Estás leyendo

El Madrid disputa al Atleti el fichaje de Leo Baptistao

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Madrid disputa al Atleti el fichaje de Leo Baptistao

Pretende incorporarle en enero en el Castilla. El pasado miércoles AS adelantó que el Atlético está cerca de cerrar el fichaje de Leo Baptistao. El mediapunta brasileño se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. Las relaciones del Atlético con el Rayo son excelentes y las negociaciones están muy avanzadas para fichar a Leo a final de temporada. Mientras tanto, Paco de Gracia, miembro de la secretaría técnica del Real Madrid, ha contactado con Manuel Rangel, agente de Baptistao, para ofrecerle la posibilidad de que Leo firme con el Madrid en enero para reforzar al Castilla hasta final de temporada, con la garantía de que en julio sería del primer equipo. Baptistao dejó claro en la web del club que no se quiere ir del Rayo en enero. El Sevilla también le quiere, pero el Atlético tiene ventaja, a día de hoy, respecto al Madrid y el resto de equipos interesados.

Valverde, atado por el Athletic. Ernesto Valverde tiene un acuerdo con el Athletic de Bilbao para la próxima temporada. Así lo confirman fuentes del club vizcaíno y fuentes próximas a Valverde. Cuando se alcanzan estos acuerdos no los suele firmar el interesado. Por eso no miente el nuevo entrenador del Valencia cuando asegura que él no ha firmado nada con el Athletic.

Investigación en la cantera del Atlético. Tras la denuncia del programa Abellán en Punto de ABC Punto Radio, Miguel Angel Gil Marín abrió una investigación para esclarecer si Julián Muñoz y José María Sánchez Puerta, responsables de la cantera del Atlético, estaban dedicándose a la representación como denunció el programa de radio. Una vez recibido un informe exhaustivo, elaborado por gente del club, Gil Marín decidirá en los próximos días si depura responsabilidades. Fuentes rojiblancas no descartan la salida del club de estos empleados señalados por tener relación con empresas de representación propiedad de familiares suyos.

Roncero intentó convencer al Príncipe Felipe para que se hiciera del Real Madrid. El último corrillo que se formó en torno a los Príncipes de Asturias, en el cocktail que ofrecieron en el Palacio de El Pardo tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte el pasado miércoles, fue el más divertido de la noche. El Príncipe Felipe, tras reconocerse seguidor del Atlético de Madrid, comprobó el proselitismo madridista de Tomás Roncero. El redactor jefe de AS le dijo que “un rey no puede ser del Atlético. Un rey tiene que ser del Madrid porque el pueblo es del Madrid. El 80 por ciento de los españoles son del Real Madrid y el rey debe ser del Madrid, que además es Real”. Su Alteza escuchaba divertido la alocución de Roncero, al estilo de las que da ante las peñas madridistas, en AS.com o en Punto Pelota