Estás leyendo

Canal+ (semana 8) y Cassel defenestrado

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (semana 8) y Cassel defenestrado

Mariano Tovar


Este domingo cambia la hora. Y como ya es tradicional, Londres será la sede de un partido de la NFL. Este año será el Rams-Patriots, que hace unas semanas parecía un partido de segundo nivel, pero que ahora, con la crisis de juego que viven los Pats, y la evidente mejoría de los de Fisher, sí que merece ser tenido en cuenta. Que lo paséis muy bien todos los que viajéis al corazón de la Pérfida Albión.

154304979


Pero antes de revisar la jornada, os dejo la programación de Canal+

Domingo

Rams-Patriots 18:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Cowboys-Giants 21:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Broncos-Saints 01:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes HD).

Lunes

Broncos-Saints 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Cardinals-49ers 01:30 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

154526002


El jueves se celebra un Vikings-Bucs que, os voy a ser sincero, veré en diferido y en versión reducida al día siguiente. No es un mal partido, todo lo contrario, pero durante el fin de semana se acumularán las delicatessen y en este artículo prometí centrarme en los indispensables.

En la primera tanda del domingo hay dos joyas que no me perderé: Eagles-Falcons y Steelers-Redskins. El primero está plagado de incógnitas. Los dos equipos vuelven después de una semana de descanso que necesitaban como el comer. Los de Filadelfia han tenido dos semanas para entender lo que le sucede a Michael Vick y para que el nuevo coordinador defensivo, que por otro lado ya estaba en el staff, se hiciera con los mandos. Creo que para ellos va a ser el partido más importante de toda la temporada regular. Si consiguen ganar a los invictos Falcons con una buena actuación de Vick, volverán a subirse al tren de los aspirantes. Una derrota puede ser la puntilla para Andy Reid. Los Falcons, por su parte, ganan pero no convencen. Sus rivales son un hueso muy duro de roer en el que reivindicarse.

154529016


El Steelers-Redskins también me parece indispensable. El motivo puede ser que me estoy volviendo ‘RGIIIadicto’. No quiero ni pesar las diabluras que puede hacer el novato frente a la devaluada defensa de Pittsburgh. Pero Big Ben también se puede poner las botas contra la secundaria de los capitalinos si a Wallace se le pasó la empanada del domingo. Además, el que salga derrotado comprometerá muy seriamente sus posibilidades de alcanzar el título de división, y tendrá que empezar a pensar en luchar por la repesca.

En la segunda tanda solo hay dos partidos. Y soy generoso al considerar que el Chiefs-Raiders lo es, aunque en los últimos párrafos de este artículo me referiré a él. El Cowboys-Giants puede ser considerado el gran choque da la semana, con permiso del Eagles-Falcons. Duelo divisional en la cumbre con ánimo de venganza en la Gran Manzana tras la humillación del partido inaugural de la temporada. Desde entonces han pasado muchas cosas, y básicamente muy buenas para los Giants y no tanto para los de Dallas. Pero el partido se celebra en el estadio de la gran pantalla y los locales se pueden despedir de la temporada si salen escaldados. Los Giants, como ocurrió la semana pasada, no pueden permitirse el lujo de perder ese duelo divisional si no quieren estar haciendo números durante el mes de diciembre. Partidazo.

154530690


Como partidazo será el Boncos-Saints del domingo por la noche, con Peyton y Drew frente a frente. Todos nos estamos imaginando un marcador sin espacio suficiente para los puntos que se acumularán. Duelo en OK Corral y aguacero de ovalados. La repanocha. Y mucho ojo, que con una tercera victoria consecutiva, los Saints se pondrían 3-4 con todos los periscopios de la NFL vueltos hacia ellos. Que todavía estamos a tiempo de que Brees y compañía se metan en postemporada a base de cañonazos y fuegos artificiales.

El Cardinals-Niners del lunes también me lo ahorro en directo. Me espero una escabechina, que siempre es una cosa muy fea de ver, pero si el partido se mantiene igualado, seguro que será por acumulación de errores, lo que tampoco merece una noche en vela.

154541687


Romeo Crennel ha sentado a Cassel y designa a Brady Quinn como QB titular. ¿Aún queda por ahí alguien que me siga discutiendo que el público es soberano? ¿Alguien que piense que es una decisión técnica que no tiene nada que ver con lo sucedido hace dos semanas? Porque decir que el público es soberano no es lo mismo que decir que es infalible. Son dos cosas distintas. Y creo que alguno de los insignes lectores de este blog piensa de las dos palabras son sinónimos. Por supuesto que el público se equivoca. Y muchas veces. Pero se cuentan con los dedos de una mano las ocasiones en la historia del deporte moderno, que ya va para siglo y medio, en que el público ha dictado sentencia en contra de un jugador y éste ha conseguido recuperar su favor. Sí que ha sido habitual que el club, o el entrenador de turno, hayan defendido al condenado en contra de la opinión de la afición, y ésta, que es más paciente de lo que parece, ha aguantado resignada. Pero esas ocasiones casi siempre han terminado con jugador, entrenador y todos y cada uno de los que apostaron en contra del público, en la puñetera calle.

Y lo curioso es que en esas contadísimas ocasiones en las que un condenado ha sido rehabilitado por la afición, normalmente ésta le ha entregado su corazón sin condiciones. He estado preguntando ejemplos en el periódico y todo el mundo decía lo mismo: “sí que hay casos, pero ahora no recuerdo ninguno”. El de Hugo Sánchez, abucheado cada jornada en su primer año en el Atlético y luego convertido en ídolo del club, es el único que se repetía en la encuesta. El ejemplo del cántico “Reyes muérete” que con el tiempo terminó en absolución, quizá sea otro. A ver si a vosotros se os ocurre alguno más.

Os pongáis como os pongáis, el deporte está pensado por y para el público y, os guste o no, es el único auténtico soberano en este invento. Para empezar, Cassel ya ha sido defenestrado, pero en esta historia, el holocausto caníbal aún no ha terminado. Creo que en las gradas de Arrowhead aún siguen sedientos de sangre y cabelleras y ya no les importa si tienen o no razón o si el relevo es mejor que el original.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl