Estás leyendo

Mirada limpia, todo corazón… ¡No podemos perder!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Mirada limpia, todo corazón… ¡No podemos perder!

Mariano Tovar


Vicente Carreño lo ha sido todo en AS. Entró a trabajar como becario siendo casi un niño y se jubiló hace apenas unos meses como director adjunto. Fue alumno aventajado del maestro Vadillo, uno de los mejores periodistas deportivos que ha dado España (y quizá el mejor en medios impresos). La gran especialidad de ambos siempre fue el boxeo.

2012-11-25T221114Z_01_NEW108_RTRMDNP_3_NFL


Carreño decía, medio en broma medio en serio, que había visto boxear a todos los grandes genios de la segunda mitad del siglo XX en todas sus peleas míticas y a pocos metros del ring, donde salpica la sangre, pero que los mejores combates que había tenido la suerte de contemplar eran los de la saga ‘Rocky’. Y es que el cine y el deporte se entienden muy bien. Emoción, pasión y espectacularidad son reglas indispensables en los dos mundos. Es curioso que Muhammad Ali, el más grande, solo tenga una escultura hortera y bastante controvertida en la Plaza Nokia de Los Ángeles, mientras que la estatua de Rocky, un personaje ficticio, adorna los jardines de entrada del museo de arte de Filadelfia y se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad.

A los aficionados al football americano nos sucede algo similar entre la ficción y la realidad. Ninguno coincidimos en nada. Ni en nuestro equipo favorito, ni en el uniforme que más nos gusta, ni en nuestro ranking de jugadores favoritos o nuestro estilo de juego preferido. Y eso es lo bonito del deporte. No hay absolutos. Cada uno puede defender unos colores a capa y espada con todos los argumentos del mundo.

2012-11-26T011359Z_01_NEW119_RTRMDNP_3_NFL


Pero sí que hay algo en lo que estamos de acuerdo todos los aficionados sin excepción. Sí que hay un equipo del que estamos absolutamente enamorados. Todos y cada uno de los seguidores de este deporte de tarados somos de los Panthers de Dillon.

Durante cinco temporadas inolvidables, seguimos con la pasión propia del hincha más fanático el devenir de Eric Taylor, Tim Riggins, Matt Saracen y todos y cada uno de los habitantes de un pueblo ficticio, Dillon, que vive por y para su equipo de football americano.

Doy por supuesto que todos la habéis visto, pero si, por esas cosas de la vida, queda aún algún despistado por ahí, que la consiga inmediatamente y que se ponga a verla de inmediato. O mejor, que espere a que termine la temporada, que esa serie es el mejor remedio para sobrellevar esos meses interminables.

156942252


La historia, además de muchísimos momentos inolvidables, ha dejado para la posteridad una frase que ya es mítica y que Mit Romney usó, con poco éxito, como lema de campaña en las últimas presidenciales de EEUU: “Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose!”. Era la consigna que el entrenador de los Panthers inculcaba a sus jugadores y el auténtico leitmotiv de la serie. La sinceridad, la alegría, el espíritu de superación, siempre terminan por imponerse.

El mundo real no es tan sencillo. Pero sí que hay una etapa en la vida en la que esa “mirada limpia” y esos “corazones llenos (ser todo corazón)” a los que se refiere la frase, presiden cada uno de nuestros actos. Durante la juventud nos comemos el mundo. O al menos creemos que podemos hacerlo. Esa es la época en la que nos arrojamos sin miedo contra cualquier molino con fe absoluta en nuestro éxito. Con el tiempo, después de muchos golpes, nos volvemos retorcidos y precavidos. Pero siempre añorando esa etapa en la que nos atrevíamos con todo. Y no es que queramos recuperar nuestra juventud, que también, creo que lo que evocamos es esa ingenuidad que nos hacía tan felices.

156945632


Así que cuando vemos a alguien que se lo pasa bien con su trabajo, o disfrutando sobren el emparrillado de un estadio de la NFL, nos resulta atractivo casi de inmediato. Se me ocurre el ejemplo de Aaron Rodgers, que hasta que conquistó el anillo no perdía la sonrisa de la boca en ningún momento. Se le veía disfrutar de cada jugada como si fuera la última: “Qué suerte tengo de estar jugado a esto, que es lo que más me gusta del mundo”. Luego, tras ganar la Super Bowl, Rodgers siguió disfrutando, y sigue siendo uno de esos jugadores que te atraen solo por el placer con el que viven el momento. Pero el QB de los Packers ha ido perdiendo algo de esa frescura según ha ido madurando. El gesto de concentración absoluta, o de preocupación por el devenir del partido, ha ganado terreno sobre esa actitud alegre de sus principios.

Para mí esa fue la mayor virtud de Favre. Nunca he visto disfrutar a nadie sobre el campo como a él año tras año. Ya había cumplido los cuarenta, pero seguía siendo como un niño que juega en el parque con su padre. La alegría que transmite esa actitud, provoca que sea casi inevitable sentir un magnetismo especial por un jugador así.

156945737


La NFL, como cualquier otra actividad, está poblada por una multitud de tipos cuya actitud se puede definir con la famosa frase de Andrés Montes: “otro día en la oficina”. Peyton Manning o Tom Brady casi nunca transmiten pasión o diversión con sus gestos. Es otro tipo de magnetismo: terror puro. En el campo son como dos robots. Terminators cuyo único objetivo es cumplir su misión sin importar los daños colaterales.

El domingo por la noche volví a ver la mirada limpia y el corazón lleno que lo podían todo en Dillon. Descubrí a un jugador que no tengo ni idea si terminará siendo una estrella o un fracaso, pero que ahora mismo es el tipo más feliz sobre la faz de la tierra. Y esa actitud, esa felicidad, esos ojos iluminados por el placer de estar haciendo lo que más le gusta del mundo, le están dando la vuelta a unos Niners que con él sí me parecen creíbles (y eso que hasta hace unas pocas horas pensaba lo contrario).

156948270


Colin Keapernick disfruta en el campo como un niño. Celebra cada jugada y transmite esa ilusión a toda su banda. La plantilla de los Niners ha descubierto un nuevo motivo para salir al campo y darlo todo. Ahora no solo lo hacen porque sea su trabajo, o por la ambición del anillo. Ahora también han redescubierto que es muy divertido. Y lo han hecho gracias a un niño grande que pega botes de alegría cuando las cosas funcionan, y que también da saltos de emoción sin perder la sonrisa cuando no lo hacen, porque, en su ingenuidad, está seguro de que en la siguiente jugada lo harán.

Los Niners no solo ganaron a los Saints porque jugaran mejor, que lo hicieron. Ganaron porque se lo pasaron en grande durante un partido en el que se cortaba la tensión.

Muchas veces decimos que el football no es un juego de niños. Quizá estemos equivocados. “Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose!”

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

61 Comentarios

Mostrar
avatar

edu0311

Creo que SMITH es bastante mejor.

"NFL A mi modo" en facebook.

11/26/2012 08:25:03 PM

avatar

gerard

Habria que buscarle esa sonrisa si el equipo no acompañara, eso es como todo. Acabo de ver el packers-giants de anoche y mas alla de lamentar que este año tampoco va a haber anillo, no con estas bajas ni juego, es que Rodgers en muchas jugadas esta vendido, tanto en cobertura como a la hora de encontrar receptores. Eso y que él a veces juega como si tuviera a una defensa de ensueño enfrente, se mantiene en el pocket y no se decide, y le acaban pillando o teniendo que salir de la zona como puede y concluyendo malos plays. Estos Packers son capaces de lo mejor (que tampoco es mejor que lo medio-bueno de otros equipos) y de lo muy peor, y las lesiones no ayudan. Y el juego de carrera mejor no buscarlo porque no existe, estan obligados a tirar de aire y no pasan ni de lejos por su mejor momento, en el partido de ayer hubieron jugadores de peso que practicamente ni fueron nombrados en las 2 horas de juego efectivo. Fatal, muy decepcionado.

pd: y encima en otro mal partido de Manning

11/26/2012 08:31:06 PM

avatar

Runding

Lo ví jugar el pasado lunes y disfruté viendo la facilidad con la tuteaba a los osos, que se volvieron ositos. A Chicago le faltaba su QB titular, pero la defensa era la misma, y les tuteó disfrutando como un niño con zapatos nuevos.

PD: Friday Night Lights indispensable te guste o no guste el Football. Una serie que no solo habla de Footbal Americano. Buena, salvo la parte final de la segunda temporada. Muuuy recomendable.

11/26/2012 08:33:40 PM

avatar

Mario

Te lo juro Mariano de verdad que ni te tengo tirria,ni me caes ma,me encanta tu blog,me gusta como escribes,pero creo que casi nunca coincidimos.

¿Como explicarlo?,ni idea,pero bueno por intentarlo..........

Para mi Colin,desde que lo vi esta pretemporada me parecia bueno,pero solo comparandolo con Alex,ni siquiera me atreveria a compararlo con ningun QB de la liga,de hecho no sabria donde ponerlo en un Ranking......pero si me esta desconcertando todo lo que se esta montando a su alrededor,que en sus manos esta el posible anillo.....

!!! Por DIOS !!!.Como diria un Marine,Dios,Patria,comandante....Un orden jerarquico.Pues no Mariano,aqui estamos en el mismo orden y este chaval no creo que lo cambie. Dios ( JIM ),Patria ( DEFENSA ),comandante (carrera ),este chaval es un buen soldado que le ha quitado los galones al cabo que habia antes,pero dirigir las tropas como Máximo Decimo Meridio.......NOOOOOOOOOOOO

11/26/2012 08:41:37 PM

avatar

Mario

Ademas si es por una sonrisa me quedo con la de Aldon Smith y al lado el ogro de su hermano mayor Justin Smith comiendose los dos Linias ofeonsivas como si fura Wilfork comiendose un par de pavos rellenos.Ademas esa sonrisa cuando interceptó Brooks era de Papa JIM caquita,de la que me he librado........

11/26/2012 08:50:05 PM

avatar

Empecador

Uf, visto ahora el partido Packers-Giants.

Felicitar a Pedro y al resto de seguidores Giants del foro.

Pero qué mal.

La mejor decisión fué sentar a Rodgers los últimos minutos y que no se lesionara.

gerard, sobre lo que dices que hay momentos en que parece que Rodgers se come el balón. Justo había visto el partido de los Vikings-Bears y en múltiples ocasiones pensé: ¿qué coño haría Cutler sin Marshall? El tio tira auténticos melones sabiendo que Marshall los va a pillar todos. ¡Vaya béstia!

Y viendo el partido de los Packers eché en falta algún globo para buscar el pass interference (viendo cómo los regalaban en Chicago...) o un poco más de confianza en los WR.

En fin, no queda otra que la semana que viene los Vikings paguen los platos rotos.

11/26/2012 08:52:30 PM

avatar

Pedro

Kaepernick solo aporta un abanico más amplio de habilidades que Smith, es más rápido, tira más lejos, y parece aguantar mejor la presión, pero su tarea va a ser parecida a la de Smith, (aunque sí creo que le van a dar más protagonismo). La defensa no va a ganar todos los partidos, Mario, y te vas a encontrar con un GB o con unos Patriots que te van a hacer puntos sí o sí (recordemos que SF anotó dos veces defensivamente, quanto pasa eso?). Que pasa cuando estás 10 o 14 por debajo y tienes que remontar? Te esperas a que la defensa provoque los turnovers suficientes para que el ataque empiece en la 20 y pueda ganar a base de field goals? Le das el balón a Gore, algo que se convierte en previsible a falta de ataque aéreo, y que además consume el reloj estando por debajo en el marcador? No, le das el balón al QB, y hasta la semana pasada, ese era Alex Smith. Qué pasará ahora? No hay nada seguro, pero la presencia de Colin abre la opción a carreras de QB más frecuentes e inesperadas, pases largos, y todo tipo de combinaciones con el juego de carrera, el ataque de la bahía toma una dimensión completamente diferente, permitiendo que la defensa descanse más, que el equipo contrario tenga menos el balón, y por qué no, anotar más puntos. Eso sí, todo depende de que Kaepernick realmente confirme las buenas sensaciones.

Gracias por la enhorabuena, Empecador, la verdad es que estoy algo aliviado tras el triunfo, parece que el ataque necesitaba reajustarse, y la vuelta de Nicks en la faceta aérea y Kenny Philips en la secundaria han ayudado mucho al equipo.

11/26/2012 09:09:43 PM

avatar

Mario

Pedro anoche el que levanta el partido es Brooks que juega de receptor derecho a pase de Brees,a no que es LB,es que los del ataque minero ni los conozco joder.¿Pedro en serio?,cuando nos volvamos a enfrentar en Clandestick Pack va a ser un tiroteo de QB,y voy yo y me lo creo,eso sera lucha encarnizada defensa ataque y viceversa y como siempre la DEFENSA sacara las castañas del fuego para que despues un jodido retornador regale la SB,(Espero que sea Wilson de NY).

Ayer el niño se comporto de lujo,pero las castañas del fuego se la saca la defensa.

11/26/2012 09:18:24 PM

avatar

ruben_bjs

Esta es la primera vez que escribo, aunque llevo casi un año leyendo el blog a diario, pero con mi poca experiencia viendo NFL (menos de un año) no creo que sepa aún lo suficiente de este deporte. Pero es que al ver el título de este artículo casi me da algo. Yo me aficioné al football gracias a Friday Night Lights, pero creía que no eran muchos los que la habían visto, ya que su repercusión en España ha sido mínima.

En cuanto al tema de Kaepernick no sé si será mejor o peor que Smith, pero yo al verle la cara sí que noto algo diferente a los demás, aunque no se como definirlo.

PD: Enhorabuena Mariano por este gran blog y perdón por la parrafada

11/26/2012 09:44:12 PM

avatar

gerard

Cierto Empecador, Rodgers este año tampoco me esta ganando como me gano hace 2 años y motivo por el que me hice de este equipo al empezar a ver partidos y no de ningun otro. Pero no tengo conocimientos para analizar jugadas y ver hasta que punto Rodgers se la juega poco o sus WR no estan en buena posicion, lo seguro ayer es que hubo 2 jugadas con un WR y otro por el centro, creo que Finley, librisimos de marca y como 15 yrds a distancia de la end zone, y Rodgers no los vio o no lo considero oportuno. A su favor que en una de ellas escapo por los pelos de Pierre Paul y estaba a punto de ser sackeado por otro.. por eso digo que no se como se pueden repartir las culpas entre un QB que no anda especialmente fino, una defensa que ademas ayer me parece que la mitad eran rookies y los RB de NY entraban por el centro como querian, y unos receptores que no se... no veo a Driver, a Nelson no lo veo 1/3 de lo que lo vi el año del Lombardi, otros lesionados, no se. Quizas es lo peor de esto, no poder analizar las derrotas bien como sí lo se hacer en el futbol nuestro xD

11/26/2012 09:56:38 PM

avatar

Pedro

Mario, yo no estoy hablando de cuando el partido está igualado y se convierte en un toma y daca de los ataques (y/o de las defensas) yo me refiero a cuando tu ataque hace un par de 3 y fueras, o comete algún turnover o Akers falla un field goal y el otro equipo, sea como sea, consigue escaparse a 3:00 de finalizar el partido, pongamos 10 puntos de diferencia. Me vas a decir que en esos momentos el partido depende de la defensa? Me dirás también que preferirias tener a Smith que a Kaepernick a los mandos en ese preciso momento? La carrera es para cuando ganas, y la defensa, evidentemente ayuda mucho evitando puntos, y con la posición de campo, pero cuando no anotan, el que tiene que hacerlo es el ataque.

11/26/2012 10:14:56 PM

avatar

Jose-Niner

Seguirá jugando Kap hasta playoffs y más allá, o a Jim le temblarán las piernas? Ojalá siga. Yo siempre he sido de la opinión de q a Alex le falta un puntito.

11/26/2012 11:03:12 PM

avatar

Jose-Niner

Seguirá jugando Kap hasta playoffs y más allá, o a Jim le temblarán las piernas? Ojalá siga. Yo siempre he sido de la opinión de q a Alex le falta un puntito.

11/26/2012 11:03:15 PM

avatar

mynameis

Pues sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Mariano. Primero, FNL es LA serie, podría decir que está entre las 5 mejores de la historia y no solo por el football. Segundo, he visto los últimos 3 partidos de los niners, contra Rams, contra Bears y contra los Saints ayer, y la verdad, es que estoy un poco alucinado con COLINNNN. Quizá no sea el mejor QB de la liga, pero es cierto que aporta frescura, que aporta algo nuevo al ataque y que sobre todo, hace muchas más cosas que Smith y casi todas bien.

Esta claro que de vez en cuando fallará alguna clara, hará sus INT (como todo rookie!, que aunque no lo sea oficialmente, es como si lo fuera viendo lo poco que había jugado) y todo eso, pero la movilidad que tiene, la facilidad para escapar de los defensas y alargar la jugada y sobre todo el brazo. Ayer hizo varios pases de mucho mérito, de QB Elite. 1 partido puedes pensar que es suerte, 2 puedes pensar que es porque las defensas no le conocen aún, pero ya ha hecho 3 muy buenos partidos y hoy por hoy creo que es el QB adecuado para SF.

Alex Smith es "otro día más en la oficina" como dice Mariano (que curioso que ayer viendo el partido pensé justo en esa misma frase) es un tio que desde el año pasado ha sabido adaptarse a hacer lo justo, a intentar no cagarla, a cumplir su 9 a 5 fichando todos los días a la hora. Por eso tiene los buenos números que tiene, pero si quedan 2 minutos y mi equipo esta 6 abajo y hay que jugarse el último drive, yo siempre cogería a Kaepernick sin dudarlo.

Eso si, también influye y mucho la peazo OL que tiene San francisco... si le dieran esa linea al pobre de Bradford mis Rams también estarían ya en Playoff.

11/26/2012 11:04:18 PM

avatar

fannfl

Gran artículo Mariano y yo también vi anoche disfrutar a Colin como un niño. Mario mira que eres retorcido, chico y te lo digo con el cariño que te tengo pero por llevar la contraria a Mariano eres capaz de cambiarte de bando, leyendo alguno de tus comentarios al artículo parece que preferías a Alex Smith.

Venga ya, hombre disfruta de nuestro triunfo, los pocos que apóstabamos por Colin Kaepernick estábamos en lo cierto, el paquete de Alex Smith era un lastre para las posibilidades de SF de ganar la SB.

Por cierto no es por meter leña al fuego pero, seguro que el bueno de MAC es de los Niners viendo los comentarios de Andrea Zanoni y él durante el partido daba la impresión que deseaban con frenesí el triunfo de NO.

Y para acabar los Colts 7-4 , algún día habrá que hablar sobre nuestra denostada defensa, por mí sin ir más lejos, que está dejando a muchos equipos en unos guarismos bajísimos.

11/26/2012 11:17:26 PM

avatar

Javier

Impresionante lo del señor Andrew Luck. 7-4 y directos a playoff. Y con una de las peores defensas de carrera. ¡Chapeau, y enhorabuena, fannfl! Si jugáis bien vuestras bazas en el front office tendréis un equipazo en dos o tres años.

El amigo Kaepernick, con el defensón que tiene, puede llegar muy lejos. PERO... que se deje de arriesgar, y de jugarse intercepciones que cuestan muy caras.

Y ahora, vayamos con el folletín farmacéutico: Talib estuvo suspendido cuatro partidos cuando estaba en TB, Bolden ídem de lienzo y... ahorita el joputa de Jermaine Cunningham. ¡Gran cabrón, para un año que estabas jugando bien!

No sufran, amigos patriotas: Jake Becquette, Tavon Wilson, Justin Francis... hay recambios. Además, en una DL en la que está el zampapavos y rompecontrarios Vince Wilkford juega bien hasta mi sobrinico de ocho años.

11/26/2012 11:24:30 PM

avatar

Will

Cam Newton es otro gran ejemplo de estos jugadores que disfrutan. Siempre con una sonrisa en la cara y bromeando dentro y fuera del terreno de juego, incluso estando 2-8 y pensando ya en la próxima temporada.

Otro que me tiene enamorado es Cushing. Lo disfruta a su manera, pero su energia se contagia al instante.

11/26/2012 11:31:19 PM

avatar

fannfl

Gracias Javier, sí los colts están a 3 victorias de PO y nos quedan HOU (2 veces), TEN, DET y KC. Nunca creí que lo diría pero tenemos serias opciones de entrar incluso con el puesto 5 que nos llevaría muy probablemente a Denver a jugar contra Peyton Manning el partido del morbo. Pero en fin paso a paso que si no el cántaro se rompe.

En cuanto a tus Pats, tranquilo, me parece que desde el partido ante los Colts y después del susto de Buffalo el tío Bill se ha puesto las pilas y no va a consentir la mínima relajación y en ese registro los Patriots siguen siendo para mí los grandes favoritos de la AFC.

11/26/2012 11:55:58 PM

avatar

Pajarin

Una cosa cambio de idea sobre Tebow, prefiero ver a Sanchez en el campo si todas las semanas hace alguna como la del fumble de este jueves

11/26/2012 11:57:16 PM

avatar

Pablo

Sniff... Friday Night Lights... Es imposible que todos aquellos defensores del football y que intentan extender por otros países este gran deporte, no amen al que creó FNL.

En serio, por favor, si hay alguien que no haya visto esta serie, que la vea, que no es la típica serie juvenil de mierda... Esta serie tiene algo, tiene sentimiento, tiene vida...

11/27/2012 12:09:51 AM

avatar

ColtStrong

Puf, Friday Nights Lights, que gran serie!! sobre todo la primera temporada, pero hay que verla en versión original, en español pierde su encanto.

En cuanto al tema San Francisco, me encanta su entrenador, no teme tomar decisiones dificiles, y si un jugador no cumple lo saca del partido. La verdad que yo apostaba por Smith, pero visto lo visto es probable que me equivocara...

Ciertamente, Manning no transmite muchos sentimientos en el campo, pero ya pongo yo mi alegría cada vez que veo sus drives. Son puro arte, largos y sostenidos con variedad de movimientos y jugadas.

Pero sigo "flipando" con los Ravens, a pesar de las lesiones siguen ganando domingo tras domingo, me encantaría verlos contra los Texans en playoffs. Nunca tuve mucha fe en flacco, quizás no sea espectacular pero cumple, los Ravens siempre están arriba aunque les falta un pasito, no acaban de entrar en la SuperBowl. Pero este año parecen más centrados, seguro que llegan lejos... y que vuelva R.Lewis!!!

11/27/2012 01:24:24 AM

avatar

yeropa

Ayer hizo una cosa buena los niners, Brees estuvo 24 minutos fuera del campo lo que significa que estaban dominando el reloj .

11/27/2012 02:35:15 AM

avatar

Jose Mondejar

Ayer me pasó por la cabeza lo que dice Mariano, donde está la sonrisa de Rodgers??? hasta cuando fallaba cualquier pase el tío acababa con una sonrisa. Sobre Keapernick (he tenido que mirar el nombre tres veces, jajajajja) estoy deacuerdo que habrá que enfocarlo cuando el equipo no le acompañe, pero de momento da gusto verlo.

Por cierto me apunto lo de ver la serie, pero está en español???

11/27/2012 08:04:01 AM

avatar

Mario

Jajajajajaja Fannfl,hasta yo he pensado lo mismo,es retorcido y hasta 49er cuando me lea estara por dentro diciendome de todo y nada bueno jajajajaja.

Pero ninguno quereis entender lo que yo estoy intentando transmitir.Este equipo sera siempre lo que la defensa quiera,no hay mas,no me vendas la moto de que si vamos perdiendo de 10 a 6 minutos del final mejor KP que Smith,pues claro!!!!! yo siempre he defendido a KP,a la vista esta mis comentarios desde este verano,pero es que no tiene nada que ver con lo que yo intento explicar.Hablais del los dos partidazos ante Bears y Saints,pero a mi aun me gusto mas contra los Rams,saliendo a la mitad de un partido perdido,perdido porque la DEFENSA estaba de vacaciones,el primero Willis,y jugando un partidazo solo le dio para empatarlo.A los Bears le hace todo un repertorio de pases ,largos cortos,pero el que lo gana es la DEFENSA.El de Saints identico,jugo de lujo pero el que lo gana es la DEFENSA.y NO ES DISCUTIBLE....jajajajajjajaja.

11/27/2012 08:48:30 AM

avatar

Rickers

Pues Mariano, me ha encantado esta entrada, y la verdad que estoy de acuerdo (lo siento Mario...).

Si opino que la Defensa es, ahora mismo, el bastion indiscutible y principal del equipo. Pero no es menos cierto que con Colin, el ataque empieza a tener otro color, sensaciones como que en cualquier momento puede pasar algo bueno.

Esta claro que Colin toma más riesgos, pero su fisico se lo permite. Y esa alegría que refleja es el primer paso para creerselo. Y en el momento que otros del equipo en ataque, den ese paso al frente de creerselo, contagiados, creo sinceramente que empezaremos a ser peligrosos también desde ese lado del campo.

Alex da seguridad por sobrio, pero Colin me da seguridad por atrevido. Entre los dos, cuando haya que sacar las castañas del fuego en ataque, me quedo con Colin. Alex ha tenido muy mala suerte con los cambios continuos de HC y Coordinadores. Para Colin su suerte fue caer directamente en manos de JIM.

Veremos que pasa, pero ahora las defensas contrarias, con Colin, tienen más en que pensar.

11/27/2012 08:54:11 AM

avatar

fatelux

Lo de los niners-saints, fue sólo dos cosas; falta de precisión de brees en dos momentos claves y una férrea defensa de san francisco, esas fueron las claves de la victoria.

De Kaepernick, pues ya veremos, es posible que lo que te motive sea que lleva el mismo número que Matt Saracen, que por tejano y por bajito debería recordarte más a Drew Brees.

De Friday nigth ligths, que decir, una pedazo de serie y encima de nuestro deporte favorito. Y no te olvides del genial "Smash" Williams, ese pedazo RB de las primeras temporadas, un crack. Y ese Linebacker que surge en la tercera temporada con un apellido también muy footbolero, Landry.

11/27/2012 09:41:27 AM

avatar

Luisito

José Mondéjar, en español está la primera temporada seguro, y no sé si alguna más, pero te recomiendo verla en V.O. con subtítulos en castellano si hace falta. Es fundamental escuchar cómo tartamudea uno de los personajes principales de la serie en V.O.

Y para mí, primera temporada de 9,5, la segunda de 7, y la tercera de 10. La 4ª y 5ª, al nivel de la primera.

11/27/2012 10:14:31 AM

avatar

Modesto

De qué serie habláis?

No sé cómo será la carrera de Kaepernick, lo que sí sé, es que el Domingo jugaba contra unos venidos a más NO (aunque sigo diciendo que son muy irregulares), y haciendo NO un gran partido Kaepernick hace un partidazo. Me gusta como se mueve, como aguanta a los LB rivales y tiene un pase de 20yardas muy bueno, No le vi ninguna bomba, pero es que tampoco 49ers tiene jugadas así, casi todas van para los TE Walker o Davis, y Moss, Manningan y Crabtree casi huelen la bola. Kaepernick me gustó mucho.

11/27/2012 12:33:24 PM

avatar

edupremia

Solamente la 1ª temporada se editó en DVD en España, las siguientes no y dudo mucho que algún día lo sean.

Hay que tirar de torrents o ir a cdwow, amazon o play.uk para conseguirlas.

11/27/2012 12:41:16 PM

avatar

Miwy

Las diferencias entre que el quarterback sea Kaepernick o Alex Smith son de matiz. La filosofía sigue siendo la misma y el quarterback sigue siendo un simple ejecutor que se limita a seguir el game plan a rajatabla con una premisa fundamental: ¡¡¡Riesgos cero!!!

Pero claro ahora que el mismo equipo, con la misma filosofía ha vapuleado de manera inmisericorde a Saints y Bears (que según lo que se leía por aquí eran la recontrahostia en bicicleta) hay que buscar cualquier excusa para dar a los niners todo el crédito que antes se les negaba. ¡¡¡Así que venga, todos con Kaepernick!!!

Pues no, este equipo sigue siendo el mismo de siempre que gana gracias a la defensa, los equipos especiales, el juego de carrera y en el que el quarterback un actor secundario.

11/27/2012 02:43:37 PM

avatar

ColtStrong

Parece que Ray Lewis volverá a jugar esta temporada, o eso están diciendo. De ser verdad,¡¡ me alegro!!

En cuanto a los Eagles...no sé que pasará la próxima temporada, pero está claro que se avecinan cambios...

Si alguien piensa ver Friday Nigth Lights, que la vea en versión original, en español pierde todo su encanto, está fatal doblada.

11/27/2012 03:06:49 PM

avatar

Mario

Que sepais que Miwy y yo no somos la misma persona.....Pero en el fondo somos iguales....Jajajajaja.!!!!!bien dicho!!!!!!

11/27/2012 05:26:12 PM

avatar

Modesto

A ver seguidores de los niners, a mí no me vengáis con el cuento de la lechera (Mario & company podéis tiraos a mi yugular xDD). Los niners es verdad que son lo que son, y son un equipo basado en la defensa y en la carrera. Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo. Ahora, decir que el equipo sigue siendo el mismo cuando Kaepernick se saca varios 3ª y muy largos downs... cosas como 3ª y 14, 3ª y 12 y así hubo varios... y Kaepernick se sacó unos play actions de la leche y unos shot guns descomunales.. Así que, no me vendáis la moto de que con AS son el mismo equipo, porque con AS el partido ante NO lo pierden segurísimo porque ni de lejos hubiera coseguido eso 1st down con 3ª downs tan largos AS ni los niners.

Soy muy fan de los niners pero no todo es pico y pala, y el Domingo se vio que si no es por la salsa que les dio Kaepernick no ganan a NO. Ahora lanzarme a los perros si queréis.

11/27/2012 05:28:26 PM

avatar

Martin

Hola a todos, el triunfo de SF sobre NO se veia venir a la legua tal y como había anticipado, para mi lo ganaban igual con Smith que con Kaepernick, ahora bien, Colin parece la apuesta a futuro, pero no se si no volveremos a saber de Smith em lo que resta de la temporada.

Igual lo que me preocuparía siendo de SF o GB, es que los Giants parecen que se quedan con la división, y me da la sensación que los de NY ya les tienen tomada la medida medida a ambos...

11/27/2012 05:37:09 PM

avatar

Martin

fannfl! te acuerdas cuando decía que los Colts sacarían de 4 a 6 victorias! Pues ya me quede corto! y eso que yo era el optimista! no se si habrá Play Off o no, pero con pelearlo hasta la ultima fecha seria genial y si accedemos, tanto mejor!!

Lo que es un asco es nuestra OL, creo que el unico rescatable es Castonzo, los demas de malos para abajo.

Luck no estubo tan fino contra los Bills, pero lo mportante es la victoria y que pocas veces lo largo del partido la misma se vio realmente amenazada. Bien Ballard y todos los WR en especial Hilton y el futuro Hall of Fame Reggie Wayne. Me gusto en defensa Freeman.

11/27/2012 05:45:53 PM

avatar

Mario

Modesto números,sin la defensa 17 Niners-21 Saints,indiscutible evidencia que dan los números.

A ver si tu lo entiendes de esta manera.Cojes a Rogers en los Packers y le das vacaciones o se lesiona........De 16 partidos pienden minimo 13.Menos evidente,le quitas a los Giants a Manning de 16 partidos al menos pierden 10.Pues a los Niners le quitas la defensa o se comportan como el dia de Minesota o Rams y no ganan mas de 2 en toda la temporada.Sin tetas (DEFENSA) no hay paraiso (SB ).Y a mi no me hableis de Sr. Kaepernick,joder que entre Fannfl,49er y yo hemos estado dando el coñazo desde el 1 de Agosto,para que JIM lo pusiera,pero llegar al punto de ponerlo como el Mesias que te va a llevar al Maná,pues no.

11/27/2012 05:48:18 PM

avatar

Pedro

Nadie encumbra tanto a Colin, Mario, solo se dice que le da una nueva dimensión al ataque, cuantos terceros downs convertíais al inicio de la temporada? Poquísimos, esa es una faceta que va a mejorar Kaepernick, o me dirás, que Jim va a decir, no, quiero que mi defensa gane el partido y esté todo el rato en el campo, dadle el balón a Gore en este 3&99 para ver si consigue el TD. La defensa no gana partidos, la defensa evita que se pierdan, tu clasificas a la defensa, al QB y al juego de carrera como si fueran estamentos, y la cosa no va así, no tiene nada que ver la llegada de Kaepernick con la desaparición de la defensa, la defensa va a seguir igual, pero en el ataque habrá más opciones que pase corto y darle el balón a Gore, porque eso no siempre va a funcionar.

11/27/2012 06:07:12 PM

avatar

Alfonso

Que grandes los Colts! ellos y Peyton Manning son, sin duda, lo que mas me esta sorprendiendo (positivamente) de la temporada regular.

11/27/2012 06:09:34 PM

avatar

Alfonso

Pues no he visto aún jugar a Kaepernik o como se llame, pero me alegraré si con él los 49s consiguen mantenerse año tras año con los favoritos, después de tantos años de miseria y de arrastrarse por el barro. El problema es que se esta hablando demasiado del chaval, y solo ha jugado unos pocos partidos. Veremos a ver a final de temporada. Digo más, veremos a ver dentro de 5 años! para igualar la regularidad de equipos como Pittsburg, Patriots, NYG, Bears etc... a estos se les tiene siempre en cuenta todos los años, lo hagan mejor o peor.

11/27/2012 06:18:12 PM

avatar

Miwy

El partido contra los Saints fue un calco del que nos enfrentó a los Seahawks hace un mes.

En la primera parte el ataque atascado contra una defensa muy agresiva y un ambiente enardecido. Todo ello agravado por la inexperiencia de Kaepernick que sufrió lo suyo para ajustar el ataque antes del snap (dos tiempos muertos quemados, algún que otro delay of game y bastante caos en algunas jugadas) y para soltar el balón con rapidez frente a los blitzes de la defensa. Fue la defensa la que llevó la voz cantante, al igual que contra los Seahawks.

En el descanso se ajustó el ataque y seguimos a lo nuestro. Control del balón, la línea ofensiva machacando y Kaepernick a seguir el guión a rajatabla.

Lecturas sencillas, aprovechamiento de los emparejamientos favorables y riesgos cero. Ni un sólo pase realmente extraordinario salvo la conversión en tercer down para Delanie Walker.

Incluso el horrible pase que lanzó a Randy Moss en la endzone me recordó a la intercepción que regaló Alex Smith a los Seahawks. Por suerte en esta ocasión Randy Moss evitó el turnover y con el field goal nos pudimos poner a dos anotaciones y ahorrarnos sufrimientos, pero vamos en cuanto a filosofía, planteamiento y desarrollo un puto calco del partido contra los Seahawks. Del mismo modo que la masacre que perpetramos contra los Bears fue muy similar a lo que pudimos ver contra Jets, Bills o Cardinals con Alex Smith manejando el ataque.

Por mucho que os empeñéis en reducir el análisis a lo más obvio, ¡¡¡este equipo es muchísimo más que su quarterback!!!

¡¡¡El heredero!!! supone una mejora en cuanto a brazo, capacidad improvisadora y asunción de riesgos pero no es tan bueno como Smith en la gestión del equipo y la lectura del juego, algo lógico por otra parte debido a su falta de experiencia. En cualquier caso su labor y su rendimiento no suponen un factor diferencial como quieren hacernos creer los analistas de lo obvio.

En estos dos últimos partidos me parece mucho más destacable la resurrección de la línea defensiva (que ha vuelto al nivel del año pasado) y el fantástico nivel de la línea de ataque (especialmente contra unos Bears que fueron vapuleados en la trinchera) pero claro, para ver eso hay que fijarse en algo más que en el quarterback.

11/27/2012 06:23:09 PM

avatar

Miwy

Por cierto otro punto en el que se ha mejorado de forma espectacular en los últimos tiempos y que este año nos estaba matando. Los equipos de cobertura en las patadas no han permitido ni una sola alegría en los últimos cuatro partidos.

Otro aspecto fundamental en el "Harbaughball" y que, naturalmente, pasa completamente desapercibido a los analistas de lo obvio.

11/27/2012 06:26:28 PM

avatar

Pedro

Un momento... La defensa y los equipos especiales de los 49ers son muy buenos??!! Joder, ahora que me entero, pensaba que el juego de los 49ers se basaba en un ataque potentísimo, con un imperial Alex Smith lanzando bombas a diestro y siniestro, y una defensa que permitía muchísimas yardas y TD, además de unos equipos especiales que eran una bazofia, gracias Miwy, o gran descubridor de lo oculto, profeta entre muchos, que supo ver lo que nadie antes había dicho 30.000,7 veces, que en los 49ers el QB no era tan importante. A, espera, a lo mejor los analistas de lo obvio no son los que hablan de QBs en este caso...

Pero tienes toda la razón, el QB en los 49ers no vale para nada, no dirige el juego, solo hace lo que le dicen, y hace algún pase esporádico, pero nada más, de hecho, los 49ers deberían jugar sin QB, que Gore reciba el snap directamente, y así podrán jugar con 10 línieros ofensivos y un running back, el juego será tan bueno como hasta ahora, porque total, los 49ers tampoco la pasan nunca, y no les serviría de nada, porque de todos modos, tienen una gran defensa, es decir, los 49ers ganarían hasta con Grossman de QB, total, él ya llegó a una Super Bowl. Si el QB vale tan poco, a que tanta controversia con el cambio? Por qué se le paga 8 millones a Smith? No hay nadie más que sepa obedecer órdenes y limitarse a hacer pases cortos, pero más barato?

Tiene gracia que por hablar de QBs, a uno ya lo caractericen de aficionado superficial, analista de lo obvio (y con desdén, por encima del hombro, claro que sí). Aquí lo único que se está obviando es la buena defensa de SF, que todos sabemos que es buena, pero al parecer hay que ponerlo en cada comentario, y hay que analizar al detalle cada uno de los aspectos diferentes en el juego de cada equipo para poder opinar. Eso se extiende a cualquier debate sobre QBs que se haya hecho en algún momento, si has hablado de QBs, eres un analista de lo obvio por centrarte en la posición más importante del football americano.

11/27/2012 06:53:01 PM

avatar

Modesto

Bueno, es que cuando un QB debuta como titular y nada más y nada menos que contra NO...no es que nos fijemos sólo en el QB es que es obvio que sea así y más en un equipo como los niners, que teniendo la defensa que tiene, ha habido partidos que podían haber ganado en lugar de 3, haber ganado de 20. Por otra parte creo que nadie, repito NADIE ha dicho que niners vaya a cambiar su forma de jugar. Defensa + carrera seguirá siendo su primer objetivo, lo que no podéis contradecir es que con Kaepernick tenéis un abanico más amplio a la hora de salvar ciertos momentos difíciles. Decir que AS gestiona mejor los niners que Kaepernick es como decir que AS no tiene ni la calidad ni la movilidad suficientes para echarse el equipo sobre los hombros... me gustaría ver cuantos 3rd & long han jugado a la mano estando AS y los que jugaron a la mano el finde pasado con kaepernick.

No estoy diciendo que niners vaya a cambiar su filosofía, y espero que no lo haga. Pero estoy mucho más feliz y contento y más seguro cuando el pase es de más de 5yardas con Kaepernick que con AS, que me duele hasta la boca el decir AS, porque de AS Alex Smith tiene poco. Yo lo pongo a la altura de Mark Sánchez, hasta creo que Carson Palmer es mejor QB que esos dos.

Repito para finalizar que está claro que no se puede ni se debe analizar un partido sólo mirando al QB, pero este partido es que era el primer objetivo a seguir en los niners, además sobre su defensa ya se ha hablado hasta la saciedad desde el principio de temporada. Sinceramente creo que con Kaepernick el equipo es mucho más completo y da a niners un puntito más de peligrosidad en el ataque. Ya hemos visto lo que ha sufrido niners contra equipos con buenas defensas ante la carrera.

11/27/2012 07:19:50 PM

avatar

Mario

Miwy eso tampoco,con Alex nos hubiera costado mucho mas ganar casi seguro.Porque al menos 5 o 6 sacks le caen,es lo que peor se le da con diferencia,le metes presion y se vuelve loco,no le sale el pase primero y ya es pollo sin cabeza,eso Colin nada de nada,el tio aguanta como los campeones,y la diferencia de brazo es mas que evidente,y ya ni hablamos de velocidad al salir del pocket.

Pedro,este Post pone la felicidad que irradia y contagia un QB,que ahora para el que lo ha escrito ya si cree por lo que este Colin transmite....NO NO NO,tu te lo podras creer ahora yo me los creia antes y a pesar que las estadisticas dicen que si un QB top no se gana,yo siempre he pensado que si,

11/27/2012 07:20:41 PM

avatar

Jose Mondejar

pues el tito JIM dice que hasta mitad de semana no dirá quiene es el QB titular contra los Rams....Pero es que no lo tiene claro todavía???? O quiere darle vidilla a Smith??? Veremos lo que hace pero ya hemos visto en los Jets que tener dos gallos de corral puede traer problemas.

11/27/2012 08:18:13 PM

avatar

Miwy

Para aquellos que se dan por aludidos cuando hablo de "analistas de lo obvio". En este blog se ha repetido por activa y por pasiva que los 49ers no iban a ningún sitio con un quarterback como Alex Smith tras el center y ahora de repente ¿los 49ers pasan a ser creíbles porque tenemos a Kaepernick como quarterback? ¡Venga ya!

Este equipo es mucho más que su quarterback. Para empezar es un equipo soberbiamente entrenado que aprovecha todos sus recursos y que ¡¡¡si!!! hasta podría ganar con Rex Grossman y Carson Palmer (esa gran mentira de jugador) tras el center. Bastaría con que se limitaran a cumplir con el guión y a no joder el trabajo que hacen el resto de sus compañeros. No es muy distinto a lo que ocurría con los Jets y Mark Sanchez hace apenas dos años. Cuando la defensa, el juego de carrera y los equipos especiales funcionan a tan alto nivel el quarterback puede ser tan malo como Sanchez (que es bastante peor que Smith por cierto).

Y en cuanto a al partido de Nueva Orleans sinceramente creo que con Smith el ataque habría funcionado bastante mejor durante la primera parte. Entre el ruido, la presión y la inexperiencia Kaepernick dio la impresión de estar superado por los acontecimientos, sobre todo en la gestión del reloj y en la organización del equipo antes del snap. Dudo que con Smith hubiéramos tenido tantos problemas en ese aspecto y creo que el ataque habría funcionado con más continuidad. Kaepernick capeó el temporal gracias a un catch and run de Manningham (lamentable el nivel de los Saints a la hora de placar, por cierto), un carrerón de Kendall Hunter y la jugada de option de rigor, pero en líneas generales el rendimiento ofensivo en la primera parte fue bastante pobre. ¡Y eso que enfrente estaba la defensa de los Saints!

11/27/2012 08:33:33 PM

avatar

Pedro

A ver, lleváis diciendo toda la temporada que SF es un equipazo donde la única pieza que falta es el QB. Lo ÚNICO que se ha dicho, es que con Colin el ataque pasa a ser más tridimensional, porque ofrece cosas que Smith no. NO se ha dicho que la defensa no es lo más importante. NO se ha dicho que se vaya a tirar el juego de carrera a la basura. Solo se ha dicho, que con Kaepernick los Niners pueden hacer más cosas. Dices que podrían ganar con Grossman, Palmer si obedecen, claro, es que ese es el problema, que Palmer no está contento con lanzar 30 veces pases de 7 yardas, Palmer quiere un bombazo por partido, y Jim lo que necesita es un QB que sepa estar en el sitio que le tiene reservado, lo que yo no entiendo es que me dices que los 49ers pueden ganar con cualquier QB, pero en cambio te muestras reticente a que cualquier otro que Smith lleve los mandos.

11/27/2012 08:47:35 PM

avatar

Al

Dillon, Texas, el pueblo donde hasta las madres de las tías buenas, están buenas.

11/27/2012 08:54:24 PM

avatar

Modesto

Pues yo lo digo alto y claro, no me creo que los 49ers ganen una SB con Alex Smith de QB y con Kaepernick este año no sé, pero me fío que en uno o dos años sí lo haga. Con Alex Smith mi opinión ( y claro está me puedo equivocar, que para eso se opina) es que les pase como el año pasado y se queden a las puertas. Tampoco estoy diciendo que con Kaepernick vayan a ganarla, pero yo, como fan seguidor de 49ers prefiero a Kaepernick. Si queréis seguir discutiendo o de mis palabras véis que me estoy cargando la filosofía de los 49ers, de "estos" 49ers, algunos necesitan leer más despacio los comentarios.

Mario... ahora que Alex Smith está en el banquillo,,,, lo mismo lo de la piñata es más fácil xDDDDDDD!!! PIÑAAAAAATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... AS!!! ;)

11/27/2012 09:43:57 PM

avatar

Miwy

Para nada me opongo a que Kaepernick sea titular, por algo lo he bautizado como ¡¡¡El heredero!!! desde que lo cogimos en el draft.

Personalmente prefiero a Alex Smith por eso de no tocar algo que funciona y porque el hombre me cae muy bien (es una lástima que el jugador Alex Smith nunca vaya a estar a la altura del personaje público Alex Smith). Es indudable que Kaepernick tiene más potencial pero presenta más interrogantes y de ahí mi miedo. Eso y que podamos quemar al chaval si las cosas no salen bien.

En cualquier caso la elección del quarterback es cosa de Jim Harbaugh y si algo tengo claro después de estas dos temporadas es que: "In Harbaugh we trust".

¿Qué los 49ers puedan hacer más cosas con Kaepernick a los mandos? Sin duda, pero no las están haciendo. El esquema, la filosofía y el planteamiento ofensivo es idéntico a lo que hemos visto con Alex Smith. Otra cosa es que en un momento dado Kaepernick pueda aprovechar mejor (el TD a Crabtree contra los Bears) o peor (la horrible intercepción contra los Saints) lo que la jugada depare.

Eso si, los espectaculares resultados obtenidos en los dos últimos partidos tienen mucho más que ver con el brutal poderío de la línea ofensiva (¿jugó Julius Peppers hace dos semanas?) y la resurrección de la línea defensiva que con el cambio del quarterback. Y eso es algo que está brillando por su ausencia en la mayoría de los análisis, verbigracia el artículo que estamos comentando.

Y en cuanto a ganar la Superbowl pues eso nadie lo sabe, pero está claro que los 49ers eran legítimos aspirantes a ganarla con Smith tras el center y siguen siéndolo con Kaepernick. Seguimos siendo el mismo equipo con las mismas virtudes y prácticamente los mismos defectos. ¿Será suficiente? Pues no lo sé, pero tengo claro que estaremos en la pomada.

11/27/2012 10:18:29 PM

avatar

superjabato

La diferencia entre Alex y Colin no es otra que la valentía. Alex, si está a punto de ser interceptado, en la siguiente jugada juega a darle la pelota a Gore, y eso le paso ante los Giants. Pero este muchacho tiene pase, no es Brady pero mejor que Alex si es, esconde bastante bien el play action, y además tiene la option. Además, como dice Mariano, se divierte.

