana pasada Kansas City y hoy hará Dallas, “let’s play ball!”. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!


Kickoff:

Jagrag

En Jacksonville, las alegrías están muy baratas. Henne, por ejemplo, ha pasado de ser el apestado de los Dolphins al salvador del equipo del norte del mismo estado. Entre todos los rumores que le indican como la franquicia que podría trasladarse a Los Ángeles, los dueños han contraatacado con la intención de crear una nueva tradición, ¡el Jag Rag! Se supone que competirá con la Terrible Towel de Pittsburgh, pero no lo tengo muy claro…

First Down:

Cheerleaders1

Grandísimas las cheerleaders de los Colts que, al igual que varios de los jugadores, se afeitaron la cabeza como muestra de apoyo a Pagano. Eso sí, yo en su lugar hubiese firmado una cláusula anti despido antes de proceder… Je.

Cheeleaders2

Cheerleaders3

Second Down:

Cointoss


Es increíble, pero los Panthers han perdido TODOS sus lanzamientos de moneda esta temporada. De los 13 partidos que han jugado, en ninguno han podido elegir si recibían primero o no. Ron Rivera, harto, decidió poner la suerte en manos de sus aficionados y todos pudieron votar lo que se elegía. Sin embargo, la hinchada también falló. Las probabilidades de fallar en 13 lanzamientos de moneda consecutivos es de 1 de 8.192 veces. Para muchos, un reflejo de como está yendo la temporada de Carolina.

False Start:

Raiders

Increíble la mala suerte de Oakland en los últimos Drafts. Aquí tenéis sus elecciones de primera ronda, y el siguiente en ser elegido… Clark ya nos habló hace poco de las penas de los Raiders.

Third Down: (enviado por ‘@no_huddle_’)

 

Gran aporte, un clásico de Disney.

Fourth Down:

Nflstats


El gran Adrian Peterson lleva 1.446 yardas de carrera, más que 22 equipos de la NFL enteros. No sé qué es más digno de destacar: eso, o que los Redskins vayan primeros en este apartado...

Punt:

RayLewis

Muchos le dieron por muerto después de su última lesión, pero Ray Lewis no es humano. Y además, para celebrar su retorno a los entrenamientos, lo hace con este casco. Los aficionados de los Redskins pueden estar contentos de que RGIII no tendrá delante hoy al nuevo ‘Bane’.

Roughing the kicker:

Fitzpatrick


Curiosa iniciativa de la marca de comestica masculina ‘Jack Black’. En su página Facebook se puede votar por el afeitado de Ryan Fitzpatrick. Yo soy siempre del ‘Fu Manchu’ que ya usó Flacco la temporada pasada.

Repeat Fourth Down:

Wilson


Para pasar de la lista negra de Mariano a ser admirado hay que ser un quarterback muy especial, y eso es lo que ha demostrado Russell Wilson hasta ahora. Pero los Seahawks esperaron hasta la tercera ronda para draftearle. Y según Adam Schefter de ESPN, lo hicieron justo a tiempo. De no ficharle Seattle con la elección 75, Wilson hubiese sido un... Eagle. Los de Andy Reid le querían elegir con la elección 88. Si por alguna razón, Philly hubiese pasado de él, sería un Colt (con la 92) y probablemente condenado a suplir a Luck. Y, sino, hubiese sido un Redskin (con Wilson ya elegido, Washington optó por Kirk Cousins). ¿Os imagináis a Flynn liderando los Seahawks con un tal Wilson arrasando en Filadelfia tras las lesiones de Vick?

Squib kick:

Rg3grandma

¿Quién es RG3-G? Pues la abuela de Robert Griffin III, que se declara “muy orgullosa de su nieto”. La ‘grandma’ confiesa haber cambiado su pasión por los Saints para pasar a ser hincha de los Redskins a causa de su nieto. Cambiar de equipo está mal, pero en casos como este se tendrá que entender...

Final whistle:

RGIIIWoman

Os presento a Lauren Bacon. Más allá de apellidarse como uno de nuestros ingredientes de pizza preferidos, se ha hecho popular por inventar el traje de RG3Woman en Halloween: “Me imaginé que muchos chicos se vestirían como RG3, y por ello quise darle un toque creativo al disfraz”.

RG3woman2


dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

5 Comentarios

Mostrar
avatar

stella

A Wilson le sienta de maravilla ser un Seahawk, me alegro por Seattle, tiene QB para una década.

No será seguramente una superestrella pero es un QB muy especial, es un líder y tiene carisma.

12/09/2012 12:00:42 PM

avatar

DiegoS

Qué bueno el vídeo de Goofy!!

12/09/2012 12:22:07 PM

avatar

Empecador

cierto, me gustó goofy también jaja

Y Ray Lewis es la bomba

12/09/2012 05:03:22 PM

avatar

gerard

bufff brutal el football by goofy, los guionistas eran la bomba, tanto tiempo hace de eso y sigue manteniendo mordiente y sarcasmo a tope.

el nuevo rostro de lewis realmente acojona y de la amiga bacon poco se puede decir que no se vea en las fotos, esta para hacersela de pie y esas lycras le quedan de miedo jojojo

http://www.thevictoryformation.com/wp-content/uploads/2012/12/RG3Woman.jpg

12/09/2012 05:16:44 PM

avatar

Caligueri

El video de goofy es demasiado bueno xD se nota que tiene sus años por el tipo de football que muestran pero tremendo igualmente xD

12/10/2012 11:46:56 AM