Estás leyendo

Pronósticos (S-9) y una tendencia preocupante

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (S-9) y una tendencia preocupante

Dani Hidalgo


Sabiopelotas se ha colocado como lider en solitario del Pick'em de Zona Roja en ESPN. Mientras Iñako supera por un acierto a Javi López en la nuestra. Ah, y por primera vez en esta temporada apuesta por los Redskins, aunque también siendo el único con fe en los Cowboys.

QUINIELA9


Ha sido una semana de locos tanto para Mariano como para mí. Lo que pensé que iba a ser un tren a Jaén al medio día de cuatro horas y media para poder escribir un tema tranquilamente se convirtió en un tren de madrugada (lo del medio día era la hora de llegada, leí mal el billete). En todo caso, hacía tiempo que quería hablaros de un tema. Más que de elaboración propia, creo que las imágenes hablan por si solas y podemos debatirlo en los comentarios.

Recuerdo que alguna vez mencioné el Real Madrid en una entrada, comparándolo a cierta franquicia en la NFL y un comentario (con razón) ponía: "Aquí sólo football, de fútbol, nada". Desde entonces, no he mencionado el deporte principal de España y gran parte de los países hispanos y creo que para bien. Zona Roja es un oasis en el que podemos olvidarnos de que aquí la NFL sigue tratándose de un interés particular (aunque seguido con lealtad infinita por los que tienen afición, eso es innegable).

 

Recientemente, sin embargo, he visto un parecido entre ambos. Bueno, ya van siendo varias temporadas. Antes, se trataba de incidentes sueltos, pero ahora podemos decir que es una tendencia. Se trata de fingir lesiones. En un partido de fútbol europeo, lo solemos ver una vez cada 10 minutos de partido. Ahora, en la NFL, se está colando este nuevo fenómeno más o menos en cada dos o tres partidos. La diferencia importante es que en el fútbol sirve para desgastar tiempo, en el football, para parar el reloj. También, en el fútbol es impune, en el football puede y, en mi opinión, debe ser sancionado (ahí estamos de acuerdo, Roger).

Emmanuel Sanders, de los Steelers, lo intentó hace dos partidos contra los Bengals. Si uno se fija en el vídeo, es cazado de inmediato por el comentarista Cris Collinsworth.

 

Más escandalosa y en el recuerdo de todos fue la de Deon Grant y Jacquian Williams (de los Giants) para frenar el ataque no-huddle de los Rams en un partido de Monday Night.

Ahora la NFL va a investigar el caso de Sanders. ¿Qué se puede hacer para frenar esta tendencia? ¿O es que no es necesario hacerlo y forma parte de una táctica? ¿Qué opináis?

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo