Estás leyendo

La promesa del fin de semana: Raphael Varane (Real Madrid)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La promesa del fin de semana: Raphael Varane (Real Madrid)

Nombre: Raphael Varane

Equipo: Real Madrid

Nacionalidad: francesa

Edad: 19

Puesto: central

 

Otro buen partido de Varane en Son Moix en el eje de la defensa del Madrid evidencia que el francés es uno de los centrales con más proyección de Europa. De buena envergadura, rápido, elegante a la hora de sacar el balón jugado, intuitivo al corte, humilde y trabajador en el campo y fuera de él, Mourinho se está entregando poco a poco y ante las muchas bajas en la parcela defensiva a este fenomenal proyecto de central que llegó al Madrid por una recomendación de Zidane tras verle en el Lens y en la Sub-21 francesa. Los augurios, tratándose de una leyenda como Zizou, no iban mal encaminados.

En su primera temporada en el Madrid, la pasada, le costó tener continuidad dada su edad pero cuando contó con minutos cumplió con creces. Incluso marcó algún bello gol como el anotado ante el Rayo en el Bernabéu. Pero ha sido este año cuando Mou ha recurrido a él sin pensárselo dos veces. Lo hizo ante el Manchester City en la Champions -y con buen criterio- y ha ocurrido ahora de nuevo en partidos importantes como el de Dortmund o los dos últimos de Liga. Varane ha respondido con la tranquilidad de los grandes jugadores. Su único pero hasta el momento es la dolorosa derrota en Noruega con la Sub-21 francesa que le dejó fuera de la próxima Eurocopa. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Chikedor

¿Qué tiene que ver Varane con la cantera del Madrid?

10/29/2012 12:39:29 PM

avatar

Napo2k

No tiene que ver con la cantera DEL MADRID, en eso tienes razón, Chikedor. Simplemente habla de él porque es joven. Tiene que ver con la cantera, aunque sea de otro equipo :D

10/29/2012 12:41:16 PM

avatar

برشلونة

Varane is the best..

07/30/2013 12:01:43 PM