Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 12)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 12)

Mariano Tovar


Esta semana Manolo vuelve a estar fuera de circulación y me ha tocado hacer su Power Ranking. Para empezar, me gustaría destacar un detalle que no hemos comentado demasiado pero sí que me llama la atención. Este año, después de todo, está habiendo menos igualdad que nunca. Seis divisiones podrían quedar listas para sentencia esta misma semana.

156835480


Patriots, Ravens, Texans y Broncos, parecen seguros ganadores de las cuatro divisiones de la Americana salvo hecatombe. Las únicas dudas pueden estar en la norte y la este. Los Ravens, pese a su complicado calendario final, tendrían casi asegurado el primer puesto si se imponen esta semana a los Steelers. Los Dolphins podrían soñar con un milagro si lograran imponerse a los de Brady en sus dos enfrentamientos y se dieran algunos otros resultados no imposibles, pero sí bastante improbables. La batalla por las dos plazas de repesca también parece bastante acotada a los propios Dolphins, Steelers, Bengals y Colts. Los Chargers, por calendario y carambolas, también deberían ser aún aspirantes, pero creer en ellos a estas alturas es una ingenuidad.

En la Nacional hay dos divisiones que parecen decididas. Los Falcons lo tienen hecho y los 49ers tampoco deberían tener problemas. Los Giants, pese a su tremendo calendario, deberían tener la clasificación casi resuelta si esta semana se imponen a los Redskins. En la norte quizá queden aún varios tramos de montaña rusa. Bears, Packers, o incluso Vikings, podrían hacerse con el primer puesto en una división que está siendo muy condicionada por las lesiones.

Pero hacer una lista de aspirantes a wild card en la Nacional sí que resulta imposible. Muy probablemente sean esas dos plazas las que mantengan la emoción en la temporada regular hasta el último momento.

156942481


1. Atlanta Falcons (10-1)

Quizá sigan ganando sin demasiados fuegos artificiales, pero en su casa, con Matt Ryan tan serio, Michael Turner presionado por el aliento de Jacquizz Rodgers y la defensa consiguiendo grandes jugadas, sí que parece probable que este año empiecen a ganar partidos en postemporada.

2. Houston Texans (10-1)

Lo que eran paseos militares en la primera mitad de la temporada, se está convirtiendo en agonía. Ni la defensa es tan dominante como al principio (se ha vuelto ‘Wattdependiente’) ni Foster está jugando al nivel que nos tenía acostumbrados. Y el calendario final, con Patriots y dos veces los Colts, puede no ser el mejor para su autoestima.

3. San Francisco 49ers (8-2-1)

Kaepernick quizá pueda darle al ataque la explosividad que le faltaba si fuera necesario, pero Alex Smith ha estallado “¡Apesta!” y no es el momento ideal para una fractura en el vestuario de los Niners. ¿Seguridad sin brillo o atrevimiento con riesgos? Independientemente de lo maravilloso que sea el resto del equipo, la elección que tome Harbaugh, y la rapidez con que cierre la polémica, puede ser la clave que conduzca al anillo.

4. Denver Broncos (8-3)

Tienen cinco semanas para confirmar que Moreno puede cubrir la baja de McGahee y mantener a las defensas contrarias preocupadas por la carrera. La línea ofensiva no jugó a su nivel habitual la semana pasada, cuando sufrió más presión de la habitual, y eso afectó al rendimiento de Manning. Los rivales habrán tomado nota.

5. New England Patriots (8-3)

De pronto todo el mundo vuelve a tomárselos en serio. No solo la secundaria parece más apañadita, sino que el ataque, pese a la baja de Gronkowski, está dejando de sufrir los apagones de la primera mitad de la temporada. De todos modos, les quedan un par de partidos infernales que podrían volver a deprimirles.

2012-11-25T231205Z_01_DLM114_RTRMDNP_3_NFL


6. Baltimore Ravens (9-2)

Siguen con un record estratosférico pero sin conseguir que casi nadie termine de tomárselos en serio. Empiezo a pensar que están escondiendo a Ray Rice adrede para sacarlo a bombo y platillo en postemporada, poner en funcionamiento la División Panzer y plantarse en Nueva Orleans a sangre y fuego.

7. New York Giants (7-4)

Les espera un calendario durísimo, pero todos sus rivales también mirarán ese cruce con un escalofrío. Si ganan a los Redskins, por mucho altibajo que tengan en el último mes, tendrán la clasificación casi asegurada. Y en enero… ¡Uy los Giants en enero!

8. Chicago Bears (8-3)

Los Bears necesitan una victoria de calidad para ser creíbles en postemporada. El calendario que les queda no impresiona demasiado, pero el 16 de diciembre, ante unos Packers con problemas, podrían dar ese golpe en la mesa que les sitúe en el mapa y haga que ellos mismos se lo crean.

9. Green Bay Packers (7-4)

Vuelve Greg Jennings y en Green Bay le esperan como si fuera un profeta. La línea puede estar destruida, la carrera ser una chufla, pero la conexión Rodgers-Jennings podría culminar el milagro que abra las aguas y conduzca a la tierra prometida.

10. Indianapolis Colts (7-4)

He estado dudando durante bastante tiempo a qué equipo poner en el puesto diez. ¿Colts por récord y por tener la clasificación para wild card bastante encarrilada? ¿Steelers por la inminente vuelta de Big Ben? ¿Bengals porque han revivido (sobre todo en defensa) después de su victoria sobre los Giants? Incluso sigo pensando que los Saints no están muertos pese a todo. Si consiguen imponerse a los Giants en la semana 14, pueden seguir soñando con un récord 9-7 que les abra la puerta in extremis.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl