Estás leyendo

Blue 42! - Semana 10 y 11 (2012)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Semana 10 y 11 (2012)

Dani Hidalgo

Blue42

Disculpad por la ausencia del Blue 42! la semana pasada. Para compensar, este finde toca edición doble. Para que veáis que no soy taaan subjetivo os dejo un par de datos históricos sobre la NFL. Uno de ellos, muy humillante para los Redskins. En la historia de la liga ha habido 73 partidos que terminaron 0-0. El último fue el 7 de noviembre de 1943, un Giants contra Lions. También ha habido cinco 2-0 en la historia de la NFL: el último siendo un 18 de septiembre de 1938, cuando los Bears ganaron un partido de su histórica rivalidad frente a los Packers. Mientras, a esto me refería antes, el mayor ‘shutout’ de la historia fue el 8 de diciembre de 1940, cuando los Bears arrollaron a los Redskins 73-0. Lo peor de todo es que fue en Washington… ¡y la gran final del campeonato! Además, George Preston Marshall, el entonces entrenador de los ‘Skins’, se lo había ganado por llamar “llorones” a los Bears antes de la cita. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!


Coin Toss:

 

8 de diciembre, marcad vuestros calendarios (no, no es por lo de los Redskins…) Viene a pelo después del reciente artículo sobre Bo Jackson en AS Color. Este es un anuncio de ESPN sobre el próximo especial del megacanal estadounidense: You Don´t Know Bo con frases de los participantes en el fondo… Piel de gallina.

Kickoff: (enviado por Claudio S.)

 

Claudio nos hace llegar un genial vídeo sobre Sam Gordon, una chica de 9 años y 28 kilos de peso que se ha convertido en una sensación de internet. La pequeña Sam es la única chica de su liga masculina y, tras ver que era más veloz y tenía mejor noción de juego que los demás, le hicieron quarterback titular de su equipo. En esta liga (típico para estas edades) las jugadas son todas terrestres y ‘Sweet-feet’ (pies dulces) Gordon sumó 35 touchdowns y una media de 8,2 yardas por jugada. En el correo, Claudio me pregunta si esto es típico. En Estados Unidos, el football es únicamente masculino a nivel universitario e instituto. Existe la Independent Women’s Football League, pero es una rareza. Por lo que cualquier chica que quiera jugar a este deporte (casos muy extraños por lo bien apoyados que están el hockey sobre hierba, hielo, tenis, baloncesto, fútbol, tenis, lacrosse… femeninos) suelen tener que hacer pruebas en equipos masculinos. En mis años de instituto (en Cushing Academy), por ejemplo, hubo dos chicas que quisieron jugar a football y, aparte de crear mucho cotilleo en todo el campus, tuvieron hueco en el equipo Junior Varsity ( equivalente del 'B'), pero participando de forma limitada.

First Down:

Obligatorio para cualquier aficionado de la NBA. Dicen que Allen Iverson iba camino de ser mejor que el mejor Vick de quarterback, que Deion Sanders en la secundaria, quizá hasta el siguiente Hester retornando… Ojo a este vídeo, Iverson es el del dorsal ‘10’. Dicen que si no llega a ser por el incidente del boliche (en el que se le acusó de golpear con una silla a una chica, por el que cumplió 4 meses de una condena de 10 años en un correccional), hubiese dejado de lado el basket y jugado en la NFL.

False Start:

Vik

Visto en el último partido de los Vikings. Si tienes la suerte de tener una novia a la que le guste el football, no bebas de más y uses tu tarjeta de crédito como cuchara improvisada para comer helado.

First Down and 15: (enviado por Andrés T.)

 

Impresionante anuncio de Nike: Fast is Faster.

Second Down: (de @footballspeech y @mrzard)

LogosNUEVOSZR

Logos alternativos para cada una de las franquicias NFL hechas por un aficionado. Hay muchos chulísimos.

Facemask:

ZRFines

Mucha multa ultimamente, demasiada… Incluso el árbitro Tony Corrente ha perdido dinero esta semana por decir una ‘obscenidad’ durante el Dolphins-Colts.

Third Down:

MarshallZR

Brandon Marshall, sabemos que es bonito recibir un regalo de tu universidad (UCF), pero la regla que todos los deportistas deben asimilar es nunca twittear fotos de dentro delvestuario…

Fourth Down:

Suh

En una encuesta se le preguntó a 103 jugadores de la NFL que votasen por el jugador más ‘sucio’ de la liga. Una cosa es lo que digan los aficionados, pero cuando opinan los propios jugadores el asunto tiene más creedibilidad. Los resultados dieron el siguiente Top 5:
1. Ndamukong Suh (DET) con 32 votos
2. Richie Incognito (MIA, se ve que su apellido no va con él…) con 19 votos
3. Cortland Finnegan (STL) con 14 votos
4. James Harrison (PIT) con 6 votos
5. David Stewart (TEN) con 3

Punt:

¿Quieres mejorar tu juego? Por qué no aprender a lanzar una espiral de boca de uno de los más grandes: Kurt Warner.

Punt Return:

Chefdance

Los Chiefs no tienen mucho que celebrar esta temporada. Pero festejar un sack a lo grande nunca viene mal.

Victory:

 

El finde pasado vimos la grandiosa recepción de Wallace con los Steelers…

 

Luego, caí en esta de Antonio Freeman en 2000 con los Packers. Y al darle a play me vino un cúmulo de emociones: “¡Me acuerdo! ¡Esta la vi por la tele en directo! ¡Yo la vi!”.

dhidalgo@yahoo.es / twitter: @danihidalgo