As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

MÉXICO

Michelito se convierte en el torero más joven de la historia

Michelito destacó con el único toro bueno de Bernaldo de Quirós.

MUNDOTORO

Michelito cortó una oreja al toro de su alternativa, un animal de 610 kilos, el primer premio que obtiene como matador, siendo el torero más joven de la historia en doctorarse. Juan Pablo Sánchez brilló en dos faenas que no acertó a rematar con la espada y Sebastián Castella pechó con un pésimo lote que imposibilitó el lucimiento.

El astado de Bernaldo de Quirós, 'Sureño' de nombre, permitió al jovencísimo toricantano Michelito Lagravere hilvanar un trasteo de gran templanza y ligazón por el pitón derecho, apuntando un toreo de personalidad y pellizco que le valió una oreja. El último de la tarde fue un toro más complicado con el que abrevió.

Juan Pablo Sánchez anduvo a un nivel alto, destacando el manejo de su mano zurda, así como su temple y gusto, pero la espada no viajó de modo correcto en ambas faenas. Destacó especialmente la labor ante el quinto, enganchando al toro y sometiéndolo en la muleta. El público valoró su excelente actuación y recibió una fuerte ovación.

Sebastián Castella por su parte, cumplió con el lote de menos prestaciones y de escasa fuerza. El francés se esforzó por sostener a sus toros, imprimiendo suavidad en los muletazos a media altura pero sin mayores opciones.

Estadísticas AS.com