As de Espadas

as de espadas

as de espadas
torero con estoque

Toros | Actualidad

Victorino: "Se ha hecho justicia con un sector discriminado"

Victorino Martín recogió de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid un premio que reconoce por primera vez a la Tauromaquia como expresión cultural en estos galardones.

MUNDOTORO

El ganadero Victorino Martín Andrés recibió ayer el Premio de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid, en la disciplina Tauromaquia, durante un acto celebrado a mediodía en los Teatros del Canal, de manos del Presidente de la Comunidad, Ignacio González. Es la primera vez que la Comunidad de Madrid incluye la Tauromaquia entre sus galardones anuales a la Cultura y el jurado ha decidido designar, en esta primera ocasión, al ganadero de Galapagar.

Victorino Martín Andrés recogió el premio personalmente y la emoción le impidió dirigirse a los presentes, por lo que fue su hijo Victorino Martin García, quien leyó el discurso que su padre había escrito, afirmando que: 'La Comunidad de Madrid hoy ha realizado un acto de justicia con un sector discriminado durante muchos años por complejos muy propios de nuestro país. Que la Tauromaquia se incluya oficialmente entre las principales actividades culturales es un orgullo para todos nosotros.'

Por su parte Ignacio González argumentó la concesión de este premio al ganadero: 'Victorino es sinónimo de toros con mayúsculas para consagrarse también cómo figura del toreo y eso es lo que hoy premiamos al entregarle este galardón'.

Junto a Victorino Martín han recibido sus galardones otros ocho elegidos en las diferentes secciones culturales: Arturo Fernández (teatro), Mónica Runde (danza), Silvia Torán (música), María Dueñas (literatura), Carmen Laffón (artes plásticas) Chema Conesa (fotografía), Enrique Cerezo (cine) y la Asociación Española de Amigos de los Castillos (patrimonio histórico). También en este acto ha recibido la Medalla Internacional de las Artes el pintor Antonio López.

Estadísticas AS.com