Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 9)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 9)

Mariano Tovar


“Mariano, dame un rato más que busco un hueco y te lo envío”. Esta frase, en forma de letanía, se ha repetido durante todo el viernes hasta que Manolo Arana se ha rendido a la evidencia: “Tío, esta semana tampoco puedo. Hazme tú el Power Ranking, pero, por favor, no repitas el destrozo de hace dos semanas”. ¿Yo destrozos? Qué vaaaaaa.

155469410


1.- Chicago Bears 7-1. Sigo llevando la contraria a Manolo y continúo empeñado en que, a día de hoy, los Bears son el mejor equipo de la NFL. Su defensa es descomunal dentro de una franquicia en la que tradicionalmente ha sido poderosa, pero Matt Forte está siendo un martillo pilón y el tándem Cutler-Marshall sale poco a pasear pero siempre en el momento más oportuno. Si esta semana vencen a Houston creo que dejaré de ser el único que les ponga en la cima.

2.- Atlanta Falcons 8-0. Roddy White ha hecho exactamente lo que nunca hay que hacer: decir que ya están pensando en la temporada perfecta. Y la machada es aún más arriesgada si tu próximo rival son los Saints. Eso sí, como Atlanta se imponga en N. Orleans, empezaremos a creer de verdad que este equipo roza la perfección.

155469646


3.- Houston Texans 7-1.
En las últimas semanas no se han paseado como durante el primer mes. El domingo, ante los Bills, incluso se les vio con problemas hasta el descanso. Yo sigo empeñado en que la defensa ha quedado descompensada y Schaub pone cada vez más a menudo esa cara de “hoy no me apetece jugar” que nunca augura cosas buenas. Además, los Colts empiezan a echarles el aliento en el cogote… Pero como ganen en Chicago terminarán de golpe con todas las dudas.

4.- Green Bay Packers 6-3. Siguen jugando a tirones. En algunos minutos son irreconocibles y pocos instantes después, brillantes. Hace pocas semanas no daba importancia a sus lesiones, pero el vestuario se ha convertido en un hospital de campaña y necesitaban la semana de descanso para recomponer las líneas. Si continúa la mala suerte, serán esclavos de la genialidad de sus jugones.

5.- San Francisco 49ers 6-2. Suben una posición sin jugar. No es que tenga más fe en ellos tras el último partidazo de Alex Smith. Simplemente es que la derrota de los Giants ante los Steelers, y el futuro calendario de los de Coughlin, me animan a poner las barbas azules a remojar.

155482562


6.- New York Giants 6-3.
En mi opinión, el Steelers-Giants de la semana 9 ha sido el mejor partido de football americano de toda la temporada. Se jugó con intensidad de playoff y hubo calidad a raudales… pero los Giants perdieron donde suelen ganar casi siempre, agarrándose al terreno mientras pasa el tornado. Aunque claro, los Steelers no son mancos en eso de imponerse como sea.

7.- Pittsburgh Steelers 5-3. Big Ben quizá esté jugando la mejor temporada de su carrera. En serio, está imperial. Solo el perfil bajo de su equipo hasta ahora le puede sacar de la lista de aspirantes al MVP. Además, la defensa, desconcertada hasta hace poco, se está sobreponiendo a las bajas para recuperar su proverbial agresividad. Pero más allá de todo eso, la clave está siendo la recuperación de su juego de carrera. Parece que las lesiones no importen. Da lo mismo si juega a Redman o Dwyer, el que sea termina haciéndolo bien. Y ya sabéis que los Steelers ganadores se apuntalan por tierra.

8.- New England Patriots 5-3. ¿Será Aqib Talib la llave que convierta la secundaria de los Patriots en competitiva? A estas alturas, con Brady y su ataque recuperados tras un titubeante mes de octubre, esa es la gran cuestión cuya respuesta convierte a los de Boston en aspirantes reales o solo en fuegos artificiales.

2012-11-04T215822Z_01_CIN20_RTRMDNP_3_NFL


9.- Denver Broncos 5-3.
Con los Chargers empanados y Peyton cada vez más cómodo con su línea, sus receptores y su plan de juego, quizá la pregunta sea si los Broncos serán capaces de conseguir un récord que les mantenga como locales gran parte de la postemporada. Os recuerdo que Denver en enero ha sido casi siempre un fortín inexpugnable, que ahí arriba hace mucho viento y mucho frío.

10.- Baltimore Ravens 6-2. Sí, ya lo sé, tienen mejor récord que Steelers, Patriots y Broncos y les estoy dejando por debajo. El motivo es que aún no se me ha pasado la conmoción después del ridículo que hicieron el domingo en Cleveland, pese a su victoria. Los Ravens no saben muy bien a lo que están jugando, ni en ataque ni en defensa. Tienen los mimbres, pero también una empanada considerable. Están a tiempo de recuperarse, pero el paseo anunciado ya no lo será tanto.

A punto de entrar: Indianapolis Colts y Tampa Bay Buccaneers.

Solo una consideración final. Durante muchas semanas hemos coincidido todos juzgando que la conferencia Nacional es actualmente mucho más poderosa que la Americana. Cuanto más avanza la temporada más dudas tengo sobre ese asunto. La victoria de los Steelers sobre los Giants, el imponente regreso de Peyton Manning, la sempiterna presencia de los Patriots, la calidad de Houston, y la evidente evolución de algunos otros equipos me animan a pensar que la diferencia se va acortando a pasos agigantados casi cada semana. El Bears-Texans del Sunday Night, la gran bomba de una semana plagada de bombas, quizá sea un buen termómetro sobre la distancia real que separa a ambas conferencias.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl