Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 13)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 13)

Manuel Arana


Bundchen

New England Patriots, Denver Broncos y Atlanta Falcons han ganado sus respectivas divisiones. Houston Texans y Baltimore Ravens podrían ser los siguientes si ganan sus respectivos encuentros y sus perseguidores no lo hacen, algo que no parece sencillo para ninguno de los dos.

ARANA

Houston visita a los Patriots que tras un otoño insulso, parece que van a volver a ser intratables en invierno y además tendrán ganas de celebrar el nacimiento del tercer hijo de Tom Brady (la Bündchen dio a luz el miércoles a una niña a la que han llamado Vivian Lake). Baltimore, por su parte, acaba de perder otra vez a Terrell Suggs. Su baja será un duro hándicap para detener a Robert Griffin III en Washington.


En las otras tres divisiones toca esperar casi hasta el final.

NFC Este:

Los Giants (7-5) parten con mejor récord pero su calendario es terrible y los Redskins (6-6) -que les derrotaron la semana pasada- vienen creciditos. Los Cowboys (6-6), toda la temporada por debajo del radar, son capaces de lo mejor y de lo peor en el mismo cuarto.

NFC Norte:

Green Bay Packers (8-4) es mi máximo favorito pese a las lesiones. Creo que Chicago (8-4) va a sufrir mucho hasta el final de temporada y los Vikings (6-6) están prácticamente descartados de cualquier lucha.

NFC Oeste:

Los 49ers (8-3-1) se van a ahogar en el debate sobre el quarterback (yo recuperaría a Garcia) y deberían tener cuidado porque los Seahawks (7-5) están acabando muy fuertes la temporada y aún tendrán que viajar a Seattle.

Y claro el Power Ranking:

157356038


1- Houston Texans (11-1)

El viaje el lunes a Massachusetts podría ser clave para definir el primer puesto de la Americana. Un partido que nadie se debe perder.

2- Atlanta Falcons (11-1)

Atlanta está comenzando a optimizar esfuerzos. Frente a los Saints su defensa tuvo el mejor partido del año.

3- Denver Broncos (9-3)

A Calvin Johnson de Detroit le llaman “Megatron”. ¿Habéis visto a  Demaryius Thomas?

4- New England Patriots (9-3)

Llegamos al momento de la temporada donde hay que atarse los machos y los Patriots son especialistas. Desde septiembre al ralentí pero ahora todo el mundo quiere evitarlos.

5- Green Bay Packers (8-4)

No debe haber equipo con más bajas que los Packers y aun así no sólo ganan, sino que lo hacen con solvencia.

157357570


6- San Francisco (8-3-1)

Impresionante. No han podido con los Rams en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. ¿Smith o Kaepernick? ¡Ninguno de los dos, por Dios!

7- Baltimore Ravens (9-3)

Los Steelers les pasaron por encima, sin Roethlisberger, sin juego de carrera...

8- Indianapolis Colts (8-4)

No creo que cuenten mucho en playoff, pero este equipo liderado por Andrew Luck va a dar mucho que hablar durante la próxima década.

9- Chicago Bears (8-4)

La derrota en casa frente a los Seahawks les puede dejar muy tocados. Ahora toca Minnesota y Adrian Peterson.

10- Cincinnati Bengals  (7-5)

Ben Jarvous Green-Ellis les ha devuelto consistencia en el juego terrestre. A.J. Green ya es uno de los mejores receptores de la liga. Andy Dalton se ha establecido como un muy buen quarterback. Pero no olvidéis a su defensa, es magnífica.