Estás leyendo

'Juegue donde juegue, España siempre tiene opciones de ganar'

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

'Juegue donde juegue, España siempre tiene opciones de ganar'

Marcel Granollers jugará el Masters de dobles por primera vez

“Berdych y Stepanek son dos grandes singlistas y muy buenos doblistas. Como juegan todos los puntos, hay que hacerles jugar partidos largos”, explica el versátil tenista barcelonés Marcel Granollers, que junto a Marc López disputará por primera vez el Masters en Londres y que parece fijo en el equipo de Corretja para la próxima final de la Copa Davis en Praga (16-18 noviembre).


Marcel Granollers, compañero de generación de Nadal y cuarto tenista español del momento (ocupa el vigésimo cuarto puesto individual y el undécimo de dobles de la ATP), nos atendió durante el pasado Valencia Open 500 en el que fue cuartofinalista.

-¿Qué valoración hace de su temporada?
-Empecé el año entre los 30 primeros y hasta el día de hoy me he mantenido ahí. He podido volver a una final de un torneo ATP y con Marc López estamos clasificados para el Masters. He podido jugar las tres eliminatorias de Copa Davis… Estoy contento.
-¿Se ha centrado más en tu faceta de doblista a causa de la Davis?
-No, como siempre. Hemos obtenido muy buenos resultados y a mitad de año vimos la posibilidad de entrar en el Masters como un objetivo real. Se nos ha dado bien la gira americana de pista dura y nos hemos clasificado matemáticamente después de ganar la primera ronda del Open de Valencia.
-¿Qué le aporta el sobreesfuerzo de jugar individual y dobles?
-A mí siempre me ha gustado jugar dobles. Me aporta cosas, me ayuda para restar, para sacar, para volear… Para mí siempre ha sido un objetivo el doble.
-¿Cómo se encuentra la pareja titular del equipo de Copa Davis?
-Muy bien. Hemos estado un mes sin competir por una lesión mía, pero estamos ilusionados. Sobre todo después de la clasificación para el Masters. Pero la decisión de que juguemos o no es de Corretja.
-Muchos dudan de las opciones de ganar en Praga sin Nadal…
-El equipo que vaya irá con la máxima ilusión. España, juegue donde juegue, siempre tiene sus opciones de ganar. Obviamente es una final muy difícil. Ellos juegan en casa, con su gente, escogen la pista, que será lo más rápida que puedan…
-¿Qué análisis hace de Berdych y Stepanek?
- Berdych y Stepanek son dos grandes singlistas y dos muy buenos doblistas también y se adaptarán muy bien a la pista por su estilo de juego. Pero vamos a tener opciones seguro. Ellos juegan todos los puntos, por lo que hay que hacerles jugar partidos largos.
-¿Quién es el más bromista del equipo?
-Nos llevamos muy bien y somos bastante bromistas todos. En ese aspecto los buenos resultados de los últimos años influyen positivamente. Al novato del equipo le toca siempre hacer un discurso delante de todos en la cena oficial. Soy tímido y la primera vez que fui estaba un poco tenso la verdad… Pero al final estás rodeado de amigos y gente que conoces. Las concentraciones con bromas se llevan mejor.

“EN EL TENIS VIVES MOMENTOS DE EUFORIA Y OTROS EN LOS QUE NI TE AGUANTAS...”

-¿Cómo se vive a la sombra de Nadal?
-Soy de la misma generación que Rafa y hemos coincidido en todos los torneos de categoría alevín, infantil, representando a España en campeonatos de Europa y Mundiales... Todo el mundo está muy contento de lo que consigue Rafa y creo que a todos se nos valora. Tener un referente como él es muy bueno para el tenis español.
-¿Cómo es Marcel Granollers?
-Un chico muy normal al que le gusta estar con la familia y los amigos cuando está fuera de las pistas…
-¿Y Marc López?
-Pues bastante parecido a mí. Tenemos muy buena relación dentro y fuera de la pista, muchos amigos en común… Fuera de los torneos pasamos muchos momentos juntos también.
-¿En quién se fija para mejorar?
-De los cuatro grandes jugadores que están arriba siempre se puede aprender mucho. E incluyo también a David (Ferrer), que es todo un ejemplo.
-¿Hasta dónde cree que llegará como tenista?
-No lo sé, pero no me pongo objetivos de clasificación. Durante el año acabas donde mereces. El tenis es bastante justo. Mi objetivo es trabajar bien cada día que entro en la pista. Los puntos llegan como consecuencia del trabajo. Es mejor dejar las matemáticas a un lado…
-¿Se puede ser un buen tenista sin ayuda psicológica?
-Yo diría que éste es el aspecto que menos se trabaja y es muy importante en el tenis. Uno mismo puede ser su peor enemigo en la pista. Cuando sale todo bien, es fácil. Pero cuando no sale, es cuando más hay que creer en uno mismo para darle vuela a la situación. Se viven momentos de euforia y otros en los que ni te aguantas... que hay que intentar que sean los menos posibles... Pero como en cualquier otro trabajo supongo.
-¿quién es el mejor tenista de la historia?
-Por los números es Federer, pero la verdad es que tenemos la suerte de estar viviendo una época con Federer y con Nadal que es histórica. Ellos tienen una rivalidad deportiva ejemplar que es muy positiva para el tenis.
-Su jugador ideal tendría…
-el servicio de… Isner
-la derecha de… Nadal
-el revés de… Murray o Djokovic
-la volea de… Federer
-la buena mano de…Murray
-la movilidad de… Djokovic o Nadal
-la cabeza de…Nadal
-¿Cómo lleva ser ‘perico’ en Barcelona en estos años de excelencia culé?
-Bueno, muy orgulloso, ¿no? (risas). La del Barça no es nuestra liga. Nosotros a lo nuestro. Este año estamos sufriendo mucho y siempre hay culés que te gastan bromas. Pero nosotros hemos de estar centrados en los nuestro. A ver si nos salvamos…
-¿En qué consiste su colaboración con Dove?
-Todo empezó hace dos años en la final de Valencia. Colaboramos el día de la final y desde entonces empezamos a hacer algunas actividades como ésta en el Valencia Open o la que se hizo en Wimbledon, que permiten a los aficionados vivir el tenis desde dentro.
-¿Y cuál es su momento deportivo más gracioso o memorable?
-Memorables son el primer torneo que gané y el día que debuté en Copa Davis. Y graciosos muchos... He dado algún pelotazo (risas), pero también me he llevado más de uno, ¡eh!

(Beatriz y Dacio, los dos ganadores del concurso ‘Cuéntanos tu recuerdo deportivo más gracioso’ que ‘Dove Men’ propuso en su página de ‘Facebook’, vivieron dos jornadas en el Valencia Open 500, acudieron a la fiesta oficial del torneo y conocieron a Marcel Granollers, que les regaló a cada uno una equipación completa y una de sus raquetas firmadas.)

  • Etiquetado en:
  • Más