Estás leyendo

Una imagen, una frase (Semana 13)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (Semana 13)

Mariano Tovar


Me temo que hoy voy a repetirme demasiado con ideas en las que he insistido una y otra vez desde el inicio de temporada. Es verdad lo que habéis comentado en los últimos días: pese a que hay muchas divisiones bastante decididas por anticipado, este año no se ve ningún equipo realmente dominante. Y además, los defectos son muy evidentes casi siempre. Por eso, más que nunca, la plaza de postemporada valdrá su peso en oro. Todos los clasificados tendrán argumentos para soñar con levantar el Lombardi.

APERTURA


ATL-NO


Falcons 23-Saints 13

Esta historia no es de este año. La llevamos viviendo desde que Brees llegó a los Saints. Es un QB magnífico pero con dos defectos tremendos. El primero es que le cuesta muchísimo coger ritmo en los partidos. El segundo es que no es un jugador inteligente. Por eso, Brees lleva años acumulando yardas sin que eso sea garantía de nada. Y, también por eso, Brees necesita un entrenador en la banda que le obligue a ser muy disciplinado en la elección de jugadas. Brees no ve el partido con perspectiva. Solo piensa en vertical. Cuando las cosas le funcionan es un genio, pero cuando no consigue ritmo, y se empeña en ganar él solo, firma cinco intercepciones y se queda tan ancho. Porque los Saints, por segunda semana consecutiva, perdieron por culpa de su QB. Su ataque terrestre estaba dominando el partido, controlando el reloj y dando aire a su defensa hasta que el QB rompió el guión, acaparó protagonismo y se cargó el invento. ¡Qué grave ha sido la sanción de Payton para este equipo!

BUF-JAC


Bills 34-Jaguars 18

Al final, el algodón no engaña. Después de dos actuaciones deslumbrantes, Henne volvió a ser el QB exasperante que no da una a derechas. Los números son horribles, pero lo peor es que fueron maquillados en los últimos minutos. Enfrente, los Bills dieron el día libre a Fitzpatrick para que el uno-dos de Jackson y Spiller noqueara a sus rivales con rotundidad.

CHI-SEA


Bears 17-Seahawks 23

Durante gran parte de la temporada critiqué a Wilson como una mala elección frente a Flynn. ¡Cómo me equivoqué! El chaval ha crecido partido tras partido y ahora ya es un auténtico factor de desequilibrio. Inteligente y elusivo, completa con una facilidad pasmosa y tiene mucho peligro en el pase profundo, sobre todo con lanzamientos desde fuera del pocket y en jugadas rotas (la especialidad del mejor McNabb). Estos Seahawks me gustan mucho. Defensa dura, ataque terrestre machacón y, ahora, pase seguro. Si llegan a postemporada, ojito con ellos. En Chicago sigue la epidemia. El último lesionado es Tim Jennings, de calle, su mejor cornerback.

DET-IND


Lions 33-Colts 35

Todo el mundo está hablando del drive ganador de Luck, pero yo vuelvo a fijarme incrédulo en los Lions. Su línea defensiva, pese a las críticas, es tremenda. Su quarterback, casi nunca valorado como merece, buenísimo. Tiene grandes receptores y tight ends, Leshoure es un corredor que cumple… Posición por posición deberían estar aspirando a postemporada. Pero cada vez es más evidente que la dirección desde la banda es espantosa. Tenían el partido resuelto y fueron incapaces de matarlo. Se dedicaron a templar gaitas cuando es evidente que su medio natural es la explosividad. Ridículo, deprimente. En Detroit hace falta un nuevo equipo técnico ya.

GB-MIN


Packers 23-Vikings 14

El entrenador principal ha confirmado a Ponder como QB titular del equipo. ¿Cómo es posible? Ya no hay ninguna duda. Ponder es un espía del enemigo. Hizo todo lo que estuvo en su mano para destruir el trabajo de Peterson ¡¡¡210 yardas de carrera y un touchdown y su equipo perdió!!! Nunca había visto a un QB tan letal para sus propios colores. ¡Qué bestia! ¡Fuera ya, hombre! Si hasta hace bueno a Tarvaris. Los Packers, que durante el primer cuarto volvieron a parecer el equipo alegre de antaño, se contagiaron de sus rivales para terminar ganando por inercia, sin grandes alardes y la mosca detrás de la oreja por el trabajo de su defensa..

TEN-HOU


Titans 10-Texans 24

Después de varias semanas de sobresaltos, los Texans volvieron a la tónica de principio de temporada y se entrenaron contra los Titans. Solo una consideración: Foster es una sombra de si mismo. Ya no consigue romper la línea rival, ni encuentra huecos. Parece lento y desganado. Sin él, pese al paseo del domingo, los Texans dan mucho menos miedo.

KC-CAR


Chiefs 27-Panthers 21

¡¡Brady Quinn jugó bien!!! ¡¡¡Albricias!!! En realidad, los Chiefs jugaron, por primera vez en toda la temporada, como creían que iban a hacerlo desde septiembre. Pase eficaz, buena protección de la línea ofensiva, Jamaal perforando… ¡Ilusos! Los Panthers, en otro partido gris de Newton pese a sus tres pases de touchdown, tuvieron muy poca pegada y fueron esclavos de las penalizaciones. Demasiadas y siempre en el peor momento. A propósito, sobre la historia de Belcher y repercusión mediática escribiré el próximo jueves, que el tema tiene miga.

STL-SF


Rams 16-49ers 13

El debate del QB de San Francisco se complica y amenaza culebrón. Ya sabéis que Kaepernick ha sido confirmado como titular. Sigo pensando que Harbaugh no quería quemar este año a su QB de futuro, pero las circunstancias le han obligado y una vez subido a ese carro, y más tras la reacción colérica de Alex Smith, está obligado a ir a muerte con Colin. También creo que con él tienen más pegada, pero funciona peor su motor diesel, que en el fondo ha sido la gran virtud ofensiva del equipo. Gore no está rindiendo con Kaepernick como con Smith. Tienen un mes para recuperar la compenetración y evitar que el joven QB termine siendo un cadáver en el camino. Ah, y sí es safety. Y también es absurdo que se saliera del campo. Es lo que tiene la falta de experiencia.

MIA-NE


Dolphins 16-Patriots 23

Los Patriots recordaron a los de hace años. Ganaron por oficio, sin estridencias, casi aburriendo. Nunca terminaron de apretar el acelerador y, por una vez, la defensa sí que pareció dominante. Los jugadores de secundaria ya no pierden la posición ni la cobertura y se ven jugadas imaginativas en un front seven que hasta hace pocas semanas se limitaba a intentar sobrevivir. Así que todo empieza a apuntar a que Belichick ha recordado la fórmula de la poción mágica y el posible Broncos-Patriots de postemporada apetece más que nunca.

NYJ-ARI


Jets 7-Cardinals 6

Perdón por el exabrupto, pero no me puedo contener. ¡¡¡Vaya mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaaa!!!

DEN-TB


Broncos 31-Bucs 23

Esto es lo que tiene Manning. Llega pasota, se enchufa durante el tercer cuarto, arrolla a sus rivales y a otra cosa mariposa. Esta vez Moreno fue tan insulso como siempre, pero la línea protegió bien a Peyton y colorín colorado. Sin olvidar por supuesto, a una defensa que atropelló a la línea de Freeman, desactivó a Doug Martin y no dio demasiadas opciones a Vincent Jackson. Lo dicho, ya estoy organizando la fiesta del año en mi casa para ver el Broncos –Patriots en enero.

OAK-CLE


Raiders 17-Browns 20

A estas alturas de temporada hay partidos lastimosos. Yo creo que fuera de los pobladores del Agujero Negro de Oakland, la mayoría de los aficionados de ambos equipos, que estaban en su casa viendo el partido por televisión, mediado el segundo cuarto ya habían cambiado de canal para ver duelos más interesantes. Porque en esta auténtica pachanga de pretemporada solo pudimos llegar a dos conclusiones: Richardson va a marcar una época en Cleveland y Carson Palmer es un monstruo inflando estadísticas que no tienen ninguna repercusión real en el juego de su equipo. ¡Vaya chufla!

SD-CIN


Chargers 13-Bengals 20

La grada de San Diego ya es un clamor. ¡¡¡Fire Norv!!! La actuación de los Chargers volvió a ser patética. Ridícula. Casi infame. Rivers falla pases sencillos y es un cero a la izquierda en la zona roja (y luego decíais de Orton). Su línea no le da un segundo, ya nadie se cree a Mathews… Como sería la cosa que Dalton volvió a sufrir una de sus empanadas mentales y fue Green-Ellis el que marcó la diferencia. Los Bengals nunca pensaron que pudiera ser tan sencillo.

BAL-PIT


Ravens 20-Steelers 23

Durante la pretemporada escribí que Flacco estaba preparado para dar un paso hacia delante. Lo que no me esperaba era que le obligaran a dar tres o cuatro. ¿Dónde vaaaas John? El otro Harbaugh se ha vuelto loco. Porque es que el asunto es evidente. Cada vez que Ray Rice coge el balón, el público contiene el aliento esperando que suceda algo grande. Cada vez que lo tiene Flacco también se corta el ambiente, pero porque todos nos tememos lo peor. Así que llegó Charlie Batch y, antes de la llorera, se marcó un partido estupendo que pudo ser mejor si Emmanuel Sanders no se hubiera empeñado en pifiarla cada dos por tres. Y ahora los Steelers siguen vivitos y coleando, algo que no le hace ninguna gracia al resto de los aspirantes.

DAL-PHI


Cowboys 38-Eagles 33

Curioso. Nick Foles jugó bastante bien. ¿Buenas noticias para los Eagles? Nooooo. Lo único que les falta ahora es terminar la temporada con dudas sobre si salvar a su QB novato de la quema. Lo mejor para ellos es derruirlo todo, empezar de cero, no dejar piedra sobre piedra ni conservar un solo detalle que les recuerde esta etapa infausta. Y además, es del género tonto intentar ganar a los Cowboys a base de pim-pam-pum y con las defensas de vacaciones. Romo tendrá muchas cosas, pero en los partidos de alta anotación se mueve como pez en el agua. Ah, y se me olvidaba. ¿Cómo puede ser Dez Bryant tan insultantemente bueno?

WAS-NYG


Redskins 17-Giants 16

Me fui a la cama en el descanso con los Giants por delante y convencido de que ganarían a su modo. Estaban dominando y el choque se movía en los parámetros que mes les gustan. No terminaban de rematar, fallaban field goals, perdían la frescura al llegar a la yarda 30 rival y sufrían penalizaciones costosas en el peor momento. Sin embargo, tenían bastante controlados a RGIII y compañía. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros monótonos. Cuando los Redskins parecían acelerar, Morris sufrió un fumble que colapsó el arreón y devolvió la rutina. Y así, como quien no quiere la cosa, Griffin consiguió un buen drive mediado el último cuarto y Eli falló donde casi nunca lo hace: la conducción de un drive ganador. Solo un detalle. Los Redskins están 5-1 con Garçon y 1-5 sin él.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

90 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

NO ESTOY EN DESACUERDO CONTIGO.........

Pweo te has quedado muy corto con los Niners y no darle estopa al coordinador ofensivo,ni darle mas caña al JIm de los Lions y al resto de receptores de los Baers menos a Marschall y la mierda del Jets-Arizona se pone en MAYUSCULAS jajajajajaja.

Lo del otro Harbaugh es de chiste,te lo dije en un mensaje privado Mariano,me suena que se lleva tajada en la renovacion de Flacco si no no tiene explicacion el cambio de juego.

12/04/2012 08:27:08 PM

avatar

Miwy

Tranquilidad con ¡¡¡El heredero!!! No queda otra. Ya sabemos que vamos a vivir más intranquilos con él que con Alex Ssmith. Para lo bueno o para lo malo. Hay que aguantarlo pase lo que pase. entarle ahora podría ser un duro golpe para su confianza y para convertirle en un quarterback apocado y timorato ya tenemos a Alex. Asi que paciencia.

Tampoco es que el partido contra los Rams fuese tan diferente a lo que estábamos acostumbrados. El ataque estuvo mucho menos efectivo que de costumbre (en mi opinión por el excesivo conservadurismo en el game plan) pero la defensa aniquiló al ataque de los Rams sin problemas. Si no llega a ser por el desmadre autodestructivo del último cuarto habríamos ganado el partido al más puro estilo Harbauhgball.

No es por crear polémica, pero las declaraciones de Smith en rueda de prensa no me parecen nada incendiarias. Fue sincero al expresar como se sentía pero el resto de sus declaraciones fueron ejemplares. Otra cosa no, pero Alex Smith es un auténtico "class act" como dicen allí. Como siempre digo es una lástima que el jugador Alex Smith nunca vaya a estar a la altura del personaje público Alex Smith.

12/04/2012 08:43:05 PM

avatar

Falcons Fan

Creo que por una vez no estaría de más resaltar el papel de la defensa de los Falcons.

5 intercepciones a Brees y roto su récord de partidos consecutivos con al menos un pase para touchdown.

12/04/2012 08:44:40 PM

avatar

Pedro

Bueno, dije que el partido ante los Redskins lo perdíamos, pero que fuera esperado no lo hace menos duro... Nos esperan 4 partidos muy muy complicados, el próximo ante el versátil ataque de los Saints, cosa que se nos da fatal defender... Tenemos 1 partido de ventaja, pero el el desenpate siempre queda en contra de los Giants, espero que por lo menos Baltimore y Pittsburgh nos echen un cable, y quien sabe si los Eagles también... De lo que estoy seguro es de que ahora los Giants no son los favoritos para ganar la NFC East... Ni para entrar en Wild Card. Llevo diciéndolo desde Noviembre, ojito que nos la vamos a pegar, esperemos que el ataque de NY consiga de nuevo su "moho" y vuelva a ser esa unidad dominante, supongo que ante los Saints es el momento adecuado para que eso ocurra.

GO GIANTS!!!! Y sin que sirva de precedente, Go Bengals, Ravens, Steelers y Browns!!!

12/04/2012 08:48:07 PM

avatar

Mario

Falcons Fan 100x100 contigo,mas por romperle el record cosa muy complicada que por las 5 intercepciones.

Miwy empecemos con nuestra polémica particlar minera jajajaja.

A mi KP ahora en frio me gusta y bastante,cometio dos errores de novato,el safety y salirse en la jugada de carrera en el drive ese a falta de dos minutos.Pero el carajazo fue de JIm o del coordinador ofensivo,yo puedo entender que quieras ser creativo pero cojones mandarle una jugada de engaño con lo sencillo que es una carrera por el centro es de Giliis,total que te cae la perdida de ovoide y empatan el partido.....Pero el colmo de los colmos de hacer el gili es el down final a 2 minutos....Correeeeeeeeeeeee capullo y dejate de inventos raros.3 carreras y le dejas pocos segundos y sin tiempos muertos,partido salvo milagro ganado pero los tontos siempre hacen tonterias.

12/04/2012 08:53:10 PM

avatar

Javier

Los Patriots ganan partidos sin Gronkowski, sin Edelman, sin Mankins, sin Connolly, sin Vollmer, sin Chandler Jones, sin Cunningham, sin Chung, sin Bolden, aparte de lo que tenemos en injury reserve.

Nuestra secundaria se empieza a parecer a una secundaria. Incluso el anormal de McCarthy parece no cagarla de safety.

Si el equipo consigue ganar en Foxboro a Houston y a San Francisco (es difícil, pero no imposible) cuidadín...

12/04/2012 08:55:06 PM

avatar

Tope

Lo que Peterson te da, Ponder te lo quita...es una vergüenza que por culpa de decisiones incomprensibles de un cuerpo técnico lamentable (va por Frazier y Musgrave) y un QB limitado (con correr y FG's en las 2 intercepciones, ganábamos seguro) prive de una wildcard al que sería MVP si los Vikings llegasen a la postemporada, en fin...

12/04/2012 08:57:59 PM

avatar

Mario

Javier a partir de la semana que vien toca calentar el partido.....Y darte muchaaaaaaaaaaa cañaaaaa

12/04/2012 09:04:19 PM

avatar

Mario

Oye Tope y Carmén,el Matt Kalil como lo esta haciendo???Acierto o fracaso?

12/04/2012 09:06:14 PM

avatar

49er

En primer lugar quiero agradeceros el cariño que me habéis mostrado.

En segundo lugar felicitar a los seguidores de todos los equipos que se han adjudicado su división y clasificado para PO.

En lo que se refiere a la columna estoy de acuerdo con casi todo lo escrito por Mariano a grandes rasgos y no entraré en pequeños detalles.

Y por último, fannfl ¿no te gustan los Chargers? Te odio!!! jajajajajaja. Que no hombre!! pero ya decía yo que algún desencuentro tendríamos. Un abrazo buen amigo.

12/04/2012 09:06:57 PM

avatar

Mario

Compi 49er,ya te voy a estar dando un gran toque de atencion......¿Ni una solo critica a nuestros amados Niners? ni a JIM tampoco.........Te voy a dar una PIÑATA yaaaaaaaaaaa

12/04/2012 09:13:43 PM

avatar

Brian Westbrook #36

Lo dicho, vaya fracaso de los Ravens de cara a amarrar el pase a playoffs y "enterrar" a los Steleers. Dicen que R. Lewis vuelve a entrenar, ojalá vuelva. A ver qué sucede con Suggs...

En cuanto a los Eagles está todo dicho, adios a Reid y Vick. ¡¡A ver si llega una temporada como dios manda a Philly!! Deberían aspirar a todo, y no estar luchando por superar a los Browns en balance...Tengo intriga por saber qué ocurrirá el próximo año.

Lo de los Jets... sin comentarios. Lo de Ryan es por cabrear, piden a Tebow y un partido que no está, va y saca a Sanchez para meter al suplente. No sé si será mala leche o que las cosas cuadraron así.

12/04/2012 09:15:26 PM

avatar

Tope

Mario, Kalil está a un nivel extraordinario...un auténtico muro, el problema es que el flanco derecho de la OL es un coladero pero Kalil+Johnson están sensacionales, si mejoran el lado derecho en draft o free agency da igual el QB que haya porque habría protección suficiente y Peterson haría todavía más yardas. Un saludo!

12/04/2012 09:25:26 PM

avatar

Mario

Tope pues que aprovechen el proximo draft que viene una cantidad de lineas ofensivas tremendas,dicen que lineas defensivas y ofensivas viene bien cargado.

12/04/2012 09:35:04 PM

avatar

Andrés T.

Me alegro de tu vuelta 49er. Di la verdad, has vuelto por la victoria de los Rams.

Sobre las Rams. No estoy contento con la temporada de momento. Con Jeff Fisher se ha mejorado, pero también es verdad que lo visto el año pasado es imposible repetirlo.

El ataque es un desastre. La línea ofensiva ha mejorado y le da más tiempo a Bradford, pero lo visto en el partido pasado roza lo esperpéntico. Mucha defensa de SF sí, pero es que es lo mismo todos los partidos independientemente de la defensa. Un fracaso.

Ahora nos quedan cuatro partidos donde vamos a valorar correctamente al bueno de Jeff y al equipo: bills, tampa, vikings y minnesota. Con menos de dos victorias suspenso, con dos aprobado, con tres notable y con cuatro sobresaliente.

12/04/2012 09:35:46 PM

avatar

49er

Pero qué cachondo eres Mario...de la victoria de los Rams te doy la enhorabuena Andrés T. y coincido en tus apreciaciones sobre ellos y con las de mi compi-pesadilla Mario sobre los míos, jeje. y por eso no me extiendo sobre el tema.

Me ha hecho gracia vuestra comparación de mí con Brett Favre, grandes ególatras ambos.

Viva el blog!

12/04/2012 09:54:31 PM

avatar

Carlitos

Ese comentario sobre Jennings hace llorar a Tillman. ;)

12/04/2012 10:07:19 PM

avatar

Miwy

Mario, el playcalling y la gestión del reloj en el último cuarto fue lamentable pero tampoco quiero obcecarme en eso. Si ¡¡¡El heredero!!! llega a hacer bien el pitch nos habrían parado en tercer down, habríamos despejado el balón y (visto el nivel del ataque de los Rams) lo más probable es que los niners hubiesen ganado el partido sin mayores traumas. Lo que sucedió en el último cuarto son cosas accidentales a las que tampoco hay que darles excesiva importancia.

Menos me gustó el planteamiento general por parte de Greg Roman. Venga a cantar carreras por el centro y jugadas de pase superconservadoras. No hicimos nada más que favorecer el planteamiento defensivo de los Rams que metieron en el box hasta la jefa de animadoras. Parecía que habíamos vuelto a los tiempos del infame Jimmy Raye.

Ese planteamiento tan cagón (y tan poco adaptado a las características de Kaepernick, dicho sea de paso) si que me parece más preocupante de cara al futuro. Si tienen miedo a que ¡¡¡El heredero!!! la cague y le van a montar un game plan al estilo Alex Smith vamos apañados.

12/04/2012 10:36:15 PM

avatar

Martin

Mario, que bueno lo que decis del draft! si hay algo que tengo claro, es que Indy necesita nuevos y mejores linieros ofensivos, es más, creo que el único que se salvaría del incendio es a Castonzo, los demás de flojo para abajo (salvo Satele que sacaría un aprobado muy justito) espero que pesquemos algo bueno para la secundaria también, aunque la unidad ha mejorado bastante a pesar de la lesion de Jerraud Powers, Butler demostró cosas buenas, Davis sirve que vuelva tras la lesión y a Vaughn no le pidas una big play que no te la va hacer, pero al menos se lo ve no perderse en las coberturas ( o al menos en la mayoría) Bethea es un crack.

12/04/2012 10:54:11 PM

avatar

Mario

Martín pues teneis para escojer incluso uno bueno al fondo del draft,Pass rusher and end de sobras para las dos primeras rondas.....ahora el que quiera QB va de culo,ponen verde a Geno Smith y Matt Barclay......Lo unico bueno próximo hablan maravillas de Manziel yo ya estoy loco viendolo en videos....

12/04/2012 11:25:52 PM

avatar

Juhopack

Claro Tope y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Creo que no es justo entrar a hacer suposiciones de lo que hubiera pasado cuando apenas tuvisteis cuatro drives sostenidos en todo el partido. Si nos ponemos a suponer puedo decir que si hubieramos placado como lo hacemos normalmente Peterson no hace el TD, que a lo mejor si llegais a FG range y chutais hubierais fallado... ¿quién no te dice que si hubierais corrido Peterson no comete un fumble? Pues eso, creo que hacer suposiciones de lo que podía haber sucedido no sirve de nada.

12/04/2012 11:26:37 PM

avatar

fannfl

La victoria de los colts del domingo me ha animado a escribir sobre una cosa que tenía hace tiempo en mente. Llevo varios años leyendo en el blog comentarios sobre la enorme superioridad de la NFC en la liga que este año ha llegado al máximo. Se comenta que la AFC es de chiste , que el nivel medio es majísimo y mi buen amigo Mario nos aconsejaba que nos olvidáramos del PO que era un engaño porque ante lo malísimos que son los equipos de la AFC sólo seríamos el tuerto en el país de los ciegos y nos valdría más concentrarnos en el draft y mejorar.

Los colts han acabado su enfrentamiento con los rivales de la NFc y su record es de 3-1 después de enfrentarse a la NFC Norte , sin duda la mejor división por record de la NFC que hasta el domingo y la derrota de los Vikings tenía tres equipos con balance positivo.

Si extendemos el balance a toda la liga se han producido 50 enfrentamientos interconferenciales con un balance favorable a la NFC pero muy igualado 27-23.

Si cogemos solo los equipos actualmente clasificados para PO su balance es practicamente idéntico 14-6 para los equipos de la AFC y 14-5 para los equipos de la NFC.

Es cierto que en los partidos directos entre equipos clasificados hoy para PO el balance es favorable a la NFc por 5-2 pero hay que tener en cuenta que se jugaron 5 partidos en casa de los equipos de la NFC y que algunos resultados como la victoria de Atlanta sobre Denver antes de que Peyton se hiciera con las riendas de sus Broncos y la de Seattle sobre NE coincideindo con el peor momento de los Pats es dificil que hoy se repitan. De todos modos puedo admitir una ciertA SUPErIORIDAD DE los primeros equipos de la NFC que justificaría su domino en las tres últimas SB pero si anlizamos esos partidos, siendo totalmente justas sus victorias, los partidios se deciden por detalles y perfectamente los colts, steelers y patriots pudieron ganar esos partidos , por ello creo. Primero que los Colts no son unos impostores, siguiendo la palabra que tanto le gusta a Mariano y su record tiene mucho mérito y Segundo que el equipo de la AFC que llegue a la SB tiene practicamente el 50% de posibilidades de ganarla.

12/05/2012 12:10:51 AM

avatar

fannfl

Perdon por el tocho anterior y quería decir que el nivel medio de la AFC según algunos comentarios es malísimo y no majísimo je,je,je

Por cierto 49er lo de los chargers no es nada personal sólo que nos mojaron la oreja un par de veces en PO y llegaron a ser nuestra bestia negra.

12/05/2012 12:13:13 AM

avatar

Alexei

Contento con la victoria de mis Bengals, aunque no fue nada brillante, y contento por poder seguir aspirando a los playoffs. Dependemos de nosotros mismos.

Lo de Green-Ellis es comprensible. Con todo el mundo pendiente de AJ Green, ahora hay muchos más huecos para nuestro RB, que por tercera semana consecutiva es uno de los destacados por la NFL en el juego de carrera.

Los 4 partidos que nos quedan no van a ser nada fáciles. El próximo contra los Cowboys va ser una final para nosotros y tenemos todas las de perder, pero espero un Dalton capaz de hacer lo mismo que ante Redskins y Giants.

Si no, habrá que esperar el pinchazo de los Colts (que tienen que jugar dos veces contra los Texans) o de los Steelers, aunque éstos tienen una recta final de calendario mucho más placida que la nuestra. En fin, tengamos fe.

12/05/2012 12:15:08 AM

avatar

Carmen

Juhopack: aprende a ganar y no meter a las abuelitas en asuntos entre Vikings y Packers.

Además Tope tiene razón y tiene derecho a expresar como aficionado lo que esperaba de su equipo. Está por demás que respondas así.

No hagas como todos los fans Packers de Milwakee que solo saben ir a postear a los blogs de Vikings, cuando van ganando, pero después que tiraron su campaña 15-1 a la basura no encontrabas uno.

Además no se te olvide que tus Packers cierran en Minnesota...

12/05/2012 12:27:48 AM

avatar

Carmen

Matt Kalil lo está haciendo bien y el si mejora partido partido. Además tiene velocidad, en una carrera de Peterson le alcanzó para ayudarle con el bloqueo.

Pocas veces comete errores como salir antes de tiempo o bloqueos ilegales. Juega limpio casi siempre.

12/05/2012 12:30:25 AM

avatar

Juhopack

Carmen,

cuando Green Bay gana yo estoy allí y cuando pierde sigo allí para felicitar al rival, solo tienes que revisar las entradas para verlo (sin ir más lejos la semana pasada contra Giants). Soy muy crítico con mi equipo, hasta cuando gana intento buscar las cosas malas para no caer en la confianza absoluta. Pero si hay algo que me toque la moral por encima de todo es que se intenten hacer versiones "paralelas" de los partidos ya disputados con meras suposiciones. ¿Y si Tyree no llega.a coger el ovoide en 2007 en la SB los Giants hubieran ganado? Pues no lo sé ni nunca lo sabremos y no tiene sentido entrar a valorarlo.

Y sí, cerramos en Minnesota! Si ganamos pues perfecto, seguro que habremos cerrado la clasificación a PO y si perdemos no nos tocará mas remedio que felicitaros, así es el deporte.

12/05/2012 12:42:57 AM

avatar

Carmen

Christian Ponder ha jugado su partido más desilusionante de la temporada... esto se dice desde la semana 8!!!

O sea que cada partido es peor que el anterior.

Y no entiendo porque, empieza bien, o sea que si tiene aptitudes, pero en algún lado le están moviendo mal la tuerca de ajuste.

Como estarán las cosas entre los aficionados de los Vikings, que en sus blogs empiezan a suspirar por Alex Smith y hasta por Vick...

A veces deveras quisiera irle a los Patriots...

12/05/2012 12:43:13 AM

avatar

Pedro

Yo no creo que la NFC sea tan superior a la AFC como nos venden, es cierto que en los primeros partidos lo parecía, y que ahora la cosa se ha ido equilibrando un poco. Pero si nos fijamos en lo que son equipos de parte baja de la tabla, encontramos en la NFC a Cardinals, Eagles, Lions y Panthers, y si miramos la AFC tenemos a Raiders, Chiefs, Titans, Chargers, Browns y Jaguars (He cogido equipos con 4 o menos victorias). Solo son dos equipos más, sí, pero hacen que las divisiones estén mucho más desequilibradas: en la NFC, solo está decidida la NFC South, en el resto de divisiones, el primero está a 1 victoria o menos del segundo, en cambio en la AFC tenemos que Patriots, Ravens, Broncos y Texans están prácticamente clasificados (salvo susto mayúsculo, aunque los Steelers aún tengan algo que decir en la AFC North, y puede que los Colts den la sorpresa en la AFC South, quien sabe). Los equipos buenos son igual de buenos en la AFC que en la NFC, pero, este año por lo menos, hay mucho más desequilibrio en la parte de abajo.

12/05/2012 12:49:46 AM

avatar

Mario

Fannfl mañana te contesto que esta noche me duele la perola......pero que sepas que mañana pelea y PIÑATA en la contestacion jajajajaja

12/05/2012 01:02:49 AM

avatar

juan

coño mariano ... no puede ser ... estoy en desacuerdo en el tema brees , respeto tu opinion pero no la comparto ... lo siento crack jajajajaja adoro a drew y los saints , en fin cosa de gustos :) ... crack con todo el respeto voy a escribir la frase del fin de semana ... por el genio andrea zanoni ... tras ver cómo su compi le dice si ponían a griffin a la altura de russell y luck llega el colega y suelta ... - creo sinceramente k son los otros 2 los k deben alcanzar a griffin - wooow ! , amén señor zanoni , esa es la bomba de este finde jajaja x fin encuentro a alguien k piensak ese tipo será la caña :) a día de hoy como el amigo andrea dice no tiene fallos es perfecto y es la bomba y como yo digo humildemente ... no existe ninguna razón de peso x la k alguien pueda decir k uno de los otros es mejor k él salvo el gusto de cada uno :) objetivamnt hablando a día de hoy el tipo es el - roy - sin duda :) en fin señor tovar es usted un genio ... una pena lo de brees jajajaja es en talento un top 3 actual ...para mi claro , saludos fenómeno :)

12/05/2012 01:08:35 AM

avatar

juan

sinceramente ... salvo el gusto nadie puede decir k alguien es mejor k otro , a estos niveles todos son puro talento :) brees y manning o los demás ? drew y peyton ... welker , fitzgerald o johnson ? megatron ... peterson o el resto ? adrian ... rg3 o el resto de rookies ? robertooo ... etc ... salvo xk me gusten estos personalmnt no tengo razones para decir k estos son los mejores ... cada uno tiene sus gustos ... como mola este deporte cuanta cantidad de jugones :) posdata - texans vs patriots afc - green bay vs 49ers nfc ... pronóstico de finales :)

12/05/2012 01:16:25 AM

avatar

chuck

uno ganó y otro perdió este fin de semana que pasó, pero hay dos jugadores que nunca m jamás que pisan un terreno de juego deberían perder un partido jugando a este deporte: marshawn lynch y Adrian Peterson.

El vikingo es directamente de otra especie de ser vivo.

El td del domingo fue sencillamente algo excepcional

12/05/2012 01:34:21 AM

avatar

chuck

Carmen,

entiendo que reacciones enojada diciendo que Pits tampoco es el único que representa el espíritu de este deporte.

Yo no soy fanático ni mucho menos y te digo mas. Pasaron muchos años de ver este deporte para decantarme por un equipo.

Elegí a Pits por una combinación de cosas. Una importantísima es cada año que pasa me gusta mas el juego defensivo , los partidos cerrados , con frío , tortazos ,rencillas y demás cosas.

las otras son menores como la combinación de colores y la SB 2005 que en la regular era impensable.

Pero hay algo que es cierto Carmen. Son muchas las cosas que pasan con ese equipo como para ser casualidad y en muchos momentos diferentes.

Nadie representa el espíritu de este deporte y como dijo alguien (perdon por no decir quien ) el deporte hace grande a los equipos pero a veces hay que pensar que no es casualidad.

te mando un saludo y realmente lamento que no hayan ganado el domingo que era lo lógico.

de todas formas pensar en un WC no es ninguna locura. estan en condiciones de ganar los 4 partidos restantes con una penultima jornada en donde houston es probable que ya tenga el 1 asegurado.

saludos

12/05/2012 02:03:18 AM

avatar

555

El artículo del jueves promete, me da que va a haber hostias.

¿Brees poco inteligente? Hombre, "maté una vez a un perro y me llamaron mataperros". Es verdad que su error de "clock management" al final del segundo cuarto es imperdonable, pero es muy raro. Y es la primera vez en su carrera que comete tantas intercepciones. La mayoría ya fueron "a la desesperada", algunas con bastante mala suerte. Yo no lo juzgaría por este partido.

El auténtico motivo por el que la borrachera de yardas de Brees sirva usualmente para poco es esa patética defensa. No jodamos, hombre. Ponle tú una defensa mediocre a los Saints (ni siquiera pido una decente, me vale una mediocre), y Brees no se retira con menos de tres anillos. Es esa ineptitud defensiva (para muestra, el primer drive de Atlanta el pasado jueves, en el que solamente corriendo consiguen un touchdown) es la que obliga a Brees a forzar más de la cuenta.

No defiendas tanto a Flacco, Mariano. Es un quiero y no puedo. Aseadillo, siendo generosos.

Ah, me ha encantado la crónica del Jets-Cardinals.

Saludos.

12/05/2012 02:04:31 AM

avatar

rubén

si lo de la defensa de los pats el domingo no fue un espejismo y las lesiones empiezan a respetarles, nadie querrá ver a new england en play offs. ni siquiera peyton. es más, me atrevería a decir que este próximo monday night puede empezar a decidir la AFC. si la defensa de houston no consigue detener a los patriots, ninguna más lo hará, y ya solo habrá que esperar para saber quién será su rival de la NFC en febrero.

y hablando de la NFC... falcons aparte no hay ningún equipo que me dé verdadero miedo. ninguno. chicago en posteseason no es fiable, los packers de momento están lejos de su mejor forma y del resto no veo un rival por encima de NE, denver o houston.

12/05/2012 04:10:09 AM

avatar

BOB

Ya era hora de que se dijera la verdad sobre Ponder, lo llevo denunciando toda la temporada, esta entre los 4 peores QB's de la liga, solo pasa bien cuando todo esta clarito y al TE( Rudolph) en medio del campo, que lo veo hasta yo. Un qb que lleva 36 yardas y 2 intercepciones a mediados del ultimo cuarto no tiene nivel para estar en esta liga . Con un QB normalito este equipo pillaba wildcard fijo, Kyle Orton sin ir mas lejor.Despues van los seahawks y se sacan de la manga a wilson al cual los vikings deberian conocer de memoria, era el Qb titular de los Badgers de Wisconsin en el Big10 la division universitaria del Medio-Oeste.

Lo positivo es que hay equipo para crecer con unos cuantos retoques de calidad media(OL en el blind side, un cb y un mlb) lo negativo que se han tirado dos anitos a la basura con el proyecto de Qb del paquete Ponder y a ver como se las ingenian para traer un WR profundo de calidad y un Qb que no se diapare en el pie cada partido.

12/05/2012 08:56:01 AM

avatar

dram

Qué de cosas, madre... te levantas por la mañana y el "una imagen, una frase" está a tope....

El que más me ha gustado ha sido el análisis de fannfl...¿qué la NFC es superior? pues, la verdad, quitando el equipo ignorado, los Falcons, pienso que los 3 ya clasificados, Patriots, Texans y Broncos son muy superiores a toda la NFC.Por ejemplo, no doy ni una posibilidad a los Colts en wild card pero si estuviera en la NFC pienso que podría llegar, con algo de suerte y si no existiesen los Falcons, a la SB...¿qué equipo sería superior? Un buen día de la defensa de los Niners puede ahogar a cualquiera pero no hay nada que su(s) quarterback(s) no puedan estropear.

12/05/2012 09:23:34 AM

avatar

Jose Mondejar

Manda narices que el Sr. Ryan de descanso a Sanchez el día que Tebow está lesionado....esto ya me huele a que Tebow le ha sido impuesto por la trece catorce y él no lo quiere ver ni en pintura.

Tebowwwwwwwwwwwwww!!!

Por cierto Pedro habrá que acercarse por Zaragoza y poner dos velitas a la virgen del Pilar, una velita por los Bengals y otra por los Ravens, por que creo que si nos llegamos a clasificar será más por demérito de los demás que por nuestro propio mérito

12/05/2012 09:31:03 AM

avatar

stella

A mi también me aburrió el partido de NGY-WAS, pero es que los Redskins llevan toda la temporada aburriendo.

No sabía lo de Jennings, si no he leído mal se le junta Urlacher que estará de 2 a 4 semanas de baja, además de todas las otras. Creo que nos quedamos sin playoffs otra vez.

Te gusta Russell Wilson eh Mariano!, este chico vale mucho.

12/05/2012 10:07:58 AM

avatar

Mario

Dram y Fannfl para empezar el PIÑATAZOOOOO.El primero de muchos ejemplos. Comparando conferencias,dime dos en la americana que por plantilla deban de estar en Play off y no lo esten.

te dire dos de la Nacional asi de pasada...Saints y Lions,equipos que por plantillla deben como minimo estar en SB.Mira todas las divisiones NFL y tres de las cuatro de la Nacional hay tres equipos con opciones de Postemporada,En la Americana todo el pescao vendio,esa es la diferencia de potencial entre una y otra.

12/05/2012 10:13:16 AM

avatar

dram

Ten cuidado, Mario, que fannfl y yo hacemos relevos, yo por la mañana, él por la tarde... aguantarás el ritmo?

Deben estar en playoffs aquellos que hagan suficentes méritos para ello, independientemente de la plantilla. Los Lions acaban de palmar contra los Colts, un equipo con 4 rookies en la ofensiva titualr y una OL que hace que la de los Cardinals sean todos Hall of Fame. Y los Saints tienen a Brees, ok, pero su defensa permite 400 yardas por partido. ¿de verdad merecen estar en play offs?

Es verdad que la diferencia entre el trío de cabeza y el resto en la AFC es abismal, pero es más por mérito de ellos que por deméritos de los demás. La NFC está más abierta por partidos como el de NY y WA que deberían haber ganado los Giants pero por sus pájaras habituales no hicieron. Idem otros equipos: CHI, GB... incluso SF. ¿Qué pájaras han tenido NE, DE y HO?

Yo insisto en mi análisis cabezón, hasta que me convenzas de lo contrario: Salvo los Falcons, que sí están a su nivel, la NFC está jugando a un nivel más bajo. SF tiene partidos de quitarse el sombrero pero en otros, madre mía... y no estoy hablando de lo que harán luego en PO, que ahí equipos como GB y NY son máquinas (Como los Steelers por ejemplo) estoy hablando de temporada regular.

12/05/2012 11:04:46 AM

avatar

Rickers

Lo primero de todo, me alegro mucho, pero mucho, compi 49er, de tu regreso. Ya estamos todos otra vez.

Por empezar por los mios, aun me duele la manera en que perdimos con los RAMS. Y sin entrar en sesudos análisis de las causas, desde luego estoy de acuerdo en la conclusión de Miwy. El game plan con Colin no puede ser el mismo que con Alex.

Me alegra también haber acertado con la victoria de los Colts. Que temporada estan haciendo.

Y yo todavia creo en los Giants. Hasta el último minuto estarán ahí, como los Steelers, siempre que BB esté bien.

Y si, cada vez veo mas probable un PATS vs BRONCOS en la AFC, y la verdad es que me apetece mucho la idea.

12/05/2012 01:44:04 PM

avatar

Rickers

Lo primero de todo, me alegro mucho, pero mucho, compi 49er, de tu regreso. Ya estamos todos otra vez.

Por empezar por los mios, aun me duele la manera en que perdimos con los RAMS. Y sin entrar en sesudos análisis de las causas, desde luego estoy de acuerdo en la conclusión de Miwy. El game plan con Colin no puede ser el mismo que con Alex.

Me alegra también haber acertado con la victoria de los Colts. Que temporada estan haciendo.

Y yo todavia creo en los Giants. Hasta el último minuto estarán ahí, como los Steelers, siempre que BB esté bien.

Y si, cada vez veo mas probable un PATS vs BRONCOS en la AFC, y la verdad es que me apetece mucho la idea.

12/05/2012 01:44:06 PM

avatar

juan

555 ...amén ... totalmente de acuerdo en el tema brees y saints ... sin duda k algún título más tendría , en fin es lok hay , un saludo crack

12/05/2012 01:47:55 PM

avatar

juan

555 ... mata un perro y ...... jajajajaja k buena jajajaja ya no recordaba esa frase mítica jejejeje a veces suele ser así el tema del deporte en fin , creo que a drew no se le puede etiquetar como poco inteligente , eso creo k no es posible , el tío es un figura , cuestión de gustos opiniones y sensaciones totalmente respetables :) un saludo figura , buena semana :)

12/05/2012 01:51:02 PM

avatar

Alfonso

Los partidos que le quedan a los patriots contra SF y HOU son mero trámite. Dos posibles rivales en post-season o SB, por lo que no creo que Bellichik enseñe todas sus armas, y querra evitar lo que le paso contra NYG en la temporada casi perfecta, a los que ganaron de paliza en el ultimo partido de regular y en la que Coughlin estuvo tomando notas y mas notas para para derrotarlos luego en la SB.

No me extrañaría que tito Bill no pusiera toda la carne en el asador en esos partidos. Los patriots tienen el mejor ataque desde tiempos inmemoriales, incluso mas equilibrado y mejor que en el 2007 donde apalizaban a sus rivales. Han conseguido una carrera solida y que les permite que el rival no defienda solo el pase. Tiene el mejor juego de pase de toda la liga, complementado con jugadas en los que participan muy activamente jugadores como woodhead y Lloid en el perimetro. El nido de avispas es mas avispero que nunca.

Respecto a la defensa, como eran tan malos los cuatro de atras, solo podrían mejorar, y parece que ya lo estan haciendo especialmente las nuevas incorporaciones.

en resumen, que si yo fuera aspirante al titulo de la AFC, no tendría ninguna duda de quién es el rival a batir. Y de la NFC en estos momentos no veo a nadie superior a los de tito Bill, ni siquiera los equipos con defensas fuertes.

12/05/2012 01:52:52 PM

avatar

Mario

Alfonso pues si son tramite que se los deje perder y no tenga descanso la primera semana de postemporada,seguro que no le hace ni pizca de gracia a tito Bill........Querra dar un golpe en la mesa,meterse lo mas arriba posble(si es primero mejor que segundo de la AFC).

12/05/2012 02:16:09 PM

avatar

Martin

Fannfl, una vez coincido con tu acertado analisis, ahora bien, Los Chargers? en serio? nuestra bestia negra? Los Chargers? ni por asomo, sólo perdimos con ellos cundo tenian el mejor equipo libra x libra y San Diego ni siquiera llegó a Play Off (Tomlinson, Jackson,Sproles, Gates, Keading, Rivers, etc, etc) Lejos están los Chargers de ser nuestra bestia negra, hemos repartido victorias y derrotas con ellos, nuestra autentica bestia negra, bien sabido es, que son los Patriots, nuestros bien amados patriotas...

Y Dram, que tienes toda la razon del mundo, como un equipo que permite +400 yds, partido si y partido tambien puede ir a Play Off?

y Los Lions que le echen la culpa al Coach Schwartz o la maldicion del Madden, pero más allá de los últimos 4:00 minutos de Luck (al estilo Peyton Manning) Detroit tiro por la borda un triunfo que dos minutos antes parecía amarradísimo.

Por cierto Dram, no te olvides que Mario nos comparó con los Rams, segun Mario, somos los Rams de la AFC, no te olvides...

12/05/2012 02:24:14 PM

avatar

Martin

Y hablando de avisperos, me voy a dedicar a agitarlos un poco... Si los 49ers quieren llegar al SB esta temporada, es hora de que vuelva Alex Smith, que al menos no hubiera propiciado ni el fumble ni el safety.

Ahora si el plan es llegar al SB la temporada siguiente, con espacio en el tope salarial xq Alex ya no está en SanFran, y renovación de figuras devensivas y otros refuerzos via draft y agencia libre, pues bien, sigan con Kaepernick, pero tendrán que esperar al menos a la próxima temporada.

Tema Saints, lo dije lo repito y lo sostengo: Brees es un QB de elite top3 de la liga, y es el que tiro el carro de los Saints toda la temporada, si alguna vez tuvieron minima chance de play off, fue gracias a el y no al desastre de la defensa (+400yds/pp) y si justo la defensa juega menos mal y el tipo se casca 5 INT, pues dos cosas: 1 mala suerte (a no que eso no existe) y la otra bien por la defensa e Atlanta...

Alfonso, cuidadin con ese exceso de confianza, hay un mundo de diferencia entre jugar por Play Off en Foxboro o en Mile High (y me parece que Bill está al tanto de eso...)

12/05/2012 02:36:35 PM

avatar

Alfonso

con tramite no quiero decir que perdamos el partido, o que lo tiremos a la basura , simplemente que no creo que tito Bill enseñe todas las cartas. Irán a ganar, seguro. Estoy con vosotros de que el factor campo es muy importante, pero creo que los patriots no tienen que demostrar nada, BB esta cocinando a fuego lento su 4a superbowl y se esta preparando a conciencia la postseason, jueguen en Denver o en Foxboro.

12/05/2012 03:04:27 PM

avatar

dram

¡¡¡¡LOS RAMS!!!! ¿los Rams??!!!! este Mario nos va a matar algún día.... es cierto que los Rams, en el primer año de Bradfort, tuvieron 7 victorias pero creo que los cimientos que han plantado en los Colts, sobre todo con la llegada de Grigson (excelente en el draft y trayendo a Redding y a Freman por ejemplo) y Luck (muy muy superior a Bradfort) dan para mantenerse en lo alto. Un buen par de tíos en la agencia libre para la OL el año que viene, un buen S y un CB en el draft... bueno, ya veremos. Tal ves si los Rams hubieran cogido a Fisher hace un par de años su historia sería diferente ahora.

Creía que el debate del Qb de SF se cerraba con la titularidad de Colin, pero ahora todavía da para más. Muy interesante tu análisis Martin, ¿Qué hará Jim la semana que viene?

A mi me gustaría preguntar a los vikingos realmente por Ponder, porque yo sí he visto un Qb talentoso y pensaba que era que no tenía receptores.... ¿qué le pasa? ¿por qué decís que es tan malo?

Por cierto, un buen equipo que se puede quedar sin PO son los Buccaners, que pena que hayan despertado tan tarde, jugarse la clasificación contra Peyton y Von Miller es mala suerte pero estos sí que me recuerdan en cierta forma a los Colts, jóvenes, con un rookie de pelicula, el RB Doug Martin... en este partido me gustó ver frente a frente a Manning y a Clark... ¡qué tiempos!

12/05/2012 03:38:22 PM

avatar

Juanen

Lo de Ponder es para pegarle fuego.

Alguna gente comentaba que con un playbook simplificado Ponder serviría como QB titular, pero el paso de las jornadas y jugar contra defensas que no son la de Jacksonville, han demostrado que este tío es un patán.

Antes era malo pasando, pero al menos en la toma de decisiones era correcto, pero es que ahora es un cafre, que lanza cada bomba a 30 yardas de los receptores o cuando lo único que tiene que hacer es no cagarla, la caga.

Por cierto, malísimo y casero a más no poder el arbitraje en Green Bay, vaya pass interference que se sacaban de la manga los arbitros cuando Rodgers estaba en apuros, pero como digo, el único que hizo perder a los Vikings fue Ponder.

12/05/2012 03:51:48 PM

avatar

dram

Gracias Juanen, me sorprende la verdad pero igual me veo en modo condensed el partido y así veo lo que decis todos...

12/05/2012 04:35:57 PM

avatar

Mario

Vamos devolver PIÑATAZOS a diestro y siniestro.

Alfonso(va por orden alfabetico jajaja)

Si los pats juegan a medio gas esos dos partidos adios ventaja de campo y adios a Bye primera semana,esto no es la LFP.

Dram.

No hay discusion en la titularidad de COLINNNN,creo que el martes confirmo que titular y nada de volver a preguntarle si habria mas cambios.

Martín.

Por especular,porque lo que pasa dentro del equipo solo lo sabe JIM,el cambio aprovechó la coyuntura y se cargó Alex,sin más,sabe que con él muy lejos no se llega,con un gestionador de juego dificil ganar algo,contra mas nota media metas al equipo más posibilidades de ganar,y el cambio lo quiera ver quien lo quiera ver es acertadisimo.Y en el tema Salary Cup pues mas evidente que si has renovado a Bowman,alguien te tienes que cargar.Pues Smith(el malo)a la puta calle.

Martín y Fannfl.

La temporada de Colts es para quitarse el sombrero,ahora si con este increible temporada no veis los mas que evidentes fallos de la plantilla......Opticavision hace unos descuentos en gafas progresivos acojonantes jajajaja.

12/05/2012 05:24:43 PM

avatar

Empecador

Yo ya lo dije cuando empezaron renqueantes. Para mi, favoritos a jugar la SB son los Patriots (otro año más). De ellos depende el ganarla o no. Después todos los otros.

Y ojo con lo que nos queda a los Packers y a los Bears:

Packers:

vs Detroit

at Chicago

vs Tenessee

at Minnesota

Chicago:

at Minnesota

vs Green Bay

at Arizona

at Detroit

Carmen, échanos una mano.

El partido Bears-Packers va a ser tremebundo.

12/05/2012 05:40:59 PM

avatar

Modesto

Los Colts vista a lo que se esperaba de ellos, están haciendo un temporadón. De ahí a decir que la plantilla no tiene fallos...... simplemente que le pregunta a Luck si no le gustaría una OL como la que tuvo P. Manning, si no le gustaría tener a parte de a R. Waynne, a un TE como Clarck y a Garçon de vuelta. Viendo lo que está haciendo él y RGIII... Además, creo que le falta juego de carrera...

12/05/2012 05:41:49 PM

avatar

fannfl

Mario, espero de veras que te haya pasado el dolor de cabeza porque hoy tienes piñata con el trío de los Colts je,je,je,je....

Vamos por partes que diría Jack el destripador.

Empezando por el final es obvio, perdón por usar la palabreja Mariano, que los colts son un equipo en construcción y por tanto con muchas carencias que te ha resumido muy bien Dram, yo creo que la defensa está rindiendo por encima de sus posibilidades pero necesita reforzarse y lo de la OL es aún mucho más perentorio y eso hace que lo de Luk tenga más mérito. Creo que lo mejor es que se ha acertado con el GM y el equipo técnico y confío en que se den los pasos adecuados para ir tapando esos agujeros en el próximo draft y agencia libre pero la base ofensiva , es decir el QB y su equipo de receptores ya la tenemos.

Sobre el tema de la AFC y NFC coincido con dram el estar en playoff se merece en el campo no en base a la plantilla si fuera por eso mis amados Bills estarían en PO y no con un balance de 5-7 después de la pasta que se gastaron, sobre todo en defensa. Yo te he dado datos y creo que con ellos en la mano la diferencia entre las dos conferencias es menor de lo que la gente supone aunque claro las sensaciones de cada uno puedan ser diferentes.

No nos compares con los Rams de los que sólo añoro a su HC y francamente ahora mismo estoy muy contento con nuestro staff técnico.

Por último decirle a Martín que lo de los Chargers va por nuestra derrota en POante ellos por 28-24 creo en Indy que nos impidió ir a Foxboro a jugar contra los Pats de la temporada perfecta, el año posterior a nuestro triunfo en la SB y cuando SD llegaba con un equipo diezmado a nuestro estadio y también por la derrota el último año de Tony dungy en la prórroga en partido de PO en San diego cuando los Colts llegaban con un balance de 12-4 y los Chargers se habían metido en PO de milagro con 8-8. Aún recuerdo el 3y2 que no completamos y que nos hubiera dado la victoria por 17-14 sin tener que llegar a la prórroga y el TD deunitivo de sproles en ésta, tras este partido en los foros de los colts se comentaba que SD había heredado de los Pats el título de bestia negra. Un saludo a todos y mario, ya sabes que te quiero y no dudes de COLIN....

12/05/2012 05:46:04 PM

avatar

Empecador

Por cierto Mariano, veo que coincidimos en que el "Carabesugo" de Detroit Lions es MUUUUUUUUUUY MAAAAAAAAAAAAALOOOO

12/05/2012 05:49:56 PM

avatar

Modesto

Esto va para martin, puede ser que con A. Smith no hubiera propiciado el safety y el ..... fumble (eso me lo creo menos) ... pero bueno, digamos que no propicia ni el fumble ni el safey...... pero tampoco propicia nada más...

Yo la verdad es que lo flipo literalmente, afirmar cosas tales como esta.... Si sale AS se gana, o no pasa esto... pero vamos a ver... acaso podéis asegurar que no ocurrieran otras cosas??? Un par de intercepciones por ejemplo?

Dejaos de hacer conjeturas sobre si esto, si tal, si pas cual... El caso es que los 49ers tienen poco tiempo para decidir quién va a ser el QB titular para ya, y para PO, y viendo la pataleta del niñato de AS (que no sé si la verdad es que se lo tiene creído de que es un QB Élite, o se lo han hecho creer) me parece a mi que al señor coach lo tiene bastante claro.

12/05/2012 05:52:48 PM

avatar

Modesto

LIGA MADDEN 13. ON-LINE (Necesario PS3)

Interesados: http://www.ligamaddenfantasyps3.com/liga/index.php

Se está montando una liga madden con el madden 13 para PS3. Se trata de una Fantasy league con Draft. Se escoge un equipo y se realizará un draft. Puedes estar en el draft y elegir tu o no asistir y dejar que la máquina haga el equipo (los hace muy equilibrados). También puedes estar en el draft y dejarlo cuando desees y la máquina continua.

La fecha del Draft es para el 9 de Diciembre. Pero a lo mejor se retrasa. Aún quedan varios equipos sin elegir. Animaos!!! Sólo es un partido por semana.

PD: Iré poniendo este post de vez en cuando por si alguien le interesa.

12/05/2012 06:00:02 PM

avatar

Modesto

Pedro, te dejé un comentario en el foro de la liga madden. Está la cosa parada debido a un error en el draft que se produjo, están haciendo la nueva liga, estamos a la espera de noticias.. Gracias por participar pedro ;)

PD: Ya nos echaremos algún partidillo on-line por la ps3. XD

12/05/2012 06:01:53 PM

avatar

Mario

Modesto....¿Hay alguna liga del Madden para el Spectrum 64 que tengo?

12/05/2012 06:04:02 PM

avatar

Modesto

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD... va a ser que no Mario...

No tires el Spectrum, que lo mismo es considerado una reliquia de coleccionista... :D

12/05/2012 06:26:10 PM

avatar

Martin

fannfl: Si, recuerdo esas derrotas y no fueron precisamente agradebles, pero con los Chargers hubo más tomas y dames que con NE, que realmente nos tenían tomada la medida, si no fuera por ellos (y el partido infame contra Pitt) seguro PM ya tenía al menos un anillo.

Mario: sólo tienes que ir a un comentario más arriba en esta entrada en la que desnudo la principal falencia de los Colts (OL) seguida por los problemas de la Secundaria (en especial CB) y la defensa contra la carrera jamás fue nuestro fuerte, los equipos especiales lucen al menos consistentes. El juego de carrera, no es para morirse de alegría pero entre Ballard y Carter llevan bastante bien el trabajo por tierra. Falencias hay y muchas, pero creo que a futuro se pueden subsanar. Los WR estan teniendo una temporada bárbara todos ellos desde el futuro Hall of Fame Reggie Wayne a los novatos Brazill y Hilton y Donnie Avery creo que aportó mucho más de lo que se esperaba de él. Los TE muy bien sobre todo Allen, Fleener estuvo un poco ausente por lesión, pero creo que será factor en el futuro.

Modesto: esa fue una de muchas de las conjeturas que hecho, y te aseguro que no será la última, si el Lombardi va a SanFran este año, lo levantará Alex, con Colin es sembrar para cosechar mas adelante... Yo no se si lo ganaban con Alex, que quizas no, pero ese safety y ese fumble no los ha regalado nunca... y el #11 fue senado al banquillo luego de ser nombrado jugador ofensivo de la semana...

(y si, si algunos han defendido a Gabbert, yo seré el defensor de Alex Smith, ya he cogido su estandarte)

12/05/2012 06:44:29 PM

avatar

Martin

fannfl: Si, recuerdo esas derrotas y no fueron precisamente agradebles, pero con los Chargers hubo más tomas y dames que con NE, que realmente nos tenían tomada la medida, si no fuera por ellos (y el partido infame contra Pitt) seguro PM ya tenía al menos un anillo.

Mario: sólo tienes que ir a un comentario más arriba en esta entrada en la que desnudo la principal falencia de los Colts (OL) seguida por los problemas de la Secundaria (en especial CB) y la defensa contra la carrera jamás fue nuestro fuerte, los equipos especiales lucen al menos consistentes. El juego de carrera, no es para morirse de alegría pero entre Ballard y Carter llevan bastante bien el trabajo por tierra. Falencias hay y muchas, pero creo que a futuro se pueden subsanar. Los WR estan teniendo una temporada bárbara todos ellos desde el futuro Hall of Fame Reggie Wayne a los novatos Brazill y Hilton y Donnie Avery creo que aportó mucho más de lo que se esperaba de él. Los TE muy bien sobre todo Allen, Fleener estuvo un poco ausente por lesión, pero creo que será factor en el futuro.

Modesto: esa fue una de muchas de las conjeturas que hecho, y te aseguro que no será la última, si el Lombardi va a SanFran este año, lo levantará Alex, con Colin es sembrar para cosechar mas adelante... Yo no se si lo ganaban con Alex, que quizas no, pero ese safety y ese fumble no los ha regalado nunca... y el #11 fue senado al banquillo luego de ser nombrado jugador ofensivo de la semana...

(y si, si algunos han defendido a Gabbert, yo seré el defensor de Alex Smith, ya he cogido su estandarte)

12/05/2012 06:44:32 PM

avatar

Empecador

Del Monday Night y para juan y otros fans de RGIII:

No te puedes jugar la 'concussion' en una jugada en la que puedes hacer un "slide". Ya van unas cuantas acciones similares.

No voy a entrar al tema de si es mejor Luck o RGIII. Me gustan los dos. Creo que el impacto que ha tenido RGIII en Washington es parejo al de Luck en Indianapolis.

Por eso mismo, por ser un jugador tan importante, básico, no te puedes jugar el físico en un 1a y 10 en la yarda 35 de campo propio. Haz lo que casi se le da mejor a Rodgers este año: SLIDE

12/05/2012 07:05:40 PM

avatar

Javier

Que no se preocupe nadie, que de esconder cartas y jugar al trantrán nada.

Hay que ganar por cojones los cuatro partidos que nos quedan, y ver si con 13-3 somos primeros o segundos.

Lo más factible es el segundo puesto, y que la final de conferencia AFC sea Texans-Patriots en Houston, salvo que los tejanos pierdan un partido aparte del de Foxboro.

12/05/2012 07:10:50 PM

avatar

Jose Mondejar

Porque pasamos tanto de los Falcons??? Ojo con el 11-1 y con el ataque explosivo que tienen....

12/05/2012 07:45:49 PM

avatar

Empecador

Pasamos porque:

A: el año pasado hicieron el capullo.

B: este año han sido:

victoria en Kansas (40-24)

victoria contra Denver (2o partido jugando Manning) (27-21)

victoria en San Diego (27-3)

victoria contra Carolina (30-28)

victoria en Washington (QB y RB novatos) (24-17)

victoria contra Oakland (23-20)

victoria en Filadelfia (30-17)

victoria contra Dallas (19-13)

derrota en Nueva Orleans (31-27)

victoria contra Arizona (23-19)

victoria en Tampa Bay (24-23)

victoria contra Nueva Orleans (23-13)

Yo también creo que se es injusto con ellos. Pero su calendario tampoco ayuda a que se los tome en serio. Se ha enfrentado a un Denver en construcción, Eagles (uf) Cowboys (más uf), Washington asentandose los rookies, gana corto contra Panthers, Raiders, Cardinals...

Si el problema es que no jugaron con la camiseta retro negra, que mola mogollón jajaja.

12/05/2012 08:04:48 PM

avatar

Empecador

En 15 dias se enfrentan a Giants. Para mi, tal y como ha ido el calendario, primer partido dónde se podrá calibrar el poder real de Atlanta Falcons

12/05/2012 08:07:03 PM

avatar

49er

Pasamos de los Falcons porque no tienen el tirón mediático y base de seguidores que tienen otros equipos. Tampoco hablamos de Houston salvo que se hable de otros equipos para compararlos.

Falcons Fan, HABLA!!!!!!! ¿Hay algún Texans Fan escondido? Q HABLEEEEEE!!!

12/05/2012 08:17:35 PM

avatar

Pedro

Modesto, cuando quieras nos echamos un partido (te aviso que soy muy malo, y en tema intercepciones no me gana ni Grossman, espero que la liga no tenga un nivel demasiado serio o me veo como los Colts el año pasado).

No se habla de Texans ni Falcons por lo que dice 49er, no hay demasiados seguidores aquí en los comentarios como para que se cree un debate demasiado estable, aunque Mariano sí que les ha dedicado bastantes líneas en sus artículos, y realmente no creo que se los haya menospreciado más que a otros equipos (como mucho generan dudas, pero qué equipo no lo hace?)

12/05/2012 08:29:50 PM

avatar

555

Pasamos de los Falcons porque juegan feo y han tenido el calendario más fácil de la NFL, con diferencia abismal respecto del siguiente, como podéis ver en esta tabla, donde "SOS" indica "strength of schedule", dureza del calendario:

http://espn.go.com/nfl/standings/_/type/playoffs/sort/strengthOfSchedule

Mi apuesta: que caen a las primeras de cambio en playoffs.

12/05/2012 08:32:33 PM

avatar

Carmen

Hola Juhopack: gracias por aclarar que tu respuesta tan áspera al comentario de Tope es porque en general te molesta el "hubiera".

