Temas del día Más temas
Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 10)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 10)

Mariano Tovar


La NFL vivió el pasado fin de semana una escabechina de quarterbacks. Me imagino a Aaron Rodgers tocando madera en su casa durante la tarde del domingo, y celebrando su suerte por pasar la semana de descanso durante la epidemia. Que lo único que les falta a estos Packers es la lesión de su QB y que se hunda Lambeau Field (vistos los precedentes de los Vikings hace dos temporadas nada es descartable).

APERTURA


JAC-IND


Jaguars 10-Colts 27

Gabbert ya dio el primer aviso de lo que se avecinaba. Desgarro en el hombro. Desde aquí le mando muchos ánimos y que se recupere cuanto antes. ¿Llegará a ser el QB titular del nuevo equipo de Los Ángeles? Yo apuesto por que será Matt Barkley. Y si hablamos del partido, monólogo de Luck que ya mete los touchdowns de carrera a pares. Como consuelo, los cuatro gatos que se repartían por la grada del EverBank pudieron rememorar lo que es un buen QB.

CIN-NYG


Bengals 31-Giants 13

Los Bengals quizá jugaron su mejor partido de lo que va de temporada. Siguen siendo esclavos de Dalton, pero el QB tuvo un día magnífico con cuatro pases de touchdown y encontrando las sensaciones perdidas. Aunque la auténtica diferencia estuvo en la defensa de Cincinnati, que recuperó la agresividad después de bastantes partidos muy grises. Sobre los Giants ya hablé ayer. La defensa depende demasiado de las grandes jugadas y si no las consigue parece vulgar. El ataque parece sin ideas desde hace ya algunos partidos. Eli está muy espeso, pero parece más un problema de concepto que de los jugadores.

MIA-TEN


Dolphins 3-Titans 37

Antes de entrar en el partido vuelvo por mis fueron tras el regreso de Locker. A día de hoy no le llega a Hasselbeck ni a la suela de los zapatos. Pero más allá de mis manías, tres intercepciones a un Tannehill empanado y un fumble de Reggie Bush retornado por los Titans para touchdown rehabilitaron a la defensa de Tennessee que dejó sentenciado el partido antes del descanso.

MIN-DET


Vikings 34-Lions 24

Nunca me ha gustado demasiado la NBA. Podría extender esa impresión al baloncesto en general. Es un deporte que a ratos me resulta monótono, en el que sobra todo el final cuando un equipo toma demasiada ventaja y sobra todo el principio cuando llegan con resultado cerrado a los minutos finales. Además me provoca cierta ansiedad, con ese ritmo de juego frenético que me llega a abrumar y que para la mayoría es, por el contrario, su mayor aliciente. Pero durante las dos etapas que Jordan jugó en los Bulls hice todo lo posible para ver sus partidos. Tenía la sensación de estar contemplando algo único.

Aunque no me gustara la NFL, haría todo lo posible para ver los partidos de los Vikings siempre que jugara Peterson. Con él también tengo la sensación de estar contemplando algo muy especial y único. Peterson es mucho más que el mejor corredor del siglo XXI. Fabrica un milagro cada domingo.

NE-BUF


Patriots 37-Bills 31

Tom Brady salió a la palestra tras el final del partido para defender a su defensa y decir que el ataque debió haber dejado resuelto el choque antes. Vosotros y yo sabemos que esa declaración es un tirón de orejas velado. La defensa de los Patriots está siendo un coladero indecente cada domingo. Pero sí me llama la atención al paso delante de Brady tras una temporada de encefalograma plano. Se acerca la postemporada y el genio comienza a inflamar a sus huestes.

NO-ATL


Saints 31-Falcons 27

Los Saints corrieron en ataque y aguantaron cuatro downs en la yarda uno, y en los últimos instantes, que hubiera podido sentenciar el partido. Eso es exactamente lo que no habían hecho hasta ahora. Llevan cinco derrotas pero sigo creyendo que no pueden ser enterrados. Y si yo fuera aficionado de los Falcons no estaría preocupado. Matt Ryan sigue aspirando al MVP tras otro partido memorable y es complicado que Michael Turner vuelva a jugar tan mal como el domingo.

TB-SD


Bucs 34-Chargers 24

El domingo volví a acordarme de la temporada 2010. Durante aquel año los Chargers tuvieron el mejor ataque y la mejor defensa de la NFL en términos estadísticos pero quedaron fuera de los playoff. Todo el mundo señaló a los equipos especiales, que fueron reconstruidos desde sus cimientos. Ante los Bucs, un punt bloqueado marcó un antes y un después en el partido, que terminó por decidirse cuando Rivers, después de haber tenido su mejor actuación en muchísimo tiempo, lanzó dos intercepciones (una de ellas, ridícula, retornada para touchdown). Pero lo mejor es confirmar cada domingo que estos Bus de Freeman, que asombraron hace dos temporadas por sus fuegos artificiales y decepcionaron terriblemente en 2011, son un equipo con auténtico cuajo y futuro.

CAR-DEN


Panthers 14-Broncos 36

En el partido anterior os hablaba del pase ridículo, infantil, impropio de un QB de la NFL con el que Rivers sentenció a su equipo. En una jugada muy similar, Peyton Manning completó el que sin duda es el mejor pase del año hasta ahora. Hizo lo que nunca hay que hacer, cruzar un pase en diagonal de derecha a izquierda a contrapié. Fue como un regate mágico de Maradona. Toda la defensa sufrió una ruptura de cadera mientras Stokley firmaba un touchdown para el recuerdo y yo casi me lo hacía de gusto en los pantalones.

BAL-OAK


Ravens 55-Raiders 20

Esto es justo lo que los Ravens pensaban que iban a conseguir cada semana con su nuevo plan de juego vertical y básicamente pasador. Pero quizá esta victoria sea la puntilla para ellos. ¿Creerán que por fin les funciona la fórmula? ¿No se darán cuenta que enfrente estaba un equipo que compite con los Jaguars por ser el más inconsistente de toda la NFL? Si yo fuera aficionado de los Ravens me preocuparía por los 13 intentos 35 yardas de Ray Rice. Que el árbol no nos impida ver el bosque.

SEA-NYJ


Seahawks 28-Jets 7

Ya no hay justificación que valga. ¡¡¡Queremos a Tim Tebow!!! Antes que ver a Sanchez hacer el ridículo cada semana, incluso prefiero a Gabbert. ¡Y pensar que Orton está muriéndose de asco en la banda de los Cowboys! Que Sanchez siga siendo el titular en los Jets es un insulto a la inteligencia. Y los Seahawks, a lo suyo. Mucha defensa, mucho Lynch y mucha imaginación para seguir en la carrera hacia los playoff y con mimbres suficientes como para soñar con algo grande. ¡Menudo disgusto debieron cogerse con el empate de los Niners, que a ellos les hace polvo!

PHI-DAL


Eagles 23-Cowboys 38

El Lincoln Financial no celebró la conmoción de Vick, pero creo que estuvo a un paso. Ahora, con Foles hasta final de temporada salvo que haga un tremendo ridículo (por mucho que Reid diga que Vick volverá en cuanto esté recuperado), solo queda resucitar a un enfermito en el que la defensa también ha implosionado tras el cambio de coordiandor, los equipos especiales son un chiste y no queda nada que celebrar. Los Cowboys, a lo suyo, aún sueñan con la postemporada por incomparecencia de sus rivales.

SF-STL


49ers 24-Rams 24

Ayer ya hice un pequeño análisis del partido pero quise guardarme a Kaepernick para hoy. Es evidente que tiene mucha más pegada que Alex Smith, pero también me pareció que se movió en el filo de la navaja casi en cada jugada. Es un valiente, lo que unido a su juventud e inexperiencia le convierten en un posible insensato que quizá te gane un partido a base de varita mágica, pero te puede perder otros tres con la misma facilidad. Promete conseguir grandes cosas para los Niners, pero aún le falta un hervor. Como ya he escrito con anterioridad, yo lo dejaría reposar un poco más.

CHI-HOU


Bears 6-Texans 13

Otro partidazo. Según avanza la temporada, los equipos se asientan y llega el mal tiempo, empiezan a brotar joyas cada domingo. Pocos puntos, pocas yardas, mucha batalla e intensidad. Los Texans empezaron sacudiendo estopa sin complejos, y los Bears, que al principio parecían sorprendidos por esa actitud, se debieron conjurar en el descanso para emular a sus rivales. Voló la cabeza de Cutler, que con una gallardía que le honra aguantó en el campo hasta el descanso pese a estar KO, pero no fue la única. Me encantó Foster, que superó las cien yardas pese a que muchos de sus intentos fueron para pérdida. Pero al final fueron los errores de Chicago en la primera mitad los que decidieron el partido.

Creo que Cutler volverá en un par de semanas como muy tarde, pero este equipo puede sobrevivir con Campbell. Sin ser brillante, es un tipo con mucho oficio y que no se va a volver loco. Los Texans, por su parte, han exorcizado los fantasmas que despertaron frente a los Packers. Y su defensa contra la carrera ya no está echando de menos a Cushing.

PIT-KC


Steelers 16-Chiefs 13

Estoy seguro de que los Steelers hubieran preferido perder el partido y que big Ben no sufriera una lesión de hombro que parece preocupar más en Pittsburgh a cada minuto que pasa. Además, volvieron los problemas en cuanto falló el factor terrestre. Los señores del acero son letales cuando todo carbura, pero este año el bólido sigue sin estar del todo a punto.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl