As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

ACTUALIDAD

Muere electrocutado el torero Armando Montes

MUNDOTORO

El matador de toros mexicano Armando Montes ha fallecido accidentalmente tras ser electrocutado cuando intentaba reparar un horno de microondas en su casa. El diestro zacatecano, que contaba con solo 30 años de edad, se encontraba descalzo, motivo por el que perdió la vida instantáneamente en Zacatecas, su ciudad natal y de residencia.

Sus familiares encontraron tendido en el suelo al torero, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que acudieron de inmediato aunque solo pudieron certificar su muerte.

Nacido el 30 de marzo de 1982 en Zacatecas, Montes debutó como novillero un 20 de mayo del 2001 en la plaza de su ciudad y tomó la alternativa el 2 de febrero de 2011, en Sombrerete de manos de Ignacio Garibay, en presencia del rejoneador Gastón Santos. El toro del doctorado se llamó "Candelo" y lució el hierro de Campo Hermoso. Armando Montes, que sólo pudo participar como matador de alternativa en 11 corridas de toros, tuvo una de sus últimas actuaciones en la plaza monumental de Zacatecas el pasado 14 de septiembre, donde alternó con Fabián Barba y Jorge Delijorge, dejando un gran sabor.

Mundotoro quiere enviar su más sentido pésame y sus condolencias a sus familiares y amigos por esta triste pérdida.

Estadísticas AS.com