Estás leyendo

El Real Madrid se replantea el fichaje de Neymar

CONFIDENCIAS

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Real Madrid se replantea el fichaje de Neymar

Vuelve a ser su objetivo. Desde que Neymar anunció públicamente que no se marcharía del Santos hasta después del Mundial de Brasil en 2014, en las informaciones aparecidas sobre su futuro sólo se le ha vinculado al Barcelona, asegurando en bastantes medios que el acuerdo estaba cerrado, con cláusula de penalización por ambas partes incluida. Pero AS ha podido saber que el Real Madrid ha retomado el fichaje de Neymar y vuelve a ser su gran objetivo para cuando decida abandonar el Santos.

Preocupación en la RFEF. Los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol, en especial Juan Padrón y José María Castillón, han mostrado su preocupación a Angel María Villar por el descuido en la gestión comercial de los derechos de la Selección. Con la marcha de Emilio García Silvero a UEFA se han desencadenado varios problemas internos como que no se resolviera televisar el partido ante Bielorrusia, con la repercusión económica sobre el contrato con los sponsors (algunos están meditando pedir compensaciones económicas). Pero para Padrón lo más grave es el descontrol en los partidos amistosos y que cinco meses después de la pretemporada en Austria previa a la Eurocopa, el contrato de los dos amistosos que se jugaron siga en el aire y la Federación haya dejado de ingresar un millón y medio de euros.

Tinelli no se atrevió con Víctor Fernández. Marcelo Tinelli, dueño del San Lorenzo de Almagro, llevó a Buenos Aires a Víctor Fernández para ficharle. Tras varios días de conversación, el empresario argentino no se atrevió a fichar al entrenador español y se decantó por firmar a Juan Antonio Pizzi, argentino internacional con España. Por su parte, Andoni Goikoetxea está negociando con un equipo de Tailandia para ir allí a entrenar.

UCAM Murcia y la falta de seny del Barça Regal. Los directivos del UCAM Murcia se enfadaron mucho con los dirigentes del Barça porque cuando se disputaba el partido de ACB en el Palau Blaugrana, los culés sacaron sus tablets y sus móviles y se pusieron a ver el salto estratosférico de Félix Baumgartner sin mirar a la cancha. El Barça Regal ganaba por más de 20 puntos al UCAM Murcia, pero los directivos murcianos vieron una falta total de seny de sus homólogos del Barça, que sí estuvieron atentos cuando en el minuto 17’ 14’’ el Palau gritó eso de “Independencia”.

Riera se recicla de lateral izquierdo. Albert Riera ha empezado a jugar de lateral izquierdo en el Galatasaray. El rendimiento del ex del Liverpool, Espanyol o Mallorca está siendo notable. Riera no ha perdido la esperanza de volver a la Selección (ha sido 16 veces internacional) y podría hacerlo desde esa nueva demarcación.