Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 7)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 7)

Mariano Tovar


Esta semana Manolo Arana no me ha podido enviar su Power Ranking y me ha pedido que le sustituya. Él pretendía dictarme el orden por teléfono, para que yo añadiera los comentarios. “De eso nada, macho. Si yo escribo los comentarios, yo hago el ranking”. “Allá tú”, me respondió “pero luego no me digas nada si se te echan encima”.

2012-10-23T023319Z_01_CHI216_RTRMDNP_3_NFL


Así que esta semana yo estaré a los mandos del aparato y haré lo que siempre me ha parecido que debe ser un Power Ranking: la clasificación de los equipos según su estado de forma actual, sin que importe su récord.

1. Chicago Bears (5-1). Su defensa lleva varias jornadas siendo la más eficaz de la NFL. No solo frena a sus rivales sino que además anota puntos. Y Cutler, quizá por primera vez en su carrera, está jugando para su equipo y no para sí mismo. Nadie está en mejor forma que ellos en estos momentos.

2. New York Giants (5-2). No sé lo que tendrá que hacer Eli Manning para que dejen de cuestionarlo. No solo es casi infalible en los últimos minutos, sino que sabe mover todo su ataque con la maestría de los genios. A veces un apellido es una maldición. Y además la carrera está funcionando mejor que el año pasado y la defensa sabe maquillar sus agujeros.

3. Green Bay Packers (4-3). En cuanto Rodgers ha vuelto a ser Rodgers, los Packers han vuelto a ser ellos mismos. La lesión de Woodson, como la de Ray Lewis en Baltimore, es mucho ruido y pocas nueces y la defensa ya es mucho mejor que la de la temporada pasada.

4. Atlanta Falcons (6-0). Su defensa no consigue ser dominante contra rivales de media tabla, así que no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando llegue enero. Después de la semana de descanso tendrán que demostrar que saben convencer además de vencer.

5. Houston Texans (6-1). El mejor equipo de la americana está en quinto en esta lista. Primero porque creo que los cuatro que le superan también lo harían en el campo. Segundo, porque Schaub está muy gris pese a las palizas conseguidas. Tercero porque sigo pensando que no podrán arreglar el agujero del centro de la defensa.

2012-10-19T034909Z_01_SFO09_RTRMDNP_3_NFL


6. San Francisco 49ers (5-2).
Con Alex Smith a los mandos y esos problemas para defender la carrera, no me los creeré de verdad hasta que no ganen a Bears y Saints en la segunda quincena de noviembre.

7. Baltimore Ravens (5-2). Estoy de acuerdo con que la defensa ya no es dominante y la aportación de Ray Rice ya no es suficiente para ganar. Flacco debía dar un paso adelante y el equipo ser más agresivo en ataque. El problema es cuando el replanteamiento se traduce en ver a Flacco rifar el balón allí lejos.

8. New England Patriots (4-3). Es curioso. Los de Belichick son irregulares, pierden partidos que tienen ganados, gana partidos que merecen perder, acumulan problemas en secundaria, en la línea ofensiva, de actitud,… Pero nadie termina de creerse que todo eso sea real y todos pensamos que el dragón terminará por despertar.

9. Philadelphia Eagles (3-3). Si caen derrotados esta semana frente a los Falcons se caerán definitivamente de todos los rankings en los que aún creen en ellos, pero si ganan volverán a codearse con la cima. No hay ningún argumento, más allá del pobre rendimiento de Vick, que justifique su decepcionante inicio.

10. New Orleans Saints (2-4). Y no les pongo más arriba porque con su récord parece una indecencia, pero ahora que tienen entrenador en la banda, a Brees enchufado y se han subido a la ola, son mucho mejores que algunos de los que están sobre ellos en esta clasificación.

Me quedo con las ganas de poner a Broncos y a Redskins. Solo por el rendimiento de sus respectivos QBs merecerían aparecer, pero si Manning puede con Brees, y RGIII con Big Ben, estoy seguro de que Manolo los colocará en el top-10 la próxima semana.

Y para acabar, un comentario sobre RGIII. Los que le están encasillando como un QB corredor se equivocan de cabo a rabo. Y en eso yo no soy dudoso, que siempre he sido muy crítico con los McNabb, Vick, Vince Young y demás híbridos de turno. Griffin no es un QB corredor. Es un pasador sensacional, con visión, inteligencia y todas las virtudes de los lanzadores de pocket clásicos, que además corre como los mejores QBs corredores. Puede caer en la tentación de entregarse al lado oscuro de la fuerza, pero si Shanahan le sabe llevar, y todo apunta a ello, será grande por su brazo y no por sus piernas.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl