Estás leyendo

Abramovich quería a Benítez en el Juventus-Chelsea

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Abramovich quería a Benítez en el Juventus-Chelsea

Llamó a Rafa el domingo. Roman Abramovich quería que Rafa Benítez dirigiera el Juventus-Chelsea del martes pasado. El dueño del Chelsea llamó el pasado domingo al entrenador español para preguntarle su disposición para sustituir a Di Matteo, a quien decidió despedir tras la derrota del sábado ante el West Bromwich Albion. Los asesores de Abramovich le convencieron para que aguantara a Di Matteo para el partido de Champions y tras la derrota, el mismo martes por la noche, cesó al entrenador italiano en el aeropuerto de Turín. Benítez, que estaba en Abu Dhabi dando unas conferencias, viajó el jueves a Londres y cerró el acuerdo para dirigir al Chelsea hasta final de temporada. Rafa, ganador de dos Ligas con el Valencia, de una Champions con el Liverpool y de un Mundialito de Clubes con el Inter, irrumpe hoy en la Spanish Premier en un Chelsea-City.



Benitez


Granero, con cláusula de salida. Esteban Granero se ha adaptado muy bien a la Premier. El exmadridista es cada partido uno de los destacados del Queens Park Rangers, pero su equipo aún no conoce la victoria. Si no endereza el rumbo, Granero tiene una cláusula de salida en caso de descenso de 7 millones de euros.


Valeron

El juez de gol amigo de Mancini. Andrea de Marco fue el juez de gol que cubrió la portería en la que atacaba el Madrid en la segunda parte ante el Manchester City, donde hubo una clara falta de Javi García a Arbeloa que no pitó así como un penalti sobre Cristiano. Pues este juez de gol, Andrea de Marco, es íntimo de Roberto Mancini, aún técnico del City. Mourinho no citó en rueda de prensa a De Marco, sí nombró a Mauro Bergonzi, el juez de gol del área donde el árbitro Gianluca Rocchi sí pitó el inexistente penalti de Arbeloa a Kun.


El Villar Foral reelegido presidente de la Federación Navarra. José Luis Díez seguirá cuatro años como presidente de la Federación Navarra de Fútbol. Ha obtenido mayoría en la asamblea y, tras 12 años al frente del fútbol navarro, será reelegido a principios de diciembre. En Pamplona le llaman el Villar Foral. Díez es uno de los candidatos mejor visto para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol si Villar decide dar el salto a FIFA.



La cotizada camiseta de Valerón. Varios jugadores del Atlético quieren cambiar su camiseta con Juan Carlos Valerón tras el Atlético- Deportivo que se juega el domingo 9 de diciembre a las siete. Arda Turan y Tiago, entre otros, han pedido a Filipe y Adrián, excompañeros del Flaco en el Depor, que medien con Valerón para que les cambie su camiseta. El Mago de Arguineguín es ídolo también para los futbolistas.