Temas del día Más temas
Estás leyendo

Barça: Turkish Airlines se irá por Qatar Airways

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Barça: Turkish Airlines se irá por Qatar Airways

La compañía turca tiene cláusula de salida. El anuncio oficial de que la camiseta del Barça lucirá el logo de Qatar Airways la próxima temporada va a provocar la salida de otro patrocinador, Turkish Airlines, que cuenta con una cláusula de salida en caso de que se llegara a un acuerdo con otra compañía aérea. Si la empresa turca deja de ser patrocinador, el Barça dejará de ingresar los tres millones de euros por temporada que cobraba de Turkish Airlines, con quien tenía contrato hasta el año 2016.

AFE avisa a los futbolistas de la reforma laboral. Los directivos de la Asociación de Futbolistas Españoles, que están visitando los vestuarios de los equipos pidiendo los votos para el once de la FIFPro (antes se hacía por correo), están avisando a los jugadores que les puede afectar la reforma laboral como al resto de los trabajadores y les pueden bajar el sueldo si el club está en pérdidas. Por cierto, entre los sindicatos hay malestar por la falta del habitual apoyo directo de AFE (lo hizo a través de la Asociación de Deportistas) a los trabajadores en la huelga del 14 de noviembre. Y se extrañan de que ni Del Bosque (comprometido socialmente y fundador de AFE) ni Casillas apoyarán la movilización desde Panamá.

La plantilla del Depor denuncia al club a la AFE por impagos. Los jugadores del Deportivo (toda la plantilla menos Valerón, Manuel Pablo, Zé Castro y Bruno Gama) han denunciado al club por impago ante la AFE en previsión de que el equipo gallego pudiera entrar en concurso forzoso de acreedores y buscando garantizarse cobrar sus contratos. Los futbolistas tienen plazo hasta el 31 de diciembre para denunciar los impagos.

Malestar en la familia de Lesmes. Los familiares de Rafael Lesmes (exjugador del Madrid ganador de las primeras cinco Copas de Europa que falleció el pasado 9 de octubre) están muy molestos con los dirigentes madridistas porque, además de no mandar ningún representante del club a su entierro, tampoco realizaron ningún minuto de silencio en el Bernabéu en su memoria. Lesmes continuó trabajando para el Madrid, después de su retirada, como ojeador y fue quien dio los informes para fichar a Santillana, entre otros.

Los hombres de Toni Fidalgo. Detrás del gran trabajo del presidente Toni Fidalgo hay unos colaboradores que se han fajado para conseguir el milagro del Real Oviedo. Son el vicepresidente Sabino López, los consejeros Pedro Zuazua y José Ramón González, los asesores Jorge Sánchez y Hugo López y el jefe de prensa Antonio Alonso. Carlos Slim cuenta con Toni Fidalgo y todos sus colaboradores, incluido el mítico Juan Mesa. Deben aceptar seguir.