11/27/2012 10:30:38 PM

avatar

juan

el domingo se vio cómo la nfl es algo de locos ... empezando por la victoria de ravens ( una vez más chargers la liaron y no definieron ) y la victoria de 49ers ... mariano eso de k jugaron mejor ... uhm ? te refieresa que jugaron mejor la segunda mitad osea 3 y 4 tiempo no ? porque en el 1 y 2 cuarto ni de coña jugaron mejor ... saints a falta de 25 segundos para el descanso tenia posesión y estaba en mediocampo ... luego en ese justo momento todo cambió ... yo soy de new orleans , estas semanas dije k se quedarán cortos pero me alegro k se hayan recuperado así hasta su defensa rindió ... para mi se enfrentaron el mejor ataque versus la mejor defensa y se impusieron estos últimos ... kaepernik uhm ? esta bien , es un pura sangre veremos donde llega ... felicito a sf y sus fans son un grandioso equipo pero creo k saints callaron bocas ... pueden competir contra quien sea :) posdata - me alegro de k colston este bien menudo susto coño ... posdata 2 - rg3 según zanoni hablan de que esta siendo considerado cómo uno de los mejores rookies de la historia al margen de estadísticas ... yo tb lo creo , desde luego con todos mis respetos para luck , richardson , blackmon , martin , etc ... griffin es la sensación para mi , me alegro k un genio de esto cómo zanoni tenga una opinión similar :) , un saludo al blog , viva el football :)

11/27/2012 10:39:25 PM

avatar

juan

hostias aclaro ... no es de locos k sf gane a no ... lo que es de locos k en un tris ... estas en la lona y no te has enterado del uppercut :) saints iban 14/7 ... podían mínimo irse así al descanso o bien tb 17 o 21 ... pues nanai de la china ... interceptado el mago brees y todo se iguala pero con un subidon para 49ers brutal , en fin , estas cosas son las que a uno lo enganchan al football :) posdata - smith junto con watt lucharán por el defensa del año :)

11/27/2012 10:44:44 PM

avatar

fannfl

Mario, lo de retorcido iba con cariño, ya lo sabes je,je,je...

No me tenéis que convencer sobre el poderío de la defensa de SF porque he defendido desde el principio de temporada que era la mejor de la nfl contra la opinión de muchos en este Blog. Esa defensa y JIM son, sin duda, las mejores armas de los 49ers, ahora bien, coincido plenamente con Pedro, la presencia de Colin Kaepernick da unas posibilidades al ataque de SF que nuca hubiera tenido con AS.

Para mí, lo sabéis todos porque me repito mucho, SF es mi favorito para el anillo y lo era a pesar de AS por las virtudes que Mario y Miwy apuntan pero no hay que olvidar que pese a la brutal defensa que SF hizo el año pasado en PO ante NO, necesitó que AS se transfigurara en Montana en el último cuarto para poder ganar el partido porque el resto fue una sucesión horrorosa de 3 y fuera ante la defensa de los Saints y francamente mi duda es si AS iba a poder repetir aquello este año, yo , desde luego, sí creo que con CK los 49ers ganan mucho y afianzan sus posibilidades de campeonar.

Martín qué razón tienes , tú eras el optimista, yo pensaba que no pasaríamos de 2 o 3 victorias y ahora, tal como está el equipo y a la vista del calendario sí creo que podemos entrar en playoff, y si no com bien dices que nos quiten lo bailao.

Javier, hablando de todo, enhorabuena sincera amigo, viendo los dos partidos de la eliminatoria Osasuna ha sido muy superior a mi sporting y se merece seguir en la Copa. En fin, otro año de sufrimiento con lo bien que me va en el football je,je,je...

11/27/2012 10:45:39 PM

avatar

Javier

¡Ya podíais haber pasado vosotros, fannfl! Bastantes problemas va a tener el pobre Osasunica para quedarse en primera división, lo cual dudo mucho.

11/27/2012 10:55:06 PM

avatar

Miwy

El análisis de la actuación de Alex Smith en los pasados playoffs es otra de las cosas que también me sacan de quicio. Me explico.

Primero el partido contra los Saints, un partido en el que la defensa fue la principal responsable de la victoria a mi entender. Hasta que llegó el desparrame final, el ataque de Nueva Orleans estuvo perfectamente controlado pero dos cagadas en la cobertura obligaron a Smith a ejercer de héroe. ¿Pero qué clase de héroe?

Porque lo único que hizo Smith en esos dos drives fue aprovecharse de la agresividad de la defensa de los Saints. La misma agresividad que había aniquilado previamente al ataque. Y si lo había hecho fue por un exceso de conservadurismo en el playcalling ofensivo. A excepción del último pase de touchdown las conexiones de Smith en los dos drives que protagonizó fueron lanzamientos "sencillos" contra coberturas individuales en muchos casos con clara ventaja para el jugador de San Francisco y muy especialmente en el duelo Vernon Davis vs Roman Harper. Jugadas sencillas, de fácil lectura, con lanzamientos accesibles para cualquier quarterback de nivel NFL y que habían estado ahí todo el partido pero a las que los 49ers renunciaron hasta que no quedó más remedio. Smith se limitó a hacer lo que había hecho toda la temporada, incluso su touchdown de carrera también fue una jugada clónica a una que utilizamos contra los Browns en temporada regular.

Luego llegó la final de conferencia, con un tiempo de perros, con el pass rush de los Giants apretando lo suyo, con el cuerpo de receptores desaparecido en combate frente a la secundaria neoyorquina y Smith se limitó a hacer lo mismo de siempre. Capear el temporal, gestionar el ataque, arriesgar lo justo y poner diecisiete puntos en el marcador. Los mismos que el tremebundo ataque de los Patriots con Tom Brady al mando de las operaciones consiguió contra esa defensa en la Superbowl jugada en un estadio cubierto.

Y sin embargo la única conclusión que podemos sacar es que son los 49ers los que no pueden ganar la Superbowl con un quarterback como Alex Smith. Es imposible, oiga.

11/28/2012 12:11:06 AM

avatar

Hypoluxa

Friday Night Lights de HG Bissinger, el libro en el que se basa la peli y la serie, es tremendo

http://en.wikipedia.org/wiki/Friday_Night_Lights:_A_Town,_a_Team,_and_a_Dream

11/28/2012 02:40:11 AM

avatar

Hypoluxa

Un tema: Lyla o Tyra? O quizá Tami Taylor?

11/28/2012 03:05:24 AM

avatar

Modesto

J. Peppers,,, joder! es que es muy bueno muy bueno miwy... xD

11/28/2012 10:35:58 AM

avatar

abegot

Gran artículo, Mariano.

La verdad es ue yo también pensé eso mismo al verlos jugar a los dos: el 7 de los ninners feliz de su vida...

y me entristeció soberanamente la cara ue ponia Rodgers contra los Giants. Espero ue se recupere, ya ue el muy villano me divertia sobremanera cuando jugaba contento... ahora mismo soy un packer ue no cree en llegar a PO

11/28/2012 08:52:27 PM

avatar

Nuevo

Por ésta y otras razones me gusta lo de la NFL, no quiero aprender más o al menos no todo de golpe, sigo sin saber distinguir un wide de un lo que sea lo otro, disfruto como el que descubre este rollo por 1ª vez, como si cada partido fuera el primero que ves de ese deporte d elos americanos, como el que ve por primera vez uno de la NBA, como si fuera el primer día de clase, me quedo mirando el casco de los panthers, o el uniforme de los Falcons pero no se como se llama el head coach de cualquiera de ellos, se trata de disfrutar, como el aficionado que ve el partido por la tele del bar del estadio mientras se atiborra a perritos y tiene el partido a su espalda, a seguir disfrutando tocan.

11/30/2012 08:07:42 PM