Digo, a mi tampoco me gusta jugar al hubiera (el mio es el NFC Championship se hubiera jugado en el Metrodomo y no en New Orleans) pero no me cabrea tanto como a tí.

Porque yo sentí que más que demeritar a los Packers, el comentario de mi estimado co-fan de los Vikings Tope se trataba de expresar la frustración de ver a nuestro equipo tirando oportunidades a la basura y que no merecía una respuesta tan... ardiente.

Aclarado el asunto, cuando lleguemos a la ultima semana el partido se lo va a llevar el mejor equipo en el terreno... uno tendrá más que perder que el otro y ahí estará el sabor del encuentro.

12/05/2012 08:41:07 PM

avatar

woodhead

Mira por donde, tanto hablar de que los Falcons este año se la pegan sí o sí en playoffs y al final será esta la temporada en la que ganen un partido en postemporada después de tanto tiempo, ya lo veréis...

12/05/2012 08:44:15 PM

avatar

49er

Ah, y Ponder es un paquete.

12/05/2012 08:52:47 PM

avatar

Carmen

Hola Chuck, afortunado fan Steeler.

Solo coincidí con 555 en su comentario a la nota de Mariano que el espíritu no es patrimonio Steeler... Pero no estaba enojada.

Los Steelers, a mi gusto, son el prototipo de lo un equipo de la NFL debe ser: legendario, negocio familiar, disciplinado, orgulloso.

Pero que me caigan bien...pues está dificil, fijate si no:

Que les sigan pasando cosas tan cutres, mientras mi pobre equipo tiene un hoyo negro por QB... que hayan ganado 6 SB mientras mi equipo ni uno solito... que se hayan llevado a Tomlin (¿Que era coordinador en Minnesota!!)... que hayan humillado a mi amadisimo Fran Tarkenton...bueno y la lista aumenta cada año.

La única vez que quise que ganaran el SB fue en 2010 contra Green Bay y míralos, que cuentas me entregaron.

Tengo que medio quererlos porque es el equipo favorito de mi esposo (mira que algún defecto debía tener) y porque sus fans son los mejores y más conocedores que conozco en mi país.

En fin Chuck, tu no te fijes. Tu sabio corazón escogió un equipo que te da más alegrías que enfados. Así es re fácil querer un equipo.

12/05/2012 08:59:10 PM

avatar

Pedro

49er, Ponder es Encarna remontanada, y si no estás de acuerdo conmigo, es que no tienes ni idea y eres de los Jets.

Ui, creo que me he puesto nervioso y lo he dicho al revés...

La verdad es que yo no he visto demasiado a los Vikings últimamente, pero a principio de temporada se hablaba bien de Ponder, y se decía que podría ser el QB de futuro de los Vikings. Qué ha pasado para que pase a ser villano tan rápido? Realmente es TAN malo, o simplemente es un QB del montón? No sé, yo creo que os podría haber ido mucho peor que con Ponder.

12/05/2012 09:11:13 PM

avatar

49er

Qué imágenes las de Charlie Batch ahora que lo estoy viendo!!!

Pedro, soy de los Jets. Mi nombre es Eduardo, soy bombero y el otro día me fuí del campo.

A mi juicio Ponder es del último vagón del montón llegando ya al vagón de los paquetes. Simplemente se le dio mucho hype y ahora viene la gran decepción.

12/05/2012 09:41:52 PM

avatar

Carmen

Pedro:

Bueno ya que preguntas el problema con Ponder es que no ha crecido como QB, mientras el resto de su equipo sí.

El chico te desepera es super ineficiente. Lanza pasesitos a las laterales de 2 o 3 yardas.

O lanza intercepciones

O le tiran los balones

O lo atrapan atrás

Mientras todo el mundo hace su trabajo, Ponder no da una. Y en vez de mejorar, empeora, ha experimentado una regresión desesperante para los aficionados que ya piden su cabeza, y la del coach y la del gerente general.

12/05/2012 09:56:20 PM

avatar

Carmen

Y la diversión nunca se acaba...

Por si alguien le interesa Chistian Ponder acaba de comprometerse con su novia , la reportera de ESPN Samantha Steele.

Seguro que por eso estaba tan distraído, porque estaba planeando como proponerle matrimonio a su novia!!

A ver si ahora ya se dedica a lo importante... y esperamos que tenga un buen juego por el bien de la señorita Steele, si no los fans de los Vikings van a pedir su cabeza también.

http://thevikingage.com/2012/12/05/christian-ponder-got-engaged-to-samantha-steele-so-he-should-have-a-pretty-good-game-sunday/

12/05/2012 10:06:43 PM

avatar

49er

http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000106072/article/jim-harbaugh-once-made-cameo-on-saved-by-the-bell

Mario, pincha en este enlace. Ponlo a partir del minuto 15:30.

12/05/2012 10:12:35 PM

avatar

49er

Pues es mona la Samantha Steele. Yo también me cuidaría de no recibir golpes para luego rendir en el deber matrimonial.

12/05/2012 10:17:17 PM

avatar

Mario

Lo vi antes compi jajajajajaja pa matarlo al JIM

12/05/2012 10:35:36 PM

avatar

Falcons Fan

Los Falcons se salen!!!! Jajajajaja. Hoy en día no es fácil ganar en la NFL y los Falcons casi siempre encuentran una forma de ganar, al menos en temporada regular. Y el partido que perdieron en Nueva Orleans lo pudieron haber ganado (al igual que otros los podía haber perdido).

Sé que no tienen mucha prensa y que no juegan de forma atractiva, pero qué equipo lo hace de forma sistemática?

Yo sigo soñando con que este año ganemos un partido de playoffs, que ya va siendo hora coñe!!! Y que Tony Gonzalez se lo merece.

Rise Up Falcons

12/05/2012 11:08:40 PM

avatar

Metesaker

RGIII está tocado por los dioses y sino, que alguien me explique cómo leches hizo para que el fumble del primer cuarto acabara en TD. Tiene aquel nosequé que queseyo. Te atrapa frente al televisor... Vaya par de rookies en Washington... Al final me voy a convertir en pielroja

12/05/2012 11:10:03 PM

avatar

Tope

Juhopack: me parece que ha malinterpretado mi mensaje, pretendía ser crítico con la -mala- toma de decisiones del QB y de un OC ante unos Packers muy flojitos (para lo que estamos acotumbrados, no trato de quitar méritos) a los que vi por primera vez en mucho tiempo vulnerables y batibles para un equipo en arenas movedizas como son los Vikings. Gracias Carmen por aclarar mi visión de los hechos (que es eso, una visión particular no la verdad absoluta), comparto tu visión y la de Bob y Juanen tbn. El equipo crece pero no tiene un QB y un coordinador ofensivo a la altura, y me desespera porque veo buenos mimbres y porque Winfield y Jared Allen merecían un broche de oro a sus brillantes carreras con una aparición en p-offs.

Si molestó mi comentario no pretendía infravalorar a nadie.

PD: Carmen, si logro una cosa puede que vea mi primer partido de Vikings el año que viene en Londres vs Steelers ojalá se cumpla :)

12/05/2012 11:45:40 PM

avatar

Falcons Fan

Y lo del calendario de los Falcons ya suena a coña, con perdón y sin ganas de molestar. Se decía que no iban a poder con Peyton Manning y le interceptan 3 veces en el primer cuarto. Que la medida la tenían que dar en Philadelphia, y allí ganan bien, que RGIII y Morris eran mucho para esa defensa, que ganar en San Diego es complicado y ganan de paliza, que Tampa Bay era el equipo más caliente de la NFC y que ganar en su casa era una quimera, que la medida la tenían que dar contra los Saints en los dos partidos y no ganan los dos por pura casualidad, etc. Y eso sin contar que se ha enfrentado con tres equipos que salían del bye... Y cuando los Falcons tienen el bye, los Eagles también (y los Eagles de Reid no habían perdido nunca después de un bye)....

12/06/2012 12:45:29 AM

avatar

woodhead

Se efrentan a unos Eagles que nunca habían perdido después de un bye sí, pero este año Philadelphia está fatal y -tal vez- quitando las primeras semanas, no se puede decir que sea un rival demasiado duro...

Se efrentan a los Cardinals cuando se ven afectados por las lesiones. Si dicho partido hubiese transcurrido al inicio de la temporada, pues a lo mejor no diríamos que son un rival fácil. Pero mira la racha que lleva Arizona después de su inicio, hasta los Jets les ganan...

Se enfrentan a los Broncos cuando Peyton Manning aún no está del todo fino. Si esta semana por ejemplo les tocase enfrentarse a Denver, no sería lo mismo...

Yo pienso que sí han tenido chiripa con el calendario, no solo por su "facilidad" (lo pongo entre comillas porque ya sabéis que en NFL los equipos "malos" son de notable alto y nada es pan comido) en sí, sino que además se han enfretado a rivales que no estaban en su mejor momento de la temporada precisamente...

Con esto no quiero decir que me parezcan un equipo flojo ni mucho menos, que su temporada es buena es evidente, pero hay equipos con peor balance que me dan muuucho más miedo que los Falcons.

12/06/2012 02:33:54 PM